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COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

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  1. #661
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Ramaloji, quería preguntarte si es correcta la siguiente secuencia:

    el aire entra desde fuera, pasa por el filtro del aire, el caudalímetro hace su lectura y de ahí pasa al turbo (con una reducción del diámetro del tubo de aire en la entrada del turbo), que lo manda al intercooler, lo enfría y entra frío a la admisión, justo antes de entrar en la admisión se encuentra la reducción de la brida de admisión que optaste por eliminar, ¿es correcto?.



    Si hasta aquí la cosa va así, ¿dónde se encuentra la TCV? justo antes de la admisión?, porque tú preparaste el tubo de entrada a la admisión con varias salidas, pero me lío, me lío...

    Un saludo
    NO. la reduccion se encuetra en al tubo de plastico de entrada al turbo

    en la misma curva esta la pieza en forma de T que son las entradas de los gases del

    carter y justo despues del caudalimetro las entradas de la TCV



    el tubo azul es el de la TCV al fondo la T del sistema PCV

    TCV

    cuando pueda cambiare la T de fontanero por algo mas fino que esta preparado

    http://translate.googleusercontent.c...cLkGugAuqGFebA


    PCV

    http://forums.turbobricks.com/showthread.php?t=158981




    [][]
    Última edición por RAMALOJI; 08/07/2010 a las 21:05

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  3. #662
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Muchas gracias maestro.

    Un saludo

  4. #663
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    el el tema es el siguiente

    Las bridas de admisión sirven para reducir y contener el caudal másico de aire que entra al motor, y se utiliza en los coches de competición que sobrepasan los valores de potencia definidos por las autoridades deportivas.ridas de admisión sirven para reducir y contener el caudal másico de aire que entra al motor, y se utiliza en los coches de competición que sobrepasan los valores de potencia definidos por las autoridades deportivas.

    La metodología del estudio es realizar modificaciones en diferentes zonas de la geometría de las bridas para ver en que caso se obtiene un caudal de aire mayor en la salida. Para ello se realizan simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics) de las diferentes geometrías y se comparan los valores de caudal másico obtenidos. Para la realización del proyecto se han utilizado dos programas Gambit y Fluent. Gambit es un software CAD (Computer Aided Design) que sirve para la creación de geometrías y Fluent es un programa que permite realizar las simulaciones aerodinámicas. Observando los resultados obtenidos, se puede decir que tanto el diámetro como la longitud del conducto de entrada no alteran de manera destacable los parámetros del flujo y el resultado de caudal másico a la salida de la brida se mantiene. Por otra parte, las modificaciones realizadas en la zona convergente si presentan un cambio en el caudal másico. Por último, la variación del diámetro de la garganta de la brida esta directamente relacionada con el caudal másico.


    leer este PDF de la Real Federacion Española de Automovilismo

    http://www.rfeda.es/docs/infor/52/Pag3638.pdf


    mirar la diferiencia del intake original del V 70 R ya de por si menos restrictiva que las normales









    este es el RAMALOJI SPORT INTAKE SYSTEMS

    preparado para un turbo gordo











    23668
    Última edición por RAMALOJI; 08/07/2010 a las 22:40

  5. #664
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    en la v azul dejo de cargar el alternador y se volvio loco el coche

    se sabe rapidamente pues en los bornes de la bateria con el motor en marcha solo hay 12,5 v +-

    eso quiere decir que el alternador no carga

    si carga bien en los bornes de bateria con el motor en marcha debe marcar 14 ,5 voltios +-

    colocado el nuevo regulador y 14 .50 voltios en bateria cargando al maximo

    el problema fue el ventilador del AC que se clavo y fastidio el regulador

    60 € en ebay y un par de medias horas asunto solucionado sin desmontar el alternador


    para desmontar la placa del regulador os recomiendo desmontar el tubo de la varilla del aceite

    un solo tornillo de 13 lo une al colector de admision .despues tirais hacia arriba y en el agujero

    que deja en el carter colocais un poco de papel para que no entre nada al carter

    asi se trabaja mejor

    en el cuerpo del regulador esta el nº de serie


    buscais en EBAY y a esperar o lo buscais en un recabios generico si teneis prisa

    http://shop.ebay.com/i.html?_nkw=vol....c0.m270.l1313



    Última edición por RAMALOJI; 10/07/2010 a las 14:04

  6. #665
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    CAmbio liquido refrigerante

    estos ultimos dias notaba que el coche se calentaba un poco

    bueno la aguja del tablero no se mueve esta quieta desde los 82º a los 104º

    asi que si no llevas un medidor de temperatura no se nota ,se vive mas tranquilo no llevandolo

    estos dias de fuerte calor con el AC subia muy rapidamente hasta los 104º y el otro dia subiendo el bruc

    pegado detras de una tortuga subio a 108º enseguida bajo una vez le dio el aire directo

    y ademas estoy sin intercooler enmedio asi que imaginaros con los tres radiadores

    y la aguja del volvo ni se mueve de su sitio ,pero me decidio a cambiar el refrigerante

    asi que le he cambiado el liquido por un 50/50 que es el recomendado por volvo

    el resultado 6º a 8º de media menos eso me refuerza el convencimiento que el refrigerante se degrada


    bastante rapido y hay que cambiarlo con cierta frecuencia
    Última edición por RAMALOJI; 10/07/2010 a las 17:40

  7. #666
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    El líquido lo has comprado en la Volvo?

    Saludos,

  8. #667
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    El líquido lo has comprado en la Volvo?

    Saludos,
    TAS LOCO


    El refrigerante Volvo está formada por:

    glicol de etileno, glicol de dietileno,

    ácido sebácico, Dodium Hidróxido,

    2-ácido Ethylhexanic, inhibidores de corrosión,

    Antiespumantes y silicatos.


    asi que cualquier refrigerante de calidad con esa composicin

    te vale ,que son la mayoria de calidad ya que la mayoria de motores ahora son de aluminio
    Última edición por RAMALOJI; 11/07/2010 a las 11:26

  9. #668
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Me lo imaginaba, era por asegurarme !!! Con lo que te ahorras puedes hacer varios cambios de líquido refrigerante...

    Lo compraste de Salvador Escoda por ejemplo? O en tienda de recambios de coche directamente?


    Saludos,

  10. #669
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    en cualquier hiper gasolinera o tienda de recambio

    y el proximo año en junio liquido nuevo

  11. #670
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    bueno no crean que estoy parado ,solo aletargado por el calor

    en espera que la divina providencia que toque con la la virtud del sufrimiento

    y me ponga a colocar los frenos con estos calores

    me estoy estudiando el tema aero dinamico de la parte inferior del la V70 R AWD

    por lo que estoy apreciando en foros dedicados al tema

    se pudria obtener una reducion de mas del 15% de CX

    con lo que ademas de reducir el comsumo de combustible

    el aumento de prestaciones el coche puede acercarse a los 300 Kmh

    con total seguridad y estabilidad

    el tema seria lo suigiente acercarse un poco a la eficiencia de ferrari




    los bajos del VOLVO dejan mucho que desear




    algunos llevan delante de los pasruedas una carena aerodinamica




    se ven muchas mejoras por la red con mejor o menor calidad

    la mayoria estan fabricadas con ABS LEXAN o algun tipo de plastico o fibras

    aunque el motivo esta mas encaminado a la mejora del consumo de combustible

    que a las prestaciones aunque esto ultimo es un tema colateral

    pero seguro que algo es mejor que nada
























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    Última edición por RAMALOJI; 13/07/2010 a las 00:15


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