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COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

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  1. #431
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Buen resumen Rafa.

    Yo en el mio le he cambiado prácticamente todo en estos dos años (ahora tiene , espero poderlo tener en forma en breve, ahora los latiguillos y el líquido de frenos para cuando cobremos este mes, que ya queda menos. Y lo siguiente los tubos de silicona para el turbo.

    Saludos profe,
    en la proxima quedada te regalare 40 CV

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  3. #432
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    bujias denso 60
    rotor y tapa 60
    cables 60
    bobina 130
    termostato y sensor electrico 60
    maf 100
    sensor acelerador 80
    sondas labda 250
    valvula turbo 100
    manguitos silicona 150
    mangutos varios 60
    deposito espasion y tapa 70
    filtro aire y accesorios 70
    aceite y filtro y tapon magnetico 100
    refrigerante 50% 60

    limpieza radiadores gratis

    TOTAL STAGE O + - 1410

    todo ello sin contar mano de obra

    luego por seguridad vendria el tema

    pastillas latiguillos y liquido nuevo

    amortiguacion y ruedas

    .
    Practicamente tengo todo esto hecho, me falta limpiar radiador e intercooler, manguitos, sondas lambda y caudalímetro.
    Creo que me voy a animar con ésto que me falta.
    He estado esta tarde rematando lo del escape y he visto que las sondas lamba son bastante fáciles de cambiar, lo de desmontar los radiadores...... está más dificil, demasiada cosa por en medio.
    Se notan todas estas actualizaciones, el motor va redondo y con consumo "contenido" jeje.

    Un saludo y gracias por todos tus consejos.

  4. #433
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    de cara al verano la limpieza de radiadores es muy recomendable

    mangitos cosa urgente ,la rotura de cualquiera es joder la junta de culata seguro

    el tema maf limpieza con isoprpopilico ya y las sondas la 1 casi seguro la 2 es menos problematica

    la limpieza de lo radiadores es muy facil a ver si coloco uns fotos

    pero seria mas o menos asi

    aflojar solo unos 3 mm los dos tornillos de abajo del soporte de ventlador

    quitar completamente los dos de arriva ,desconectar los cables y el ventiladoir sale hacia arriba solo

    sin ese trasto se puede ya trabajar bien

    vaciar el liquido por la valvula de descarga INFERIOR y guardarlo

    desmontar los tubos de refrigeracion de aceite si lleva con cuidado de no romper las grapas

    ni dañar las toricas asi se acede bien a limpiarlos buscar lo tornillos laterales de soporte

    y los frontales sale todo facil

    .
    Última edición por RAMALOJI; 25/03/2010 a las 09:30

  5. #434
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Gracias por la descripción, creo que en semana santa me animaré a hacerlo y ya de paso encargo el kit de manguitos de venair.
    En enero tuve un calentón que no llegó a la primera línea roja de temperatura, fue provocado por el termostato, así que ya de paso me hicieron la distribución, cambiaron bomba de agua, termostato y sonda de temperatura. La junta de culata no la llegaron a mirar porque no había signos de que estuviese dañada, así que con ésta limpieza que haga el sistema se quedará en óptimas condiciones.
    !Ya no me da miedo el verano!

    Un saludo

  6. #435
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    volvo trabaja de una manera muy particular en cuanto a regulacion de la temperatura

    el termostato mecanico deja pasar el agua cuando alcanza la temperatura adecuada ,

    que pasa al radiador y este la enfria ,hasta aqui normal como cualquier coche

    pero la sonda de temperatura es lña encargada de informar a la ECU que temperatura tiene el agua

    y la ECU aparte de usarla para la regulacion del los parametros del motor,

    la usa para conectar el electro ventilador en la 1ª velocida a unos 102º o en la 2º velocidad un poco mas arriba

    pero todo ello dependiendo de si le pides calefaccion dentro del habitaculo o no

    de la temperatura exterior y de si llevas los chunguitos o AC/DC

    y ha veces se hace un lio ,o el sensor no esta fino y te da algubn susto

    asi que para que el motor valla fino la sonda de temperatura es tan importante

    para el control de la inyecion encendido etc ,como para la propia refrigeracion

    otro punto a tener en cuenta es el rele de control de ventilador

    que se queda a veces clavada

    perto OJO LA BOBINA DEL RELE a veces ES A 4,6 VOLTIOS si le metes 12v la jodes

    asi que cuidado al provarla con 12 voltios coloca una lampara en serie

    ,y cuidado a lavar el coche con agua a presion

    queda muy bonito pero a los conectores VOLVO no les gusta nada el agua

    la mejor forma de probar el ventilador es colocar el mando de calefacion en desempaño

    y darle velocidad maxima al mando de la ventilacvion interna

    con el motor en marcha ,

    se encendera rapidamente asi probamos si funciona si esperar a que se ponga a 102º

    otro punto a tener en muy cuenta es el tapon del deposito de espansion

    es en realidad una valvula de regulacion de presion del circuito de refrigeracion

    y debe mantener una presion de mas de 1.5 º atmosfera para que el agua no hierva a 100º

    como lo haria si no estubiera a presion el circuito


    a ver si publico el inevto que tengo para forzar el electroventilador para el verano
    .
    Última edición por RAMALOJI; 27/10/2013 a las 09:23

  7. #436
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    BUENO COMO ESTA NUBLADO aprovecho y cuelgo un pequeño esquema de como

    bypasear el rele del ventilador de volvo si dañar nada

    la esplicacion :

    usamos un rele de bobina de 12v y 70a para que asuma holgadamente el contacto del ventilador

    el cable que de origen va al rele de volvo pin 30 positivo bateria

    lo colocamos al pin 30 del rele de 12v

    en reposo pasar la coriente al pin 87a y este al pin 30 del rele del coche con lo que no variamos en

    nada el sistema ,pero si activamos el rele de 12v dejamos de enviar la corriente de la bateria

    al pin 30 del rele de volvo y lo enviamos directamente a traves del pin 87 del rele de 12 v

    a uno de los cables del elctroventilador

    y se pondra en marcha continuamente y aunque la ecu envie señal a sus pines del rele del volvo

    que al no tener corriente no haran nada

    la activacion del rele de 12 v se puede hacer con un termostato o un interuptor directamente

    tambien se puede realizar el sistema con las dos velocidades


    asi en verano se esta mas fresco y se calienta menos el motor

    o puedes temporizarlo para que se apage un tiempo despues que el motor

    y lo enfrie un poco mas





    el rele a usar




    el rele del electroventilador de volvo


    Última edición por RAMALOJI; 25/03/2010 a las 19:08

  8. #437
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    aunque ESTOY MAS QUE SATISFECHO CON EL RENDIMIENTO DEL COCHE EN GENERAL despues de

    todo lo que he hecho y de la fiabilidad obtenida y no creo que necesite mas potencia

    pasada estas vacaciones de semana santa acometeremos la parte de potenciacion del motor de la V70R

    pero mas como entretenimiento que como uso practico o ego personal

    empezaremos a analizar y guardar datos del motor para despues empezar su reprogracion

    con una herarmienta muy sencilla y especifica para las ECUS de los 850 y x70 con los sitemas MOTRONIC M 4.3.y 4.4

    no entrare en otros tipos de sotfware que hay para todos las demas ecus que al ser mas

    avanzadas tienen mayor aceptacion ,y mayores herramientas de desarrollo

    en volvo se programo la ecu con M 4.4 no pensando el las mejores prestaciones del motor

    sino en su menor emision de gases contaminantes asi que nos hacemos una idea de como

    puede estar programada ,los que estudien regulacion y control o automatismo industrial lo

    entenderan algo mejor en cuanto a despazamientos y encadenamiento de PIDs

    http://es.wikipedia.org/wiki/Proporc...ral_derivativo

    no pretendo sentar catedra sobre el tema de reprogramacion solo una aproximacion al sistema

    de como ajustar o reprogramar un sistema de gestion motor

    si ya conocemos que elementos de control tiene el sistema motronic

    como son los sensores y donde estan que mejoras aportan al motor

    en que degradan su funcionamiento

    pero si que hay unas lineas basicas que deberiamos saber

    ademas lo aprendido con el motor VOLVO sirve de buena base para cualquier otro motor

    ademas el sistema de TURBO TUNER para nuestras ECUS M 4.3 y M 4.4


    http://www.turbo-tuner.co.uk/


    creo que es la mejor herramienta para retocar y ajustar el rendimiento del motor volvo

    con electronica de control M 4.3 y 4.4 si tener que desoldar ni copiar chips

    ademas se puede programar y reprogramr en marcha ,cargar mapas diferentes

    y es una interface sencilla de usar aunque no sencilla de entender

    debes de saber que haces

    aunque ademas necesitaremos otras herramientas

    para poder trabajar con mayor precision y amplitud,

    ya los datos que podiamos obtener con un sofware OBD2 de las sondas lambdas ,temperaturas etc

    que en principio nos servian para poder comprovar los pequeños ajustes realizados se quedaran

    cortos al empezar a realizar modificaciones mas amplias

    algunas de estas herramientas serian un pirometro

    o medidor de temperatura para los gase de escape EGT

    y una sonda LAMBDA de banda ancha, ya que las variaciones

    que vamos a tener que visualizar iran mas alla que la sonda lambda

    instalada puede mostrar

    y un medidor de presion de turbo y vacio (vacuometro )

    una herramienta como esta es ideal

    ademas con el sotware log works puedes evitar

    comprar otros sofwares de obd2 y puede usar las entradas analogicas

    para otros sensores con lo que podemos evitar mayores gastos

    ademas se puede instalas en un soporte especial en el coche



    http://www.innovatemotorsports.com/products/lm2.php

    http://www.innovatemotorsports.com/p...s/logworks.php




    con un sensor tipo K tenemos ya el EGT





    o incluso colocar un sensor de presion de turbo




    asi tenemos un registro de datos que el sistema M.4.3 o M 4.4 no puede proporcionar

    y son muy interesantes











    con eso y un poco de paciencia y estudio podemos modificar con cierta seguridad

    y precision nuestro motor

    yo uso el PCMSCAN para capturar datos aunque se pueden usar cualquier otro

    algunas captura de pantalla de PCMSCAN











    unas capturas de pantalla del TURBO TUNER









    .por supuesto el asunto no es sencillo ni barato ,pero es una buena forma de aprender algo mas

    y tener entretenimiento para muchos dias

    pero si no ,siempre se puede acudir a un BUEN reprogramador de ecus

    seguiremos durante estas vacaciones ampliando el tema
    Última edición por RAMALOJI; 02/04/2010 a las 12:07

  9. #438
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    despues de muchas horas de busqueda y a punto de desfallecer logre localizar el disco ideal para el sistema de frenado delantero

    para mi V70 R AWD y a precio aceptable el sistema puede quedar asi discos delanteros 12.6" x 1.10" y pinzas de 6 pistones wilwood

    ael problema era localizar diametro y grosor adecuado sin recurrir a inventos que aumentarian el coste inicial y complicarian la sustistucion

    bueno ahora ya esta el asunto mas encarrilado porque la opcion de usar los discos de S60R de 13 " x 1.3" era imposible ya que la maxima medida

    de pinza de 6 pot era para ancho de disco de 1.1" y ademas era el modelo que creia mas oportuno para la V70R AWD

    y ademas se salia de los montajes habituales en 850 y v70 que tengo controlados

    y creo que son casi todos

    bueno ya me puede acostar con el trabajo realizado



  10. #439
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Buenas compañero.

    Absolutamente increible tu trabajo, mi más sincera enhorabuena.

    Es increible lo que puede hacer el conocimiento, jamas pense que se podría profundizar tanto en una preparación claro esta por mi desconocimiento en mecánica.

    Sentado esto y viendo el nivelón de mecanica de los compis y de tí mismo, os pido un favorcillo.

    >Me acabo de comprar una V70 con más ilusión que razón y no me arranca la mayoria de las veces. Es un motor TDI, el modelo del 98, y ya te digo, ni en frio, ni en caliente, es aleatorio. Despues de probar muchas veces acaba arrancando, pero no quiero cargarme ni bateria, ni motor de arranque por forzar, a parte de la inseguridad que me da el coche de dejarme tirado.

    Siento si no es el sitio, puse un post en cuestiones técnicas.

    En cualquier caso Muchas gracias, este es sin dda el mejor post que he visto de coches,.

    Enhorabuena

  11. #440
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por stevefour Ver mensaje
    Buenas compañero.

    Absolutamente increible tu trabajo, mi más sincera enhorabuena.

    Es increible lo que puede hacer el conocimiento, jamas pense que se podría profundizar tanto en una preparación claro esta por mi desconocimiento en mecánica.

    Sentado esto y viendo el nivelón de mecanica de los compis y de tí mismo, os pido un favorcillo.

    >Me acabo de comprar una V70 con más ilusión que razón y no me arranca la mayoria de las veces. Es un motor TDI, el modelo del 98, y ya te digo, ni en frio, ni en caliente, es aleatorio. Despues de probar muchas veces acaba arrancando, pero no quiero cargarme ni bateria, ni motor de arranque por forzar, a parte de la inseguridad que me da el coche de dejarme tirado.

    Siento si no es el sitio, puse un post en cuestiones técnicas.

    En cualquier caso Muchas gracias, este es sin dda el mejor post que he visto de coches,.

    Enhorabuena
    primero gracias por tus elogios ,pero solo estamos intentando dar lo que antes otros nos dieron

    te as comprado un pedazo de coche ,yo tengo dos V70

    si de principio te da algun problema no te arrepientas una vez encontrado el fallo y solucionado

    seguro que te dara miles de km sin ningun tipo de problemas

    asi de entrada no se puede decir que te pasa

    lo mejor es que acudas a un profesional que conozca el coche

    de entrada te podra resultar caro ,pero te aseguro que ir a una profesional que no conozca el coche

    te saldras mas caro ,asi que una visita a tu concesionario te puede encarrilar el tema bien

    que seguramente sera el que mas conozca tu coche y problema

    no sea que alguno por desconocimiento te termine cambiando el delco (los diesel no tienen )

    despues una vez te arranque sera el momento de pensar en poner el coche a punto con tus medios


    animo que a lo mejor es poca cosa (calentadores , inyectores sucios filtro. combustible enbozado ? )



    .
    Última edición por RAMALOJI; 08/04/2010 a las 21:10


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