Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 45 de 45

Presentación desde el lado oscuro (Ahora con fotos)

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Presentación desde el lado oscuro (Ahora con fotos)

Mola el León, enhorabuena por esa máquina, a mi siempre me gustó más ese modelo que el nuevo.
    Ahora también queremos fotos de la otra machineeeee

Cita Iniciado por lecar88
    nada, en cuanto tenga datos concretos pal trastero con la cosa esa....pena que no le dé algo de potencia, quería reprogramar pero no hay pasta, y menos en estas epocas de crisis...
    Lecar, yo anule la válvula desenchufándole el cable hace tiempo, luego notaba unos pequños tirones y no se si era debido a eso, así que volví a enchufarlo.
    Por cierto de la junta de la egr es de donde me está poniendo el motor echo un asco, como con grasilla, a ver si nos vemos para quitarla y mirar si limpiamos la zona y apretamos bien denuevo. Ya lo habíamos comentado en otro post.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por joselu
    Mola el León, enhorabuena por esa máquina, a mi siempre me gustó más ese modelo que el nuevo.

nada, en cuanto tenga datos concretos pal trastero con la cosa esa....pena que no le dé algo de potencia, quería reprogramar pero no hay pasta, y menos en estas epocas de crisis...
    Lecar, yo anule la válvula desenchufándole el cable hace tiempo, luego notaba unos pequños tirones y no se si era debido a eso, así que volví a enchufarlo.
    Por cierto de la junta de la egr es de donde me está poniendo el motor echo un asco, como con grasilla, a ver si nos vemos para quitarla y mirar si limpiamos la zona y apretamos bien denuevo. Ya lo habíamos comentado en otro post.

Saludos
    una vez que alguien nos cuente el sistema adecuado para eliminar esa cosa, entonces cuando quieras la liamos....por cierto, hace tiempo que no venias por aqui....

MCM
    MCM está desconectado
    Miembro Iniciado

Muchas gracias por los piropos, me vais a sacar los colores.

La verdad es que he invertido mucho en ese coche, mas en tiempo, que en pasta. Estoy muy contento con el, va muy bien tanto de motor como de bastidor. Lastima el traqueteo caracteristico de los TDIs, por lo menos el sonido gracias a la linea Milltek ha mejorado bastante, no suena a gasolina, pero tiene un toque ronco que me gusta. Ojala sonara como el 5 cilindros del 850, que envidia.

En cuanto a lo de la EGR, os cuento la historia para los TDI, imagino que en D5s y demas diesels sera parecido:

-Como sabeis lo que hace es recircular un % de los gases de escape, metiendolos de nuevo en la admision, con ello se consigue que el motor caliente antes, contamine menos (reduce los oxidos de Nitrogeno al "requemarlos"), y según alguno, reduce tambien la temperatura en la camara de combustion.
    En contrapartida te llena todo de mierda.
    -Quitar la EGR no te da potencia, pero hace que no la pierdas con el cumulo de grasilla y aceite en la admisión
    -Si haces muchos recorridos cortos no conviene quitarla ya que tarda algo mas en calentar. Yo no hago nada de ciudad, y mi recorrido habitual son 35kms por nacional de ida y los mismos de vuelta.
    -En principio al caudalimetro no le deberia afectar mucho, ya que la egr mete los gases sucio en la admision despues de que haya pasado el aire por el caudalimetro. De todos modos, si es posible que retorne estos gases hacia el cauda en cambios de ritmo o cuando dejamos de acelerar. Yo lsigo con el cauda de serie despues de 132000kms, sin limpiarlo, y los datos an los logs que hagon son OK con valores por encima de 1200mg

En los TDI se puede anular de varias formas no todas igual de eficaces:
    1->Quitandola la alimentación de vacio: si no llega vacio no actua. Problema, la centralita lo detecta y da error. No hay correspondencia entre los valores que pide la centralita y lo medido por el cauda.-->Tirones en bajas
    2->Anularla por software: Se consigue cerrarla al 90-95%, mete muchos menos gases sucios pero sigue entrando y manchandose todo. Mañana os pongo unas fotos de como estaba la mia tras 120000kms aun estando cerrada por software. Usamos el Vagcom, y modificamos unos parámetros de la ECU.
    3-> Quitandola fisicamente. Atajamos el problema de raiz, se ponen dos tapitas y adios EGR. Necesita estar anulada por software, ya que sino te da error.

Para evitar que entre que se ensucie la admisión tambien es recomendable un "Oil catch can", que no es mas que un bote en el cual decantan los gases que se acumulan en la tapa de balancines y que entran directamente a la admisión. En lugar de ir directos a la admisión se pasa por el decantador. En 10000kms yo suelo sacar unos 10-15cl de aceite, que hubieran ido a la admisión.

Vaya chapa, Eh??

Saludos

MCM
    MCM está desconectado
    Miembro Iniciado

Cita Iniciado por joselu

Saludos
    Las EGRs se llenan de grasilla negra, y aceite, cuando tienen mucho dentro empiezan a a sudar por un rebosadero que tienen. Conviene desmontarlas y limpiarlas. Es facil hacerlo.

Con esos sintomas, en la casa te la ponen nueva (250-300€).

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

buena informacion, y muy util. Ahora ya tengo algo para decidir...

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345