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Buenas, ya tengo un volvo y ahora cómo lo mimo

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  1. #1
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    Avatar de esecuarenta

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    Predeterminado Buenas, ya tengo un volvo y ahora cómo lo mimo

    Buenas a todos y ya comienzo en el segundo post mis dudas sobre:

    ¿Qué hacer cuándo se adquiere un coche de segunda mano (revisiones, mantenimiento, consejos, talleres,...)?

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: Buenas, ya tengo un volvo y ahora cómo lo mimo

    hola a tod@s! Soy nuevo en el foro y en conducir volvo. Concretamente acabo de adquirir un s40 1.9d 115cv y 115000km, con seis añitos y me ha costado 5300€, ¿como lo veis de precio?

    He estado navegando por el foro y lo veo bastante interesante. A ver si me podéis ayudar para iniciarme indicándome qué se debe de tener en cuenta al adquirir un coche nuevo.

    De momento sólo he cambiado filtros y aceite. Está bien de frenos y amortiguación. Me tienen que mirar la holguras y cambiarme la correa de servicio (creo que se llamaba así) que está "cuartea"...dicho por el mecánico.
    La primera duda que me asalta es la distribución, tiene 115000km, qué hago: ¿se la cambio? ¿todo el kit? ¿en la casa oficial? ¿si lo hago en taller de confianza compro yo el kit original en la volvo? ¿por cuanto me saldrá la gracia?

    Bueno de momento estoy "pelao", pero quiero tener la seguridad de haber comprobao todo en el coche así que ya sacaré dinero debajo de las piedras si hace falta para dejarlo perfect! Hasta ahora los filtros y aceite han sido 97€ con mano de taller incluida =25€, pero sin el de gasoil que no lo tenían. La correa no sé cuanto será pero me la cambian ya cuando la de distribución.

    La pregunta clave ¿qué más le he de mirar?....o mejor dicho le han de mirar en el taller, porque yo solo he sabido rellenar liquido refrigerante y cambiarle bombilla

  4. #3
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    Avatar de lecar88

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    Predeterminado Re: Buenas, ya tengo un volvo y ahora cómo lo mimo

    bienvenido al foro

  5. #4
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    Avatar de 850GLT

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    Predeterminado Re: Buenas, ya tengo un volvo y ahora cómo lo mimo

    Cita Iniciado por esecuarenta
    hola a tod@s! Soy nuevo en el foro y en conducir volvo. Concretamente acabo de adquirir un s40 1.9d 115cv y 115000km, con seis añitos y me ha costado 5300€, ¿como lo veis de precio?

    He estado navegando por el foro y lo veo bastante interesante. A ver si me podéis ayudar para iniciarme indicándome qué se debe de tener en cuenta al adquirir un coche nuevo.

    De momento sólo he cambiado filtros y aceite. Está bien de frenos y amortiguación. Me tienen que mirar la holguras y cambiarme la correa de servicio (creo que se llamaba así) que está "cuartea"...dicho por el mecánico.
    La primera duda que me asalta es la distribución, tiene 115000km, qué hago: ¿se la cambio? ¿todo el kit? ¿en la casa oficial? ¿si lo hago en taller de confianza compro yo el kit original en la volvo? ¿por cuanto me saldrá la gracia?

    Bueno de momento estoy "pelao", pero quiero tener la seguridad de haber comprobao todo en el coche así que ya sacaré dinero debajo de las piedras si hace falta para dejarlo perfect! Hasta ahora los filtros y aceite han sido 97€ con mano de taller incluida =25€, pero sin el de gasoil que no lo tenían. La correa no sé cuanto será pero me la cambian ya cuando la de distribución.

    La pregunta clave ¿qué más le he de mirar?....o mejor dicho le han de mirar en el taller, porque yo solo he sabido rellenar liquido refrigerante y cambiarle bombilla
    Lo primero bienvenido y lo segundo yo que tú le cambiaba las correas de distribución para ir seguro pero no en la volvo por que te clavaran

  6. #5
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    Predeterminado Re: Buenas, ya tengo un volvo y ahora cómo lo mimo

    Bienvenido. Fotos Ya.
    Que los árboles no te impidan ver el bosque

  7. #6
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    Predeterminado Re: Buenas, ya tengo un volvo y ahora cómo lo mimo

    Bienvenido amigo

  8. #7
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

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    Predeterminado Re: Buenas, ya tengo un volvo y ahora cómo lo mimo

    Hola, creo que has hecho una buena compra, aunque tengas que gastarte otros 1500 en ponerlo a punto (distribucion, líquidos, ...). Quizá sería interesante aunque cara) hacer esa "primera revisión" en un conce oficial de volvo. Supongo que te darían el libro de mantenimiento sellado, eso da algo de seguridad sobre el trato dado al coche. Suerte.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Buenas, ya tengo un volvo y ahora cómo lo mimo

    Bienvenido!!


    Con esos km, tendrás que hacer la distribución casi seguro.

    Es costoso por la mano de obra, si tienes taller de confianza te puede salir a la mitad tranquilamente. Piensa que si la haces ya, tienes coche para rato, pero hacerlo en un año o menos y aguantar un poco, te la puedes jugar a quedarte sin coche... si lo haces ya, lo disfrutarás antes y te ahorras posibles problemas. Por lo menos eso pienso yo...

    Con un coche de segunda mano que no sabes como lo han conducido, mejor ir sobre seguro, invertir dinero al principio, y así olvidarte durante un tiempo de posibles problemas y poderlo disfrutar como si fuera nuevo.


    Saludos,

  10. #9
    Miembro Avanzado

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    Predeterminado Re: Buenas, ya tengo un volvo y ahora cómo lo mimo

    Yo tengo uno igual al tuyo, con esos km los unico importante es la correo que te rondara entre los 400€ y 600€ di que te cambien tambien los tensores, es un motor facilon, no debieran cobrarte mucho.


  11. #10
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    Predeterminado Re: Buenas, ya tengo un volvo y ahora cómo lo mimo

    Cita Iniciado por forcead
    Yo tengo uno igual al tuyo, con esos km los unico importante es la correo que te rondara entre los 400€ y 600€ di que te cambien tambien los tensores, es un motor facilon, no debieran cobrarte mucho.

    ¿Pero los tensores va dentro del kit de distribución o es otra cosa? Yo tenía pensado cambiar todo el kit y no sólo la correa...pero claro abrá que ver primero el presupuesto que me han hecho....miedo me da!

    PD: prometo fotos pronto, pero antes tengo limpiar la tapiceria que se vea decente porque tapiceria beig + dueño anterior con 3 niños pequeños = a desatre total ....y no exagero desde el nombre escrito con ceras, hasta piruletas pegadas

    ah me lo quieren meter en la makina porque le dixo que la luz del airbag de enciende, eso vale pa algo (ose me pueden detectar algun fallo más) o solo pa sacarme le dinero? porque yo estoy convencido que se enciende por los cablecitos bajo el asiento

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