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COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

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  1. #791
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE Ver mensaje
    Desde luego el polimetro es la manera mas fiable de saber el estado de la bateria y demas elementos pero para una prueba callejera el sistema ""CUTRE"" sirve bien

    y es mas facil quitar un borne y probar lo de antes que ir a por el polimetro y ponerse a meter cables en el motor

    Doy por sentado que el consumo de la bomba no es exagerado 50 a 70w casi igual que la luneta trasera y



    y que al ser constante no afecta en nada al flujo de corriente ni tampoco tiene picos de tension.

    Creo que es mas importante un filtro limpio y unos inyectores impolutos que ponerle un cableado nuevo a la bomba (es mi opinion)
    Pero la grafica de a mas voltaje a la bomba mas caballaje es Bastante extraña y por supuesto no me quiero imaginar el sufrimiento de los inyectores al no estar preparados para soportar esa presion (al abrir y cerrar)
    el problema no es la CORRIENTE sino la TENSION

    si la TENSION baja ,el rendimiento de las luces baja y esos nota rapidamente

    si la luneta trasera funciana a menor voltaje calienta menos

    pero si la bomba de conbustible funciona a menor tension da menos caudal y menos presion


    ,los inyectores estan prepardos para funcionar a mas presion que la que da la bomba


    ademas mayor presion mejor vaporizacion del fuel y mejor rendimiento

    por supuesto que los inyectores deben de estar nuevos o impolutos el filtro en buen

    estado pero cuantos de nosotros desmonta y manda a limpiar los inyectores y cambiar

    los microfiltros cada 50.000 km ,pocos ¡¡¡

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  3. #792
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    siguiendo con el tema:

    una vez reailizado el STAGE 0

    cuando nos planteamos mejorar un motor pensamos en mayor turbo reprogramacion inyectores gordos

    dowpipe catback etc

    y mil cosas mas para ganar como maximo unos 20 cv solo un 10 % mas y a un coste de mas de 500 €

    en el tema inyeccion los t5 suelen ir con inyectores de 315 grs y turbo t16 los R del 98 350 grs y turbo t18

    los R del 99 al 2000 con inyectores de 395 grs y t19 y los R serie ll con 450 grs y t kk y dando 300cv

    como se ve solo es una diferiencia del 10 % en cuantoa la inyeccion de fuel de uno a otro

    suponiendo que los inyectores esten en perfecto estado

    una bajada de presion de la bomba de solo 0.3 bar seria como si tubiermos inyectores mas

    pequeños y una subida de solo el 0.3 bar seria como si aumentaramos los inyectores aunos mas grandes

    bueno pues con un a alimentacion correcta de la bomba de fuel podiamos obterner ese 10 % teorico de mejora

    en el caso de un coche con 250 cv casi 25 cv con un coste de unos30 € , 20€ de un rele de 70 a y 10 € de cable

    pero aun se puede mejorar en algo mas ,pero eso lo dejaremos para otro dia

    c
    Última edición por RAMALOJI; 26/08/2010 a las 10:12

  4. #793
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje

    una bajada de presion de la bomba de solo 0.3 bar seria como si tubiermos inyectores mas

    pequeños y una subida de solo el 0.3 bar seria como si aumentaramos los inyectores aunos mas grandes

    bueno pues con un a alimentacion correcta de la bomba de fuel podiamos obterner ese 10 % teorico de mejora

    c
    esto seria si la bomba de gasolina estuviera trabajando al limite,no? la bomba de gasolina (yo creo) siempre da mas bares de los que el motor necesita, despues el regulador se encarga de mandarle a los inyectores la presion que necesitan
    mi coche mantiene los 4bar cuando vas afondo sin problemas ya tenga las luces conectadas, la luneta termica etc

  5. #794
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE




    Un ejemplo (diferente a nuestros coches) que dice que tiene varios reguladores de presion y varios actuadores que devuelven el combustible al tanque si obtiene sobrepresion en el circuito

    Quzas la gracia seria cambiar la valvula de sobrepresion por una mayor y entonces aumentar la bomba en potencia

  6. #795
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE Ver mensaje



    Un ejemplo (diferente a nuestros coches) que dice que tiene varios reguladores de presion y varios actuadores que devuelven el combustible al tanque si obtiene sobrepresion en el circuito

    Quzas la gracia seria cambiar la valvula de sobrepresion por una mayor y entonces aumentar la bomba en potencia
    +1

  7. #796
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    una cosa es la presion y otra el CAUDAL

    por supuesto estoy hablando de mi V70 R donde pocas cosas quedan de origen

    de nada vale intake de 3" dowpipe de 3" inyectores de 390 cc si la bomba no puede dar el CAUDAL A LA PRESION NECESARIA



    pero aun en vehiculos de serie o preparados el CAUDAL Y PRESION DEBE MANTENRSE

    CONSTANTE

    y la mayoria de circuitos estan pensado para menores requerimientos

    asi que un buen regulador externo no es mala idea cuando se quiere algo mas




    .
    Última edición por RAMALOJI; 26/08/2010 a las 15:11 Razón: .

  8. #797
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    Avatar de Dani T4

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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Esta claro que en un motor preparado que necesita mas caudal de gasolina, la bomba de combustible seguramente se queda corta para para suministrar ese caudal a la presion necesaria, entonces ai si que es muy importante el voltaje que le llega a la bomba. Yo lo decia para que la gente no piense que si aumenta el voltaje de la bomba y tiene el coche de serie le va andar mas, no se si me explico...

    Saludos,

  9. #798
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Me encantaria ver la cara de mas de uno con su leon fr o su ibiza reprogramado a 150 caballos cuando intente picarse con el pobre volvo V70 r

    tiene que ser para grabarle la cara

    JAJAJAJAJAJA

    he hablado con un chaval amigo mio hoy sobre el tema yme ha comentado exactamente lo mismo que dice T4
    si el motor es de serie no vale absolutamente para nada
    si esta preparado entonces vale cualquier cosa que aumente el rendimiento del coche

    Pero la ganancia de caballos no es muy grande en comparacion con aligerar peso o ""MEJORAR AERODINAMICA""

    textualmente me ha dicho que cada linea del coche opone resistencia al viento y que cuanto mas suave sea el coche al viento mas aceleracion
    desde ponerle cinta aislante a los huecos de los retrovisores hasta pulir todo el morro influye en la aceleracion del coche

    TODO POR UNAS MILESIMAS

  10. #799
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    no me peleo con pequeñines

    la cara que se le quedo a un caiman cuando le saque 500 mts en un 2000 mts de recta y no pase de 5000 rpm

    y el tio tiraba


  11. #800
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Esta claro que en un motor preparado que necesita mas caudal de gasolina, la bomba de combustible seguramente se queda corta para para suministrar ese caudal a la presion necesaria, entonces ai si que es muy importante el voltaje que le llega a la bomba. Yo lo decia para que la gente no piense que si aumenta el voltaje de la bomba y tiene el coche de serie le va andar mas, no se si me explico...

    Saludos,
    Yo para el mío, que no está preparado, creo que con que la cosa no decaiga es suficiente.... Si noto "falta de fuelle" prefiero ir mirando lo fácil y comprobable "a simple vista" (un polímetro lo considero simple vista) para luego comerme la ooooolla...... Aunque me gusta desde el principio tener la foto global posible para hacerme el arbol de decisión y comprobar punto por punto...

    Luego, si la cosa sigue igual y no es eléctrico, limpieza de inyectores y microfiltros nuevos.
    Última edición por CrazyHorse; 26/08/2010 a las 18:56


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