Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Ruido Aerodinámico en Volvo V60

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Angry Ruido Aerodinámico en Volvo V60

Buenas tardes,

Soy un nuevo integrante de este foro. A principios de abril de este año adquirí el nuevo Volvo V60, una preciosidad, pero después de pasar el dulce momento de estrenarlo, me he dado cuenta de que hace un ruido, que prodría definir como aerodinámico, a partir de 110 km/h, es como si algo no encajara en la línea aerodinámica del coche.

He estado varias veces en el concensionario para intentar solventarlo, y después de cambiar las juntas de los retrovisores (al parecer les llegó una nota de fábrica para advertir del fallo) sigue haciendo ruido. En el concesionario me dicen que este ruido es "normal" en este coche, al igual que en el S60, de hecho prové un V60 y un S60 del concesionario y ambos se escuchaba ruido a dicha velocidad.

Para mí esto no es normal, mi otro coche tiene 11 años y nunca ha dado problemas de acústica a esas velocidades.

¿Os pasa también a vosotros?

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ruido Aerodinámico en Volvo V60

Entonces entiendo que el ruido proviene de los espejos??
    o no se sabe de donde??
    Con lo que me gustan a mi las V60´s
    y que tengas que aguantar zumbidos a esas velocidades de paseo
    no debe de ser nada cómodo ni agradable!!!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Sum.Drive 2011

Problema comun con el XC60, y no sé si con algún modelo más. Pásate por el foro de XC60 y ojea con este mismo titulo, parece que alguien resolvió el problema.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Bienvenido al foro.

Puedes contarnos algo más de tu bólido? Qué acabado, si llevas BLIS o no (Cambia la forma de espejos), qué barras del techo (sí - negras o aluminio-, o no), techo solar o no (aunque vaya cerrado, el techo ya no es uniforme); qué llantas y ruedas (cambia ligeramente altura y aerodinámica del coche),...

Yo tengo un V60 y no he notado ningún ruido molesto. El mío es un D3 Summum, con techo solar, barras aluminio en techo, llantas Njord con 235/45r17 y BLIS (además de otras cosas).

saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Primero de todo gracias por vuestras rápidas primeras respuestas,

Os comento un poco más detalladamente el problema. Después de 6 (seis) viajecitos a la Volvo me han cambiado el listón de plástico negro que baja por el lateral del cristal (adjunto imagen), esto ha eliminado el ruido que había en el interior del habitáculo (parece ser que entraba aire por ese listón que producía un ruido muy desagradable), pero todavía queda el ruido que hace el coche cuando pasa de 110 km/h, para mí, es un problema de aerodinámica, lo cual me extraña mucho ya que se supone que han sido probados en túneles de viento. También me cambiaron (eso me han dicho los mecánicos) las juntas de los retrovisores porque venían con algún defecto.

Además por si esto fuera poco, también me "tocaron" la puerta del conductor (no cerraba correctamente) de forma que no la han dejado perfectamente alineada con el lateral, este problema me lo resolverán esta semana (al menos eso me han dicho), aunque el ruido aerodinámico ya lo hacía antes por lo que descarto que sea de la puerta en principio.

Efectivamente como vereis en la foto adjunta, las barras son las negras de serie, y las llantas las cambié a unas JA 17 NJORD por lo que aumenté a unas 235x45. No tiene techo solar ni sistema BLIS.

Como supondreis estoy bastante desilusionado con el coche, algo que debería ser una ilusión, espero que me podais ayudar a localizar el problema (si es que es solucionable) con vuestras respuestas y/o consejos.

Un saludo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Elite
    País
    Spain

hablales de las salidas de agua para el xenon....ya veras que rapido se soluciona ese problema de ruido.....

me comentaron en carwaguen al preguntarles si tenia algun fallo tipico de modelo nuevo, que a cierta velocidad las tapas se levantaban y silvaban

tambien me comentaron lo de los espejos y alguna cosilla mas, creo que un fallo en el acelerador electronico de los coches automaticos

sigo el post me interesa bastante...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

La puerta del conductor "siempre cierra mal". Realmente cierra perfectamente. Si te fijas, la última puerta que cierres del coche, siempre cierra mal. Como casi siempre cierras la del conductor eso parece. Yo creo que está diseñado así... no tengo una explicación clara. (diferencia de presiones en habitáculo...??).

Ya somos unos cuantos V60 por el foro y creo que ninguno tenemos ese problema.
    Dale unos días al foro y espera a que se pasen rpastor o booxer, que son foreros con V60 habituales, por este post a comentar si ellos tienen el ruido o no.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por kdekastro Ver mensaje
    hablales de las salidas de agua para el xenon....ya veras que rapido se soluciona ese problema de ruido.....

me comentaron en carwaguen al preguntarles si tenia algun fallo tipico de modelo nuevo, que a cierta velocidad las tapas se levantaban y silvaban

tambien me comentaron lo de los espejos y alguna cosilla mas, creo que un fallo en el acelerador electronico de los coches automaticos

sigo el post me interesa bastante...
    Te veo informado!
    Yo a ver si me paso un día de estos por el concesioniro a revisar unas cosillas que luego comentaré en el otro post.

Llevo 20600km en 7m, sin ruidos aerodinámicos. Entre las nacionales del norte y las autopistas de nuestros vecinos portugueses, he probado todo tipo de situaciones.

Si tal, conacho copialo al apartado de fallos de s/v60 que inicié yo

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por aledbar Ver mensaje
    La puerta del conductor "siempre cierra mal". Realmente cierra perfectamente. Si te fijas, la última puerta que cierres del coche, siempre cierra mal. Como casi siempre cierras la del conductor eso parece. Yo creo que está diseñado así... no tengo una explicación clara. (diferencia de presiones en habitáculo...??).

Saludos
    joder pues si eso es asi es una cagada de campeonato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Mira no t preocupes cn el coche k seguro k t lo solucionan de todas forman k t lo miren por si hay algo k no encaja adecuadamente pero k no se te kite la ilusion del volvo k es un grandisimooo cochee!! tienes una gran makina disfrutala y a hacerle Km! Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo