Página 47 de 218 PrimerPrimer ... 37383940414243444546474849505152535455565797147 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 470 de 2174
Like Tree59Me gusta

COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

...

  1. #461
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,202

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    de entrada ya esta decidido y localizado el tema de discos de freno para la V70 RAWD

    nada exotico de momento ni agujeros ni campanas de aluminio que solo harian incrementar

    el coste de la fase de frenos

    delante se colocara un disco de 330 x 28 proveniente de un S80 V8 que de origen tiene 336 x 28 asi que tocara rebajar al torno hasta

    los 330 y ampliar el agujero de centraje que tiene 63,5 en vez de los 68 del disco necesario

    atras directamente el disco del S-V70 R del 2006 que tiene 330 x 28

    segun las primeras apreciaciones del CAD deben de caber y quedar un hueco de 7 mm entre la pinza y la llanta

    en caso de problemas siempre se pueden rebajar a 320 y el proximo intercambio

    colocar delante directamenta el de 320 y solo tocaria retocar el de detras a 320

    asi que para una llanta de 17 " creo que es lo maximo de disco que se podria colocar

    aunque algun fabricante de kits afirma que 336 caben en las llantas de 17"

    asi que lo primero serqa comprobar si es verdad ,sino dejando el delantero a 330 asunto resuelto

    ademas la elecion de el modelo especifico de pinzas

    viene determinada para no utiliza espaciadores en las ruedas

    despues de muchas horas de diseño CAD

    y modelaje de llantas y pinzas

    busqueda de medidas de discos y demas

    ,creo que es la mejor combinacion

    para el coche y las llantas especificas del mismo

    despues si todo queda bien ,solo sera cuestion de mejorar el tipo de rotor

    por algo mas ligero sin tanta masa suspendida ni efecto giroscopico

    asi que de momento toca esperar hasta final de mes

    ya que los modelos escogidos estan fuera de stock

    a ver si de verdad estoy en lo cierto en cuanto a medidas

    otro asunto sera comprovar la efectividad del reparto de frenada

    si no tocara colocar un repartidor de frenada manual para ajustar la misma

    como en la F1



    algunos datos de los discos a usar


    delantero S80 v8






    trasero S -V70 R 2006





    delantero y trasero V70 R AWD 1996 2000








    Última edición por RAMALOJI; 17/04/2010 a las 14:35

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #462
    Miembro Avanzado
    País
    Sweden
    Avatar de tartalo

    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    841

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Joer Rama es que no paras.

    Me quedan dos dudas.

    1º el tema de homologaciones. Todo eso lo tienes que homologar?
    2º El seguro que hace ante siniestro con estos coches? Las leyendas urbanas cuentan que se desentienden de coches potenciados si lo descubren. LA verdad que no tengo ni idea. Pero a mi me da yuyu por los dos temas, la fiabilidad y el tema de que el dia de mañana el seguro pase de mi ante un accidente. Es que toy todo perdido en este tema jajaja

  4. #463
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,202

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    de momento dos cosas

    si la potencia mejorada no supera el 15 % no se considera reforma de inportancia (corrigo el 30%)


    el tema de mejora de frenos

    una vez montado todo ,se hace proyecto por una ingeneria se pasa ITV ,se homologa y asi cero problemas

    asi con cualquier kit de BIG BRAKE del mercado

    hay empresas dedicadas a eso

    http://www.tuninghomologaciones.com/...FU6Z2AodmVGnwg


    si colocas unos coilover igual proyecto itv y homologacio

    si haces varias cosas a la vez un solo proyecto itv y homologacion y ya esta (mas o menos)

    mira el manual de las reformas de importancia


    http://www.mityc.es/es-ES/Documentac...05_09_Corr.pdf

    llevar las cosas en ley no es muy caro y te ahorras problemas con ITV gc seguro etc

    por supuesto que el tema frenos es una cosa muy seria por eso hay que saber que se hace ,quien te lo hace

    aqui solo expomgo lo que se puede hacer ,depues cada uno debe de tomar sus responsabilidades ,

    "yo no me responsabilizo de los aportaciones y o ideas aqui hechas ,ni incito a nadie a saltarse la ley

    .solo expongo unas posibilidades de mejoras posibles por uno mismo"
    Última edición por RAMALOJI; 23/04/2010 a las 18:25

  5. #464
    Miembro Avanzado
    País
    Sweden
    Avatar de tartalo

    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    841

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    No sabia nada de eso del 30% de potencia mejorada.

    Entiendo pues que tampoco abria que informar al seguro ¿no?

    Muchas garcias pro el link.

  6. #465
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,202

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    perdona creo que no es corrceto el 30 % que es el 15 %

    sin necesidad de declara reforma

    pero si la potencia supera el 30 % hay que mejorar frenada

    y todo lo demas
    Última edición por RAMALOJI; 21/04/2010 a las 23:25

  7. #466
    Miembro Avanzado
    País
    Sweden
    Avatar de tartalo

    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    841

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    He estado mirando el link y pone que cualquier modificacion de ECU hay que homlogarla ¿no?
    No he visto nada de lo del 30%

    Lo que da miedo es tocar un coche tener una desgracia y que luego el seguro no responda:_(

    Es que soy un cardias y segurolas jajajaj

  8. #467
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,202

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    cada uno arriesga lo que quiere

    cualquier mejora que no supere el 15% sobre la potencia original del coche no hay que declararla

    si la supera como crees que la pueden descubrir

    si quieres potenciar el coche hasta los 350 cv se homologa , se declara al seguro la nueva potencia

    y se paga un poco mas y ya esta

    yo tengo el V70 R AWD 250 CV con mas de 10 años y 3000 € de accesorios

    asegurado a todo riesgo y sin problemas .

    seguramente pago menos que otros a terceros


    el dia que le suba la potencia lo homologo

    paso ITV ,declaro al seguro y pagare on poco mas y ya esta

    en la vida no existe un problema que pagando mas no se solucione


    .

  9. #468
    Miembro Habitual Avatar de Alex87

    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    en la vida no existe un problema que pagando mas no se solucione
    Triste pero cierto

  10. #469
    Miembro Avanzado
    País
    Sweden
    Avatar de tartalo

    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    841

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    cada uno arriesga lo que quiere

    cualquier mejora que no supere el 15% sobre la potencia original del coche no hay que declararla

    si la supera como crees que la pueden descubrir

    si quieres potenciar el coche hasta los 350 cv se homologa , se declara al seguro la nueva potencia

    y se paga un poco mas y ya esta

    yo tengo el V70 R AWD 250 CV con mas de 10 años y 3000 € de accesorios

    asegurado a todo riesgo y sin problemas .

    seguramente pago menos que otros a terceros


    el dia que le suba la potencia lo homologo

    paso ITV ,declaro al seguro y pagare on poco mas y ya esta

    en la vida no existe un problema que pagando mas no se solucione


    .
    Me lo dices a mi que homologue una suspension Blinstein + Eibach
    y he tenido que pagar otra vez y re-homologar la suspensión de serie??
    60 € del permiso del fabricante + 20 de la ITV + los quebraderos de cabeza que me ha generado...
    No me querian dejar sacar el coche de la ITV porque era un peligro rodante. !!!Como mucho al TALLER!!!!!!
    ITV-Bueno....
    ITV-Si tienes que viajar...
    ITV-...
    ITV-Bueno
    ITV-Hay una opcion...
    -¿Cual?
    ITV-Pagas 20 euros y te hacemos un documento de "a falta de revisión tecnica y ya"
    -¿? Osea si pago 20 euros me dais la pegatina?
    ITV-SI

    yo o_O

    Bueno se lo que hay con las ITV. He homologado
    llantas
    llantas otra vez
    suspension
    suspension original...
    Matricula pequeña
    Paragolpes FR

    Pero siempre he necesitado
    1- un "permiso" de SEAT que permite esa reforma
    2- papelote de certificacion de montaje
    3- En caso de suspensiones (el informe del fabricante de la suspension).

    Con la potenciación, hace falta lo mismo?
    ¿que pasa con las emisiones?
    ¿VW me dara un papel que me dice que puedo potenciar mi coche? jajajaj


    Creo que hay un gran vacio en el tema. Hay marcas que dicen que como cumplen la TUV puedes homologarlas y otras creo que está más jodido.
    Si es tema de pagar un poco no me preocupa. Lo que no quiero es tener un susto con el seguro y la ITV ( que cans mucho ir y venir par aque te den una pegatina jajaja)

  11. #470
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,202

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    aver un par de cosas:

    reformas de inportancia:

    2.3

    Informe de conformidad de la empresa fabricante del vehículo o, alternativamente, dictamen de un laboratorio de automóviles acreditado, en la que se indique que la reforma no disminuye las condiciones de seguridad del vehículo.

    3.3
    Certificación del órgano competente en materia de industria de que el taller cuenta con los medios adecuados para la reforma solicitada

    3.4

    Certificación del taller en el que se efectuó la reforma de la correcta realización de la misma, según la correspondiente norma, si la hubiere, indicando el lugar y fecha donde se efectuó.



    Inspección de reformas de importancia en vehículos:



    http://www.asturias.es/portal/site/A...n.http.lang=es


Temas similares

  1. COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE
    Por RAMALOJI en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1802
    Último mensaje: 07/09/2013, 17:15
  2. algun taller en barcelona o alrededores para preparar un t5?
    Por vueltadevarilla en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/11/2010, 16:24
  3. Volvo se vende a Geely... ¿el final de Volvo como tal?
    Por NAUTICO en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/11/2009, 12:05
  4. MOVIDO: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE
    Por al_bcn en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2009, 20:41
  5. COMO MANTENER UN VOLVO SIN ARRUINARTE
    Por RAMALOJI en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24/07/2009, 17:07

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •