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Saludo desde La Rioja

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Saludo desde La Rioja

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    buen coche ,con algun detalle que cuidar .

    este post te puede ser de ayuda

    http://www.volvo4life.es/foros/area-tecnica-volvo/57143-preparar-volvo-sin-arruinarte.html

    cuida que los neumaticos esten los cuatro iguales

    y se deben de rotar regularmente

    sino puede sufrir el haldex,unico problema que te

    puede dar el coche por lo demas si lo cuidas seran alegrias
    Gracias RAMALOJI, te he leido mucho, tus post son de autentico crack...

    Con respecto a lo de los neumaticos es una cosa que ya tenia mirada la información, el propietario me comento que no ha tenido ningun problema con el haldex pero si que actualmente los neumaticos los delanteros los tiene algo más gastados que los de atras y precisan de cambio...


    Por otro lado me comento que su mecanico de confianza le colocaba unos neumaticos de mayor control delanteros ( pirelli pzero ) y los traseros para mejorar el agarre ahora mismo no recuerdo...

    Es correcto utilizar neumaticos delante con un dibujo diferente a los de atras ? lo que no tiene que variar son las medidas...

    Gracias por vuestra respuesta.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Saludo desde La Rioja

    Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Por cierto, tienes un taller cojonudo a unos 8 km de donde cantó la gallina después de asada ... xD

    Ya quedaremos un día por Santo Domingo, y, si quieres te presento a ese taller.
    Nightmare, cuando quieras quedamos y vemos ese taller...que quizas ya lo conozca....

    saludo

  4. #13
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: Saludo desde La Rioja

    Cita Iniciado por DominV70 Ver mensaje
    Gracias RAMALOJI, te he leido mucho, tus post son de autentico crack...

    Con respecto a lo de los neumaticos es una cosa que ya tenia mirada la información, el propietario me comento que no ha tenido ningun problema con el haldex pero si que actualmente los neumaticos los delanteros los tiene algo más gastados que los de atras y precisan de cambio...

    Por otro lado me comento que su mecanico de confianza le colocaba unos neumaticos de mayor control delanteros ( pirelli pzero ) y los traseros para mejorar el agarre ahora mismo no recuerdo...

    Es correcto utilizar neumaticos delante con un dibujo diferente a los de atras ? lo que no tiene que variar son las medidas...

    Gracias por vuestra respuesta.
    ese es el talon de aquiles de los awd de primera generacion

    y su mecanico de confianza esta equivocado con respecto a este modelo



    SIEMPRE LOS 4 NEUMATICOS IGUALES



    y rotarlos de adelante a atras y siempre en el mislo lado

    nunca cruzarlos como se hace en los demas coches

    se recomienda la rotacion cada 10,000 km

    pero hacerlo antes no va mal


    algo mas de informacion

    Que me decis de un V70 R AWD ?


    Y OJO A LA ITV tienen que colocar un rodillo

    en un lado del eje para las pruebas de frenado

    primero detras y despues delante

    ,sino puedes joder el sistema
    Última edición por RAMALOJI; 04/09/2012 a las 21:29

  5. #14
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: Saludo desde La Rioja

    te traduzco el manual de la serie que piublico volvo




    08 1997
    V7-40
    Volvo se pone la vista en ángulo recto en el mercado de los SUV con el
    América del Norte debut de la familia Sportswagon V70 All-Wheel-Drive de vehículos.
    La combinación de la tecnología en todas las ruedas de accionamiento con el premiado V70 plataforma ha creado
    un nivel de ingeniería de la seguridad, el confort y el placer de conducir no se encuentra en cualquier Sport Utility
    Vehicle, mini-van o vehículo convencional rueda delantera unidad.
    Es sobre esta plataforma versátil V70 que Volvo ha creado tres diferentes variaciones de
    all-wheel-drive vagones, con opciones de motor fue de un turbocompresor de presión ligera a
    un turbocompresor de alta presión. El AWD V70, V70 XC AWD están equipados con la lightpressure
    turbo mientras que el Volvo V70 R AWD tiene la salida alta, turbo de alta presión
    motor. Este trío de APSA son vagones versátiles que se destacan en la tracción, comportamiento en carretera,
    comodidad y transporte de carga, y la singularidad.
    Elegant Simplicity
    El V70 AWD se comportan como una convencional de tracción delantera de vehículos en carreteras secas. Sino
    cuando las condiciones del camino se deterioran o se vuelven resbaladizas, el sistema AWD de Volvo
    cambia automáticamente a tracción en las cuatro ruedas sin que el conductor tenga que cambiar las palancas o
    pulsadores.
    La ingeniería y la filosofía de diseño de Volvo siempre ha dictado que cualquier nuevo
    característica o tecnología sólo tiene valor si no se complican la experiencia de conducción. Tan
    los ingenieros han diseñado una simple, fácil de usar sistema de tracción total que hace la conducción más
    de pie firme y seguro bajo camino más adversas o las condiciones meteorológicas. Automáticamente
    toma decisiones de transferencia de tracción con tanta rapidez que nunca un piloto tiene que pensar
    seleccionando dos ruedas o en las cuatro ruedas modelos de tracción. Vagones AWD de Volvo combinar
    la característica más deseable de un SUV, el despegue de tracción, con paseo superior,
    manejo, confort, tecnología de seguridad, rendimiento y economía de combustible.
    Cómo funciona el AWD de Volvo
    La potencia del motor se puede desviar a las ruedas traseras a través de un diferencial de transferencia ubicado
    adyacente a la transmisión. La energía se puede dividir a la parte delantera o en las ruedas traseras
    cantidades variables según las condiciones del camino dictar y sin intervención del conductor.
    Más abajo en la línea de transmisión reside el componente principal que controla
    transferencia de potencia del motor, el embrague viscoso. En términos simples, es un tipo de turbina en el cual
    potencia que normalmente impulsa las ruedas delanteras es inmediatamente transferida a las ruedas traseras a
    ayudar a mantener la tracción del vehículo óptimo. Es la clave para el sistema AWD de Volvo.
    El acoplamiento viscoso permite normalmente 95 por ciento de la potencia del motor a permanecer
    dirigida a las ruedas delanteras y cinco por ciento a las ruedas traseras durante la conducción convencional
    condiciones. Pero tan pronto como un deslizamiento de la rueda es detectado, el embrague viscoso ajusta torque
    distribución a todas las ruedas y cuando sea necesario, puede transferir hasta un 95 por ciento del motor
    potencia a las ruedas traseras. Todo esto tiene lugar en milisegundos - mucho antes de que un conductor se
    ser capaz de tomar tal decisión. No se requieren conocimientos técnicos especiales o de conducción se requieren
    para operar en el modo de tracción a las cuatro ruedas. Toda la acción es completamente transparente para el
    conductor. De hecho, la acción es similar a lo que ocurre en una transmisión automática.
    Mecánica del sistema:
    Transferencia diferencial
    Transmisión de Volvo ha sido modificada y ampliada para incluir un compacto
    transferir diferencial. La potencia se transfiere entre la transmisión de
    diferencial carcasa y el eje tubular de engranajes cónicos de dentado a través de una articulación. El bisel
    rueda dentada y el piñón y la transmisión final tienen la misma relación numérica entre
    la rueda delantera y trasera. En el borde trasero de la transferencia diferencial hay un
    el eje de accionamiento que lleva a las ruedas traseras. Este eje tiene articulaciones CV en la parte delantera
    y trasera y una junta en U en el centro, donde está situado el cojinete intermedio.
    El eje de accionamiento corre a través del túnel de suelo estándar que permite la
    la instalación del sistema con sólo unas pocas modificaciones menores.
    Acoplamiento viscoso
    El acoplamiento viscoso, que se encuentra por delante del diferencial trasero, aparece como
    un tubo largo lleno de aceite de silicona y contiene un gran número de discos. La
    acoplamiento viscoso está diseñado para utilizar la viscosidad del aceite de silicona para transferir energía a través de
    los discos a las ruedas traseras cuando las ruedas delanteras comienzan a girar. Cada disco es otro
    conectado a la parte de la rueda delantera del eje y son los discos alternos
    conectado al diferencial trasero. Cuando los discos giran a una velocidad diferente de la
    aceite de silicona en la que los discos giran vuelve más viscoso y por lo tanto aumenta la
    presión. A medida que esta presión se incrementa, el par se transfiere a las ruedas traseras.
    Si el acoplamiento viscoso se somete a un intenso deslizamiento, el aceite de silicona y
    Los discos se calientan mucho. En este punto, el acoplamiento se bloquea y para evitar cualquier
    deslizamiento.
    Unidad de rueda libre
    Volvo también ha diseñado en el sistema de línea de transmisión de un componente de rueda libre.
    Esta unidad se desconecta la unidad trasera durante el frenado y / o por inercia ayudar a asegurar
    óptimo rendimiento de frenado. Con esta función, el sistema de frenos ABS no
    no necesita modificación. Otro refinamiento, cuando se trata de esta rueda libre, es
    que también tiene una función de bloqueo. Esto significa que el sistema AWD de Volvo es
    siempre en las cuatro ruedas impulsado cuando se invierte.
    Unidad de transmisión trasero
    La unidad de accionamiento trasera es similar a la utilizada para la serie S90/V90, pero utiliza
    muelles helicoidales en lugar de un resorte de mono-hoja compuesta. La elección de esta unidad,
    en lugar de ingeniería de una completamente nueva, es un poco inteligente de la ingeniería. La
    unidad de accionamiento se equipó con modificaciones menores, prácticamente no requieren reingeniería,
    y creado sólo cambios menores en la fabricación, lo que significa que
    todas las características de un buen S90/V90 se trasplantan en este vehículo. Y esta
    también resulta ser una solución muy rentable a un problema potencialmente difícil.
    El conjunto de la caja del eje consta de dos secciones de aluminio fundido atornilladas
    juntos. Este conjunto alberga la unidad de accionamiento y multi-link suspensión trasera,
    amortiguadores y barra estabilizadora. Esta unidad de suspensión trasera independiente se monta
    en el chasis V70 sin mayores modificaciones o pérdidas de espacio de carga interior.
    La unidad de accionamiento trasera proporciona un alto grado de tracción de la rueda trasera mientras que proporciona
    carretera excelente aislamiento del ruido, el confort del pasajero, y el placer de conducción.
    Tracción Delantera y trasera de Control
    Ingenieros de Volvo han incorporado un diferencial de bloqueo de la unidad de eje trasero
    Sistema de unidad y control de tracción (TRACS) para la unidad de tracción delantera para ayudar a asegurar que
    la cantidad correcta de potencia se distribuye según sea necesario a bajas velocidades.
    Los sentidos de bloqueo del diferencial trasero pequeñas diferencias en las ruedas traseras de rotación
    velocidad y a velocidades menores de 25 mph bloquea automáticamente las dos ruedas traseras para transferir
    potencia del motor para mantener la tracción. TRACS, basado en un sistema de alimentación de vuelta ABS, es
    diseñado para trabajar a velocidades de menos de 25 mph y es especialmente útil en ayudar a
    evitar girar la rueda delantera en vehículos de lanzamiento.
    Ambos sistemas, el bloqueo de diferencial trasero y la rueda delantera, TRACS de trabajo
    juntos ayudan a prevenir deslizamiento de las ruedas, lo que ayuda a asegurar el máximo de despegue de tracción
    el control sobre superficies más resbaladizas.
    Distancia al suelo y la altura
    Diferencia Distancia al suelo entre V70 Volvo V70 y el XC es de aproximadamente 1 pulgada
    para un total de 6,5 pulgadas de espacio libre en el punto más bajo del vehículo. Distancia al suelo
    entre la AWD V70 y V70 R AWD, en comparación a los no-AWD V70s es prácticamente
    idéntica. Si bien la misión de la XC es ayudar a proporcionar una tracción óptima en carretera suelto
    superficies durante el recorrido de la carretera y la suciedad / grava, las 6,5 pulgadas de distancia es bastante
    respetable cuando se compara con la mayoría de los SUV y es sorprendentemente bueno para un pasajero
    vagón. Si bien la consideración de la distancia al suelo es importante para los vehículos todo terreno,
    muchos, de hecho, cuentan con acreditación de tierra sólo ligeramente más altos que el XC.
    Altura del vehículo varía entre los modelos. Todos los no-AWD V70 comparten la misma carrera
    altura de 56,2 pulgadas. El AWD V70 y V70 R AWD también comparten los mismos 57,2 pulgadas
    altura. El V70 XC AWD es un poco 2 pulgadas más alto que sus primos no-AWD con un
    total de 58,3 pulgadas de altura del vehículo.
    Una alternativa inteligente
    El resultado global de este diseño es un sistema inteligente que proporciona un AWD
    convencional de tracción delantera con toda su capacidad de respuesta y ventajas. Pero cuando se conduce
    condiciones cambian de repente, el carro V70 AWD se transforma en una unidad de disco en las cuatro ruedas
    vehículo de tracción con la ventaja de un SUV. Todo ello sin las molestias heredadas
    que normalmente se asocian con 4x4 tradicional tipo camioneta.
    Volvo sólo ofrecerá AWD en todos los modelos basados ​​en Sportswagon V70-sólo con
    transmisión automática. El AWD V70 y el V70 XC cuentan con 190 caballos de fuerza cinco
    cilindros con un turbocompresor de presión ligera que puede comprimir el vehículo de 0-60 mph
    en 8,6 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 127 mph. Tal como se utiliza en S70 y V70
    T5, el V70 R AWD, está equipado con el motor turbo de alta presión B5234T
    que tiene una relación de compresión de 8.5:1. Esta planta produce 236 caballos de fuerza a
    5 100 rpm y 243 libras-pie de torsión a 2100 rpm. Como con todos los Volvos tracción delantera,
    a pesar de su velocidad y aceleración, el V70 APSA, son virtualmente libres de la
    característica de par de dirección, que a menudo echa a perder el disfrute de algunos coches de tracción delantera.
    El conductor de cualquier miembro de la familia V70 AWD de coches experimentará un nivel de
    estabilidad, manejo deportivo, técnicas de seguridad, control, ahorro de combustible y la comodidad que no
    basada en camioneta, vehículo utilitario deportivo puede igualar y que son convencionales de tracción delantera coches
    incapaces de proporcionar.
    El AWD V70 salió a la venta en julio de 1997. El V70 R AWD sale a la venta en
    Agosto, y el V70 XC AWD en octubre de 1997. Precio comenzará a $ 34.420. Volvo
    no ofrecerá AWD, ya sea en el sedán S70 o coupe C70.

  6. #15
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    Predeterminado Re: Saludo desde La Rioja

    Muchas gracias por vuestra información y Ramaloji voy aprendiendo muchas cosas,,,la cuestión: volvere a hablar con el propietario para aclara el tema importante de los neumaticos así me ire quedando más tranquilo...

    Os ire informando...

    Saludos.

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