Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50

me presento y pido ayuda

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: me presento y pido ayuda

Hola Oscar
    yo vengo de un Saab al que le hice 550.000 antes de retirarlo . Ahora me he comprado un XC 70, este, a diferencia del anterior, lo he pillado de segunda con 115.000 km y este mes le he hecho ya 10.000. De momento ningun problema. El maletero es bestial ( un poco alto) , me caben los 3 enanos en la segunda fila y mi mayor miedo que era el consumo por ser un 4x4 de 185 CV...la media ha sido de 6.3 ( mucho en autopista ) . He estado mirando antes de comprarlo volvos que viniesen de renting...y la verdad es que andaban entre 15 y 20.000 euros ( si tiene 90.000 km es bastante mas barato que si tiene 60.000 ). Yo al final, me lo he pillado por el año de garantia, si el coche tiene algo......es raro que me salga despues de los 75.000 km que le hago en un año. El Scout tb sera un buen coche, pero me parece que el volvo es bastante mas coche, y 60.000 km es poco mas que el rodaje. Ademas, no se si necesitas espacio o no...pero el skoda cabe dentro del volvo, por no hablar de lo que aguanta uno y otro si te viene un iluminao de frente.

No se si he sido de mucha ayuda

saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenas noches
    Lo primero es agradecer todas las opininiones y comentarios pues cada uno ha aportado algo a mis discusiones internas
    Debo deciros que el cuento ya tiene final( por fin , dirán algunos...o todos):
    Ayer por la mañana me decidi y me fui a comprar UN SR. VOLVO XC70, llego al concesionario, hablo con el vendedor y todo bien pero antes de firmar digo: voy a hacer una comprobacion haber que tal caben todas las cosas que llevo en el maletero?. ¡sorpresa! el bulto mas alto no cabe con el cubremaletero colocado( por cierto el volvo tiene muy poca altura desde el suelo al cubremaletero-40 cm), pienso en como solucionarlo(le iba a tintar los cristales de la parte trasera), miro si haciendo un agujero en la tapa del fondo del maletero me cabría el recipiente en cuestion,y asi es, pero no puedo abrirlo y sacar las cosas comodamente, ademas al tener el porton tan vertical no deja que te acerques mucho para sacar comodamente las cosas de la parte del fondo( aqui añado que el coche es una clinica ambulante en la que van cajoneras, nevera, tanque de nitrogeno-fuente principal del problema),botas de trabajo, ropa de repuesto, cajas de guantes,cajas de suero,y mil cosas mas, asi que mas contrariado que ni sé y muy cabreado me toco renunciar al coche por motivo funcional y comodidad de uso.
    Sali del conce, fui al de Skoda y compre el coche. Se que no corresponde pero como me presenté aqui como un "casi volvista" presentaré mi nuevo coche cuando me lo entreguen. Solo espero que no le pongais muchas pegas. no se que nombre ponerle ¿volvo scout? o skoda xc70? alguna sugerencia?
    Un saludo a todos

PD.A todos aquelllos que han interpretado mi consulta como una comparacion pedir disculpas porque no era mi intencion que los post derivaran por ahí, ya que soy consciente de las diferencias entre los modelos, lo que pretendia ere hacerme una idea basada en datos reales de los numeros del coche y ver si podia ser una opcion a considerar o estaba fuera de rango en cuanto a consumos, precio de piezas, mantenimiento, problemas y averias (por eso no pregunté en foros de skoda)

PD 2.Si veis un Scout beige cargado como un borrico con bartulos de veterinario y muy muy sucio pensad que estubo a punto de ser un volvo, no me adelanteis muy rapido!!!

DCB
    DCB está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Entradas de blog
    1

Pues enhorabuena, estrenar coche es algo espectacular. que lo disfrutes. Saludos desde Valencia

Miembro Novato
    País
    Spain

Al final me he echado para atras con el skoda, no lo tengo claro, el maletero tampoco cumplia con lo esperado...
    ya ire contando porque he vuelto a ver el volvo y probar todos los bultos que llevo en el maletero.He conseguido que entren pero tengo que hacerle un agujero al suelo para que quepa con el cubre puesto.No sé, he vuelto a replantearme el subaru outback, nissan x-trail y mitshubishi outlander

Saludos y perdon por por seguir dando la paliza

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Pues ya contarás como acaba.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Enhorabuena por la compra!!. Las necesidades mandan y no hay más!!
    Ya nos contarás tus impresiones.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    Los dos coches tienen haldex, que es un sistema de tracción permanente bastante precario, pero para lo que lo quieres, y más si te resolvió un mondeo estos años debería valerte, pero no te metas en más líos en off road de los que ya haces, que esto no es un land cruiser.
    Yo no creo que el haldex sea un sistema, como tú lo llamas, "precario". Es un sistema de tracción integral que, tanto en asfalto como fuera de él, cumple perfectamente con su cometido. Y es más, en circustancias normales de uso off road, por donde pasa un Toyota Land Cruiser pasa sin problemas un XC70 o un XC90. Lo que no le sigue a un Land Cruiser por esios sitios es un tracción delantera sólamente.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Hombre, comparar un Land Cruiser (le hice 360.000 km a uno alquilado - de empresa en 5 años) con un xc70 o xc90 en off-road, me parece como mínimo una temeridad, claro que primero habría que definir qué es un uso normal, si se trata de ir por una pista sin que salte la tracción trasera vale hasta un r-4, pero como le empieces a exigir, en el mejor de los casos se calentará tanto el haldex que dejará de actuar, y en el peor de los casos harás trizas hasta el angular, son sistemas para actuar puntualmente, no de forma sostenida, de ahí su precariedad, cada cosa para lo que es...

Por eso, y es mi opinión personal, creo que el xc70 (no hablo del 90 que no lo tengo , pero me da que será bastante parecido), son coches más para ir a esquiar que para off-road, de hecho busqué bastante hasta que encontré unas ruedas puramente de asfalto de verano (unas nokian V con las que estoy encantado, y más si duraran más), huyendo de las mixtas de todocamino porque no tengo la más mínima intención de meterme por pistas, simplemente porque pienso que el coche no es para eso, aunque cada uno con su coche hace lo que le parece...

salu2
    2005 xc 70 2.5T msnual
    Última edición por juanfc; 02/05/2011 a las 22:40

DCB
    DCB está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Entradas de blog
    1

Si el Subaru cumple con el maletero, no lo dudes. Es cojonudo!!!!!!!! Un compañero mío de trabajo lo tiene y está encantado.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    Hombre, comparar un Land Cruiser (le hice 360.000 km a uno alquilado - de empresa en 5 años) con un xc70 o xc90 en off-road, me parece como mínimo una temeridad, claro que primero habría que definir qué es un uso normal, si se trata de ir por una pista sin que salte la tracción trasera vale hasta un r-4, pero como le empieces a exigir, en el mejor de los casos se calentará tanto el haldex que dejará de actuar, y en el peor de los casos harás trizas hasta el angular, son sistemas para actuar puntualmente, no de forma sostenida, de ahí su precariedad, cada cosa para lo que es...
    El Haldex de los XC de Volvo es un sistema de tracción integral permanente, que no "salta" en ningún momento, sino que funciona de forma contínua desde parado, con un reparto de un mínimo del 5% del la potencia al eje trasero, y que se va incrementando con la aceleración y cuando las pérdidas de tracción lo requieran.

Con un R4 puedes ir por un camino de arena o de piedras pequeñas, pero despacito, con ciudado de que no roce con los bajos y de que no se desmonte ningún eje y te quedes con el volante en la mano.

Pero por un camino de arenas y/o piedras bacheado puedes ir con un XC90 (no lo he probado con XC70) detrás de un Land Cruiser sin ningún problema, tanto a una velocidad normal como deprisa. Y en las curvas de esos caminos, dándole zapatilla el XC90 se porta igual de bien que el Toyota, balanceándose menos y corrigiendo mejor la dirección cuando corriges con el volante.

Otra cosa es que en un momento determinado y en situaciones muy extremas, con el Land Cruiser puedas utilizar la reductora o los bloqueos de diferenciales.
    O que no teniendo ni idea de como pasar por un sitio, porque nunca lo habías sacado de la ruta de casa al colegio de los niños, puedas tirar de todos los sistemas de conducción asistida que lleva el Toyota, que hacen que el coche vaya él solito. Pero en circunstancias que no sean esas el XC va igual de bien. Pero claro, hay que echarle cataplines y no ir pensando que se te va a romper porque "no es un verdadero Todoterreno".

saludos

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo