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COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

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  1. #861
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por Perraco Ver mensaje
    Me reafirmo en lo dicho anteriormente. Prefiero que el intercooler vaya en el morro. Lo ideal sería que fuese puesto el primero como por ejemplo en un ibiza FR y no como va en los volvo, entre el radiador del AC y el del agua. Por suerte, si te lo curras un poco, puedes cambiar el orden y poner el intercooler en el morro del volvo el primero para que enfríe lo más posible.

    Estoy totalmente deacuerdo en que lo ideal sería ponerlo sobre el motor para reducir la distancia que dbe recorrer el aire hasta que llega a la mariposa y quitar codos y requiebros. Pero poniendo el intercooler sobre el motor pierde tanta eficacia que lo que ganas al acortar el recorrido lo pierdes porque no hay manera de enfriar el aire si el intercooler está sobre un motor a 80-90 grados.

    Por eso decía los del intercooler de agua, porque lo pones dónde te da la gana, acortas recorrido y enfría lo máximo posible ya que el radiador para enfriar el agua lo puedes poner como quieras. Para pruebas de aceleración he visto algún coche con un intercooler de agua y un pequeño depósito con hilo seco para poner el aire a bajo cero durante el rato que dura la prueba.
    SE VE QUE NO TE HAS LEIDO BIEN ESTE POST

    te recomiendo una ojeada rapida por el mismo

    COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE


    yo llevo el INTERCOOLER en posicion frontal delantera

    baja "FMIC" de 4" y eliminiado el intercooler original

    para mejorar el flujo de aire a los demas radiadores y al vano motor





    un intercooler de agua no lo descarto pero no es una opcion que me agrade

    cuantas mas cosas msa opciones de averia y para colocarlo se debe de eliminar

    la caja silenciadora del filtro de aire ,el sistema ya esta provado en volvo

    pero al final el FMIC es la mejor opcion pero el montaje superior esta por

    demostar su valia en el vano motor volvo






    intercooler superior por IPD USA en un VOLVO XC 70 con motor VOLVO R

    acualmente en el museo VOLVO



    [img][/img]

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    Última edición por RAMALOJI; 19/09/2010 a las 10:03

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  3. #862
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    SE VE QUE NO TE HAS LEIDO BIEN ESTE POST

    te recomiendo una ojeada rapida por el mismo

    COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE


    yo llevo el INTERCOOLER en posicion frontal delantera

    baja "FMIC" de 4" y eliminiado el intercooler original

    para mejorar el flujo de aire a los demas radiadores y al vano motor


    un intercooler de agua no lo descarto pero no es una opcion que me agrade

    cuantas mas cosas msa opciones de averia y para colocarlo se debe de eliminar

    la caja silenciadora del filtro de aire ,el sistema ya esta provado en volvo

    pero al final el FMIC es la mejor opcion pero el montaje superior esta por

    demostar su valia en el vano motor volvo


    intercooler superior por IPD USA en un VOLVO XC 70 con motor VOLVO R

    acualmente en el museo VOLVO



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    Sí que he leído el post y me parece lo más interesante que se puede leer en un foro español sobre Volvo. No quiero que ninguna de mis respuestas suene a crítica ni mucho menos, me quito el sombrero ante esta preparación.

    En cuanto al tema de los intercoolers (Frontal, superior o de agua) es un tema para debatir horas y horas. El que llevas puesto me gusta, pero prefiero un modelo que venden en Suecia similar al original pero entero de aluminio y de 40, 50 ó 60 mm de grosor.

    Otra duda ¿Tu coche sigue con el turbo de serie? ¿Qué versión es? ¿Un 18T?
    Última edición por Perraco; 19/09/2010 a las 11:53

  4. #863
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    me gustan las criticas son muy edificantes y de ellas se aprnde mas que de los halagos

    despues de cientos de horas de estudias todos y cada uno de los montajes sobre intercooler en volvos

    el montaje que he conseguido es casi perfecto,toco modificar cableado ECU varilla aceite y circuito de A/C

    cortar chasis etc, lo conseguido:

    menos de 400 mm de recorido 2 o 3 codos menos

    2.5 " de secion de tuberias y un FMIC delta de 28" x 10" x 4" y entrads salidas de 3"

    y una eficiencia en el circuito de A/C y refrigeracion mas que suficiente par is a WOT mucho rato

    y estamos hablando de mas de 330 renos

    la unica ventaja que tendrimos con un intercoler superior o de agua ademas de la proteccion ante gravillas

    en railles ,seria el LAG menor que al recortar

    considerablemente el recorrido seria casi como un atmosferico pero ,si asumimos que el V70 no es para ir

    a circuitos ratoneros sino por autopista el lag no es problema

    y en cambio mejoramos en mucho la refrigeracion del motor incluso en invierno hasta demasiado

    lo que incita a mejorar la aerodinamica cerrando por secciones la boca de aire superior

    el turbo que lleva el v70 R del 98 es el 18 T

    .

  5. #864
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Poniendo un intercooler más gordo que el original, como comenta Perraco, perjudicaría a la refrigeración del motor?

    Por ejemplo, en mi V40 hay mucho espacio entre radiadores, pudiendo meter uno superior, porque un FMIC es de difícil instalación...

    Saludos,

  6. #865
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Poniendo un intercooler más gordo que el original, como comenta Perraco, perjudicaría a la refrigeración del motor?

    Por ejemplo, en mi V40 hay mucho espacio entre radiadores, pudiendo meter uno superior, porque un FMIC es de difícil instalación...

    Saludos,
    es esfuerzo de cambiar el intrecooler OEM por otro igual solo que con los tapas

    de entrada por aluminio no mejoraria nada y no compensa

    colocarlo en frontal si que te compensaria y seguro que cabe hay muchos v40 con FMIC

    de este tipo mirate los dos enlaces

    http://www.volvomotorsports.com/cata...oducts_id=1020

    http://www.vivaperformance.com/catal...0_v50_fmic.pdf



    Última edición por RAMALOJI; 20/09/2010 a las 12:04

  7. #866
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Ramaloji, quería preguntarte si los FMIC que llevan la entrada y salida en el mismo lado valen perfectamente, porque así acortaría tramo de tubería. También tengo otra duda, ¿por dónde entra el aire caliente en estos FMIC, por el tubo de arriba o por el de abajo?.

    Un saludo

  8. #867
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Ramaloji, quería preguntarte si los FMIC que llevan la entrada y salida en el mismo lado valen perfectamente, porque así acortaría tramo de tubería. También tengo otra duda, ¿por dónde entra el aire caliente en estos FMIC, por el tubo de arriba o por el de abajo?.

    Un saludo
    sobre la teoris de flujos en intercooler hay muchas opiniones y

    esquemas sin ir mas lejos volvo aplica dos configuraciones

    entrada de aire por arriba y por debajo ,cual es mejor?

    depende de en que pais vivas

    al final prevalece la prueba del fallo acierto


    La regla de oro

    Una reducción en la ingesta de temp. de 0,5 ° C
    aumenta la densidad del aire en un 1%
    y en 0.03 bar la presion


    estos podrian ser algunos ejemplos

    como es mejor una imagen que 100 palabras














    [img][/img]

    [img][/img]

    [img][/img]
    Última edición por RAMALOJI; 20/09/2010 a las 15:11

  9. #868
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    si queremos rizar el rizo podemos montar un intercooler tubular

    o varios en serie








    y hasta preebfriar los tubos de aire

    [img][/img]



    como se puede ver existen muchas y caras soluciones para enfriar el aire



    .

  10. #869
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Los enlaces son de los modelos del 2004 en adelante, no es lo mismo que con el V40... la falta de espacio frontal es un problema, por eso decía de sustituir el original por uno más gordo (más grueso), que cabe perfectamente en su posición original. He encontrado algunos en páginas suecas, con los mismos anclages que el original, pero si así no se refrigera igual el motor pues tampoco me parece una buena opción.


    Saludos,

  11. #870
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    En el adjunto pongo una foto del intercooler de 55 mm de grosor.


    Saludos,
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas


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