Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50

me presento y pido ayuda

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: me presento y pido ayuda

10oscarvet Ya nos contaras el desenlace.... Yo optaría por el subaru, aunque no creo que el maletero tenga mucha más altura que el XC 70.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

El haldex "salta bajo demanda" desde su funcionamiento normal, que como bien dices es el 5% -que es como decir nada-, hasta creo que un 50 - 60 %, observa el angular y los palieres traseros de tu coche y compáralos con la transmisión y palieres traseros de un Land Cruiser ...

No minusvalores las capacidades del r-4 (qué tiempos aquellos), ni sobrevalores las del xc90, no vaya a a ser que también te quedes tú con el volante en la mano detrás de un Land Cruiser... en lo que sí te doy la razón es que acostumbrado a un "verdadero todoterreno" yo mediría bien donde me meto con un todocamino con haldex, y no estoy hablando de trialeras ni cruces de puentes, pero insisto, cada uno con su coche hace lo que le da la gana...

salu2
    2005 xc 70 2.5T manual

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias a todos por retomar el tema que se habia quedado un poco parado.

Yo creo que las capacidades de uno y otro son bien distintas pero tambien pienso que casi nadie aprovecha todo el potencial de las coches ni del xc70 ni xc90 ni del toyota en uso normal, solo algunos se atreven a ponerlos a prueba.
    Yo por lo demas el uso es en autovia(65%) carretera secundarias(30%)y carreteras locales(3%) y caminos de tierra(2%) y/grava ion alguna roderas segun las lluvias y los tractores que hayan pasado antes) pero por todos ellos he pasado siempre con mi coche actual (ford mondeo fam.)y salvo contadas excepciones no he tenido problema, pero me gustaria contar con la mayor altura libre y traccion 4x4 por si acaso se necesita y por seguridad.

Mi mejor baza por consumo y traccion ( a falta de comprobar el maletero) es el subaru pero no me fio mucho del servicio oficial ni de fiabilidad, ¿sabeis algo al respecto? se que no es un foro de subaru pero... aunque cada vez que veo el xc 70 me gusta mas, solo me preocupa el consumo( si no ya lo habria comprado) pues en la ficha tecnica del V70/XC70 viene que el automatico consume 8,6 y siempre se quedan cortas estas estimaciones a pesar de que en varios post de algun forero dejen sus datos mucho mas bajos pero no se como interpretarlo, si es por la forma de conduccion o son variaciones de cada coche

Varia del año 2002 al del 2005-2006 algo el motor para reducir consumo(es que no se si la ficha que ha visto es del modelo mas antiguo o del xc70 II del 2007 gaytronic que estoy mirando( ya se me ha pegado el vocabulario-¡estoy condenado!

Saludos a todos desde Madrid y gracias por seguir opinando

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas,

En la familia hay un Subaru Forrester 2.0 de gasolina, y por el momento 0 problemas. Media de consumo 10 l si vas tranquilito a lo legal. La tracción es brutal, eso ya se sabe, pero de los modelos diésel no tengo idea de como han salido. Eso sí, el consumo es más elevado seguro por el tipo de tracción del Subaru que el de un XC70.

Saludos,

Miembro Novato
    País
    Spain

hola a los recien incorporados.
    Con los kms que hago tiene que ser diesel y por lo que he leido declaran 6,4 l/100 kms pero siempre calculo 1 litro mas en conduccion normal, con carga y algo de prisa(que siempre llevamos para ir a cualquier lado),y vi una prueba y salia en 8,1(coche nuevo) el xc 70 D5 185 auto declara 8,6 y creo que llegara a mas de 9, no os parece?

Miembro Novato
    País
    Spain

hola y perdon por la ausencia de estos dias,
    ha estado viendo los consumos de los xc70 d5 185 cv y me parecen asombrasamente bajos en general, haceis algo especial?os referis a cosumo de ordenador verdad? porque no puedo creer que ese tanque gaste de 6,5 a 7.5 litros reales

un saludo y espero vuestras respuestas

saludos desde los madriles

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje
    El Haldex de los XC de Volvo es un sistema de tracción integral permanente, que no "salta" en ningún momento, sino que funciona de forma contínua desde parado, con un reparto de un mínimo del 5% del la potencia al eje trasero, y que se va incrementando con la aceleración y cuando las pérdidas de tracción lo requieran.

Con un R4 puedes ir por un camino de arena o de piedras pequeñas, pero despacito, con ciudado de que no roce con los bajos y de que no se desmonte ningún eje y te quedes con el volante en la mano.

Pero por un camino de arenas y/o piedras bacheado puedes ir con un XC90 (no lo he probado con XC70) detrás de un Land Cruiser sin ningún problema, tanto a una velocidad normal como deprisa. Y en las curvas de esos caminos, dándole zapatilla el XC90 se porta igual de bien que el Toyota, balanceándose menos y corrigiendo mejor la dirección cuando corriges con el volante.

Otra cosa es que en un momento determinado y en situaciones muy extremas, con el Land Cruiser puedas utilizar la reductora o los bloqueos de diferenciales.
    O que no teniendo ni idea de como pasar por un sitio, porque nunca lo habías sacado de la ruta de casa al colegio de los niños, puedas tirar de todos los sistemas de conducción asistida que lleva el Toyota, que hacen que el coche vaya él solito. Pero en circunstancias que no sean esas el XC va igual de bien. Pero claro, hay que echarle cataplines y no ir pensando que se te va a romper porque "no es un verdadero Todoterreno".

saludos
    estais mezclando churras con mininas como dice mi suegra. si por una pista vais con un xc ya sea el 90 o el 70 al paso de un lan-cruiser lo rompes seguro. el r-4 puede hacer mas kilometros por pista que un xc casi seguro ya que esos coches son muy duros aunque no lo parezca , no habeis visto los rallyes de esos coches¿?¿¿? yo ademas de haber tenido uno he visto casi 1000 que salen anualmente para marruecos y me he cruzado con ellos por pistas en las que dudo que un xc haga 2000 kilometros en unos dias.esto es al margen de las reductoras. el xc en mi opinion es para condiciones de conduccion adversas nieve ,hielo, agua en el asfalto pero no es un TT , mas que un turismo pero ni de cerca un TT por mucho sistema awd que monte.

incluso dentro de los TT los hay mas o menos tt por dedirlo de alguna manera no es lo mismo un montero did de los modernos con sus ejes independientes a mi GR con sus dos ejes rigidos. cada coche es para algo distinto. yo uso uno para cada cosa jijiji

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

pero si ya lo dice la volvo los XC90 o XC70 son suv o todo camino,yo por ejemplo para disfrutar por caminos de montaña tengo un suzuky samurai que para hacer el canguro va de maravilla bueno a lo que vamos el XC70/90 con el haldex traccióna normalmente por carretera 95 % delantera y un residual del 5% trasera funciona de coña si te encuentras con nieve,barro si te metes en algún camino vamos lo que se dice fuera carretera lluvia,gravilla o problemas de deslizamiento de la calzada pues funciona de coña,en el tema consumos mi XC70 II 185 burras a velocidades ligeramente legales es decir entre 120/140 km hora el consumo y hablo siempre de autovía /carretera ya que solo lo uso para viajes largos principalmente me sale entre 6,5 /7,8 como máximo comprobado con el ordenador de abordo y a la vieja usanza llenar vaciar volver a llenar, eso si el mio es cambio manual en automático volvo ya dice un litro mas a los 100, conclusión mi safari del 2009 en Nabimia con 7000 km echos en un mes con un Toyota estoy seguro que no lo hacías ni con los volvos, audis, bmb , merches o cualquier otro suv de los que vemos por aquí ya que no vi ni uno por aquellos lares salvo en las ciudades ,por lo tanto estos coches están echos para tener algo mas que un turismo normal algo de tracción 4X4 y un poco mas de altura sobre el terreno, pues nada mas perdonar el tocho, Julio

1ª KDD Nacional 14 Mayo Valencia

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

estais mezclando churras con mininas como dice mi suegra. si por una pista vais con un xc ya sea el 90 o el 70 al paso de un lan-cruiser lo rompes seguro. el r-4 puede hacer mas kilometros por pista que un xc casi seguro ya que esos coches son muy duros aunque no lo parezca , no habeis visto los rallyes de esos coches¿?¿¿? yo ademas de haber tenido uno he visto casi 1000 que salen anualmente para marruecos y me he cruzado con ellos por pistas en las que dudo que un xc haga 2000 kilometros en unos dias.esto es al margen de las reductoras. el xc en mi opinion es para condiciones de conduccion adversas nieve ,hielo, agua en el asfalto pero no es un TT , mas que un turismo pero ni de cerca un TT por mucho sistema awd que monte.

incluso dentro de los TT los hay mas o menos tt por dedirlo de alguna manera no es lo mismo un montero did de los modernos con sus ejes independientes a mi GR con sus dos ejes rigidos. cada coche es para algo distinto. yo uso uno para cada cosa jijiji

+1

2005 xc 70 2.5T manual

Miembro Novato
    País
    Spain

Pues se acabó, ya no da el tema para mas.
    tambien he perdido el xc 70 III que vi ayer, he llamado esta mañana y ya estaba reservado, para qu luego digan que no se mueve el mercado, a mi ma han "rebañao" 3 coches...pero que le vamos a hacer.

he comprado el skoda scout, no me hace la misma emocion pero es lo que hay , ya tenddre otra ocasion de mejorar la categoria del coche

Un saludo a todos y gracias nuevamente por vuestras opiniones y comentarios

PD, ya os presentare al "extraño" entre tanto volvo

mañana me voy de pesca para olvidarme de los coches

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345