Resultados 1 al 6 de 6

DUDA SI COMPRAR VOLVO V60 o XC60

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado DUDA SI COMPRAR VOLVO V60 o XC60

Les rogaría me ayudaran a aclarar ciertas dudas que se me plantean para la elección del modelo. Ya he encargado el volvo V60, precioso, y cumple todas mis necesidades, buen motor, seguridad, cómodo y muy útil para viajes, yo suelo viajar, etc. Pero últimamente me han condicionado algunos familiares y amigos pro-todo-terreno hablándome maravillas del XC60. Una vez me he informado de las características técnicas del mismo, he visto que el modelo DRIVE lleva el mismo motor que el V60 que me interesa, el D3 163 CV, que hace unos consumos muy similares al V60 y las pruebas que he leído sobre este coche (XC60) lo ponen a las mil maravillas. Me interesa que alguien con experiencia o conocimientos de estos dos modelos me aconseje y me de toda la información posible. ¿Hace realmente el mismo consumo que el V60? El motor del V60 estira una barbaridad, ¿tiene las mismas prestaciones en el XC60 o al ser mas pesado le cuesta más? ¿El comportamiento en carretera es similar al del V60? ¿Cuesta más mantener al XC60? ¿Es más seguro? En fin, espero sus prontas noticias ya que si quiero cambiar la orden de compra he de hacerlo ya. Si es cierto que suelo viajar una o dos veces al mes y pocas veces me meto por caminos pero claro si las prestaciones, consumo etc son muy similares pues... a lo mejor me interesa el XC60 que es más completo, no sé, quiero despejar estas dudas lo antes posible. Gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Predeterminado Re: DUDA SI COMPRAR VOLVO V60 o XC60

hola caballero pues que quieres que te diga los coches son totalmente diferentes si lo tuyo es carretera pues el V60 si es carretera y un por ejemplo 25% fuera de ella el XC60 supongo que el XC60 consumirá algo mas por su peso y su aerodinámica, yo iba a por el XC90 y al final me quede el XC70 II ya te has planteado el XC70 III que tienes tracción total y su comportamiento es como un coche por su aerodinámica,mi XC70 185 burras a velocidades legales o ligeramente superiores le saco consumos de 7 lts a los cien que con un XC90 es impensable no se que opiniones te puedo dar a parte de mis comentarios vamos a ver que opina la peña , bienvenido al foro que que disfrutes del coche cuando lo tengas, saludos Julio

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

En general, si comparas una berlina con un suv:
    ¿Hace realmente el mismo consumo que el V60? No, el XC60 tiene peor aerodinámica y es mas pesado.
    El motor del V60 estira una barbaridad, ¿tiene las mismas prestaciones en el XC60 o al ser mas pesado le cuesta más? Por peso y aerodinamica le cuesta mas. De todas formas, el D3 es el mas básico, luego no creo que lo mas importane sean las prestaciones.
    ¿El comportamiento en carretera es similar al del V60? No, al ser mas pesado será un poco, muy poco menos manejable y menos estable al ser mas alto.
    ¿Cuesta más mantener al XC60? Si, mas consumo, ruedas mas caras y seguro mas alto.
    ¿Es más seguro? Un TT es mas pesado y mas alto, luego si te das de frente con otro llevas ventaja, pero si te sales en una curva es al contrario.

¿Vas 2 veces a la nieve al año? Pues entonces el XC, con tracción total. Si no, pues el que mas te guste.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Si no me equivoco el XC60 DRIVE está disponible únicamente con tracción a las ruedas delanteras, no tiene tracción integral, con lo cual, salvo por una mayor altura, fuera del asfalto se va a comportar igual que el V60 o cualquier otra berlina. Por donde no pasen éstas no va a pasar el XC60, que además viene de origen con neumáticos de asfalto.
    Sin embargo, en carretara, por lo que ya han comentado antes Julio y r141, el V60 tiene un mejor comportamiento.
    Y si te da igual el comportamiento, ya es una cuestión estética a la hora de elegir uno u otro.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Es dificil decidir por otro, porque tu sabes para lo que necesitas el coche y nadie mejor que tu conoce tus gustos, creo que cualquiera de las 2 opciones son buenas pero distintas, aquí los compañeros ya te han aclarado un poco las diferencias de uno y otro, ahora solo te falta cual te gusta más, amí el xc

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Muchas gracias por vuestros consejos, lo cierto es que... Me hubiera comprado los dos!! (cómo tonto) Al final creo que siendo práctico el V60 es el más apropiado para el uso habitual que le doy, que prácticamente será casi siempre en carretera. Me ha costado mucho decidirme porque tengo un bebé de dos meses y parecía que con el xc60 la podía proteger más en el no deseado caso de un accidente. También porque en alguna ocasión evitas meterte por ciertos caminos porque no tienes la altura apropiada para ese tipo de vías. Aunque al final, esto último te va a pasar una vez al año, repito, al menos en mi caso, así que no debe de ser relevante a la hora de tomar una decisión. Y en caso de accidente pues... Que no los tengamos nunca es lo mejor porque cuando ocurren todo puede suceder...
    Pues nada, gracias otra vez y espero no haberme equivocado, lo cierto es que son dos coches muy buenos y bonitos, de ahí lo difícil de la elección. Hablamos.