Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

NUEVO (a medias) y con una duda

...

Eco
    Eco está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado NUEVO (a medias) y con una duda

Hola, llevo tiempo registrado y leyendo de cuando en cuando pero no suelo tener tiempo de escribir.
    De Madrid, un V70 3.2 Geartronic de 2007. Así que me presento y pongo mi duda.

Es posible modificar la programación de la caja de cambios? Supongo que se comporta de alguna manera preprogramada, no termino de entender si es así "porque sí" o es función de la manera de conducir?

Muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

NEOFAIRFORCE
    Invitado

Predeterminado Re: NUEVO (a medias) y con una duda

Pero es por algun problema o para sacar mas caballaje?

La caja de cambio es siempre igual dando el mismo rendimiento y el mismo corte de potencia

NO ES NECESARIA UNA PROGRAMACION NI NADA

OTRA COSA ES QUE EL EMBRAGUE PATINE

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

La Geartronic tiene un cambio adaptativo, se adapta a tu forma de conducir.
    Desconecta la batería un buen rato o toda la noche y se reinicia. Cuidado con el código de la radio.
    También puedes probar a poner la llave de contacto en I pisar el pedal a un tercio del recorrido, pasar el contacto a II y esperar así 1 minuto. Así debe cambiar antes.
    En mi caso parecía del cambio y fue limpieza de maf y sistema de alimentación con un líquido específico, muy sencillo de hacer.
    Hay unos bricos buenísimos para limpiar maf y caja de mariposa.

Espero que te sirva de algo.

Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Hace un tiempo vi, creo que era un video pero puede que sea el propio vadis, que las cajas automáticas, al menos la mía, tienen creo que 4 programas, que se intercambian en caliente según el modo de conducción. Los programas están preparados para minimizar el consumo y hacen los saltos en función de la demanda del conductor (la posición del acelerador) y el régimen de vueltas. En teoría sería posible reprogramarla. Sospecho que sería necesario sacar la centralita de la caja y conectarla a alguna bahia para acceder a ella y cargarle un nuevo programa.

Pienso como Neo, si no es para solucionar un problema, no le veo el sentido....

Eco
    Eco está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias a todos por las respuestas.
    No, la caja no tiene ningún problema (al menos eso creo). Es que he notado que en ocasiones tarda más en cambiar aunque suelte un poco el pedal, mientras que en otras cambia enseguida. Me había llamado la atención que no tuviera un comportamiento "lineal", por decirlo de alguna manera.
    Volvoclass, no sabría hacer lo que dices, el mío tiene arranque sin llave. De hecho ya no sé no cómo poner el encendido sin arrancar...
    Pkt, ¿qué es el MAF?
    Muchas gracias otra vez!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Bienvenido y pon fotos del volvo

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por Eco Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas.
    No, la caja no tiene ningún problema (al menos eso creo). Es que he notado que en ocasiones tarda más en cambiar aunque suelte un poco el pedal, mientras que en otras cambia enseguida. Me había llamado la atención que no tuviera un comportamiento "lineal", por decirlo de alguna manera.
    Volvoclass, no sabría hacer lo que dices, el mío tiene arranque sin llave. De hecho ya no sé no cómo poner el encendido sin arrancar...
    Pkt, ¿qué es el MAF?
    Muchas gracias otra vez!
    Que tarde en cambiar es como el que tiene los ojos verdes o es rubio: es así. Si los cambios se hacen laaaaaaaaaaaaaaaaaargos, puede que tenga algo dentro de la caja que le impida cambiar normalmente, como un ATF "viejo" o algo más serio.

Una buena prueba es ponerlo en manual (no se si tienes geatronic) y salir disparado cambiando. Mi caja tiene como un retardo de medio segundo o tres cuartos de segundo en engranar cada marcha en modo manual, claro que voy pisando a tope y más o menos a 4500 vueltas. Si pasa de eso, puede haber algo raro. Si lo pones en automático ahí él decide como engranar en función de lo que le pidas.

El Maf es el caudalimetro. Es un dispositivo que ayuda a efectuar una medición de la cantidad de aire que entra en el entubado de admisión y ayuda, junto con las sondas lambda, a calibrar la proporcionalidad de gasolina/aire necesaria. Realmente le indica a la centralita cuánto carburante meter en el circuito. Lo encontrarás justo a la salida del tubo que sale del cofre del filtro del aire. Es una pieza gorda, dentro del tubo que sale del filtro del aire, que tiene forma de T que sale un cable, pegado al filtro del aire.

http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion-k-jetronic.htm
    http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion_monopunto.htm
    http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion-mitsubishi.htm

Saludos!

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por VOLVOCLASS Ver mensaje
    La Geartronic tiene un cambio adaptativo, se adapta a tu forma de conducir.
    Desconecta la batería un buen rato o toda la noche y se reinicia. Cuidado con el código de la radio.
    También puedes probar a poner la llave de contacto en I pisar el pedal a un tercio del recorrido, pasar el contacto a II y esperar así 1 minuto. Así debe cambiar antes.
    En mi caso parecía del cambio y fue limpieza de maf y sistema de alimentación con un líquido específico, muy sencillo de hacer.
    Hay unos bricos buenísimos para limpiar maf y caja de mariposa.

Espero que te sirva de algo.

Saludos.
    Anda! Lo de resetear la centralita del cambio con el contacto no lo sabía! Qué buena! Gracias VolvoClass!

Eco, el brico que puso precisamente VolvoClass en el tema "Tarda en Cambiar" es muy revelador, como él mismo dice. Parecía que era perezoso en el cambio y realmente con limpiar la mariposa de admisión el coche "Despegó" (como él mismo dijo: "Esto pide pista!!!" ).

Es buen consejo el que te comenta....

Eco
    Eco está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias Pkt, pues entonces lo que le pasa es que es moreno. O rubio, tanto da, porque tarda en cambiar más o menos lo que dices, luego entiendo que está normal. Lo del MAF lo miraré, pero no creo que tenga ningún problema.
    Muchas gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Mírale la mariposa de admisión y el MAF como te ha recomendado VolvoClass, por si hubiese algo de obstrucción y si la hubiese límpialo, pero no creo que haya que preocuparse en exceso.

De todas maneras, plantéate cambiar el ATF (y si llevas filtro TAMBIÉN, ya que cambiar aceite y no el filtro no sirva para nada. No todos llevan filtro. Aquí no tengo el VADIS para decirte si lo llevas o no) cada par de años o 50 mil km. Le darás mucha más vida a tu transmisión por muy poco coste (comparado con una caja nueva).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo