Resultados 1 al 8 de 8

Volvo xc90

...

amr
    amr está desconectado
    Miembro Novato

Predeterminado Volvo xc90

Hola. Buenas noches a todos. Me presento, soy Arsenio y vivo en Santiago de Compostela. Hace dos semanas, me he comprado un volvo xc90 (diesel y automático). Y, estoy contento con él. Mis primeras impresiones son:
    1º.- Es un vehículo grande (con una habitabilidad poco comprable en SUVs), y por lo tanto pesado. Con lo cual en pendientes (tampoco excesivamente pronunciadas) se ve un tanto escaso de potencia (a partir de tres pasajeros) de ahí, que tenga que llegar a las 3.000 vueltas y escuchando un relativamente alto estruendo de motor, hasta el cambio a segunda. Por lo demás, en bajadas y zonas llanas, estupendamente. ¿Ocurre lo mismo en el Q7, Ml, Laredo, X3, X5.
    2º.- En cuanto a acabados muy aceptables, simplemente comentar:
    a.- portón trasero (con sonido a plástico, cuando se cierra)
    b.- guantera (plastiquera, no acorde con el conjunto)
    c.- ausencia de reposabrazos trasero
    d.- cinturón de seguridad del piloto cierra con mucha fuerza y rapidez, con lo cual puede (de hecho a mí ya me ha pasado) provocar algún que otro agujerito en la puerta delantera
    e.- Aunque el maletero (de los más grandes que he visto en la misma categoría) es enorme, le falta profundidad (excesivamente alto, una pena), aunque tenga 2 compartimento que profundizan uno 18 cm., levantando las tapas correspondientes.
    f.-
    3º.- Estética externa, para mi gusto, muy bonita (sobrio, fuerte, etc..). El vehículo es precioso, en definitiva.
    4º.- Rumorosidad. Va muy bien, viene muy bien insonorizado, apenas se escucha el motor (salvo, acelerones y subidas en pendiente, que en algunos casos parece que va a estallar, y en parado, cuando se sale del todocamino)
    5º.- En cuanto a los consumos, después de 2 semanas (empezando con un 12,5%, he pasado a un 10,9%, y sigue bajando). Estimo, que a este ritmo, ciudad (10-11), mixto (9-10). Consumos buenos, considerando peso.

6º.- No hay rueda de repuesto, ventajas-inconvenientes, no lo tengo claro. En pinchazos, supongo que no demasiados problemas, en rajas, llamar al servicio...
    7º.- Con respecto a la dirección, me parece un poco dura. No sé si con el paso del tiempo, supongo que se irá ablandando (qué opinais?)
    pregunta:
    Con respecto a suavizar el xc90, yo soy muy profano en temas de motor, conducir de forma que no se acelere demasiado en las salidas y pendiente, o por el contario, darle algo de caña en salidas y adelantamiento, para que el motor vaya respondiendo de forma más elástica, con el paso del tiempo. ¿Cómo creeis que es la mejor conducción para este vehículo y automático (con referencia al posterior comportamiento del motor)?
    Bueno, sin más, que ya me hago excesivamente redundante, estoy contento con la comprar, y me da la sensación que ha medida que pasa el tiempo, cada vez estoy más contento con la compra (aunque, hay cosas que si me gustaría que mejorasen en el vehículo). Un saludo a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Predeterminado Re: Volvo xc90

Bienvenido al foro pero solo falta una cosilla........

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Bienvenido Arsenio, espero que disfrutes por aquí, hay más de un XC90 por este foro, seguro que tendrás respuesta a todas tus preguntas muy pronto!!!!!!
    Lo mio no son los XC, son los 240 y alguno más!!!!!!!

Y lo de las fotos ya sabes......

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Bienvenido al foro!
    Yo también tengo un XC90 D5 185cv Geartronic desde agosto del 2006.

Sobre lo que dices pues coincido contigo en muchas cosas.

Sobre lo del tamaño interior te diré que es el más espacioso junto con el Discovery (este es un TT) y el Q7. y en cuanto a que en pendientes va justo, pues la verdad no lo he notado.
    A mí siempre me queda un poco de fuerza en la recámara para darle + en pendiente. Evidentemente se nota la diferencia de ir sólo a ir 5 con el maletero lleno, pero eso pasa en todos los coches.
    Date cuenta que realmente hablamos de unos 205cv (aunque volvo anuncia 185cv).
    Cuando probé el ML280, Q7, etc... no noté grandes diferencias.
    En cuanto a los plásticos, pues para mí ha sido y es un poco decepcionante. La guantera parece hecha en china por 2 duros, al portón ya me he hecho, el reposabrazos trasero... vamos sin nombre.
    Lo cinturones te tienes que acostumbrar a acompañarlos con la mano en todo el recorrido.
    El maletero lo veo perfecto. Muy alto? sí, pero muy bien aprovechado. Y las 2 tapitas para mí vienen de lujo.

El ruido del motor en el interior no es demasiado, ahora el Q7 se oye menos aún.

El consumo, pues bien para el peso y tipo de coche. Yo le he llagado a hacer en autovía 6,7 litros (record mundial), pero en secundaria suelo estar en 9 litros, mixto secundaria+ciudad 11,3 litros , y ya en ciudad pues 16 litros y subiendo.

Yo en mi caso llevo kit repara-pinchazos y rueda de repuesto que para mí es la mejor opción.
    La dirección va muy dura. Más que por ejemplo un 940 de hace 15 años. y no, no se ablanda.

En cuanto al rodaje, etc... yo hasta los 15000km no le pasaba casi nunca de 3000rpm, cambiando a 1800-2200rpm.
    Ahora alguna vez le llevo a 3500rpm pero siempre y cuando sea necesario. Sigo cambiando a bajas revoluciones. No le aprieto hasta que el motor está en su temperatura óptima y siempre antes de quitar el contacto le dejo 1 minutillo al ralentí.

Es un coche que sería para sobresaliente si no fuera por chorradas (sobre todo de calidad y ajustes).
    Te diré que a los pocos kilómetros empecé a tener grillos por todas las zonas de plásticos duros (no soy el único en el foro con esos problemas). En el taller son nulos a la hora de repararlo y al final los voy reparando yo.

Muchas suerte con el XC90 y a disfrutarlo.

Por cierto...

Miembro Master
    País
    Spain

Yo he tenido la oportunidad de probarlo tanto en automatico como en manual y me parece un vehiculo estupendo, en cuanto a que se quede corto de potencia, a mi parecer esta bastante bien,creo que eso depende de lo que uno exija,
    es cierto que la guantera es un poco truño, pero en general es bastante comodo ah!!!!!!! el sensor de aparcamiento una maravilla yo lo uso a diario y en este vehiculo en especial es bastante util en .......volardos del ayuntamiento que apenas se ven etc... lo único que he notado es que si le das mucha zapatilla en curva cuidadin que te vas a la estepa...y frena de lujo.
    Un saludo y que lo disfrutes un coche ESTUPENDO.

Miembro Master
    País
    Spain

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenas tardes, he comentado alguna que otra cosilla(problemillas que surgen )de los volvitos que he tenido y tengo en la actualidad y me ha servido mucho los comentarios de los foreros. Esta vez a aporto mi granito de arena ante la posibilidad de cambio al xc90 nuevo. Sinceramente me van a obligar a cambiar de marca. Matizo , la verdad que el nuevo es espectacular, pero creo que en volvo a alguno nos quieren tomar el pelo . Creo que esta vez se han confundido. Un coche del porte de este que en algunos casos llega a la friolera de superar mas de 100.000 euros lleve un motor de 2.000 cc?. Por favor a costa de ahorrarse unos eurillos por no tener un motor en condiciones?. Que coste nos va a suponer de reparaciones motores tan apretados?. No me parece serio. Por mi parte me parece un coche precioso pero el que suscribe no se gasta un pastizal , no utilizo ni
    renting ni leasing para tener este motor . Espero rectifiquen el error , porque el que suscribe se ira a otras alternativas, y lo digo con pena porque me parece un coche tremendo pero el dinero me lo gasto yo. Es una opinión personal tan respetables como otras las cuales tomaré nota. Un saludo a todos.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    960 2.5 24v/945 2.3Turbo/ningun volvo diesel

Zas,en todo el capo,opino igual que pepelón63.
    Un saludo desde Bilbobricks