Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

HARTO DE MARCAS PREMIUM COMO BMW-MERCEDES-AUDI, VENGO A VOLVO

...

Banned
    País
    Spain

Smile HARTO DE MARCAS PREMIUM COMO BMW-MERCEDES-AUDI, VENGO A VOLVO

Saludos a todo el Foro

Bien, y para no alargarme en esta presentación solo decir como el titulo del post indica que harto de las marcas "premium", he tenido 1 Audi, 4 Mercedes, y 6 BMWs, finalmente he decidido probar con Volvo.

Tras muchos años con estos coches he llegado a la conclusión de que estas marcas ya no son lo que eran, poca fiabilidad, terminaciones deficientes, concesionarios "chapuceros", donde hay muy pocos buenos mecánicos, un servicio de atención al cliente muy deficitario, etc., etc.

El motivo de esta decisión no ha sido fruto de un "calentón", he estado meditandolo desde hace seis meses, cuando tuve la última "chapuza" en mi coche, un BMW 325i E90 del 2009, vereis, lo llevo al Servicio Oficial BMW a pasar la segunda revisión (aún en garantia por cierto) con 40.000 kms., y cuando lo recojo me comentan lo que le han hecho, aceite, filtros, etc. etc., y así de repente me dicen que a la caja de cambios (automática), le han tenido que sacar un litro de ATF que tenia demás.

No soy un experto en mecánica, pero como todo el mundo me defiendo bastante bien, con los años se aprende, se lo comento al Jefe de taller y éste de muy malos modos porque al parecer cuando le he requerido se iba a almorzar, me dice que si le han sacado un litro es porque le sobraba, a lo que yo le digo que el coche desde que lo compre, y esta era la segunda revisión en ese servicio oficial, no lo habia tocado nadie, así que si tenia de más era porque ellos lo habia echado en la primera revisión.

Bien, al día siguiente me voy de viaje y a los 40 Km., el coche se queda en modo emergencia, no pasa de 80 km/h., y la alarma de caja de cambios en el panel. Llamo a una grua y lo llevo al servicio oficial, pido estar presente cuando verifiquen la caja, al principio me dicen que no puedo pasar al taller, hay un tira y afloja con el jefe de taller y cuando veo que mi coche esta en el elevador "arranco" y con dos narices me meto al taller.

El mecanico comprueba el nivel de la caja, dice que le falta aceite y comienza a meterselo con una especie de "jeringa". Total le mete un litro hasta que empieza a gotear por el tornillo. Me baja el coche dice que va a realizar una prueba en marcha, yo me meto al coche a pesar de que me dice que no puedo hacerlo, otra vez otro rifi-rafe con el jefe de taller, me meto en mi coche, faltaria más, y rodamos unos veinte km., vuelta al taller y comprobación del nievel con el motor en marcha, esta O.K.

Cojo al jefe de taller y le pregunto por la "chapuza" de haberle sacado un litro de ATF a la caja, me empieza con evasivas, pido hablar con el gerente, éste me dice que lo mas probable es que alguno de los chicos que tienen como becarios, haya mirado el nivel con el motor parado y la caja fria, que si a lo mejor ha soltado otro tornillo para mirar el nivel, en fin, una serie de sandeces que no me convencen y formulo una queja por escrito a BMW Iberica.

A los 30 días me contestan de BMW Iberica en Mdrid, diciendome que consultado con el servicio oficial éstos han dicho que el problema es que le faltaba ATF a la caja, no que le habian sacado en la revision un litro y después quedarse averiado, en fin una serie de patrañas y de mentiras, que cuando llegé a casa me miré en el espejo y me dije, "debo de tener cara de gilipollas..."

Así que para no alargarme más, he pensado en un diesel D5, berlina, el que mas me convence es el S60, y de momento estoy buscando una unidad en buen estado y de segunda mano, para probar, si me convence, que no lo dudo, posteriormente y si la econocmia lo permite compraré uno nuevo.

Espero de vuestra amabilidad que me ayudeis a aclarar todas esas pequeñas dudas que uno tiene cuando cambia de una marca a otra y desconoce por completo ese coche y esa motorización

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: HARTO DE MARCAS PREMIUM COMO BMW-MERCEDES-AUDI, VENGO A VOLVO

Antes de nada, bienvenido!! mira por el subforo de s60 y encontrarás informacion de todo tipo, mayoritariamente a favor, puesto que el D5 es uno de los mejores motores que ha montado volvo.

Como todas las marcas, premium o no, volvo tambien tiene repartidos por España buenos y malos concesionarios, buenos y malos profesionales, espero que tengas suerte y encuentras un coche en buen estado. Saludos!!!

Por cierto, estas buscando el s60 nuevo o el modelo "antiguo"??

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

Predeterminado Re: HARTO DE MARCAS PREMIUM COMO BMW-MERCEDES-AUDI, VENGO A VOLVO

pues bienvenido, a este foro de amantes de marcas premium ocultas, jejejje... por que volvo tiene precios premium pero, de todo lo demas se olvidan, jejjee...

bueno, decirte y espero no desanimarte, que historias como la tuya aqui tambien las ahi. por desgracia pero, las hay. ya nos gustaria a nosotros que volvo o mejor dicho, sus concesiones perdieran un poco el culillo por sus clientes o potenciales clientes.

animo y aqui estamos para lo que buenamente podamos ayudar.

un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Estimado Volvo_D5

No pienses que por venirte a volvo estás libre de este tipo de "cosillas"... En todos lados cuecen habas.... un conce es, por norma genteral, un cambiapiezas, porque la marca ha hecho un manual muy detallado diceiendo que si el coche dice que tiene un problema en la caja de cambios, ellos lleguen y la cambien, aunque suponga para ti un desembolso de 9000 euros (problema tuyo por haberte comprado un coche suyo).

Un taller de barrio Y CONFIANZA te daría una solución apañada, cambiando o reparando la pieza rota, no todo....

Los talleres, en definitiva, son empresas independientes, adscritas a un servicio de postventa de una marca que dicta tanto unos procedimientos de postventa como unas tarifas, así que por eso son todos iguales.

Lo mejor en mi caso? Nunca llevar el coche al taller sin saber EXACTAMENTE lo que le pasa, así te ahorras sustos....

En mi caso soy informático, y todos los días aprendo cosas nuevas que me ayudan una barbaridad, porque este foro es la monda

Bienvenido a tu segunda casa.

Banned
    País
    Spain

Cita Iniciado por Asierv50 Ver mensaje
    Antes de nada, bienvenido!! mira por el subforo de s60 y encontrarás informacion de todo tipo, mayoritariamente a favor, puesto que el D5 es uno de los mejores motores que ha montado volvo.

Como todas las marcas, premium o no, volvo tambien tiene repartidos por España buenos y malos concesionarios, buenos y malos profesionales, espero que tengas suerte y encuentras un coche en buen estado. Saludos!!!

Por cierto, estas buscando el s60 nuevo o el modelo "antiguo"??
    Gracias Asier

De momento busco un coche como mucho del 2007-2008, es decir con unos cuatro años, dado que el precio es bastante bueno.

Un saludo.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Hola, Bienvenido.
    Bueno, comentarte que si estás harto de marcas premium, tambien estás harto de volvo, que es premium.
    Yo solo te puedo hablar bien de volvo, solo he tenido buenas experiencias, pero no puedo comparar con otras marcas premium, ya que pasé de crhysler y fiat a Volvo. Para mi el cambio fue como la noche y el día.
    Te puedo decir que los cinco cilindros de volvo son muy fiables, que tienen buena respuesta y andan muy muy bien. Mi consejo es que, como vas a hacer, lo pruebes. Puedes ir a un conce y pedir una prueba.

Encontrarás menos deportividad que en BMW, las suspensiones son menos rígidas, salvo que quieras una preparación deportiva. Los asientos son los mejores del mercado, no encontrarás nada más cómodo. Y verás que lleva más cosas de serie que el resto de las premium.

El S60 nuevo, es tan nuevo que no creo que halla mucho de sengunda mano y menos aun buenas oportunidades.
    Haber si alguno de los foreros que lo tienen te puede hablar más de el.

Banned
    País
    Spain

Cita Iniciado por molina.daza Ver mensaje
    Hola, Bienvenido.
    Bueno, comentarte que si estás harto de marcas premium, tambien estás harto de volvo, que es premium.
    Yo solo te puedo hablar bien de volvo, solo he tenido buenas experiencias, pero no puedo comparar con otras marcas premium, ya que pasé de crhysler y fiat a Volvo. Para mi el cambio fue como la noche y el día.
    Te puedo decir que los cinco cilindros de volvo son muy fiables, que tienen buena respuesta y andan muy muy bien. Mi consejo es que, como vas a hacer, lo pruebes. Puedes ir a un conce y pedir una prueba.

Encontrarás menos deportividad que en BMW, las suspensiones son menos rígidas, salvo que quieras una preparación deportiva. Los asientos son los mejores del mercado, no encontrarás nada más cómodo. Y verás que lleva más cosas de serie que el resto de las premium.

El S60 nuevo, es tan nuevo que no creo que halla mucho de sengunda mano y menos aun buenas oportunidades.
    Haber si alguno de los foreros que lo tienen te puede hablar más de el.
    Gracias Molina

Una cosa, he matizado marcas premium como Audi-Mercedes-BMW......., de Volvo de momento solo he oído cosas buenas o muy buenas.

Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Yo tengo un S60 D5 y hasta el momento con 260.000 quilometros, los unicos problemas que me ha dado han sido:
    - Un inyector
    -Un taco motor
    -Copela de un amortiguador
    -Una pequeña fuga en los retenes de la direccion, que aun no repare pues pierde muy poco.
    Eso si, debo decir tambien que la calidad de tapicerias y plasticos, al menos a mi juicio, es bastante deficiente.
    En cuanto al servicio, te pegaran unos sablazos premium, no tengas ninguna duda.
    Aparte de esto no me puedo quejar del servicio en si hasta la fecha, claro que la mayor parte de las pijaditas (aceite, pastillas de freno, etc) se lo hago yo. Con lo que me ahorro prefiero tomar una mariscada a la salud de Volvo.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

hola soy de mendoza argentina,yo tube tres volvo y nunca tube problemas le ise 200000k sin tocar nada,solo correas aceite,etc tube mercedes cdi me quede tirado en la cordillera a 20grados bajo 0 por temperatura tube otros mercedes y no tube problema pero modelos mas viejitos..tube audi y no tube problema..tube bmw y no tube problema pero era 99 y era el mejor de todos un 540 v8 de 4.4 con llantas 19p. y tv telefono...el problema era como vos comentaste,los servises oficiales que me querian matar con los precios y la onrrades...esta semana vendi el bmw por que ya tenia 170000k andaba perfecto pero ya era hora de venderlo y compre un volvo s40 2006 con 53000k impecable...no te vas a arepentir,claro ese toque que tiene el bmw o el mercedes no lo vas a encontrar,pero si la fidelidad del volvo la seguridad del volvo y los servicios tecnicos ya que son lo mismo que de ford....saludos..

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por Volvo_D5 Ver mensaje
    Gracias Molina

Una cosa, he matizado marcas premium como Audi-Mercedes-BMW......., de Volvo de momento solo he oído cosas buenas o muy buenas.

Un saludo.
    Me alegra que hayas oido cosas buenas. Pero lo que dice PKT es completamente cierto. Por desgracia tambien tenemos talleres penosos... lo bueno es que en el foro podrás encontrar información suficiente para no acudir a ellos.
    Tambien tenemos un auténtico lujo de foreros.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo