Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Con ilusión de empezar! 850tdi

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Con ilusión de empezar! 850tdi

Hola a todos!
    Tengo a tiro un flamante 850tdi del 96 el cual se le ve bien cuidadete.
    He estado viendo fijas técnicas para ponerme un poco al día sobre este motor.
    Al parecer es de origen vag y no da muchos problemas.
    Que tal sale el cambio automático??
    Este motor es comonrail?
    Alguien con etka o similar para Volvo que me pueda mirar unas cosillas??
    Para ser el primer post pido mucho no Jeje

Si al final me cuadra prometo poner unas cuantas fotos de la machine.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Con ilusión de empezar! 850tdi

Si no me equivoco... ese motor era el 2.5 de 140CV que montaba también el Audi A6 (grupo VAG). Respecto al common rail, este lo inventó el grupo FIAT y empezó a montarse en el Stilo y el resto de coches del grupocon los Alfa 146, 156, Fiat Marea... a partir del año 98-99, más o menos... luego el resto de marcas empezaron a montarlo en sus modelos...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Si mal no recuerdo montan una bomba Bosch VP 30/44 no recuerdo el modelo en cuestión, en cuanto al cambio automático, no es especialmente problemático, siempre y cuando tenga los mantenimientos al día.

El conjunto es un vehículo bastante equilibrado de bajos consumos para la época potencia y cilindrada, amen de duradero.

Es una buena opción si al final te decantas por el.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por JJASENSIO Ver mensaje
    Si no me equivoco... ese motor era el 2.5 de 140CV que montaba también el Audi A6 (grupo VAG). Respecto al common rail, este lo inventó el grupo FIAT y empezó a montarse en el Stilo y el resto de coches del grupocon los Alfa 146, 156, Fiat Marea... a partir del año 98-99, más o menos... luego el resto de marcas empezaron a montarlo en sus modelos...
    Gracias por la respuesta!

S,i eso tengo entendido que lo montaba el bloque A6 pero que los pistones eran cosa de volvo con engrase interno o algo asi he leido. Me he quedado un poco chof, pues el que iba a ver visto me han dicho que se habian confundido en el anuncio y que en vez de ser diesel es gasolina.... Pero bueno seguire en mi busqueda

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Si mal no recuerdo montan una bomba Bosch VP 30/44 no recuerdo el modelo en cuestión, en cuanto al cambio automático, no es especialmente problemático, siempre y cuando tenga los mantenimientos al día.

El conjunto es un vehículo bastante equilibrado de bajos consumos para la época potencia y cilindrada, amen de duradero.

Es una buena opción si al final te decantas por el.
    Muchas gracias tambien a ti por la informacion! (el dato de la bomba de aceite me viene de perlas!)

Temia de la caja de cambios, pero luego me he estado informado que es una M56 y dio muy buen resultado.

Ahora ademas de empezar de cero a buscar... tengo que competir con que a mi señora le gusta un poco mas el A4 tdi 110 avant...

La bomba es rotatiba no

Un saludo

Ahora vere si teneis seccion de compra-venta para ver si hay algun 850tdi sw

Miembro Master
    País
    Spain

Si de mecánica está bien yo ni me lo pensaba el 850 de cabeza... respecto al A4 tiene una linea más moderna y redondeada que sobre gustos los colores, pero no me compares un A4 con un 850 por que el A4 es una lata de sardinas al lado del volvo.
    he tenido el 850 y he viajado hace años en un A4 18T y lo dicho es un bote al lado del volvo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Sí, el grupo VAG en esas motorizaciones montaba bomba rotativa, en el 6 cilindros una VP44 y en los 5 creo que una VP30/44, pero estas primeras daban menos fallos que las segundas.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

yo tengo el s70 tdi de 140cv k creo k es el mismo motor,a mi salvo alguna vez que se queda como sin fuerza,del resto va como un tiro,responde bien,buena patada,y se comporta bien por carretera,consume sobre un 9,10 pesa mucho.yo estoy contento con el.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Cita Iniciado por xinho Ver mensaje
    yo tengo el s70 tdi de 140cv k creo k es el mismo motor,a mi salvo alguna vez que se queda como sin fuerza,del resto va como un tiro,responde bien,buena patada,y se comporta bien por carretera,consume sobre un 9,10 pesa mucho.yo estoy contento con el.
    Puede ser la EGR, límpiala, y, si persiste ese problema, cambia filtros, o mejor dicho, cambia filtros y limpia EGR.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    Si de mecánica está bien yo ni me lo pensaba el 850 de cabeza... respecto al A4 tiene una linea más moderna y redondeada que sobre gustos los colores, pero no me compares un A4 con un 850 por que el A4 es una lata de sardinas al lado del volvo.
    he tenido el 850 y he viajado hace años en un A4 18T y lo dicho es un bote al lado del volvo.
    Buenas!!
    Yo estoy contigo!! La línea del 850 puede ser mas "retro" que la del jaudi pero es mítica!
    Los mantenimientos gordos... Me refiero a las correas distribución... A cuantos km son?? 90 mil??
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo