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COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

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  1. #421
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Pues sí, estoy recaudando para poder hacer una buena compra de varias historias para el coche... algo haremos.

    Ya me contarás que haces con los frenos!!! He encontrado latiguillos metálicos de BF goodridge que son de colores, así que se pueden comprar en color negro y no cantan para nada.

    Por cierto, me puedes decir con que alcohol se podía limpiar el MAF??


    Saludos,

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  3. #422
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Pues sí, estoy recaudando para poder hacer una buena compra de varias historias para el coche... algo haremos.

    Ya me contarás que haces con los frenos!!! He encontrado latiguillos metálicos de BF goodridge que son de colores, así que se pueden comprar en color negro y no cantan para nada.

    Por cierto, me puedes decir con que alcohol se podía limpiar el MAF??


    Saludos,
    co ALCOHOL ISOPROPILICO en farmacia la semana pasad compre un litro por 20 € para refrigerar la pulidora de fibra optica

    pero lo hay en botellas de 250 y 500 gr la pides y te la traen pero directamete un litro sale casi mas barato y es el mejor limpiador sin residuos

  4. #423
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    bueno pasada la epoca invernal y enpezada la primavera ahora toca empezar la cosa en serio

    despues de muchos quejas a FERRITA sobre los dowpipes de los modelos v70 AWD

    que no tenian flexores en el escape

    ahora ya lo han colocado y modificado la brida de union

    ,ahora ya si se puede colocar el DOWPIPE en los AWD

    como mandan los canones

    ahora comprobaremos el fujo en la cabeza del motor

    con el INTAKE DE 3" y el DOWPIPE mas directo

    y si baja un poco la temperatura del motor

    que ha subido 2º con las ultimas modificaciones

    aunque la verdad es que baja mas de 8º en cuanto arranca el electroventilador

    se nota mucho el mayor flujo de aire que circula sin el intercooler entre

    los dos radiadores ,en funcionamiento a regimen normal la ECT esta sobre los 91º

    a marcha rapidilla no sube nunca de 96º ,asi se pueden llevar medias de alto velocidad

    sin castigar el motor ,aunque callejeando no sube mas de 102º prefiero modular el electroventilador

    para que se mantenga entre 96º a 98º mientras paseo











    comparar con el DOWPIPE ANTIGUO sin flexor y brida movil





    en cuanto monte la dowpipe le toca el turno a las barras estabilizadoras y frenos

    el unico inconveniente en cuanto a frenos es decidir y encontrar los discos adecuados

    a un montaje aquilibrado.

    estas las opciones de disco delanteros , 330 x 32 y traseros de 330 x 30 y pinzas de 4 pistones

    o delanteros de 320 x 28 pinzas de 6 pistones y traseros 288 x 10 y 4 pistones

    opcion esta ultima que me parece mas equilibrada por la distribucion de pesos

    sin tener que recurrir a repartidores de frenada

    asi que ahora me falta estudiar algo de mecanica cinetica y cinematica

    o decidir a huevo que freno coloco

    y sobre amortiguadores al llevar un AWD con nivomat la cosa se complica

    eso si seguro que recurrire a fabricantes nacionales para que me hagan la suspesion

    que aqui tambien los hay y muy buenos

    asi que ya solo quedara el tema de la nueva ECU ppero eso ya sera cosa mas tranquila

    y sin mancharse las manos ,que ya estoy cansadito de lavarlas con lejia

    y esconder las manos en la disco

    tenia que haberme comprado un 911 turbo directamente

    y pijear un poco en vez de estar todo el dia liado con el maldito R

    .
    Última edición por RAMALOJI; 22/03/2010 a las 19:22

  5. #424
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    hoy encontre 40 caballos perdidos en mi coche ,la solucion en la proxima kdd
    Última edición por RAMALOJI; 23/03/2010 a las 19:39

  6. #425
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    ¿reconstrucción de turbo? creo que es otra buena intervención para dejar el sistema redondo preparado para un montón de kms más, además de recuperar prestaciones perdidas o incluso mejorarlas modificándolo

  7. #426
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Pues ya tardas en poner fecha!!!! jajajajajaj


    Saludos,

  8. #427
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Ramaloji, danos pistas a los que no podemos ir a la kedada, no seas cruel !!!

    Un saludo

  9. #428
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    habeis hecho los deberes?

    primero debeis seguir los pasos del STAGE O


    como voy paso a paso con el coche y voy notando los cambios uno a uno ,

    acabo de tocar una tecla que por escala le tocaba ,

    y he decubierto una cosa que me ha dado un patadon en el trasero de ordago,

    ha sido un cambio radical en el comportamiento del coche

    ,antes subia desde 2750 RPM como un avion ,

    ahora lo hace desde 2000 RPM

    asi que hasta la proxima KDD en los posters


    ,animo empezar a proponer fechas


    :9
    Última edición por RAMALOJI; 24/03/2010 a las 16:55

  10. #429
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por Alex87 Ver mensaje
    ¿reconstrucción de turbo? creo que es otra buena intervención para dejar el sistema redondo preparado para un montón de kms más, además de recuperar prestaciones perdidas o incluso mejorarlas modificándolo
    todo lo que se haga para volver a tener el motor en un STAGE O ,no esta de mas

    pero antes de recostruir el turbo con lo que lleva de esfuerzo ,es mas recomendable repasar todas las pequeñas cosas

    que haran que tu motor recupere el brio perdido

    si pruevas un coche con el STAGE O verias que diferiencia ,y a veces te puedes plantear no hacerle nada mas ,

    he repasado lo que puede salir el STAGE O en coste ,buscando el mejor precio por internet

    mas o menos dependiendo de portes o agrupacion de pedidos seria esto:

    costes de STAGE O

    bujias denso 60
    rotor y tapa 60
    cables 60
    bobina 130
    termostato y sensor electrico 60
    maf 100
    sensor acelerador 80
    sondas labda 250
    valvula turbo 100
    manguitos silicona 150
    mangutos varios 60
    deposito espasion y tapa 70
    filtro aire y accesorios 70
    aceite y filtro y tapon magnetico 100
    refrigerante 50% 60

    limpieza radiadores gratis

    TOTAL STAGE O + - 1410

    todo ello sin contar mano de obra

    luego por seguridad vendria el tema

    pastillas latiguillos y liquido nuevo

    amortiguacion y ruedas

    esa seria una primera inversion aproximada unos 2500 € minimo

    la misma cantidad que el coste de muchos coches

    y apartir de hay para potenciar el coche como minimo otros 2500€ a 5000€

    .




    .
    .
    Última edición por RAMALOJI; 24/03/2010 a las 20:12

  11. #430
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Buen resumen Rafa.

    Yo en el mio le he cambiado prácticamente todo en estos dos años (ahora tiene , espero poderlo tener en forma en breve, ahora los latiguillos y el líquido de frenos para cuando cobremos este mes, que ya queda menos. Y lo siguiente los tubos de silicona para el turbo.

    Saludos profe,


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