Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

VOLVO 121 B18 AMAZON

...

Miembro Iniciado

Predeterminado VOLVO 121 B18 AMAZON

Hola a todos los foreros/as

Os presento un Volvo que alguno de vosotros recordará con nostalgia aunque la mayorÃ*a no habiai nacido cuando ya rodaba por las carreteras de Tenerife. En un 121 B18, conocido en el mercado americano conmo Amazon, de 1961. Lo adquirÃ* a su primer propietario, que se lo trajo de Tenerife e Madrid en 1969. El coche tiene 123.000 km y esta en estado original, sin ningun tipo de restauración, sólo puestas a punto y renovación de algunos elementos (bomba de agua, deposito combustible, bomba gasolina, etc). Lo uso de vez en cuando para hacer salidas de fin de semana y va de maravilla. Os mostrare algunas fotos que espero os gusten. Si alguno de vosotros es propietario o conoce a algún dueño de otro 121 o 122, me gustaria que se pusiera en contacto conmigo para intercambiar información del coche.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: VOLVO 121 B18 AMAZON

Bienvenido y enhorabuena, si no me equivoco eres el afortunado poseedor de algo muy raro, que muy pocos aficionados al Volvo clasico, de los que saben apreciarlo, han podido ver en vivo.
    Es una pena que no tenga sus alfombras de goma originales y esos cinturones universales, con lo bien que le quedarian los originales Volvo grises azulados, pero claro en el 61 eran un accesorio...Tampoco creo que la tapiceria de los asientos sea la original,o son fundas? las letras del capot son plateadas? es que no lo veo bien en las fotos, tambien me parece ver que el alojamiento del altavoz, justo encima de la bandeja de la guantera, está retocado...
    Una curiosidad, como sabes que tiene 123.000 kms? quiero decir, estás seguro de solo ha dado una vuelta el marcador? por que si es asi el B-18A está en su infancia...espero que conserve su bomba de gasolina original de campana de cristal, son preciosas y facilmente reparables.

Miembro Elite

Bienvenido al foro compañero!!!

Menuda joya de Volvo, es precioso.

Y lo tienes super-entero por lo que veo. Y de pintura se ve impecable!

Pues nada, a cuidarlo mucho y aqui estamos para lo que necesites.

Saludos!
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Que preciosidad!!!!!!!!!

Lo tienes "IMPECABLE", es de los mejores que he visto en España, me encanta verlos tan bien y me gusta todavÃ*a más ver que quedan personas que lo saben valorar como lo haces tú!!!!!

Felicidades por tu VOLVO y Bienvenido a este Gran Foro que siempre alucina con los Clásicos!!!!!!!!

Miembro Master

Muy bonito,la verdad es que esto de los clasicos es un mundo,yo tengo un 164e del 73.Un saludo y bienvenido

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Bienvenido al foro lo tuyo no es un volvo es una obra de arte rodante y mas en ese estado da gusto ver un volvo asi!!!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Precioso volvo, maravigliosa creatura bienvenidos a los dos y enhorabuana por tenerlo asÃ* de bien, un saludo desde Cádiz.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por inVOLVOlución
    Bienvenido y enhorabuena, si no me equivoco eres el afortunado poseedor de algo muy raro, que muy pocos aficionados al Volvo clasico, de los que saben apreciarlo, han podido ver en vivo.
    Es una pena que no tenga sus alfombras de goma originales y esos cinturones universales, con lo bien que le quedarian los originales Volvo grises azulados, pero claro en el 61 eran un accesorio...Tampoco creo que la tapiceria de los asientos sea la original,o son fundas? las letras del capot son plateadas? es que no lo veo bien en las fotos, tambien me parece ver que el alojamiento del altavoz, justo encima de la bandeja de la guantera, está retocado...
    Una curiosidad, como sabes que tiene 123.000 kms? quiero decir, estás seguro de solo ha dado una vuelta el marcador? por que si es asi el B-18A está en su infancia...espero que conserve su bomba de gasolina original de campana de cristal, son preciosas y facilmente reparables.
    Gracias todos por vuestra fenomenal acogida. Te comento que las alfombras que ves no son originales, bajo estas, mantiene la tapiceria original pero no las alfombras de goma. Los cinturones es original el del conductor, el del acompañante es moderno porque le faltaba la hebilla y no la encontre por ningun lado. La tapiceria de los asientos sÃ* es original. La letras del capot son doradas, al igual que las de los laterales. Con lo del alojamiento del altavoz has hilado fino porque ni se aprecia en la foto, este va situado por debajo del salpicadero, en el lateral derecho, justo encima de la bandeja y debajo de la radio. Tiene 123.000 km porque di con ese coche precisamente a traves del servicio oficial donde hizo el mantenimiento toda su vida y porque el propietario tenia una agenda con todo lo que hacia en el coche, incluso cada repostaje. La bomba original la sustituÃ* a principios de año porque se jodio el diafragma y no lograban repararla, pero la guardo como una verdadera joya que es. Visto el exito del coche, prometo llevarlo si haceis alguna quedada no muy lejos de madrid. Además es un coche curioso porque, a pesar de que se vendió en España, su numero de serie y su equipamiento corresponde al de los vehÃ*culos para mercados de ultramar.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

No tenia noticia de ningún amazon que llevara de fabrica tapiceria en los suelos y según el catalogo de piezas original de Volvo para el modelo 120 con motor B-18 tampoco aparece ninguna version especial con los suelos tapizados, en teoria solo existen dos versiones alfombras de goma grises y alfombras de goma negras.
    Sigo pensando que hay una altisima probabilidad de que la tapiceria de los asientos no sea original, tu coche deberia pertenecer al periodo de producción de septiembre del 61 a julio del 62, el primer año de producción del 120 con motor B-18 es decir que entre otras cosas es uno de los primerisimos B-18, para entonces las tapicerias eran todas de vinilo y ,como en todos, a juego con las cantoneras de las puertas, a ver si mañana puedo poner alguna foto original de Volvo de ese año...
    Lo del altavoz no lo he visto en las fotos que has puesto aquÃ* si no en las del link que has puesto en tu perfil, en la ultima se ve como una parrilla metalica en el lugar del altavoz que en origen era una chapa negra perforada con ranuras.Por cierto un sitio muy raro para poner el retrovisor exterior...
    En cuanto a la bomba de gasolina, si es la AC original hay juegos de reparación que incluyen el diafragma, especifico lo de la original por que hay unas muy parecidas que no son AC, tambien de campana de cristal y perfectamente validas para el B-18 pero en ese caso el juego de reparación no vale.
    Si por ultramar te refieres al mercado norteamericano, que yo sepa el 121 nunca se comercializó allÃ*, ni siquiera los B-16, por curiosidad, el tipo de tu coche es 12194VE? no tienes problemas para pasar la ITV con el numero de bastidor?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Como lo prometido es deuda, ahi van unas fotos, no muy buenas pero ilustrativas, de las tapicerias originales, están sacadas de un catalogo de ventas original de Volvo de octubre del 61 referencia RK343, la primera muestra los asientos traseros en el que yo creo que puede ser el color original de la tapiceria del coche, la segunda en la que aparece la gachÃ* (igualita que las suecas de Lopez Vazquez y Landa...) obviamente no es aplicable a tu coche puesto que no es la versión de asiento delantero corrido como el tuyo, pero se ven muy bien las alfombras de goma gris de los suelos y aunque el ilustrado es la versión común con palanca de cambio al suelo las alfombras eran las mismas (eran la misma referencia para ambos casos lo unico que habia que hacerle el agujero para la palanca al suelo en su caso) y en especial el remate inferior original de la guarnición del pilar central que como puedes ver originalmente va por debajo de las alfombras de goma y cogido por los lados con la solapa de los embellecedores inferiores de aluminio extrurizado de los marcos de puerta, comparalo con el tuyo y verás que lo han tenido que dejar por fuera, a lo mejor por haber encolado la moqueta a los suelos ya que si no no guardaria la forma especialmente en los suelos traseros y en el tunnel de transmisión, como consecuencia la parte inferior ya no queda a aces y por lo tanto no puede ir pillada por la solapa de los embellecedores.Creo que lo mas probable es que a tu coche le corresponda la combinación de tapiceria 151-228 o 161-252 en ambos casos gris toda de vinilo incluidos los asientos y que en algún momento, por deterioro, se sustituyera la original por la actual, de hecho ya a finales de los 60 la propia Volvo no suministraba estas tapicerias de los asientos hechas si no solo el material correspondiente por metros para que te la hiciera a mano el tapicero de turno, no asi para las cantoneras de las puertas que sÃ* se sumistraban acabadas, lo cual parece coincidir con el aspecto actual de tu coche, cantoneras de puertas correctas pero asientos con tapiceria "made in Spain".A mayor abundamiento suele ser relativamente corriente encontrar estos coches retapizados en tela en España por que el vinilo es muy resistente, lavable y todo lo que se quiera, pero en verano, cuando pega el lorenzo, quema el culete, recueze la espalda y empapa la rabadilla, curiosamente en Suecia les pasa algo parecido pero por todo lo contrario, al parecer el sentarse en el coche por la mañana en los inviernos de esas latitudes exige un acto de estricto autocontrol rayano en el masoquismo y la propia Volvo lo reconoció implicitamente al ofrecer como accesorio un juego de mantas de lana, por cierto muy bonitas, para colocar en plan funda de los asientos.
    En esta segunda foto se aprecian tambien los cinturones originales de 3 puntos pero tampoco son aplicables a tu coche por ser de asiento delantero corrido, me gustaria saber que opción ofrecia Volvo para este tipo de asiento, por que no creo que dejaran de ofrecer una, aunque me extrañaria que fuese de dos puntos por motivos de politica comercial de la casa.
    Por ultimo he incluido una "delikatessen" un precioso ejemplo de un arte ya perdido, el de colorear fotos, asi era el montaje de los primeros B-18 en concreto un B-18D de doble carburación, se ve muy bien la instalación de la bomba de gasolina AC original de campana de cristal, preciosa con su tubo metalico rigido a los carburadores con racores (nada de abrazaderas) y no menos bonita la de alimentación de la bomba de trencilla metalica.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo