Resultados 1 al 9 de 9

SALUDOS DESDE BCN

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V 40 1.9 D SPORT ´01

Predeterminado SALUDOS DESDE BCN

Hola a todos.
    Me acabo de registrar, ya que desde ayer soy propietario de un V40 D+ Sport '01.
    Llevaba ya tiempo mirando SW en el mercado, que cumplieran ciertas caracteristicas, entre ella fiabilidad, seguridad y, porque no decirlo, una medida algo contenida por el tema parking....y, un precio asequible
    Hay modelos que ya descarte de principio pues se excedian de la medida preferida, o bien no cumplian ciertas caracteristicas.
    Si bien estuve a punto de pillar un 156 Jtd 140 Cv ( hay que reconocerlo, es de los SW mas preciosos y deportivos jamas construidos ), la falta de informacion sobre mantenimientos y el estado de interiores me hicieron descartarlo, me decido finalmente por el Volvo. Llevaba dias leyendo algunos posts vuestros y de otros foros respecto a la fiabilidad y las pocas averias tenidas por la mayoria de vosotros.
    Soy conocedor de la calidad, seguridad y fiabilidad de esta marca desde hace años ( fui mecanico-carrocero casi 20 años ), y tengo montado algunos de las series mas antiguas, especialmente recuerdo el desmontar y montar un 440 Turbo a mediados de los 90´s que tuvo un fuerte impacto.
    El que he adquirido, ( 198000 Km ), el estado general es bueno, mas bien creo yo, tras conducirlo ayer casi 100 Km para traerlo a casa, que mas bien esta dormido el motor. este ultimo propietario nunca lo pasaba de 120 Km/h, la rumorosidad interior es casi nula..... Al coche se le acaban de hacer las 2 correas, asi como tensores y bomba agua ( hay factura detallada ). esto me ha dado tranquilidad a medio plazo, para no hacer grandes inversiones y, mientras pueda, ir rematando cosillas que le he visto.. bueno, las normales de los años. Tiene los 3 cristales traseros tintados ( hay certificado de montaje ), y tanto de neumaticos como de estado general exterior no hay mucha queja.
    Interiormente es donde mas trabajo tendre, pues fallan cosas como el interruptor de ventilacion, que no da contacto siempre, y hay que darle un pequeño "toque".. quizas algun fallo mas de calefaccion, pues le cuesta calentarel habitaculo ( falta flujo de aire ), ignoro si sera el ventilador interno debil, o bien ( ? ), que si lleva filtro de polen estea obturado y cueste circular aire. He observado que, si bajo el ritmo ( hubo momentos de circular a 80 km/h ), la temperatura de motor baja en exceso (quizas de ahi el problema de calentar el habitaculo ), creo yo podria ser falta de buen purgado de circuito, o que el termostato no vaya bien del todo....
    La tapiceria he de hacer una buena limpieza ( me gustaria me dijerais si conoceis algun producto especifico... mas alla del amoniaco.. pues si bien es lo mas efectivo que hay, el olor permanece tiempo en el coche ).. y mas cuando la tela, aunque tiene los laterales de piel ( o simil piel ), es de u ntacto algo distinto a lo que estoy habituado.
    Lo mismo con el volante, bastante descolorido ( ¿conoceis algo especial para devolverle algo de color y vida? ).
    Hay algunos guarnecidos interiores que habre de buscarlos en algun desguace (el del montante parabrisas lado conductor esta "quemado" de cigarrillos ), asi como falta alguna cosilla de anclaje en el maletero.
    Habre de buscar algunos accesorios ( goma de maletero, pues la tela esta algo gastada y sucia, y en breve he de hacer una mudanza ), asi como una baca.
    He leido que en estos modelos en general, la valvula EGR suele embozarse, creo que por algun lado vi un brico de como limpiarla o bien, directamente, anularla. Este proximo fin de semana he de hacer bastantes Km, asi que podre tener mas impresiones del motor ( darle alguna estirada en marchas intermedias para observar si echa humo negro por detras ).
    Se me olvidan mas cosas, pero, esto en si, es solo una presentacion, asi que, poco a poco, ire preguntando y intentando averiguar mas cosas del mantenimiento y de cosas en general de este coche.
    Si bien ya deje el oficio lo deje hace años, ( esto de la electronica moderna se me hace grande ), os dejo un par de links de mi "creacion".. si bien quedan un par de cosas por rematar.... por falta de tiempo, este fue u nsueño que pude hacer realidad, el construirme un coche practicamente completo. Cierto que hice muchos cuando trabajaba en el oficio, pero, ya sabeis, las prisas, presupuestos y demas.. no dejan realmente a uno hacer las cosas a su manera. Aqui estuve casi 2 años y inverti mas de 1500 horas en ello. Por motivos diversos, a penas hago uso de el, pero, lo mas emocionante, para mi, fue el proceso de como lo fui haciendo tornillo a tornillo, pieza a pieza.
    os dejo el link de la primera pagina del primer post.. y la ultima del ultimo post.

Alfa 75 turbo WEB - Registro Alfetta España - Proceso de montaje Alfa 75 America 3.0 V6.....PARTE 1 - Foro General
    Alfa 75 turbo WEB - Registro Alfetta España - Proceso de montaje Alfa 75 America 3.0 V6.....PARTE 2 - Foro General

Os dejo aqui un par de fotos que tengo de el.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Predeterminado Re: SALUDOS DESDE BCN

Bienvenido Alfaone!

Hacía tiempo que no veía una presentación como esta. Detalle de tu Volvo y detalle de tu afición por los coches, además de tu vertiente profesional. Darte las gracias por lo que he leído, que me ha gustado y entretenido.

Sobre tu nuevo Volvo, muy bien, seguro que acabarás dejandolo perfecto, y la verdad es que es un gran coche y sobre todo fiable. Has elegido bien.

Y sobre tu proyecto Alfa America; IMPRESIONANTE!!!!!! Me he leido los dos enlaces y me parece lo que tu has dicho. Es un sueño.

Yo tengo una ligera debilidad por los Alfas desde que era joven y mi tio en el año 87 compró un GTV nuevo, que me dejaba a mi cuando me iba de viaje. Yo con poco más de 20 años era el rey en aquel GTV gris metalizado.

Estoy seguro que puedes aportar mucho en este foro. Y espero que igualmente te aporte y disfrutes mucho de este foro.

Un saludo!

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V 40 1.9 D SPORT ´01

Muchas gracias.
    Pues si realmente te has podido mirar los links de la construccion de mi 75..... dice mucho de ti, que tambien te va mucho este mundo.
    La GTV... es quizas de los coupes mas bonitos jamas construidos... tiene su pegas. .como no, es un Alfa. Pero si has conducido una alfeta de esas, puedes entender perferctamente la esencia de esos coches.
    Respecto al mio, voy avanzando poco a poco. Ya le he hecho limpieza y he localizado algunas cosillas en un desguace ( sera que, por defecto, al tener un Alfa, siempre hacia acopio de recambios )
    No se si algo podre aportar aqui, pues los coches han evolucionado mucho en la ultima epoca. Aun y asi, espero poder poner algun brico cuando le haga cosillas.
    UN SALUDO

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Bienvenido Alfaone, yo que soy novato, pese a ser un abuelete, y no me entero mucho y participo poco, más bien lo que hago es aprender leyendo los post de los demás, me alegro que tengas una afición tan grande y sobretodo que sepas tanto para poder así exponerte mis dudas.
    Un saludo

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Bienvenido. Muy buena la presentación. Además como ex mecánico y carrocero, aportas un plus a este foro.

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Hola Alfaone!

Nos leemos, y si, es cierto que no te gustan los coches si antes no te ha roto el corazón un alfa, primero al adquirirlo y luego cuando a pesar de lo que te gusta te has de desprender de él por las averías que tiene.

En mi caso fue Sprint quadrifogglio... ande andará

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Bienvenido!!! Esto es una presentación, olé!!!
    Ahora a ponerle a punto y disfrutar, sobre el termostato, por lo que dices, se queda abierto, y tendras que cambiarlo. Sobre la limpieza y tintado del volante, buscalo por aqui que hace poco se hablo del tema y se recomendo un producto.
    Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V 40 1.9 D SPORT ´01

Gracias a todos por la Bienvenida
    Cita Iniciado por Ego Ver mensaje
    Hola Alfaone!

Nos leemos, y si, es cierto que no te gustan los coches si antes no te ha roto el corazón un alfa, primero al adquirirlo y luego cuando a pesar de lo que te gusta te has de desprender de él por las averías que tiene.

En mi caso fue Sprint quadrifogglio... ande andará
    Hola EGO.
    Comparto en parte tu opinion. Un Alfa es un mundo a parte. Los de ahora, por mucho disfraz, no son mas que FIAT a los que Alfa da un "plus".. y no niego que no vayan bien, pero, teniendo el ultimo Alfa de verdad, el 75, no hay color en sensaciones, sonidos, etc....
    El Sprint, era, como dije antes, al igual que la GTV, coupes de un diseño unico, preciosos.
    Lastima te deshicieras de el, como le ha pasado a la inmensa mayoria de Alfas de los 80´s. Actualmente, de los pocos que quedan, van a parar a manos extranjeras, que los valoran muchisimo mas que aqui. Se de 75´s y Alfettas que se los han llevado a Holanda y Italia, pagando por ellos precios justos, mucho mas que aqui, que nadie los quiere.
    Incluso en Top Gear, en esa prueba de 3 Alfas, donde sale un 75 3.0 V6 America como el mio, habla de la maravilla de esa mecanica, de su sonido unico, poniendolo como quizas uno de los mejores V6 jamas construidos. ( Dicen que J. Clarkson tiene una GTV ). Quizas, a mi parecer, uno de los motivos fue el mal servicio post-venta de Alfa sus primeros años de implantacion. Tambien la falta de conocimiento por parte de la mayoria de talleres, que los veian como "Fiat´s".. y donde ni habia los medios necesarios ( vacuometros para el afinaje correcto de las carburaciones, etc..... ), ni los conocimientos de esas mecanicas. Pasa un poco como con la hidroneumatica de Citroen, ( he reparado docenas de Citroen con esa suspension ), y en el taller nos encontrabamos de todo. Desde echarles liquidos no homologados por Citroen, a cigueñales partidos por no tener idea de como cambiar la correa alternador ( hacia falta un util especial para aflojar la polea cigueñal ).
    Aun y asi, con sus "gremlins" en las instalaciones electricas ( cancer comun a todo coche italiano ), plasticos ruidosos, acabados malos,.....cualquier Alfa de aquellos tiempos, en buenas manos y con mantenimientos adecuados, sigue siendo un buen coche en mi opinion. Pero nada se puede hacer contra las malas campañas de prensa y el "vox populi".... Mi primer America, al cual le di un uso diario durante 5 años y mas de 50000 Km, a penas me dio problemas mecanicos.. eso si, chorradillas electricas sin importancia. Solo habia que hacer los mantenimientos minimos como cualquier coche, areancarlo sin acelerones bruscos y poco mas.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V 40 1.9 D SPORT ´01

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Bienvenido!!! Esto es una presentación, olé!!!
    Ahora a ponerle a punto y disfrutar, sobre el termostato, por lo que dices, se queda abierto, y tendras que cambiarlo. Sobre la limpieza y tintado del volante, buscalo por aqui que hace poco se hablo del tema y se recomendo un producto.
    Saludos
    Gracias V-T4.
    Respecto al tema termostato, di con el problema. Al haberle hecho hace poco la distribucion y bomba de agua, debieron dejar el circuito sin una buena purga. Solo tuve que abrir los 2 purgadores un rato, dejar salir el aire, y ya va perfecto. Esi si, habre de buscar informacion sobre el ventilador de la climatizacion, ya que sube y baja de rpm el solo y no hay manera de estabilizarlo. Sustitui el filtro de polen ( facilisimo ), esperando algo mas de flujo..... y realmente se nota. El anterior estaba embozado y negro del todo.
    Respecto al volante, recuerdo hace unos años recupere uno de un 75 de piel, he de buscar los productos con los cuales lo hize, y, si puedo, colgare un post ( brico ) tambien de como hacerlo.
    Por cierto, ¿ hay algun manual de taller sobre estos coches ? . Lo digo por que me iria bien para futuras cosas de mantenimiento, asi como conocer aceites y demas necesarios.
    En breve, quiero sustituir todos los filtros, aceites, liquido frenos, etc..
    UN SALUDO