Resultados 1 al 9 de 9

Opinion V40 1.9 de los años 90.

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Opinion V40 1.9 de los años 90.

Hola,acabo de registrarme por que hace ya tiempo me ronda la idea de cambiar mi arcaico pero indestructible Seat Toledo TDI por un V40.

Hace ya años tuve un Volvo 144 del 72, que aunque feo a rabiar era una maravilla.

Ahora he estado mirando los V40 y han estado bastantes años en produccion, como la idea es vender el Toledo para comprar este, tengo el presupuesto algo ajustado,pero he visto que los de mediados y finales de los 90 se me ajustan en precio y no me disgustan en absoluto.

Se que la mecanica es renault y que los ultimos eran Common Rail,supongo que serian los de 115 cv, y los de 90, los motores anteriores.

Si me podeis hechar una mano sobre que tener en cuenta a la hora de ir a ver alguno,consumos, fallos comunes, etc, os estaria muy agradecido.
    Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Opinion V40 1.9 de los años 90.

Échale un vistazo al subforo de ese modelo y podrás ver las averías más comunes. Efectivamente es como dices, motores renault, los últimos de 115 cv Common Rail. A los que no son de 115 cv deberías mirar si gotea el fuelle del palier que sale de la caja de cambios, pues por ahí se pierde la valvulina y parten muchas cajas. Común a todos los modelos es que los elementos de la suspensión delantera (las famososa copelas) se estropean rápidamente y eso se traduce en ruidos en la amotriguación. Los motores son duros, pero los turbo no tanto, así que ante cualquier silvido que venga del turbo, desconfía. Del resto, pues lo que se le mira a un coche de segunda mano, hay un post sobre este tema en el foro.
    Los consumos entre los 5 y los 6 litros.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias por la respuesta.
    Esta tarde estuve viendo el V40,es del 98 asi que da 90 cv, a priori tenia un aspecto muy bueno exteriormente,pero tiene algunos defectillos que son los siguientes:

Tapiceria de los asientos delanteros hecha mierda (son de cuero) los traseros gastados pero salvables.
    Discos y pastillas traseros para cambiar.
    Elevalunas de la puerta del conductor no va.
    Tiene una fuguilla de aceite que deja algunas gotas en el suelo por la zona de la polea del cigueñal, no se si sera por el reten del mismo o vendra de mas arriba,no hace charco pero deja gotas.

El motor a mi me parece un penco por debajo de 2000 rpm,luego la cosa mejora,y me parece muy ruidoso, aunque no me ha parecido ver ningun taco motor roto.

lo peor de todo es que la carroceria esta estupenda, la pintura perfecta y el color es bonito, el precio a mi parecer bueno (en torno a 1000 euros),de modo que se me ha metido entre cejas y si mañana se deciden por el toledo estoy bastante decidido a quedarmelo,aunque mecanicamenteme parece mucho mas lento y ruidoso que el Seat.

Que opinais de los defectos que os he puesto? un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

¿Y del embrague que tal anda? ¿Y de la distribución? La fuga si es del retén no es muy grave siempre que no te moje el embrague. Pero por barato que te salga el coche si tienes que hacerle embrague y distribución... ya es otro cantar. ¿Las marchas entran bien sin rascar y sin durezas?

Son motores ruidosos, el turbo empieza a soplar a partir de las 1500 rpm, seguramente necesitará una limpieza del intercooler para notar que empieza a empujar desde ahí, pero donde se nota el empuje es a partir de las 2000 rpm por lo general. Supongo que limpieza de inyectores no le vendría mal tampoco. Los tacos del motor si no vibra es que están bien. Mírale que no te gotee valvulina por el palier o también le tocará cambio de fuelle. Suelen partir los latiguillos de los frenos delanteros tarde o temprano, así que puedes mirar si ya se los han cambiado o te tocará a ti la avería.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola de nuevo, de embrague va bien,las marchas tambien aunque necesitaria un reajuste por que se solian desajustar los mandos de debajo de la palanca y no entraban bien las marchas (nada preocupante) la distribucion la tiene hecha (me enseño la factura) y la fuga de aceite del motor no es por el lado del embrague, si no en el frente del motor, de modo que las gotas van directamente al suelo.

Los latiguillos de freno no eran nuevos pero tampoco presentaban ningun sintoma malo.

De momento la cosa se queda en "Stand By" por que aunque tenia el Toledo apalabrado, se han hechado para atras GRRRRR!!! asi que a ver si hay suerte y nome quedo sin el V40!!

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    '98 S40 I 1.9TD 95cv

El 1.9 de 95cv por experiencia propia a partir de los 180.000km daba problemas con la culata. Al mío se le tuvo que rectificar la culata y cambiar la junta porque se llenaron los cilindros de anticongelante. Por otro lado es un buen motor si se ha tratado bien. El coche en conduccion es una pasada, muchos de hoy en dia se quedan cortos. Es una bestia cogiendo curvas, si llevas buenos neumáticos y la suspension no falla, no se echa en falta el esp.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por swirler Ver mensaje
    El 1.9 de 95cv por experiencia propia a partir de los 180.000km daba problemas con la culata. Al mío se le tuvo que rectificar la culata y cambiar la junta porque se llenaron los cilindros de anticongelante. Por otro lado es un buen motor si se ha tratado bien. El coche en conduccion es una pasada, muchos de hoy en dia se quedan cortos. Es una bestia cogiendo curvas, si llevas buenos neumáticos y la suspension no falla, no se echa en falta el esp.
    En cambio mi experiencia con el 1.9d de 95cv me dice todo lo contrario. No ha dado ningún problema de culata y ya pasa del medio millón de km. Supongo que será suerte, ¿sabes de más casos con esta avería?

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola de nuevo, finalmente no llegue a tiempo de quedarme el V40, se me adelantaron asi que compre un mondeo 1.8 td ranchera que tiene muy buenos acabados y diseño (al menos a mi me lo parece) pero se me antoja muy gaston y lentorro para lo que consume (en torno a los 7,5 en mixto, 6,8 en carretera abierta tipo autovia ) asi que lo he puesto en venta y se lo llevan mañana, de modo que vuelta a buscar un V40 o un V70 de los antiguos,que andan en torno a mil y pico euros,el sabado iba a por un V70 a Caceres, ya lo tenia apalabrado y ayer me llamo el dueño diciendome que ya no lo podia vender por que se lo habian embargado...asi que vuelta a buscar,si sabeis de algo que se ajuste a mi escueto presupuesto de 1300-1500 euros se agradece!!

Miembro Habitual
    País
    Cayman Islands

Modelo
    S40 1.8 125 Jandemor/cv

el mio lleva motor Mitsubishi... Y gasta 9l. por ciudad