Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
Like Tree1Me gusta

Como identificar que un Volvo no tenga falseada documentación?

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Como identificar que un Volvo no tenga falseada documentación?

Saludos a todos los foreros. Soy un inmigrante currante español en alemania y voy a adquirir un Volvo XC90 D5 de segunda mano aquí en Alemania. Tengo dos que me gustan y me tengo que decidir por uno, uno de ellos me lo vende un búlgaro que vive en aquí. La documentación parece en regla pero me mosquea la placa de características del vehículo que hay en la puerta trasera izquierda del vehículo (una especie de pegatina de color negro con el número de bastidor). He comprovado que en un coche la misma pegatina es mas pequeña que en otro coche, aunque parece la misma ¿Me podéis confirmar que aspecto debe tener la placa (datos que contiene) y las dimensiones en cms que tiene? No soy xenófobo ni nada por el estilo, pero el hecho de que la pegatina sea más pequeña y de que sea búlgaro el propietario me da mala espina, aunque puede ser que al final sean paranoias mías, ya que el número de bastidor troquelado debajo del capó coincide, así como la documentación. Es solo por asegurarme y no meter la pata,

Os estaría muy agradecido si me echáseis una mano, comprobaré las dimensiones de la placa metro en mano por si acaso. Gracias de antemano a todos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Predeterminado Re: Como identificar que un Volvo no tenga falseada documentación?

raf, el número troquelado en metálico es el que cuenta. Quizá deberías fijarte en otra serie de cosas como son:
    Mira bien el libro de mantenimiento xq normalmente cuando quieren colartela lo manipulan. fíjate en la tinta, las firmas..etc.
    Correspondencia entre kilometraje y desgaste general de plasticos y asientos.
    suspencion
    marcas de pintura, reparaciones, plásticos manipulados, dañados...
    prueba bien el coche prestando especial atención a los cambios, embrague y ruidos..
    vamos..cosas así.

Yo también he estado mirando en mobile.de y estoy por darme un viajecito.
    suerte con la compra!

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Como identificar que un Volvo no tenga falseada documentación?

Hola Iván gracias por responder. Si, todo lo demás lo tengo ya mirado y el coche va genial. Me he fijado en todo y coincide. El número VIN está troquelado en el chasis. Pero me mosquea esa pegatina chico, el hecho de que sea más pequeña que en otro coche del mismo modelo y año.. No sé.. Creo que esa pegatina es importante puesto que además del número VIN está la contraseña de homologación europea ya que si hubiera alguna irregularidad no podría matricularlo en España cuando vuelva. Así que si alguno tuviera la amabilidad de abrir la puerta de atrás del XC90 y decirme que dimensiones tiene esa placa/pegatina negra se lo agradecería enormemente para contrastar.
    Muchas gracias Ivan, la verdad es que los precios de los coches aquí están muy bien, te animo a que te hagas un viajito porque merece la pena.
    Ya te iré contando como me va con la compra.
    Un saludo!!

Miembro Habitual

Por una pegatina desestimas una compra piensa que no todos los coches salen de una misma fabrica(los jeep grannd cherokee en funcion de que motor llevan salen de un pais o de otro, por ejemplo)ademas pudo tener un golpe esa puerta pintarla y cambiar la pegatina por otra nueva. o mil historias diferentes. esta bien fijarse en los detalles pero sin pasarse .

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola yogurín gracias por escribir. Puede que tengas razón igual me obsesiono demasiado con tonterías. Pero pagar 17000 euros y luego resulte que la placa no sea original y el código de homologación no sea el original y no pueda matricular en España me jodería mucho, puede ser americano, entonces la habría cagado, porque necesitaría hacer una homologación unitaria.
    No es una simple pegatina, es la placa de especificaciones donde aparece el número de bastidor, pesos y la contraseña de homologación europea. Antes esa placa era metálica y estaba debajo del capó, ahora es una pegatina situada en el marco de la puerta al lado de las bisagras.
    Os diré como va la compra.

Miembro Master
    País
    Spain

coje en nº de esa placa hzle una foto

vete a cualquier concesionario volvo y a ver si te pueden dar mas informacion

y si te mosquea pregunta en la polizei por esa matricula

,compra siempre seguro para no arrepentirte despues

cualquier vendedor serio no tendra prisa en que gesiones lo que quieras

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias Ramajoli. Gracias por tu consejo, así lo haré para asegurarme, nada mejor que el concesionario Volvo para que me lo confirmen. Esta tarde voy a ver que me dicen. Un saludo!!

Miembro Habitual

si es por la homologacion , en la ficha vendra eso no(hablo desde la ignorancia)
    lo mejor mas que la policia la misma volvo. si vas con bastidor te sacan color , tapcieria interior y hasta equipo audio que montas. si todo coincide perfecto, si algo esta cambiado , adios muy buenas y que engañe a otro

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Si el coche ya está matriculado en la Unión Europea (aunque venga de fuera) no creo que luego vayas a tener problemas para matricularlo en España ¿no?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    coje en nº de esa placa hzle una foto

vete a cualquier concesionario volvo y a ver si te pueden dar mas informacion

y si te mosquea pregunta en la polizei por esa matricula

,compra siempre seguro para no arrepentirte despues

cualquier vendedor serio no tendra prisa en que gesiones lo que quieras
    +1 Estoy totalmente de acuerdo.

Para hacer una buena compra, sin prisas pero sin pausas. Si a ti de parece que este detalle es importante, asegúrate de que efectivamente no sea nada irregular y así evitas futuros arrepentimientos.

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo