Resultados 1 al 7 de 7

Presentando que es gerundio

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S60-D5 163CV 2001

Predeterminado Presentando que es gerundio

Hola a todos,
    También nuevo en el foro Volvo y encantado de haberlo encontrado. Soy adicto a la marca desde hace ya unos cuantos años. Entre mis antiguas joyas destaco un 850 familiar color verde botella que pasó a mejor vida con 320.000 KM, un S-40 familiar 1.9 D (también verde botella) que ahora conduce mi mujer y el S-60 D5 azul marino que conduzco actualmente. Lo de Volvo en mi familia es algo especial ya que mi padre tiene un XC90 Ocean Race, mi madre un pequeño S-40 gris de gasolina y una de mis hermanas un V-70 Diesel metalizado. Vivo en UK y me encanta conducir por la izquierza con el volante al revés que la mayoría de gente de aquí. Hecha la presentación solo me queda felicitar al dueño del foro por el trabajo hecho y agradecer al personal que comparte tanta información útil desinteresadamente.

Saludos

Keep on rolling

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Predeterminado Re: Presentando que es gerundio

Ten cuidado con decir que eres de UK que a lo mejor te mando mirar un EVO RSII Tommy Makinen con el volante donde sea ... xD

Ahora en serio, bienvenido al foro, y, recuerda mirar lo que te comenté en el otro post, porque tiene mucha pinta de ser un problema de inyección, comprueba las presiones de trabajo que no trabajen en sobrepresión porque ahí puede estar el problema de falta de potencia que comentas.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S60-D5 163CV 2001

He dicho que vivo en, no que soy de UK ;-) Gracias por la bienvenida, he estado revisando posts como me recomendaste y veo que el tema se va centrando efectivamente en la inyección. De hecho hace ya año y medio me hizo algo parecido (sin aviso de error) pero con mayor disminución de potencia y terminé pagando unos 400 frijoles por un inyector nuevo. El problema se solucionó temporalmente pero el mecánico ya me avisó que a la larga deberia cambiarlos todos. Esta vez al salir el error que la otra vez no apareció pensé que quizás no iba a ser otra vez algún inyector y que seria algo más simple y más barato de reparar, más de mantenimiento que no de reparación vamos. En fin, que veo que la cosa no pinta muy bien.
    Por lo del EVO no te cortes, si necesitas que vaya a alguna parte a probarlo por ti me lo dices y haré lo que pueda ;-)))

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Hay que saber el porqué da problemas de inyección, ya que si no solventas el problema principal, acabarán volviendo a dar guerra.

Reparar un inyector para ese motor no supera los 150€.

Es más si necesitas que te reparemos algún inyector, desde La Rioja nos ofrecemos, si me hubieras pillado hace un año, por poco más vendí 5 inyectores reparados los que eran necesarios, limpiados, comprobados, más todo el sistema de inyección a un forero, y, desde entonces no ha tenido problema alguno ...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Es más apuesto a que tiene algo que ver y bastante o el regulador de presión de la bomba, o el de la rampa inyectora, el tema del fallo es intermitente, así que tendrá que leerse el fallo que da en el momento exacto que ocurra, pero creo que van por ahí los tiros ...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S60-D5 163CV 2001

No sé si eso que comentas del regulador es mejor o peor que lo de los inyectores...un pequeño detalle que no dije, el motor ha cumplido ya los 400. Creo ya vuele a ser hora de ahorrar un poco para llevarlo a revisar o por lo menos a que lean el error.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Por menos de 150€ lo vende BOSCH, y resulta muy sencillo el sustituirlo ...

Tu tranquilo que aún le queda casi el doble a ese motor si lo cuidas bien ...

Por cierto va en serio lo que te he comentado del RSII y si es un LHD ya sería la ostia, pero para más en adelante ...

Ya sabes si alguna vez vienes por La Rioja te invitamos a hacer la ronda de los pinchos.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tienes exceso de presión en el sistema de inyección, pero todo pinta de ahí.