Resultados 1 al 8 de 8

Presentación oficial Volvo C70, impresiones.

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Presentación oficial Volvo C70, impresiones.

Tengo desde hace tiempo un volvo c70 del año 99 que compre para reparar y que por diversos motivos hasta ahora no habia podido terminar.

Se trata de un T5, tiene interior en cuero beige, equipo de sonido dolby sorround..

Cosas que he visto durante la reparacion y despues conduciendolo te hacen darte cuenta de cuales son las diferencias reales de coches como volvo, bmw, mercedes.. con otras marcas, por mucho que haya gente que no lo quiera admitir. Esto lo digo porque se ve diferencia en la calidad y en la manera en que estan diseñadas las cosas, aislantes acusticos y termicos por todas partes, y un sinfin mas de detalles que no se ven en otras marcas.

Lo que mas me ha llamado la atencion del coche es la comodidad de los asientos y la amplitud de las plazas tanto delanteras como traseras, el confort de marcha, no se oye apenas ruido del exterior. Tambien he flipado con la suavidad de la direccion y del cambio de marchas.

Como aspectos "negativos" podria decir que el peso del coche es bastante alto y esto hace que los 240 cvs que tiene no sean todo lo agresivos que podrian ser, y tambien echo en falta una sexta velocidad.

Por todo lo demas encantado con el coche, tengo tambien un Calibra Turbo y el salto en cuanto a equipamiento y comodidad es bastante grande, aunque también le echo en falta al volvo un caracter algo mas deportivo.

Las fotos son un poco cutres, a ver si le hago unas en condiciones junto con la otra bestia.

Abrire tambien en breves otro post con algun problemilla que tengo y algunos upgrades que me gustaria hacer.

Foto 09-12-12 20 29 07.jpg
    Foto 09-12-12 20 29 23.jpg

Foto 09-12-12 20 26 43.jpg
    Foto 09-12-12 20 26 49.jpg
    Foto 09-12-12 20 27 01.jpg

Espero que os guste.

Un saludo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 T4

Predeterminado Re: Presentación oficial Volvo C70, impresiones.

cuenta las diferencias que hay entre el calibra y el volvo en cuanto a comportamiento, frenos, estabilidad, consumos prestaciones ect, cuando acabe yo de dejar el t4 que tengo como nuevo, el calibra turbo sera uno de los candidatos que tengo en mente para comprar y restaurar.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Bienvenido!!!!

Ese coche es hermano del mío. También yo he notado la falta de chicha jeje... siempre queremos mas me parece.

Un saludo desde Oviedo!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Bienvenido! Muy buen estado se ve ese C, y como dicen el forero F.M.B.M, una comparativa no estaria nada mal...(calibras se han visto muchos, pero el turbo4x4 casi ninguno)

saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70

Tiene una línea muy atractiva con esas llantas. Que lo disfrutes mucho tiempo.
    Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Modelo
    Volvo S60 2.4T 200CV

Buena maquina, muy bonito...
    me recuerda a la pelicula "El Santo" de Val Kilmer.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias por la bienvenida chicos, y perdonad por la tardanza, llevo 3 mesecillos descolgado con el trabajo.

Cita Iniciado por F.M.B.M. Ver mensaje
    cuenta las diferencias que hay entre el calibra y el volvo en cuanto a comportamiento, frenos, estabilidad, consumos prestaciones ect, cuando acabe yo de dejar el t4 que tengo como nuevo, el calibra turbo sera uno de los candidatos que tengo en mente para comprar y restaurar.
    Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Bienvenido! Muy buen estado se ve ese C, y como dicen el forero F.M.B.M, una comparativa no estaria nada mal...(calibras se han visto muchos, pero el turbo4x4 casi ninguno)

saludos

Pues diferencias.. bastantes:

En cuanto a frenos el Volvo muchisimo mejor, tacto del pedal mas agradable, responde mas pronto y frena antes y mejor. El calibra, como todos los Opel de la epoca (vectras, astras..) peca muchisimo de frenos, lleva discos de 284mm, 1 año despues del mio (el mio es de Enero del 95) mejoraron algo la frenada ampliando el tamaño del disco a 288 y cambiando la pinza por una un poco mas grande, el conjunto de ambas cosas parece ser que se nota. Aunque lo mejor es cambiar a algo mayor.

En cuanto a suspensión, tanto el volvo como el calibra los noto a ambos blandos, son coches pesados, 1600 y 1400 kilos y se nota, con la suspe de serie son bastante barca los dos. No se cual es el comportamiento del volvo con la suspension sport (y la barra de torretas) pero necesitan un upgrade de suspension en condiciones. El calibra según el año de fabricación salió con una barra estabilizadora delantera 2 mm mas gorda que la que llevo yo, asi que eso es mejorable junto con muelles + amortiguadores + algún refuerzo de chasis (barra de copelas superior/inferior).

De prestaciones, en numeros no puedo decir nada aparte de las prestaciones "oficiales" de los dos coches, pero en sensaciones el calibra gana en este aspecto, en aceleración pura y recuperaciones el volvo es mas progresivo mientras que el calibra es mucho mas agresivo, se siente mucho mas la "patada" del turbo, el tirón es bastante mayor en el calibra. En este aspecto creo que al Volvo le falta una 6ª marcha ya que asi el resto de marchas podrian estar mejor escalonadas.

Estabilidad.. la verdad es que del Volvo poco he probado, aunque el otro día aprete un poco en una rotonda y me sorprendió gratamente, esperaba que se abriera mucho más de morro y apenas se movio del sitio, el ancho del neumatico ayuda mucho aunque también el neumatico que lleves, yo llevo alante Pirelli pzero Nero.
    El calibra con el 4x4 no tiene nada que ver, no es que puedas entrar pasado a las curvas porque tambien pesa sus 1400 kilos pero si que puedes salir muy fuerte de ellas, cosa que generalmente no se puede hacer con un delantera, si estas tomando una curva en cuanto ves el final de ella puedes empezar a pisarle a fondo y el 4x4 hace que el coche no se mueva del sitio y salga disparado de la curva.

En cuanto a la dirección y al cambio de marchas, el tacto de la dirección del Volvo es mucho mas suave y agradable que la del calibra (más dura), y el cambio de marchas es sorprendente la suavidad del Volvo, las marchas entran solas, mientras que en el calibra van un poco más duras y el recorrido de la palanca de cambios es un poco mas largo (para esto mucha gente monta un quickshift).

En cuanto a consumos, del Volvo no puedo decir nada porque tiene un fallo y hasta que no se solucione los consumos no son fiables.
    El calibra, en ciudad, sin pisarle 12.5 - 13l a los 100. En carretera - autovia se porta muy bien, en un viaje que hice el año pasado de 650 kms a 120 exactos todo el camino hizo un consumo de 7.1 l. Para mi, consumo ridiculo para un coche de 16 años y 204 cvs. En viajes similares a 150/160 km/h hace unos consumos de entre 9,2 - 9,5.

En resumen:

Dos coches totalmente diferentes, uno es mejor por unas cosas y el otro por otras.
    Volvo: Es mas coche, mas calidad, mas comodo, puedes ir con una mano al volante a 160 y la otra en el reposabrazos, transmite mucha seguridad, más progresivo.
    Calibra: Más agresivo, caracter mas deportivo, mejores sensaciones y probablemente mejores consumos, 4x4 y 6 marchas.

Ojo con el 4x4 del Calibra que a estas alturas muchos lo llevan roto o a punto, hay que mirarlo bien y hacerle el mantenimiento en cuanto compras el coche.

¿Que consumos os hacen los Volvo c70?

Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Buen texto, la verdad que la dirección del volvo, en general , para mi gusto es demasiado "blanda".
    Última edición por V-T4; 09/03/2013 a las 15:10