Resultados 1 al 6 de 6

nos presentamos yo y mi volvo a gas

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado nos presentamos yo y mi volvo a gas

Hola, soy dani de manresa, hace un tiempecillo que os leo y ya tocaba saludar... en noviembre del 12 me compré un v40 1800 gasolina del 2001, aún no se distinguir si es un fase 1 o 2... al par de semanas el coche lo pase a glp ya que hago muchos km y estoy muy contento con el.

El coche va muy fino, es muy comodo, y anda lo suficiente aunque muy blando de suspensión. sin más os pongo unas fotillos

un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: nos presentamos yo y mi volvo a gas

Bienvenido!! Es un fase 2, ahora ha disfrutarle!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

Bienvenido!! Tiene muy buena pinta ese V40
    Cuentanos algo mas del GLP que a dia de hoy, es un tema muy hablado y que a muchos puede interesar
    Un saludo!!

Miembro Novato
    País
    Spain

Os pongo un enlace dónde se explica muy bien, es un hilo de audisport, foro en el que participo por un par de audis viejunos que tengo, también he abierto un hilo del volvo allí...

GLP. La alternativa a la gasolina. - General - Audisport Iberica

Como experiencia personal, yo buscaba poder llevar un coche que me gustase a un precio razonable. En estas premisas no entraba un coche diesel y conociendo la alternativa glp me puse a buscar información...

cualquier gasolina que cumpla euro 3 es homologable y admite este sistema( todos a partir del 2001), la modificacion cuesta 2175 euros mas unos 100 de itv.

Al coche se le instala:

Deposito en el maletero, en el hueco de la rueda de recambio, el mio es de 63 litros y sobresale un par de centimetros por arriba, los depositos se pueden llenar un 80% de su volumen.

Boca de llenado, la mia entro justo al lado de la de gasolina. exteriormente el coche parece normal.

Pulsador en el salpicadero, con unos leds que indican nivel, reserva y si estas en modo gas o gasolina.

En el vano los inyectores con sus electroválvulas una centralita y un evaporador.

En cuanto al funcionamiento, el coche siempre arranca en gasolina y cuando el motor esta caliente se pasa automaticamente a gas, solo notas un clack de una electroválvula que está en el deposito y que abre el paso al gas, el coche no pega ningun tirón y funciona exactamente igual que con gasolina, mismo ruido y aparentemente misma poténcia aunque a la larga te das cuenta que pierdes un poco de poténcia en altos.

El gas estaba el otro dia a 0,72 y el gasoil a 1,38, echad cuentas...

Yo con mi anterior coche, un citroen c3 hdi gastaba 5.5 litros a los 100.

5.5 l/100 x 1,38 euros/gasoil =7,59 euros los 100 km

si lo comparamos con un glp

10 l/100 x 0,72 euros /glp =7,20 euros a los 100km (este es mi consumo actual)
    8 l/100 x 0.72 euros /glp =5,76 euros a los 100km

echad vuestros numeros, debeis sumarle 1litro a vuestro consumo, ya que el coche gasta eso de mas aproximadamente con gas y multiplicadlo por km/año

La transformación se hizo en tres días, tardaron una semana en llegar los papeles, fui a la itv y me echaron para atras... se habían equivocado en el nº de bastidor, otra semana mas , despues hubo algun problemilla más ...bla bla... pero bueno si todo sale bien que creo que es lo normal en un par de semanas tienes el coche adaptado y transformado.
    si soy sincero también he tenido algun problemilla con la instalación, primero no marcaba nivel, despues no podía llenar el deposito a su nivel ...pero tampoco es normal esto, lo normal es que funcione bien desde el primer día, os recomiendo ir a un sitio dónde hayan hecho muchas adaptaciones, yo no lo hice y por ahí vienen mis problemas.

Otra cosa a tener en cuenta son las gasolineras que sirven glp, hay pocas y algunas con horarios 9 a 6.

En conclusión y para terminar el ladrillazo. estoy muy contento de poder ir en un coche gasolina que me gusta, sin dejarme el sueldo en ello.
    un saludo
    Última edición por cabra; 20/01/2013 a las 12:48

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Buena presentación, muy buena.

Una pregunta .., la duda radica en tu elección ya que no se si valoraste la opción de una V70 fase 2.

Buscabas confort en espacio reducido?

Miembro Novato
    País
    Spain

no, el v40 es un coche que siempre me gustó, simplemente eso, tambien estuve mirando hondas hrv, mitsubishi galant, honda accord...
    saludos