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Presentacion y ayuda volvo v70 vs bmw 330

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Presentacion y ayuda volvo v70 vs bmw 330

    Partiendo de la base que ambos son coches y conceptos completamente diferentes, te voy a dar mi experiencia con ambas motorizaciones, o muy similares.

    En el caso de Volvo es un motor más lineal que el de Bmw, en parte por sus 5 cilindros vs 6 cilindros y su turbo, GT2052V vs GT2260 que si mal no recuerdo ya viene con electrónica incorporada.

    En cuanto a motor, es posible que la unidad que dispongas no esté despalomillada, pues no todas variantes del motor 306D2 que es el 204 cv, a ojo, no lo recuerdo exacto, vienen con las palomillas de admisión eliminadas, ya que estas se partían, y acababan dentro del bloque destrozando bloque, culata, y turbo.

    De electrónica, BMW en esos modelos es más puñetero, dando fallos que no quedan memorizados, no arrancando en caliente por el sensor del árbol de levas, que suele fastidiarse muy a menudo, de ahí que el repuesto se pueda conseguir en torno a los 80€ ya siendo un precio muy competitivo.

    En cuanto a prestaciones puras, BMW está por encima en cuanto a potencia y deportividad, no obstante consumo y confort en marcha es muy superior Volvo, estando a la altura en confort con Mercedes.

    Depreciación, BMW se deprecia menos, ya que están muy cotizados, pero también quien busca un 330 ó 530 lo busca en muy buen estado, ya que pueden ser pozos sin fondo.

    Volvo por el contrario se deprecia muchísimo más, pero si es para mantenerlo una gran temporada, quien monta en un Volvo, acaba repitiendo en la gran mayoría de las ocasiones, por algo será.

    En cuanto a cambio manual, el bimasa de BMW es más endeble, entre comillas, ya que su mayor potencia y su superior par motor hacen que sufra bastante más, no así en Volvo.


    Cambio automático, la cosa es rara, Aisin que es quien fabrica los cambios a Volvo de esos años, suelen acabar dando problemas la caja de válvulas, muchas veces se puede reparar y hacer una reforma para que no vuelvan a fallar. BMW por el contrario monta ZF de 6 velocidades más fiable que las GM A360 y A390 que montaban anteriormente en los 184 y 193 cv, pero por el contrario falla la electrónica (mecatronic) y no es problema del cambio automático, sino defecto por problemas de estabilidad de voltaje de bmw por el dumper y alternador, más acentuado en los E60 ...

    Lo que también podrás tener en cuenta, es que el mantenimiento es bastante más económico en Volvo, consumiendo a parte en torno a 2 litros menos de media cada 100 kms.

    En BMW el aceite del transfer tienes que montar el original porque sino acabará dando problemas y muy costosos ...

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Presentacion y ayuda volvo v70 vs bmw 330

    Si no te decides por él, pásame el contacto de la V70

  4. #13
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    Predeterminado Re: Presentacion y ayuda volvo v70 vs bmw 330

    Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Partiendo de la base que ambos son coches y conceptos completamente diferentes, te voy a dar mi experiencia con ambas motorizaciones, o muy similares.

    En el caso de Volvo es un motor más lineal que el de Bmw, en parte por sus 5 cilindros vs 6 cilindros y su turbo, GT2052V vs GT2260 que si mal no recuerdo ya viene con electrónica incorporada.

    En cuanto a motor, es posible que la unidad que dispongas no esté despalomillada, pues no todas variantes del motor 306D2 que es el 204 cv, a ojo, no lo recuerdo exacto, vienen con las palomillas de admisión eliminadas, ya que estas se partían, y acababan dentro del bloque destrozando bloque, culata, y turbo.

    De electrónica, BMW en esos modelos es más puñetero, dando fallos que no quedan memorizados, no arrancando en caliente por el sensor del árbol de levas, que suele fastidiarse muy a menudo, de ahí que el repuesto se pueda conseguir en torno a los 80€ ya siendo un precio muy competitivo.

    En cuanto a prestaciones puras, BMW está por encima en cuanto a potencia y deportividad, no obstante consumo y confort en marcha es muy superior Volvo, estando a la altura en confort con Mercedes.

    Depreciación, BMW se deprecia menos, ya que están muy cotizados, pero también quien busca un 330 ó 530 lo busca en muy buen estado, ya que pueden ser pozos sin fondo.

    Volvo por el contrario se deprecia muchísimo más, pero si es para mantenerlo una gran temporada, quien monta en un Volvo, acaba repitiendo en la gran mayoría de las ocasiones, por algo será.

    En cuanto a cambio manual, el bimasa de BMW es más endeble, entre comillas, ya que su mayor potencia y su superior par motor hacen que sufra bastante más, no así en Volvo.

    Cambio automático, la cosa es rara, Aisin que es quien fabrica los cambios a Volvo de esos años, suelen acabar dando problemas la caja de válvulas, muchas veces se puede reparar y hacer una reforma para que no vuelvan a fallar. BMW por el contrario monta ZF de 6 velocidades más fiable que las GM A360 y A390 que montaban anteriormente en los 184 y 193 cv, pero por el contrario falla la electrónica (mecatronic) y no es problema del cambio automático, sino defecto por problemas de estabilidad de voltaje de bmw por el dumper y alternador, más acentuado en los E60 ...

    Lo que también podrás tener en cuenta, es que el mantenimiento es bastante más económico en Volvo, consumiendo a parte en torno a 2 litros menos de media cada 100 kms.

    En BMW el aceite del transfer tienes que montar el original porque sino acabará dando problemas y muy costosos ...
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  5. #14
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    Predeterminado Re: Presentacion y ayuda volvo v70 vs bmw 330

    Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Partiendo de la base que ambos son coches y conceptos completamente diferentes, te voy a dar mi experiencia con ambas motorizaciones, o muy similares.

    En el caso de Volvo es un motor más lineal que el de Bmw, en parte por sus 5 cilindros vs 6 cilindros y su turbo, GT2052V vs GT2260 que si mal no recuerdo ya viene con electrónica incorporada.

    En cuanto a motor, es posible que la unidad que dispongas no esté despalomillada, pues no todas variantes del motor 306D2 que es el 204 cv, a ojo, no lo recuerdo exacto, vienen con las palomillas de admisión eliminadas, ya que estas se partían, y acababan dentro del bloque destrozando bloque, culata, y turbo.

    De electrónica, BMW en esos modelos es más puñetero, dando fallos que no quedan memorizados, no arrancando en caliente por el sensor del árbol de levas, que suele fastidiarse muy a menudo, de ahí que el repuesto se pueda conseguir en torno a los 80€ ya siendo un precio muy competitivo.

    En cuanto a prestaciones puras, BMW está por encima en cuanto a potencia y deportividad, no obstante consumo y confort en marcha es muy superior Volvo, estando a la altura en confort con Mercedes.

    Depreciación, BMW se deprecia menos, ya que están muy cotizados, pero también quien busca un 330 ó 530 lo busca en muy buen estado, ya que pueden ser pozos sin fondo.

    Volvo por el contrario se deprecia muchísimo más, pero si es para mantenerlo una gran temporada, quien monta en un Volvo, acaba repitiendo en la gran mayoría de las ocasiones, por algo será.

    En cuanto a cambio manual, el bimasa de BMW es más endeble, entre comillas, ya que su mayor potencia y su superior par motor hacen que sufra bastante más, no así en Volvo.

    Cambio automático, la cosa es rara, Aisin que es quien fabrica los cambios a Volvo de esos años, suelen acabar dando problemas la caja de válvulas, muchas veces se puede reparar y hacer una reforma para que no vuelvan a fallar. BMW por el contrario monta ZF de 6 velocidades más fiable que las GM A360 y A390 que montaban anteriormente en los 184 y 193 cv, pero por el contrario falla la electrónica (mecatronic) y no es problema del cambio automático, sino defecto por problemas de estabilidad de voltaje de bmw por el dumper y alternador, más acentuado en los E60 ...

    Lo que también podrás tener en cuenta, es que el mantenimiento es bastante más económico en Volvo, consumiendo a parte en torno a 2 litros menos de media cada 100 kms.

    En BMW el aceite del transfer tienes que montar el original porque sino acabará dando problemas y muy costosos ...
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  6. #15
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    Predeterminado Re: Presentacion y ayuda volvo v70 vs bmw 330

    Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Partiendo de la base que ambos son coches y conceptos completamente diferentes, te voy a dar mi experiencia con ambas motorizaciones, o muy similares.

    En el caso de Volvo es un motor más lineal que el de Bmw, en parte por sus 5 cilindros vs 6 cilindros y su turbo, GT2052V vs GT2260 que si mal no recuerdo ya viene con electrónica incorporada.

    En cuanto a motor, es posible que la unidad que dispongas no esté despalomillada, pues no todas variantes del motor 306D2 que es el 204 cv, a ojo, no lo recuerdo exacto, vienen con las palomillas de admisión eliminadas, ya que estas se partían, y acababan dentro del bloque destrozando bloque, culata, y turbo.

    De electrónica, BMW en esos modelos es más puñetero, dando fallos que no quedan memorizados, no arrancando en caliente por el sensor del árbol de levas, que suele fastidiarse muy a menudo, de ahí que el repuesto se pueda conseguir en torno a los 80€ ya siendo un precio muy competitivo.

    En cuanto a prestaciones puras, BMW está por encima en cuanto a potencia y deportividad, no obstante consumo y confort en marcha es muy superior Volvo, estando a la altura en confort con Mercedes.

    Depreciación, BMW se deprecia menos, ya que están muy cotizados, pero también quien busca un 330 ó 530 lo busca en muy buen estado, ya que pueden ser pozos sin fondo.

    Volvo por el contrario se deprecia muchísimo más, pero si es para mantenerlo una gran temporada, quien monta en un Volvo, acaba repitiendo en la gran mayoría de las ocasiones, por algo será.

    En cuanto a cambio manual, el bimasa de BMW es más endeble, entre comillas, ya que su mayor potencia y su superior par motor hacen que sufra bastante más, no así en Volvo.

    Cambio automático, la cosa es rara, Aisin que es quien fabrica los cambios a Volvo de esos años, suelen acabar dando problemas la caja de válvulas, muchas veces se puede reparar y hacer una reforma para que no vuelvan a fallar. BMW por el contrario monta ZF de 6 velocidades más fiable que las GM A360 y A390 que montaban anteriormente en los 184 y 193 cv, pero por el contrario falla la electrónica (mecatronic) y no es problema del cambio automático, sino defecto por problemas de estabilidad de voltaje de bmw por el dumper y alternador, más acentuado en los E60 ...

    Lo que también podrás tener en cuenta, es que el mantenimiento es bastante más económico en Volvo, consumiendo a parte en torno a 2 litros menos de media cada 100 kms.

    En BMW el aceite del transfer tienes que montar el original porque sino acabará dando problemas y muy costosos ...
    +1

    No obstante, el motor de 204cv de bmw ya venía despalomillada. Si es aut seguro que pierde por la junta del cambio (todos acaban perdiendo), lleva cadena de distribución, que hará más económico el mantenimiento a largo plazo, y respecto al consumo lamento discrepar: si el coche es manual, lleva las de ganar pues para tener 200cv, es realmente un mechero.
    Lo malo que tiene, y eso se lo he comentado, es un coche muy buscado y deseado, y eso hace que la inmensa mayoría ya haya pasado por varias "manazas" que no lo han cuidado como es debido, amén de saber si los kms son reales. El ser buscado hace que su depreciación sea infinitamente menor.
    Como tú, le he recomedado el volvo. Se asegura sacar mayor provecho a la inversión y disfrutará de un gran coche. (es lo que he hecho yo)

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