Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

me presento y pido ayuda

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado me presento y pido ayuda

Hola a todos
    Vengo de tener dos ford mondeo fam. 2000 TD que he dejado con 375000 y 400000 kms asi que estoy muy contento con ellos y busco coche nuevo

Soy un futurible poseedor de un xc 70 y vengo observando el foro desde hace unos dias, consultando y buscando informacion pero esta muy dispersa y no termino de aclarame y ya he buscado por modelo y todo...

He estado leyendo opiniones hasta que me he decido a entrar y participar.... y echando un poco de morro, pedir ayuda.por favooooor!!!!!!!!

Como soy nuevo en el foro no se donde colgar un post con mi solicitud asi que los señores moderadores lo coloquen donde buenamente se deba

Espongo el caso y ya me ireis contando

Soy veterinario rural y hago unos 50.000 kms/año, casi todos de autovia y carretara nacional pero todos los dias entro por algun camino que dependiendo de la epoca del año esta en mejores o peores condiciones, tambien soy aficionado a la pesca por lo que en fines de semana siempre acabo manchando el coche con algo de barro o maltratandolo en algun camino
    Por todo ello he decidido la compra de un coche alto y traccion total y dudo entre un skoda scout 2.0 tdi CR 140 CV nuevo(4 años de garantia) y 25000 euros o un xc70 185 CV automatico del 2007 -60.000 kms por 22000 euros y un año de garantia,yo quiero el volvo pero creo que es mas sensato el otro,

Que opinais?se que no se pueden comparar pero me gustaria saber consumo de ordenador y real, gasto de mantenimiento, problemas frecuentes y fiabilidad

Un saludo a todos y gracias anticipadas por las respuestas que espero sean muchas y me terminende de decidir

y perdon por el rollazo que acabo de dejar aqui

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: me presento y pido ayuda

¿un xc70 diesel del 2007 que solo tiene 60.000 km? ¿eso te lo pueden garantizar?

de todas formas estás comparando peras con manzanas

salu2
    2005 xc70 2.5T manual

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias por iniciar las ansiadas respuestas.
    El del concesionario de compraventa(que publicita kms garantizados) me ha enseñado la factura de compra del coche a Banesto, era de renting de directivo y he visto el libro de mantenimiento.Eso es lo que puedo justificar, engaños seguro que los hay..!
    El acabado es summum pero sin navegador , ni telefono (cosas por otro lado que tampoco quiero), la duda que tengo no es por la comparacion, que sé que son coches que no se pueden comparar en categoria y calidad pero si en prestaciones de uso para lo que quiero y rentabilidad, un coche muy duro , muy fiable pues hará muchos kilometros por carretera y caminos y bien cargado sin descanso y lo mas economico en consumo y mantenimiento posible(ahi radica mi mayor duda) junto con las diferencia en garantia 1 año del volvo frente a 4 del skoda
    la reflexion es ¿puede un año de garantia compensar todo lo que tiene a favor el skoda?..nuevo, 4 años de garantia, 580 litrs de maletero, 5,8 litro /100 kms de consumo oficial?si el consumo fuera realmente lo que se dice no tendria tantas dudas pero si pasa de 8 litros son unos 80-100 euros mas al mes con uno que con otro
    Los numeros dicen skoda y yo quiero volvo pero necesito convencerme

Gracias y un saludo juanfc

Venga animaros todos a dar vuestra vision y ganarme para la causa
    ford mondeo 1.8 td 2000 394000 kms

Miembro Master
    País
    Spain

Si quieres calidad--- volvo
    Si quieres imagen ---volvo
    Si quieres seguridad---volvo
    Si quieres comodidad---volvo
    Si miras solo la economía skoda por algo no es un volvo....
    Y de los kilometros no te fies he visto vehiculos de alta gama con 30.000km reales hechos trizas.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Si el libro de mantenimiento "es de verdad", entonces OK, y aprovecha la oportunidad.

Los dos coches tienen haldex, que es un sistema de tracción permanente bastante precario, pero para lo que lo quieres, y más si te resolvió un mondeo estos años debería valerte, pero no te metas en más líos en off road de los que ya haces, que esto no es un land cruiser.

Totalmente de acuerdo con 850GLT, el volvo es "más coche" (hasta es más grande), pero como tal deberás pagarlo, ya que aunque ahora te cueste lo mismo, en realidad nuevo valdrá casi el doble, y los mantenimientos también, cuenta con eso, y no sólo con el consumo de gasoil. No sé la fiabilidad del skoda, pero el volvo sufre bastante del tren delantero, y más metiéndolo por malos caminos (es más un coche de esquiar que de pistas de tierra) por lo que acortarás la vida de soportes, rótulas, trapecios, copelas, rodamientos... Evidentemente , si te lo arreglas tú te ahorrararás una pasta y equilibrarás estas desventajas...

Haces bastantes km al año, no he probado el skoda, pero en comodidad en ruta el volvo estará a años luz, lo agradecederás cada vez que te bajes del coche.

Mi opinión, si te lo puedes permitir (asumiendo que va a ser más caro), yo me iba al volvo de cabeza, pero convencido, no te envenenes después con el coste de mantenimiento...

salu2
    2005 xc70 2.5T manual
    Última edición por juanfc; 23/04/2011 a las 07:24

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

pues yo que te voy a decir ,tengo un XC70 II 185 cv diesel de finales del 2005 pero le e echo pocos km llevo 65,000,buen coche espacioso ,cómodo el consumo a velocidades legales o superiores no sobrepasa los 7 litros en cuanto a tu trabajo para meterte por caminos embarrados nieve lluvia no tendrás ningún problema con la tracción Haldex pues hay que entender que es un todo camino no un todo terreno cosa que muchos confunden, el Skoda en estos momentos es un buen coche( aquí en Lleida lo usan casi todos los taxistas y eso ya quiere decir algo) pero no es comparable con Volvo, ese coche si es cierto que lleva esos km y son reales y esto lo tienes que ver por su estado general pues el mio esta nuevo tanto de interiores como de exterior el compartimiento motor no tiene ni polvo siendo a si es para comprarlo, consejo pues no se que decirte el coche por tamaño por categoría por comodidad no es comparable pero entiendo que nuevo y cuatro años de garantía por uno segunda mano y un año teniendo en cuenta que volvo solo da en nuevo dos años da que pensar, de todas formas si te recorres el foro veras que los volvos en si todos los modelos problemas serios no dan si tonterías varias mayormente sin importancia,visitate el sub foro del XC70 y leete las opiniones que tienes en el , saludos Julio

pdt.el modelo summum de serie no equipaba ni el navegador y teléfono

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5/S80 D5 R-Design

Ahora nos comparan un volvo xc70 D5 185 c.v. con un Skoda 2.0 140 c.v. ....algo va mal.
    Lo único que debes valorar es el riesgo de comprar un coche de 2ª mano. (yo sin duda no volveré a comprar uno nuevo en mi vida)
    Soy propietario de un XC70 D5 185 c.v. manual, de finales de 2006 consumo mixto unos 7.5 litros a los 100.
    Un saludo de parte del que está metido en el maletero, señor veterinario.

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias a todos por vuestros comentarios, no haceis si no confirmar lo que yo pienso.
    Ya se que son coches que no admiten comparacion(no te enfades manzanita, por cierto muy guapo el perro) pero lo que intento es valorar la fiabilidad del coche y hacerme una idea de sus gastos fijos(mantenimiento) y consumos porque esto es muy importante en un coche para trabajar que recorrera muchos kilometros y no puede estar parado en talleres.si el coche fuera de uso exclusivo particular para hacer 10-15000 kms/año no tendria duda pero la garantia del nuevo(4 años sin limite de kilometros) pesa mucho(da tranquilidad) y siempre esta el factor coche usado que es posible que te esten engañando, yo no entiendo de mecanica , de echo no lavo ni el coche pero si sé lo que es coducir un coche y me gustaria llevar el volvo por comodidad, seguridad e imagen aunque he visto que los skoda estan por encima en fiabilidad segun las estadisticas(ahora os tirareis a mi cuello a morder) y ademas es un coche bonito y con mas maletero que el xc70 aunque sea un poco mas pequeño
    El coche me encanta, me he vuelto volvista aun sin tenerlo,puedo permitirme el coche y el mantenimiento pero no se si compensa por que es una herramienta mas del trabajo y un gasto que quita rentabilidad al negocio.(de ahi que valore el margen aceptable de perdida por comprar el volvo)
    Espero haber dejado clara mi posicion y mis pensamientos para que si podeis y quereis me echeis un cable en esta duda que supongo mucha gente tiene a la hora de cambiar de coche,¿ eligo el que quiero o el que debo?
    suerte que no se cobra por palabras! perdon por el ladrillo!

Un saludo a todos y nuevamente gracias

en serio, agradezco a todos sus respuestas pero necesito datos, mas datos, muchos datos !

Miembro Master
    País
    Spain

Por tú forma de ver las cosas creo que debes de comprar el skoda ya que le ves más ventajas y no te veo convencido.
    Creo que el skoda con la garantía de 4 años, nuevo y con más maletero te hará la misma función y será más tranquilidad para tí y para tú bolsillo.
    Un saludo.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Yo con lo que te han comentado los compañeros del foro solo te puedo dar la "puntilla".......
    Prueba uno y otro y seguro que se te pasan todas las dudas que puedas tener...
    por Información veo que tienes de sobra...
    solo te falta un poco de Práctica y Decisión...
    Un Saludo y elijas lo que elijas espero que nos lo vayas comentando;
    solo por saber como acaba el cuento.... jejejejeje
    Un Abrazo desde Alicante!!!!!!

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo