Resultados 1 al 8 de 8

Volvista por poco tiempo :-(

...

Miembro Iniciado Avatar de elserviola

Predeterminado Volvista por poco tiempo :-(

Hola a todos,

Aunque llevo mucho tiempo registrado y leyendo el foro, reconozco que he participado poco. Pues me presento y os digo que he tenido el privilegio de conducir durante más de 3 años este precioso V70 D5 Automático 185 cv con el que estoy francamente contento. Digo que seré poco tiempo Volvista porque en abril nacerá nuestro cuarto hijo y no tengo más remedio que cambiar de coche y buscar alguna alternativa de 7 plazas. El XC90 no es el perfil de coche que estoy buscando porque mis hijos son pequeños y necesito 7 plazas permanentes, es decir, un monovolumen grande con maletero. Una pena que Volvo no fabrique uno con un motor D3 ó D5 que seguro que lo haría muy bien.

En cualquier caso, ya os digo que sigo enamorado de Volvo y si algún día puedo volveré a esta marca. Por cierto, pronto pondré esta belleza en venta por si a alguien le interesa.

Saludos a todos y si necesitáis cualquier cosa me decís. ;-)

Small_DSC03218.JPG Small_DSC03206.JPG Small_DSC03189.JPG Small_DSC03172.JPG
    Última edición por elserviola; 15/11/2011 a las 10:38

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvista por poco tiempo :-(

Precioso sí señor!!!!!!!!!! tienes un honda de 6 plazas el FRV ó tambien puedes optar por la mercedes vito 7 plazas ó el mazda5 de 7 plazas.
    Suerte!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Es una pena la verdad, pero tiene muy buena pinta y seguro que le encuentras salida. Por cierto un XC 90 es una buena opción y de otros coches no se que decirte, a mi siempre en furgos me ha gustado mucho la voyager..

Saludos!!!

Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    Precioso sí señor!!!!!!!!!! tienes un honda de 6 plazas el FRV ó tambien puedes optar por la mercedes vito 7 plazas ó el mazda5 de 7 plazas.
    Suerte!!
    Hola 850GLT, gracias por los consejos. Pues mira, Honda me encanta y he tenido un Civic y un Prelude en el pasado pero el FRV no lo veo porque las 6 plazas, 1 es delante y ahí no es muy seguro llevar niños. Una pena que no se comercialice el Odissey en Europa que sí que es un verdadero monovolumen de 7 plazas que se vende en los USA. És una pasada de vehículo, desde el punto de vista de funcionalidad para una familia.

La Viano (que es la versión no industrial de la Vito) es un gran coche para llevar 7 personas pero es una "furgoneta" tanto en apariencia como en estilo de conducción (aquí hablo de oídas). Además va muy bien para llevar adultos pero no tanto niños porque por ejemplo el acceso a las plazas de la tercera fila es abatiendo un asiento de la segunda y esto es un engorro para el día a día. Eso sí, el maletero es inmenso. No es una mala opción pero es un coche que incluso de segunda mano no es barato... en fin, ya veremos.

El Mazda 5 lo veo pequeño porque con 7 plazas te quedas sin maletero peor me gusta lo de la puerta corredera y para ciudad tiene un tamaño razonable. Nosotros viajamos bastante y necesitamos un coche grande, sobre todo para carretera.

Aunque no tenga prisa, voy a ir mirando poco a poco. He quedado en conducir cuando esté disponible en nuevo Lancia Voyager que aunque tampoco es que sea gran cosa en mecánica y conducción, sí que funcionalmente para una familia es una pasada y además Lancia dicen que lo ha mejorado bastante en calidad de interiores, rumorosidad y suspensiones. Tiene 7 plazas fijas y maletero razonable. Además ahora hay promociones para familias numerosas. Bueno, a ver qué sensaciones me trasmite, ya os contaré.

Un saludo. ;-)

Hola de nuevo,

En relación a lo que os comentaba en este hilo, sobre coches para familias grandes con 7 plazas fijas, os digo que finalmente he ido a probar la nueva Lancia Voyager y el resultado es "emociones encontradas". Lo mejor, me ha sorprendido la funcionalidad interior que es una pasada para meter y sacar niños y lo que ha ganado en mejora de rumorosidad y suspensiones. Es verdaderamente cómoda de conducir y dentro de va de maravilla, no vibra nada y no es ruidosa por lo que puedes mantener una conversación hasta con los de la tercera fila. Lo peor... el cambio y el motor. El motor suena a antiguo y se nota algo forzado pero la verdad es que empuja a la Voyager con lo que pesa, especialmente si le das un pisotón. Vamos, no esperéis un repris bestial pero moverla la mueve. El cambio, sin embargo, me parece poco logrado, aunque son 6 velocidades veo que hace mucho esfuerzo con ese motor, cambiando constatemente si subes o bajas cuestas y hace que el motor suene peor de lo que es, lo fuerza mucho.

En fin, que si no hay más remedio tendrá que ser esa pero que pereza me da cambiar de coche... :-(

Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Con el coche que tienes a mi tambien me daria pereza, pero estas obligado.

Yo he estado indagando un poco en vehiculos de 7 plazas, aunque no soy tan valiente como tu y solo tengo 2 hijos.
    La Voyager puede ser un lujo de vehículo con los extras que puede tener (por lo menos en Chrysler) pero hay que mover muchos kilos y ocupa un espacio muy considerable (en mi plaza de garaje no cabría).
    Con pasta gansa yo me iria a por una Mercedes clase R por el tema de la conduccion en carretera.
    Tengo un amigo que tiene la Mercedes Viano y esta encantado de como se conduce (tambien tiene Un MB clase C), pero el la utiliza tambien para su negocio. El consumo ya sabes que se va a los 12l/100.

De monovolumenes 7 plazas con maletero suficiente para la tropa que vais a ser dudo que haya algo que no sea una furgo. (Smax, Grandis, Gran Espace, )

En la feria del automovil de Valencia vimos el Seat Alhambra y el VW Sharan y dan buena impresión exterior con puerta lateral electrica, etc etc, etc.

Bueno que tengas suerte y des con la mejor opción. Enhorabuena por anticipado por tu nuevo hijo/a.

Si yo pudiera no vendería el V70. Aunque un coche cuesta de mantener muchos aurelios.

Gracias Segiete, la decisión no es fácil y es verdad que hay por ahí alternativas como la Viano (el Clase R de MB lo descarto por precio) que de segunda mano con un par de años podría ser accesible pero es que... la estética y funcionalidad interior no me convence. Ya sé que es un MB y no tiene nada que ver con la nueva Lancia en conducción pero desde el punto de vista de un coche para familia con niños, la Voyager gana por goleada. No sé si has visto los asientos de la Viano, que son más bien banquetas y te recuerdan a esas Vitos de pasajeros que había antes para llevarte a los hoteles... en fin.

Mantener el V70 si no lo vendo a buen precio lo estoy considerando, pero tendré que hacer un esfuerzo demasiado grande y no sé si compensa.

Saludos. ;-)

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Totalmente de acuerdo. La Viano es una furgo.
    Otra alternativa es ver la Fiat Freemont (antes dodge) que es del tamaño en largo de la V70. y mantiene algo de maletero, aunque no se hablaba muy bien de su motor fabricado en México (creo) cuando era Dodge.

En la feria del automóvil de Valencia la Voyager que tenían de exposición estaba en 58000 euricos.

Mucha suerte