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COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

guapo el botijo y pregunto con uno de esos en el coche corre mas....

  1. #781
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    guapo el botijo y pregunto con uno de esos en el coche corre mas.

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  3. #782
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por ea3agq Ver mensaje
    guapo el botijo y pregunto con uno de esos en el coche corre mas.
    par eso hay que entender las leyes de la termodinamica inventadas por adan y eva

    que dice que un cuerpo caliente transmite calor a otro que esta menos caliente hasta calentarse los dos

    pero el creador no estaba de acuerdo y los mando fuera del paraiso


  4. #783
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Lo de la bomba de combustible me ha matado

    Se supone que a mas aporte de energia mas caballaje en el motor
    QUIZAS PAREZCA PERFECTO pero...

    El coche controla electronicamente la bomba de combustible y decide cuanta cantidad debe de mandar al motor en todo momento
    Quizas el echo de que el cable sea de una inferior calidad a uno de (conductividad perfecta (no existe))mayor calidad afecte en algo pero

    LA POCA ELECTRONICA QUE SE y el gran afan en saber de mecanica me dice que:
    La bomba de combustible siempre lleva el mismo voltaje (diferente intensidad quizas) y segun la ecu regula el paso de ese voltaje al motor


    Para explicarme mejor:
    la bomba de combustible siempre tiene 13,4 voltios sea el estado que sea
    y la ecu regula esa entrada con su correspondiente sistema electronico asi siempre echa el combustible adecuado


    Si en definitva le metemos mas presion a la bomba de combustible esta sera regulada inmediatamente por el motor para cortar el exceso de presion y el exceso de combustible

    quizas en coches antiguos que la bomba es accionada por el voltaje................sea tal y como pone en ese documento

    SALUDOS

  5. #784
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    bueno parece que alguien se custiona algo

    que tension tienes en los bornes de la bateria con el motor en marcha .y todo los elementos electricos apagados

    que tension tienes en los bornes de la bateria a medida que enciendes .luces aire acondicionado radio

    prueba a mirar el voltaje en la parte trasera encontrars un cable directo a bateria para el remolque

    despues me dices:

    añado mira te este post

    http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=755
    Última edición por RAMALOJI; 25/08/2010 a las 23:17

  6. #785
    NEOFAIRFORCE
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Desde luego todo eso es cierto ramaloji pero

    Yo siempre tengo una ""CUTRE MANERA """ de saber el estado del alternador del coche (MUCHA GENTE LO FLIPA)

    arranco el coche quito directamente los bornes de la bateria y dejo el coche arrancado sin bateria

    A continuacion pongo el A/C , luneta termica trasera, radio, luces largas ,antinieblas y poco a poco enciendo todos los sistemas electricos del coche

    Si el motor no se viene abajo o se para el alternador trabaja bien y alimenta todo el coche perfectamente independiente de la bateria

    Entonces la bateria en ese aspecto no tiene nada que ver

    Otra cosa muy diferente por ejemplo es si tienes sistemas electricos en el coche que superen la capacidad del alternador entonces en ese aspecto entramos en un serio problema

    O que repentinamente necesite mucho amperaje (subwoofer) y el sistema se venga abajo ; por que tira de todo el sistema

    quizas si sea cierto e interesante que se gana mas calidad en la reaccion de la bomba de combustible al tener un cable con mas diametro o (""mas conductividad")

    Saludos

  7. #786
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    bueno parece que alguien se custiona algo

    que tension tienes en los bornes de la bateria con el motor en marcha .y todo los elementos electricos apagados

    que tension tienes en los bornes de la bateria a medida que enciendes .luces aire acondicionado radio

    prueba a mirar el voltaje en la parte trasera encontrars un cable directo a bateria para el remolque

    despues me dices:

    añado mira te este post

    http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=755
    Cohonudo.... me viene de perlas......... O

  8. #787
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    la unica manera de saber el estado del alternador es comprobar la tension de salida

    puede que este saliendo solo 13 ,2 voltios cuando en perfecto estado dara entre 13,8v y 14,5v


    entre uno nuevo y otro mas viejo puede haber una diferiencia de mas de 1.5v

    y normalmete la causa es el regulador

    una bateria de acido se debe de cargar a mas de 14 voltios

    para saber mas

    http://www.mecanicavirtual.org/alternador.htm


    pero podemos saber el estado de carga de la bateria por su tension en reposo

    y una de dos o esta gastada la bateria o no recibe la tension de carga correspondiente

    Tensión de medida
    Estado de carga
    12.60V a 12.72V 100%
    12.45V 75%
    12.30 50%
    12.15V 25%


    asi que si extrapolamos podemos saber un fallo oculto en nuestro vehiculo

    que afecta a muchos de los elementos del coche

    menos a los sensores MAS SENSIBLES pues precisamente para evitar desvios y fallos en mediciones

    debidos a diferiencia de tension de trabajo del circuito electrico de 12 v del coche

    SIEMPRE TRABAJAN A 4,5 V con la tension estabilizada

    no ocurre lo mismo con otros elementos de coche


    la unica manera de saber el estado del alternador es comprobar la tension de salida

    puede que este saliendo solo 13 ,2 voltios cuando en perfecto estado dara entre 13,8v y 14,5v


    entre uno nuevo y otro mas viejo puede haber una diferiencia de mas de 1.5v

    y normalmete la causa es el regulador

    una bateria de acido se debe de cargar a mas de 14 voltios

    para saber mas

    http://www.mecanicavirtual.org/alternador.htm


    pero podemos saber el estado de carga de la bateria por su tension en reposo

    y una de dos o esta gastada la bateria o no recibe la tension de carga correspondiente

    Tensión de medida
    Estado de carga
    12.60V a 12.72V 100%
    12.45V 75%
    12.30 50%
    12.15V 25%


    asi que si extrapolamos podemos saber un fallo oculto en nuestro vehiculo

    que afecta a muchos de los elementos del coche

    menos a los sensores MAS SENSIBLES pues precisamente para evitar desvios y fallos en mediciones

    debidos a diferiencia de tension de trabajo del circuito electrico de 12 v del coche

    SIEMPRE TRABAJAN A 4,5 V con la tension estabilizada

    no ocurre lo mismo con otros elementos de coche


    . Si conocemos la densidad inicial del ácido sulfúrico (H2SO4) a plena carga y teniendo en cuenta que al estar la batería totalmente descargada, el electrolito será casi agua, ésto nos permite deducir que con una sencilla lectura de gravedad específica, podemos saber con certeza el estado de carga de la batería, en condiciones normales de mantenimiento.

    La gravedad específica es la relación entre la densidad de una sustancia y el agua.

    El agua tiene una gravedad específica de 1.0; de ese modo, una sustancia con gravedad específica menor que 1.0, es menos densa que el agua y una sustancia con una gravedad específica mayor que 1.0, es más densa.

    El agua recomendada para preparar el electrolito o para adicionar a la batería ( mantenimiento ) es el agua desionizada o desmineralizada. Tenga en cuenta que al utilizar el agua con alto contenido de minerales e impurezas metálicas, disminuye la vida útil de la batería. Muchos líquidos como el agua salada, vinagre, alcohol, ácido acético, clorhídrico, etc., producen reacciones secundarias, las cuales también deterioran los componentes internos de la batería.

    Por ejemplo: una batería totalmente cargada con un electrolito cuya gravedad específica es de 1.260 corregida a 26.7 º C, contiene aproximadamente un 35% de ácido sulfúrico por peso, 24% de ácido sulfúrico por volumen; lo restante es agua. El ácido sulfúrico puro, tiene una gravedad específica de 1.835g/litro.



    si quereis saber mas

    http://new.taringa.net/posts/ebooks-...cionarias.html
    Última edición por RAMALOJI; 22/04/2011 a las 10:47

  9. #788
    NEOFAIRFORCE
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Desde luego el polimetro es la manera mas fiable de saber el estado de la bateria y demas elementos pero para una prueba callejera el sistema ""CUTRE"" sirve bien

    y es mas facil quitar un borne y probar lo de antes que ir a por el polimetro y ponerse a meter cables en el motor

    Doy por sentado que el consumo de la bomba no es exagerado 50 a 70w casi igual que la luneta trasera y



    y que al ser constante no afecta en nada al flujo de corriente ni tampoco tiene picos de tension.

    Creo que es mas importante un filtro limpio y unos inyectores impolutos que ponerle un cableado nuevo a la bomba (es mi opinion)
    Pero la grafica de a mas voltaje a la bomba mas caballaje es Bastante extraña y por supuesto no me quiero imaginar el sufrimiento de los inyectores al no estar preparados para soportar esa presion (al abrir y cerrar)

  10. #789
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    las tengo ya colgadas pero no funciona en este foro el REDIMENSINADO automatico el [ IMG SIZE ETC ETC ]
    Ya, al final yo las reduzco en el pc antes de subirlas. El propio sistema operativo me lo hace muy fácil....... ah! que lleváis windoooooooooooooows.... jjjjjjjjjjjj

  11. #790
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE Ver mensaje
    Desde luego el polimetro es la manera mas fiable de saber el estado de la bateria y demas elementos pero para una prueba callejera el sistema ""CUTRE"" sirve bien

    y es mas facil quitar un borne y probar lo de antes que ir a por el polimetro y ponerse a meter cables en el motor
    Yo tengo dos polímetros, uno en la caja de herramientas y otro en la cocina, por lo que pueda pasar.... así que salir al coche armado con un polímetro es para mi lo más sencillo.

    De hecho llevo pensando unos días si la leve falta de "explosividad" no será sólo de aire/inyectores sucios y tendrá que ver algo con la batería/regulador del alternador. Al decir Ramaloji que la tensión en carga ha de estar entre 13.8v y 14.5v, me he acordado que con el tema del puerto obd del coche, en el pin+ de salida tenía 13.2v. Revisaré la salida del alternador con polímetro... Al final es la medida más fiable...


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