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COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

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  1. #511
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Hola Ramajoli.

    Te debia las fotos de los SelexGold regulables en altura y dureza. Con respecto a los discos...Las Brembo de 4 pistones de los Mitsu EVo valen para los discos de 330 del S60R y con las pastillas aprovechan toda la superficie del disco (El unico pero: soportes a medida y sacar el disco 1cm para fuera para poder el soporte). Te lo comento porque a lo mejor estas a tiempo de replanteartelo. Espero que te sirva de ayuda. Tu foro es casi como un diario ya...por la mañana mirar correos y post de Ramajoli :-) Un abrazo.


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    Es casi un cuarto más de superficie de frenado...no está bien colocada para la foto...pero centrada y con las pastillas cubre toda la superficie.


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  3. #512
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por efernandezcompeticion Ver mensaje
    Hola Ramajoli.

    Te debia las fotos de los SelexGold regulables en altura y dureza. Con respecto a los discos...Las Brembo de 4 pistones de los Mitsu EVo valen para los discos de 330 del S60R y con las pastillas aprovechan toda la superficie del disco (El unico pero: soportes a medida y sacar el disco 1cm para fuera para poder el soporte). Te lo comento porque a lo mejor estas a tiempo de replanteartelo. Espero que te sirva de ayuda. Tu foro es casi como un diario ya...por la mañana mirar correos y post de Ramajoli :-) Un abrazo.


    efectivamente tienes razon pero ,siempre hay un pero

    los discos delanteros del S60R son de 330 de diamentro pero 35 mm de gruesos

    la pinza de 6 pot wilwod es para discos de grueso de 28 mm

    que es la maxima mediada para esa referencia de pinza

    asi que no se puede usar el disco del s60r de 330 x 35 mm

    pero volvo tiene el s80 vmotor v8 que usa discos de 336 de diametro y 28 de grueso

    con lo que va con la pinza de 6 pot de wilwood

    y se puede rebajar a 330 sio menos si hiciera falta

    la ventaja de la pinza elegida ,wilwood tiene muchas referencias

    es que SOLO TIENE DE GRUESO 42 mm con lo que no hace falta separadores de rueda

    ademas rotores de 28 mm de grueso en bi metal son faciles de encontrar y la pista

    encaja bien con las wilwod y es el paso siguiente ya que los rotores pesan 13,5 kilos una barbaridad

    pero de momento para las primeras pruebas es lo mas economico



    el disco trasero es el del s60r que si he visto montado en 850 y v7o

    asi que el disco trasero del s60 r es de 330 mm de diametro por 28 mm de grueso

    ideal para la pinza wilwood de 4 pot o la de seis con medida de 28 mm

    las hay mas finas hasta los 9 mm

    pero la decision del modelo se ha tomado por potencia y por la posiblidad de 6 y 4 pot de la

    misma serie

    si te interesa el tema te envio mas info por mp


    gracias por las fotos

    esta semana me llegara los amortiguadores que me envia jcv_madriles

    y enpezare a plantear un proyecto de coil over BBB

    ahora toca preparar el montaje del proyecto de los frenos y su archivos CAD

    por si alguien se anima a colocarlos


    sobre los coilover de SELEX preciosos tengo que acercarme un dia a la fabrica ,esta en barcelona

    y mirar el tema de los mios y para atras ya encontre los datos de durezas de muelles

    traseros ,por lo del sistema nivomat pero primero tengo que acabar todo la anterior



    a ver si entre todos podemos hacer una comunidad como dios mando nada de truñig
    Última edición por RAMALOJI; 06/05/2010 a las 18:56

  4. #513
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Ramaloji, tengo una duda. Quiero cambiar el termostato de mi coche. Primero vacío el circuito de refrigerante y luego cambio el termostato, después añado el refrigerante, ¿eso correcto así? ¿qué pasa con la presurización? Es que en su momento advertiste que había que tener cuidado con eso. ¿Como se presuriza de nuevo el circuito?.

    Un saludo

  5. #514
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Ok Ramaloji...Pensé que era el mismo disco...las Brembo son algo más anchas

    Por la info no te preocupes, ya tengo centrado el tema de la colocación de las pinzas con el soporte, este sabado sacaré los planos y encargaré soportes y separadores internos al tornero. Ademas necesito sacar la rueda...con 215 de ancho me roza en el los pases al girar completamente la dirección.

    Saludos.

  6. #515
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Respuesta para mitchankro:

    Es así, pero cuando tengas que rellenar el circuito, seguramente se formen pompas de aire y tengas que bombear (puedes hacerlo ''apretando y aflojando'' en los tubos de refrigeración para bombear, teniendo la botella de expansión abierta, y le vas rellenando poco a poco hasta que no baje más.

    Saludos!!

    PD: Posiblemente tengas que mirar el nivel nuevamente después de arrancar, por si aún estuviese alguna pompa de aire en el interior, se rellena un poco de refrigerante y listo.

    Saludos!

  7. #516
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Ramaloji, tengo una duda. Quiero cambiar el termostato de mi coche. Primero vacío el circuito de refrigerante y luego cambio el termostato, después añado el refrigerante, ¿eso correcto así? ¿qué pasa con la presurización? Es que en su momento advertiste que había que tener cuidado con eso. ¿Como se presuriza de nuevo el circuito?.

    Un saludo

    cuando abres la tapa del termostato para cambiarlo apenas pierdes 70 cc de liquido

    no hace falta vaciar el circuito,

    despues de montar un par de minutos en marcha revisas el nivel de la botella de expansion

    añades un poco de liquido y lla esta ,el circuito se presuriza solo y las burbujas se van a la botella

    de expansion .

    despues de circular un poco vuelves a revisar y ya esta sin problemas


  8. #517
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    bueno una cosa son los planos en CAD ,otra las primeras impresiones .pero lo que realmnete cuenta es cuando se monta

    dentro de la rueda.

    esta son la pruebas de que un disco de 336 entra en una llanta de 17" con una pinza de 6 pot

    dejando un espacio de 3mm del disco a la pinaza y de la pinza a la llanta otros 3mm en la parte delantera que es la mas estrecha

    porque en la trasera sobran 6 mm

    queda un poco justo asi que rebajare el disco a 330 mm y el margen de la pinza a la llanta en su parte delantera sera de 5 mm y dejaremos 4 mm

    entre el borde del disco a la pinza asi quedara un poco mas holgado y ademas apenas se pierde frenada

    notar que la pinza en su parte frontal libra perfectamente los radios de la llanta y sin separadores

    ni por delante ni por detras del disco el braket libra el disco casi 15 mm con lo que se puede coñocar un braket de 10 mm y sobra sitio ,perfecto

    este fin de semana empezare a planificar los brakets ,

    espero os guste el montaje








    Última edición por RAMALOJI; 05/05/2010 a las 20:14

  9. #518
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    bufff quién pudiera seguirte el ritmo. Menuda máquina estás armando.

  10. #519
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Justito justito... por poco no te tocarán los plomos de equilibrar las ruedas!!!

    Ya voy teniendo ganas de verlo...

    Saludos,

  11. #520
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Justito justito... por poco no te tocarán los plomos de equilibrar las ruedas!!!

    Ya voy teniendo ganas de verlo...

    Saludos,
    pues si justito justito.asi que usare el borde del disco como guia y despues lo torneare a 330

    pero me hacia ilusion verlo montado a 336 , pero al final 330 es una buena medida delante y detras

    bueno ya tengo entretenimiento para unos dias ,ademas me llegaron los amortiguadores viejos

    que me envio JCV _madriles y ademas preparare el brico de como rejuvenecerlos ,

    convertirlos en regulables y si me animo hasta en COILOVER

    bueno me voy a echer una primitiva a ver si lo acabo de una vez


    .


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