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PRESENTACION Y CONSEJO DE EXPERTOS !!!

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  1. #1
    Miembro Novato

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    Predeterminado PRESENTACION Y CONSEJO DE EXPERTOS !!!

    Hola a todos !!

    En realidad no tengo un Volvo pero estoy valorando una posibilidad que ahora os cuento. Acabo de vender mi A6 Avant TDI tiptronic que ha ido muy bien salvo que en modo automático no me gustaba nada de nada (tarado bajÃÂ*simo y si no le apretaba el coche se ponÃÂ*a en 5ª a 60 km/h !!, obviemente siempre lo llevava con el tiptronic y entonces era otro coche)

    Ahora estoy valorando la compra de otro coche preferiblemente gasolina y potente (los diesel muy bien pero donde esté un gasofa con turbo .............)

    He visto (y pruebo el domingo) un V70 T5 !!! automático de mediados del 2000 (caja nueva) con 73.000 km reales (comprobado por libro y en la propia casa) y sin ninguna averÃÂ*a hasta la fecha; el precio está muy bien y la verdad es que ya me estoy poniendo cachondo (perdón por la expresión) de pensar que puede ser mÃÂ*o !!

    Unicamente me comenta el propietario que desde hace unos seis meses y cada tres se le enciende el testigo de la refrigeración y que tiene que rellenar el lÃÂ*quido ¿a que puede ser debido? ¿fugas, manguitos, radiador roto? Antes de venderlo le hará ujna revisión en servicio oficial y le he dicho que lo miren.


    QuerrÃÂ*a vuestra opinión sincera sobre este modelo en particular y todo lo que deberÃÂ*a saber o verificar ¿Qué tal la fiabilidad del turbo? ¿cúando le tocarÃÂ*a la distribución y es correa o cadena? ¿Consumos (mitad km en ciudad pero tráfico ligero y mitad en carretera a mi velocidad de crucero 160/170, cuando puedo eh !!)?. En fÃÂ*n esto y lo que se os ocurra. De vuestra opinión (y otras cosas claro) depende que siga con la valoración o no

    Gracias por la ayuda !!!!

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  3. #2
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    Predeterminado Re: PRESENTACION Y CONSEJO DE EXPERTOS !!!

    Yo del V70 no te puedo hablar, pero del motor me imagino que será el mismo que el del mio. Si lees por el foro, hablan de coches con estos motores con más de 400000 Kms y sin ningún problema. El consumo por ciudad unos 14 litros + o -, litro arriba, litro abajo, más bien tirando para arriba, no es mucho consumo pensando en los jacos del coche, a esa velocidad de 160 Km/h sacaras medias de unos 9-10 Litros, para mi tampoco es un consumo excesivo.

    Por los kilometros, si son reales, ese coche tiene que estar nuevecito.

    Que te miren y te arreglen por donde se va el agua y a comprarlo y a rodar.

  4. #3
    Miembro Novato

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    05 may, 06
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    Predeterminado Re: PRESENTACION Y CONSEJO DE EXPERTOS !!!

    Gracias Pinmar !! El motor efectivamente es como el del tuyo (2.3 T) y los km también son reales asÃÂ* que la pinta es muy buena; lo del consumo no me preocupa en exceso ya que mi ex A6 consumÃÂ*a por ciudad 12/13 y en carretera a medias de 150 unos 9/9,5.

    ¿qué problemas puede dar este motor? Lo pregunto porque el tema del turbo (en general) no tiene buena fama (probablemente eran ls antiguos que cascaban mas) pero sÃÂ* que me preocupa algo. ¿Sábes cuando le toca la distribución y si es correo o cadena?, me interesa saberlo porque sin anda cerca por km tengo que termelo en cuenta para tomar la decisión final. Gracias !!

  5. #4
    Miembro Elite

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    Predeterminado Re: PRESENTACION Y CONSEJO DE EXPERTOS !!!

    yo al mio le estoy haciendo un consumo exclusibamente ciudad de unos 16l pero dandole cera,en conduccion normal relajada bajara bastante,a 120 le llegado a sacar los 8,5 pero mas bien tira a los 9-9,5 ,140 me gasta sobre los10-10,5 a 170 solbre los 11,5-12,pero el mio es manual va mas alto de vueltas en automatico en velocidad constante tendra mejor consumo,con esos km tienes turbo para 200.000km mas si esta bien tratado,la distribuucion es cada 75.000km osea que ya le toca intenta negociarlo,el tema del consumo del agua a mi me paso,la culpa era del una mala purgacion de circuito,que salio por una fuga en el radiador de la calefaccion(mira que no huela raro cuando pongas la calefaccion con el motor caliente)yo aun no e cambiado el radiador y de momento no e tenido ningun problema supongo que sera un poro muy pequeño,y la fiabilidad de este motor es indiscutible

  6. #5
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: PRESENTACION Y CONSEJO DE EXPERTOS !!!

    1- Bienvenido!!!
    2- A mÃÂ* también me pone cachondo un V70 T5: es el coche que tendrÃÂ*a para uso diario, por encima de cualquier otro. Eso sÃÂ*, ya sabes que ojo a los consumos
    3- Y ojo a la caja automática: si no estás contento con la Tiptronic, no esperes mejor funcionamiento de ésta. En automático es más lenta de reflejos que la del Audi, y en modo manual también funciona peor. Yo no digo que sea mala, pero... sÃÂ* peor que la otra. Además, no es la primera vez que leo fallos de esa caja. No tienen por qué reproducÃÂ*rsete, pero... tampoco sobra saberlo, creo

    Por lo demás, creo que vas a hacer una gran compra (por lo menos sin saber cómo está tu actual Audi). Enhorabuena

  7. #6
    Miembro Elite

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    Predeterminado Re: PRESENTACION Y CONSEJO DE EXPERTOS !!!

    lo que dice kynkos es cierto alguno que otro problema con las cajas automaticas e oido,pero claro tambien podria ser que los 3 o 4 que han tenido problemas haigan hecho mucho ruido,lo que si es cierto es que si algun dia quieres hacer repro las automaticas son mas delicadillas a la hora de absorber mas par de lo que tienen calculado.

  8. #7
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: PRESENTACION Y CONSEJO DE EXPERTOS !!!

    como le haga una repro a un T5... se mete en los 300 del R

  9. #8
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    Predeterminado Re: PRESENTACION Y CONSEJO DE EXPERTOS !!!

    compralo no lo dudes que te solucione lo de la perdida de agua el coche es muy fiable el turbo no se suele estropear el mantenimiento lo de un coche normal la correaa los 100000km la cambias junto con lois tensores y a correr te sorprenderas de lo que andan estos coches nada que ver con tu audi eso si el consumo es brutal en cuanto le pegues

  10. #9
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    Predeterminado Re: PRESENTACION Y CONSEJO DE EXPERTOS !!!

    Cita Iniciado por Pablo 850r
    compralo no lo dudes que te solucione lo de la perdida de agua el coche es muy fiable el turbo no se suele estropear el mantenimiento lo de un coche normal la correaa los 100000km la cambias junto con lois tensores y a correr te sorprenderas de lo que andan estos coches nada que ver con tu audi eso si el consumo es brutal en cuanto le pegues
    Pero las sensaciones también son brutales!

    Es impresionante como sube tranquilamente hasta que entra el turbo, y entonces pasas directamente al hiperespacio!

    Cuando andas a menudo con el coche no tiras tanto de turbo y los consumos se mantienen bastante ajustados para el motor que lleva, al menos según mi experiencia!

  11. #10
    javivisportcar
    Invitado

    Predeterminado Re: PRESENTACION Y CONSEJO DE EXPERTOS !!!

    hola camaron en el v7o dependiendo si es carroceria moderna o carroceria antigua la correa de distribucion le toca :

    V70 (Carroceria antigua) -2000: 120000kms
    v70 (carroceria moderna) 2000-: 150000kms

    Segun marca volvo en el libro de mantenimiento y en el manual de reparaciones.

    Sin embargo en los 850 en algunos dependiendo del motor se cambiaban a los 75000, 90000 o 120000kms, eso si cuando la cambies o la cambias cambiar todos los tensores, rodillos y correas, si lo se es un paston pero es una vez cada 100000kms aproximadamente.

    por el problema del turbo yo no e visto ningun motor volvo de gasolina que haya destrozado un turbo, y si os vale e visto alguno con 600000kms y dos taxis con mas de un millon de kilometros

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