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De Saab a Volvo??

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  1. #1
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    Predeterminado De Saab a Volvo??

    Hola que tal, soy Oscar y escribo desde Navarra.

    Actualemente poseo un Saab 900 turbo de 185cv del año 98. La verdad es que lo compre hace poco pero a pesar de que estoy contentisimo con el coche, por comodidad,prestaciones y el consumo que me hace que me parece buenisimo para el coche que es, pues lo compre con algo de prisa y la necesidad de tener un coche para desplazarme ya que me quede sin el anterior que tenia y este era lo unico en buen estado que habia encontrado.

    El tema es que tengo un problema en el tobillo izquierdo, y el embrague de este me resulta algo duro, por lo que a veces me duele el tobillo cuando paso tiempo conduciendo y sobre todo cuando entro en ciudad. Me estoy planteando mirarme un Volvo automatico, en concreto he visto un v70 del año 99 2.4T AWD con 200mil kms. Las dudas que me surgen es sobre el cambio, que tal va? consume mucho este modelo? por lo que he leido por ahi es un motor muy fiable,pero me falta informacion.

    Espero que me podais sacar un poco de dudas...

    Un saludo y gracias.
    Última edición por Hold_Fast; 25/08/2010 a las 18:06

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: De Saab a Volvo??

    Buenas Hold y bienvenido al foro!

    Yo pienso que en gasolina y turbo, son muy buenos los dos, Saab y Volvo.

    En consumos, según dices comparamos un 900 con una V70. En tamaño, peso y potencia hay mucha diferencia, no puedes esperar que consuman algo parecido! Supongo que al menos un litro más el Volvo por lo menos! Pero hay gente en el foro con esa V que seguro que te puede aconsejar mejor, sobre todo si el Volvo es automático, que los automaticos consumen algo más....

    Eso sí, con una V70, en espacio interior es otra historia!

    Un saludo,
    Vuis

  4. #3
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    Avatar de gabach

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    Predeterminado Re: De Saab a Volvo??

    hola!

    ese motor es muy bueno, fiable, y con un turbo de baja presión da un rendimiento muy bueno.

    consumos:

    ciudad 13, hasta el infinito y más alla
    autopista sin prisas: 9,5 - 10
    carretera de curvas 11,5

    No se como rendirá el automático...

    nivel comodidad da un salto a mejor, se notara enseguida.

  5. #4
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    Avatar de BRIONES

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    Predeterminado Re: De Saab a Volvo??

    Bienvenido, el consumo creo que puede ser incluso un poco mejor que el que te indican y por el cambio automático sin problemas va muy bien y muy cómodo

  6. #5
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    Avatar de VOLVOCLASS

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    Predeterminado Re: De Saab a Volvo??

    Personalmente me encantan los dos vehículos.
    El Saab lo he usado en gasolina y va de maravilla con un consumo contenido, fiabilidad absoluta y cómodo.
    Sube un escaloncito y te encuentras con Volvo. Al igual que cualquier marca premium si no estás en el foro y siguiendo y compartiendo ideas, conocimientos y dudas en el conce te pueden arruinar.
    Busca sin prisas.
    Saludos.

  7. #6
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    Avatar de gabach

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    Predeterminado Re: De Saab a Volvo??

    Cita Iniciado por VOLVOCLASS Ver mensaje
    Busca sin prisas.
    Saludos.
    esta claro, hay de todo de segunda mano, y si para un vendedor particular el coche esta impoluto, no impide que tengas que hacerle un Stage 0, lo cual puede salir caro si lo haces en el taller.

    en resumen, si eres manitas y tienes sitio y tiempo para trabajar en el coche, te puedes permitir un coche barato y "corres el riesgo" de tener que hacerle bastantes cosas..

    si al contrario no te puedes permitir un coche usado muy usado, ves a un coche de menos años, entre 100.000 y 150.000 km (este kilometraje porque así te aseguras que el mantenimiento minimo y caro esta hecho, si hay facturas por supuesto, sino, no) o menos de 70.000km así estas tranquilo para un buen rato.

    Coches de muchos km, si son del mismo dueño, suelen tener buen mantenimiento, pero no es regla de oro... todo lo hay que comprobar con facturas...
    200.000km en este motor no son nada.. este aguantará muchos más y muchos años.

    lo que le tendrías que hacer seguramente (si no esta ya hecho) es lo siguiente:

    Bujías,
    cable de bujías
    todos los filtros (aire, gasolina, aceite)
    cambio aceite
    valvulina de caja de cambio
    liquido de refrigeración
    liquido de frenos
    liquido de dirección asistida
    algún soporte de motor según como vaya el coche de ruiditos y vibraciones
    limpieza radiador (no sobra con el calor que hace aquí)

    todo esto te puede subir a 1000€ o más si vas al concesionario, o a la mitad si lo haces tu mismo...

    espero haber ayudado

    saludos

  8. #7
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    Predeterminado Re: De Saab a Volvo??

    Particularmente cada vez que compro un auto usado, le limpio el radiador, ( lo llevo a un especialista en radiadores, repara,limpia, pinta, como nuevo) es increible como están todos, en algún caso me he encontrado con tener que comprar otro y el coche funcionaba aparentemente bien. Por supuesto, todo lo que dice Gabach es imprescindible.

    Los líquidos cambialos, en cierta ocasión me cambiaron la bomba de frenado por irse el pedal abajo y resultó ser el líquido totalmente oxidado.

    Hazle un Stage 0, por lo menos de lo que esté a tu alcance y el resto al taller. Igual te queda algo pendiente, como a mi, pero cuando tengas que llevar el coche al taller, para otra cosa aprovecha el desmontaje de algo...

    Saludos.

  9. #8
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    Predeterminado Re: De Saab a Volvo??

    Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    esta claro, hay de todo de segunda mano, y si para un vendedor particular el coche esta impoluto, no impide que tengas que hacerle un Stage 0, lo cual puede salir caro si lo haces en el taller.

    en resumen, si eres manitas y tienes sitio y tiempo para trabajar en el coche, te puedes permitir un coche barato y "corres el riesgo" de tener que hacerle bastantes cosas..

    si al contrario no te puedes permitir un coche usado muy usado, ves a un coche de menos años, entre 100.000 y 150.000 km (este kilometraje porque así te aseguras que el mantenimiento minimo y caro esta hecho, si hay facturas por supuesto, sino, no) o menos de 70.000km así estas tranquilo para un buen rato.

    Coches de muchos km, si son del mismo dueño, suelen tener buen mantenimiento, pero no es regla de oro... todo lo hay que comprobar con facturas...
    200.000km en este motor no son nada.. este aguantará muchos más y muchos años.

    lo que le tendrías que hacer seguramente (si no esta ya hecho) es lo siguiente:

    Bujías,
    cable de bujías
    todos los filtros (aire, gasolina, aceite)
    cambio aceite
    valvulina de caja de cambio
    liquido de refrigeración
    liquido de frenos
    liquido de dirección asistida
    algún soporte de motor según como vaya el coche de ruiditos y vibraciones
    limpieza radiador (no sobra con el calor que hace aquí)

    todo esto te puede subir a 1000€ o más si vas al concesionario, o a la mitad si lo haces tu mismo...

    espero haber ayudado

    saludos
    Y siendo automático, cambiale el acéite del cambio y, si lo lleva (que no te lo puedo decir ahora) el filtro del cambio automático. Antes de cambiarlo, mira su color que no sea rosita claro, ni tenga espuma blanca ni tenga aspecto lechoso. Si lo tiene, te puedes enfrentar (casi seguro):

    1) a cambiar el radiador porque tienes una fuga de refrigerante, cambiar el acéite del cambio y el filtro (caso de llevarlo). En taller de confianza la broma asciende a 800 euros.
    2) si ha estado funcionando mucho tiempo así, al cambio se le va la pinza: salta, pega tirones, se atasca. Sobre todo si llegas a una rotonda en segunda, muy lentito, metes primera, y de repente sientes como si te hubiese dado una furgoneta por detrás...
    3) si ha estado mucho mucho tiempo así, la caja de cambios puede estar para tirarla, y estamos hablando fácilmente de 2000 euros de repararla (que se puede y quedan fenómenas, mira por el foro que hay experiencias, creo que por burgos) o poner una nueva en conce, por encima de los 5.000 euros...

    Sino lo tiene rosita, cámbialo de todas maneras, no le hará ningún mal y le aumentarás la vida a la caja.

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