Resultados 1 al 8 de 8

Presentación amigos volvistas.

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 (2005)

Predeterminado Presentación amigos volvistas.

Me acabo de registrar en este foro cuya existencia celebro, así que me presento.

Vivo en Sevilla (Mairena del Aljarafe), me muevo principalmente en moto entre semana y para el finde y desplazamientos que así lo requieren compré un volvo v40 de segunda mano en 2005 que me dio tantos problemas que lo acabé medio regalando. Lo vendí averiado por menos de la mitad de lo que me costó dos años antes y sin pensar en lo que gasté en reparaciones mientras lo tuve. Que nadie me pregunte por favor qué pasó que es un episodio del que no me quiero acordar.

Pero como me gusta mucho la marca VOLVO (tengo la percepción de que fabrica coches de calidad pero sin ostentosidad y dirigido a un público que no compra el coche para demostrar nada a nadie) volví a comprar otro de la marca, también de segunda mano. Esta vez un XD70 D5 MOMENTUM de 2005 con 3,5 años, 80.000 km en un concesionario oficial (Swedish Cars, Móstoles) y contratando garantía adicional de 1 año (21.000+1000 de garantía = 22.000 €).

Dos años sin una sola avería han sido para mi una nueva experiencia y le he cogido un gran cariño a este coche:
    - porque me parece muy bonito
    - por lo amplio y cómodo que es
    - por la sensación de seguridad que llevo cuando lo conduzco
    - por la calidad de los materiales del habitáculo
    - por esos paragolpes "brutotes" que de tantos arañoncitos libra al coche.
    - por la versatilidad que da el concepto "casi-todo-camino" que me permite alguna incursión intrépida fuera del asfalto.
    - por ese inmenso maletero . . .

Bueno pues pasados esos tres años de plácido disfrute llevándolo una vez al año al concesionario oficial a sus revisiones, ha empezado una nueva etapa en la que el ordenador de abordo empieza a darme una serie de mensajes y el comportamiento del coche a hacer algunas cosas raras. Llegados a este punto he empezado a indagar por Internet y he llegado a este magnífico sitio donde encontrar respuestas y poder compartir satisfacciones y desasosiegos . Confiar ciegamente en lo que dicen en los talleres me parece una osadía muy cara.

Creo que la parrafada no está mal para empezar.

Aquí estoy amigos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

Predeterminado Re: Presentación amigos volvistas.

Bienvenido!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 MY'06

¡Bienvenido al foro! Pronto te empezarán a llegar mensajes de que "sin fotos, la presentación no vale", así que vete preparando alguna foto en la que salga favorecido tu XC70, ya sabes que en los foros somos así de cotillas.
    Supongo que ya habrás visitado el subforo del XC70. Compartimos modelo, así que estamos interesados en saber cuáles son esos síntomas que van apareciendo. Estos coches se "quejan" enseguida de sus cositas del motor, de la transmisión, de los frenos... Aunque quizás sea mejor, para solucionar los problemas cuanto antes y evitar que vayan a mayores.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 (2005)

DSC02137.JPG
    Gracias por la bienvenida.
    Cumplo con la costumbre e inserto foto (la costumbre es ley)
    FOTO VA. Me costó bastante convencer a mi mujer de tomar los caminos que nos llevaron hasta el sitio donde está hecha la foto. Ventajas del concepto todo camino...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 (2005)

Respecto de los mensajes que me muestra casi todos los días el coche:
    1. Emisiones altas , revisión necesaria.
    2. Fallo motor, revisión necesaria.

Y hay un mensaje que me inquieta bastante y que no me lo da el ordenador sino un amigo que tiene otro xc70 : "La caja de cambios se te irá , es cuestión de tiempo. A mi se me fue y si buscas en internet verás que es una cuestión impepinable . . . ". Horror. Mi coche tiene ahora 156.000 km y 7,5 años de antigüedad.

Yo noto lo siguiente. A veces voy por la autopista tan tranquilamente con el control de velocidad a 120 y cuando salgo de la autopista tengo que parar y de nuevo acelero para incorporarme a la vía que sea, el coche tarda como un par de segundos en responder. Esto es peligroso sobre todo si alguna vez hago una salida algo apurada que requiere de salir rápido del atolladero. También ocurre en las rotondas. En esas situaciones casi sistemáticamente me sale el mensaje de fallo motor revisión necesaria.

En la última revisión que hice en taller oficial (todavía no conoce otro salvo para neumáticos) el jefe de taller me dijo que había que sustituir la válvula EGR (=700€) que le hice algunas preguntas para tener una idea de lo seguro que estaba de su diagnóstico, le vi titubear y le dije que lo dejara estar. Y llevo un año con el mensajito saliendo día sí , día no.

El mensaje de las emisiones altas me dijero que igual desaparecía al cambiar el filtro de combustible. Pero lo cambiaron y no se arregló.
    En los registros de la centralita también está el famoso mensaje de la válvula de mariposa.

¿Qué opináis los que tenéis coches con este motor?

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 (2005)

Adjunto lista de anomalías de la última vez que el coche pasó por el taller oficial para su revisión anual, para mayor información.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Bienvenido! Ahora a leer sobre tu modelo, que aqui tienes horas y horas para no aburrirte. Busca en el apartado de bricos sobre la EGR de tu coche, para saber más sobre ella...

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 (2005)

ok, V-T4 & Cía, gracias por la bienvenida. Aquí quedó este primer post. Iré a los foros que corresponda para plantear las cuestiones mecánicas que me preocupan.

Saludos.