Resultados 1 al 7 de 7

Paseando me encontraba cuando

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Predeterminado Paseando me encontraba cuando

RECORTE SALARIAL A FUNCIONARIOS Y PENSIONISTAS

El carpintero metálico, tipo fornido y de brazos bronceados por laschispas que genera la soldadora eléctrica, se alegra de la medida queha tomado su Presidente Zapatero.

El camarero autónomo, dueño de un bar de barrio, hombre sacrificado yeficiente en la ardua tarea de regentar su negocio, celebra que el Gobierno baje el sueldo de los funcionarios.

La dependienta de Zara, a quien el uniforme negro queda tan bien,aplaude los recortes que el Ejecutivo piensa llevar a cabo en las retribuciones de los empleados públicos, mientras menea el culito entreprendas y clientes.

El dueño del gimnasio de la esquina, joven emprendedor, tanaficionado al deporte como a las agujas, dice que ya era hora de que semetiera mano a esa panda de vagos y caraduras.

La cajera del supermercado -hartita de trabajar dentro y fuera de sucasa es de la misma opinión que el señor que en esos momentos estápagando, un jubilado de la Europapel que no aprueba que se congelen laspensiones pero sí que se disminuya el salario de los funcionarios.

El Antonio el frutero, que se levanta todos los días a las cinco de lamañana para ir a la lonja, explica a la Rafi, la de la papelería, mientras le pesa las manzanas fuji, que esto lo tenía que haber llevadoa cabo el Gobierno hace mucho tiempo, que por culpa de lo que se havenido gastando en todos esos parásitos no productivos que son losempleados públicos, nos vemos como nos vemos...

El funcionario regresa andando a su casa tratando calibrar cómo le vaa afectar el recorte de su salario y de qué manera puede minimizar elimpacto que el mismo va tener en su economía doméstica.

Piensa que loprimero que va a desechar son los gastos inútiles; así, decide que elmes que viene no irá al gimnasio de la esquina: sale más barato correren el parque y, además, es más sano. Los abdominales los hará en casa,con los pies metidos debajo de la cómoda.

Hace, asimismo, memoria de los polos y camisas que tiene en elarmario y determina que tampoco necesita renovar el vestuario este verano.La pena es que no podrá recrearse en la visión de alguna que otradependienta.

No piensa renunciar a la cervecita, pero en lugar de tomarla en elbar de barrio, se comprará unas latas, aunque no en el supermercadohabitual, en el que las cajeras están hartitas de trabajar dentro yfuera de la casa y que es un par de céntimos más caro que el Dia.

También ha llegado a la determinación de comprar las verduras en unafrutería más barata que la del Antonio elfrutero. La calidad será menorpero, total, lo verde está malo de todos modos.

En cuanto a lasreformas que necesita su casa, no tiene duda de que estas habrán deesperar a tiempos mejores, si es que llegan. De modo que nada decambiar los cierres de aluminio...

Y así, el funcionario vuelve a casa, ignorante de lo que el preclaro y eficaz intelecto del Presidente de su Gobierno va a ayudarle a ahorrar.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por BRIONES; 26/05/2010 a las 09:39

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Predeterminado Re: Paseando me encontraba cuando

La situación es complicada. No creo que recortar el sueldo a los funcionarios (al menos no a todos) sea la mejor solución, sino no sacar oposiciones hasta que realmente el cupo de funcionarios sea el realmente necesario (probablemente sobre una tercera parte de ellos). Aún así piensa que el estado es como una empresa y si va mal tiene que hacer recortes como cualquier otra empresa. Yo soy autónomo, y como tal tengo algunas ventajas, y muchísimas más desventajas de las que no se suelen hablar. Por ponerte un ejemplo, mi recorte mensual por la crisis sube del 5% desde hace bastante. Si estoy enfermo, no entra dinero en casa. Si cojo una baja grande pierdo mis clientes y ya puedo dejar el negocio y opositar (qué curioso!!). En suma en todos sitios se cuecen habas.
    De cualquier modo los políticos del gobierno no son muy inteligentes, ya que puestos a jod... mejor hacerlo con todos, subiendo los impuestos de forma proporcional a los ingresos anuales del contribuyente.
    Lo que hacen a los funcionarios desde luego que lo vamos a pagar todos, empezando con la huelga general que se ve venir y que paralizará todo.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Cita Iniciado por buchoni Ver mensaje
    La situación es complicada. No creo que recortar el sueldo a los funcionarios (al menos no a todos) sea la mejor solución, sino no sacar oposiciones hasta que realmente el cupo de funcionarios sea el realmente necesario (probablemente sobre una tercera parte de ellos). Aún así piensa que el estado es como una empresa y si va mal tiene que hacer recortes como cualquier otra empresa. Yo soy autónomo, y como tal tengo algunas ventajas, y muchísimas más desventajas de las que no se suelen hablar. Por ponerte un ejemplo, mi recorte mensual por la crisis sube del 5% desde hace bastante. Si estoy enfermo, no entra dinero en casa. Si cojo una baja grande pierdo mis clientes y ya puedo dejar el negocio y opositar (qué curioso!!). En suma en todos sitios se cuecen habas.
    De cualquier modo los políticos del gobierno no son muy inteligentes, ya que puestos a jod... mejor hacerlo con todos, subiendo los impuestos de forma proporcional a los ingresos anuales del contribuyente.
    Lo que hacen a los funcionarios desde luego que lo vamos a pagar todos, empezando con la huelga general que se ve venir y que paralizará todo.
    Aunque estoy de acuerdo contigo en general, hay un dato que es erróneo en tu exposición, es el cuanto al número de funcionarios existentes, si hablamos de Europa que tanto nos gusta campararnos para subirnos los precios, te diré que estamos muy por debajo del número de funcionarios que tienen estos paises en proporción a su poblacióny peor pagados. Que sobran funcionarios, estoy de acuerdo contigo, pero no polícías, maestros, administrativos (que nos gestionan a todos nuestros papeleos legales), médicos, sanitarios, etc..., sobran cargos políticos, asesores y consejeros, esos son los que sobran y los que a pesar de su gran sueldo mensual, no hacen nada. Esto hay que tenerlo claro. Ademas como ya se apuntaba en el post de "una carta de un funcionario a su banco", esto nos afectará a todos, pero no por que se va a consumir menos, que también, si no porque hay un refrán que dice "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar". Ayer el FMI, invitaba a que de una vez por todas, se rebajen los costes del despido y decía algo así como que había que cambiar la forma de gestión de la negociación de los convenios colectivos. Nada bueno seguro. Saludos.
    Última edición por eduardovol; 26/05/2010 a las 14:04

Miembro Iniciado
    País
    Spain

En este país, lo que hay es mucho jeta que no paga impuestos. Sólo bastaría cruzar los datos del famoso millón de familias con todos sus miembros en paro, con las hipotecas que hay en esas familias. Y luego preguntarse ¿cómo la pagan?. Nos llevaríamos muchas sorpresas. Aquí, el que tiene nómina, está cogido, el resto se zafan sin problemas.

Miembro Master
    País
    Spain

Si el tema de bajar en oposiciones ya lo han hecho un 85% de rebaja.......Y hasta qui puedo leer....Pero vamos que esta claro por 4 funcionarios vagos en este país a todos los funcionarios se les tacha de vagos que viven a cosa de los impuestos de los demas pero nadie se acuerda de los Guardias Civiles con medios precarios de la Policia Nacional con 3/4 partes de lo mismo de los médicos, de los bomberos, de los barrenderos, de los prfesores......Bueno estos viven en genral muy bien,solo se acuerdadn del funcionario del chiste de -----Yo tengo un amigo que si que es rápido es funcionario, Sale de casa a las 3 y llega a las 2 Fijate si es rápido----- Pero vamos de esos hay pero como en todos los trabajos anda que no hay fontaneros,albañiles,vendedores....Ladrones...En fin de todas maneras ahora el gobierno anda demasiado preocupado con los temas religiosos en defensa que creo que es de vital trascendencia ademas de los temas de igualdad el quitar las enseñas religiosas de las procesiones de los legionarios o los militares en Toledo.......Vamos muy importante "Oija"

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

La verdad, me apena ver la mentalidad que tenemos los currantes. Si nosotros no tenemos unas buenas condiciones laborales, en vez de procurar luchar por mejorarlas, nos alegramos de que empeoren las de los demas.
    Es cierto que muchos funcionarios son unos vagos e ineptos, pero tambien lo es que encontraremos vagos e ineptos en cualquier otra profesion.
    Yo, soy empleado publico, pero no funcionario. Os dire, que tengo un estricto control de horario, debo fichar para entrar, salir, y por supuesto di algun dia debo salir para alguna gestion particular.
    Si un dia, entro 1 minuto tarde, me lo descuentan a fin de mes, y me descuentan la parte proporcional del minuto en la paga extra. Esto, no sucede en muchos otros puestos.
    Por lo demas, totalmente de acuerdo con lo expuesto por Briones. Hace unos dias, lei, en varios periodicos, la opinion favorable a la bajada del sueldo de los funcionarios por parte de muchos individuos, pero, cosas de la vida, ahora, los empresarios tambien quieren bajarselos a ellos. Espero que esten tan contentos como lo estuvieron cuando escucharon que se lo iban a bajar a los otros.
    Última edición por Manuel1965; 02/06/2010 a las 02:56

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por eduardovol Ver mensaje
    Aunque estoy de acuerdo contigo en general, hay un dato que es erróneo en tu exposición, es el cuanto al número de funcionarios existentes, si hablamos de Europa que tanto nos gusta campararnos para subirnos los precios, te diré que estamos muy por debajo del número de funcionarios que tienen estos paises en proporción a su poblacióny peor pagados. Que sobran funcionarios, estoy de acuerdo contigo, pero no polícías, maestros, administrativos (que nos gestionan a todos nuestros papeleos legales), médicos, sanitarios, etc..., sobran cargos políticos, asesores y consejeros, esos son los que sobran y los que a pesar de su gran sueldo mensual, no hacen nada. Esto hay que tenerlo claro. Ademas como ya se apuntaba en el post de "una carta de un funcionario a su banco", esto nos afectará a todos, pero no por que se va a consumir menos, que también, si no porque hay un refrán que dice "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar". Ayer el FMI, invitaba a que de una vez por todas, se rebajen los costes del despido y decía algo así como que había que cambiar la forma de gestión de la negociación de los convenios colectivos. Nada bueno seguro. Saludos.
    Ahí le has dado.
    De hecho, yo que soy maestro os puedo asegurar que no sobran, al contrario, faltan. Se priva a los niños/as de refuerzos, apoyos, etc... por falta de profesorado. Profesores que la administración se ahorra.
    Si entre 3 profesores pueden hacer el trabajo de 4 pues ese sueldo que se ahorran. ¿Quién pierde? Pues unas personitas de entre 1,25 metros y 1,65 metros.