Resultados 1 al 10 de 10

Me presento.

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Me presento.

Hola a todos:

Después de casi un mes leyendo vuestros mensajes no encuentro apropiado seguir sin presentarme.

Tras 3 accidentes con moto en los que no tuve culpa, me cansé y decidí vender la moto y cambiar el coche que tenía por algo más seguro. En marzo compré un c30 drive de color blanco, con el que llevo ya 5.000 km.

Seguiré leyendo y espero algún día poder aportar algo en este maravilloso foro.
    Última edición por KUKURINE; 02/07/2010 a las 14:48

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Me presento.

Una presentación sin foto de rigor, no es presentación. Ahí va...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Master
    País
    Spain

Bienvenido al foro,siento lo de la moto pero al menos parece que estas bien que es lo importante saludos!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bienvenido.
    Yo también uso moto:
    Para ciudad scooter de 125 y por capricho dominguero Aprilia Falco 1000cc.

Miembro Master
    País
    Spain

Vaya caprichos os gastais yo usaba para capricho de domingo y de todos los dias una kymco de 125 pero la próxima parada si el bolsillo lo permite Burgman de 400cc.......Blanca a ser posible....

Miembro Novato
    País
    Spain

ais, las amotos... es una herida que aún tengo abierta. Fui el feliz propietario de una Deauville, una maravilla de moto para quien no quiera hacer carreras, pero cambié de vivienda y ya no necesitaba una moto tan "grande", por lo que la cambié por una Forza (maravillosa para ciudad).

Antes de la Deauville tuve una pantheon (1 accidente) y con la Forza tuve 2 accidentes (una furgoneta y un peatón que me atropelló). Sólo de pensar que mi mujer podría haber venido en la moto conmigo en esas ocasiones, se me ponen los pelos de punta. Por eso dejé las motos, aunque aún las sigo mirando con cara de bobo desde dentro del volvo.

Debo confesar que mi decisión por el c30 no fue sólo seguridad y economía, hoy en día hay tantos modelos suficientemente seguros y económicos en cuanto a consumo (para el uso diario es un pro) que te puedes volver loco para tomar una decisión. De todos los coches que vi fue el que más me gustó en todos los aspectos, el diseño lo hace único y el trato que recibí en el concesionario fue exquisito.

Me sorprendió un montón ver en el concesionario un buen número de c30 para entregar, es un coche que por lo menos yo apenas encuentro cuando circulo por ahí y parece ser que se vende más de lo que se puede esperar por la cantidad que ves matriculados en la calle.

Termino ya que me enrollo mucho...

Saludos a todos.
    Última edición por KUKURINE; 02/07/2010 a las 23:38

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno, que mi capricho no fue tan caro. En realidad he tenido varias motos, desde una Derbi Variant de 49cc hasta una Suzuki GSR600, la cual cambié hace 8 meses por la aprilia, más deportiva y de uso más dominguero ya que para el dia a dia en Zaragoza es más cómodo un scooter de 125.
    Ahora el nuevo capricho es un S80 que estoy pendiente esta semana. Ya os contaré.
    Lo siento KUKURINE por pisarte el hilo, pero tenía que responder al respecto.
    A disfrutar del C30, es un coche que me gusta. Creo que Volvo va en el buen camino en cuanto a desarrollo y diseño.

Miembro Novato
    País
    Spain

Sr. mcbuin, usted no ha pisado a nada ni a nadie, por lo menos en este hilo

Aunque creo que este no es el lugar, quería consultar si realmente es necesario cambiar el aceite y el filtro del aceite después del rodaje. Alguien que cuida mucho los coches que tiene me comentó que era importante realizar dicho cambio cuando el coche tenía 5.000 km., por aquello de los sedimentos que deja un motor nuevo cuando se "ajusta" en el rodaje.

Cuando consulté con un mecánico de confianza me dijo que efectivamente, era importante. Llamé al servicio oficial volvo y me dijeron que no hacía falta, aunque si quería por un "módico precio" ellos se encargaban. Como mínimo la experiencia me ha servido para conocer la diferencia de precios entre el servicio oficial volvo y un taller ajeno a la marca .

Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Gracias por lo de Sr., pero no hace falta.
    Decirte Kkurine que yo no he estrenado nunca coche, todos han sido de 2ªmano ya que mi economía no me permite gastarme en una "lata" más de 9000€.
    Eso sí, he tenido 3 coches en 12 años, y pronto otro más (S80) que espero me dure 10 años, y por ello decirte que el rodaje en los coches no sé cómo va.

El de las motos es como dices, es conveniente seguir estrictamente las recomedaciones del libro de usuario, normalmente:
    - 500-1000 km muuuuyyyy suave de aceleraciones aunque algún acelerón se le debe dar para ir limando asperezas.
    - revisión, cambio de aceite (eliminar restos de sedimentos, asperezas, limaduras, etc).
    - siguientes 1000km hasta 5000 km, ir subiendo progresivamente de rpm.
    - revisión, cambio de aceite (este a veces es opcional, pero yo lo hago también).
    - a partir de 5000 km ya puedes ir normal, aunque es recomendable estirar de vez en cuando el motor para que no se quede corto......es lo típico de un coche que lo ha llevado alguien "tranquilo" (se suele decir...una mujer o un viejo, aunque este tópico ya no es cierto, sobre todo en mujeres...jeje).

Mira en tu manual de usuario, pero lo mejor es gastar en un cambio de aceite y filtros que no en un motor entero.

Miembro Novato
    País
    Spain

El manual de usuario indica que la primera revisión se debe realizar a los 20.000 km o al año (lo primero que se cumpla), que es la información a la que me remitieron cuando llamé al servicio oficial. De hecho afiné más la pregunta "si el coche fuera tuyo le harías el cambio de aceite y filtro??" y la respuesta fue la misma.

Con las motos sí recuerdo haber pasado las revisiones $$$ de los 1.000 km y restantes, tal y como indicaba el libro de mantenimiento.