Rafa ,Rafa no tientes que luego pasa lo que pasa,![]()
despues de repasar esta mañana el proyecto de frenos y comparar diametros grosores disponibilidad de rotores
y en vista de que existe la posibilidad de colocar rotoresa de 330 mm como maximo (los de 336 se van de medida )
y que en el mercado con el patron de 5 tornillos volvo
una opcion que me parece buena es la de colocarf los rotores del S60 R II o V70R II de 330 mm x 30 mm
que ademas detras se pueden colocar solo ajustando un poco la chapa guardapolvo
la opcion de discos y sombreros de aluminio es buana pero suma mas de 1000 € asi que la opcion
puede quedar aparcada ,siempre se pueden colocar despues si nos sobra dinero
de pinzas 6 pot delante y de 4 pot detras mas discos de calidad es la opcion mas recomendables por
calidad precio ahora solo falta saber con exactitud algunos pequeños detalles del montaje
los brakes (pinzas) se pueden pedir en distintos grosores de disco ,asi que si se piden para discos del S 60 R II
de 30 mm no servirian ni para discos de 32 mm ni para los de 28 mm asi que miraremos bien el mercado de discos
de momento por lo menos sobre plano entran en mis llantas y sin separadores
a ver si algien me presta un disco de 330 viejo![]()
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Última edición por RAMALOJI; 21/02/2010 a las 19:32
MEJORANDO LAS MEJORAS
llegados a un punto donde se ha cambiado o mejorado una serie de elementos
que pudemos considerar de1ª necesidad:
como son distribuidor ,bujias ,cables ,bobina y filtro de aire
y mejorado el sistema de admision .intercooler y escape
ahora si queremos pensar en una segunda fase de mejoras
para redondear un poco mas el rendimiento del motor yo recomendaria
analizar un poco el sistema de funcionamiento de su ECU
nos centraremos en los modelos mas habituales pero se puede
aplicar a la mayoria
si analizamos el funcionamiento del sistema de gestion motronic 4.3 y 4.4
aparte de la gestion del sistema de A/C inmovilizador etc tenemos la gestion pura y dura
del sistema de motor,no profundizare aqui en el ,se puede encontrar en la red
muy variada y completa informacion sobre los mismos ,asi que esto es solo una orientacion
para neofitos ,
pero en resumen seria el siguiente
Las señales de entrada:
1. ecu
2.sensor La velocidad del motor (RPM)
3. Sensor de Flujo de masa de aire (MAF)
4.sensor de La temperatura del refrigerante del motor (ECT)
5. Sensores de picado Knock (KS) (x2)
6. Sensores de oxígeno calentado (HO2S)
7. Sensor Posición del árbol de levas (CMP)
8. sensor de posición del acelerador (TP)
9. Acelerómetro
10. Sistema de control climático
11. sensor de presión de Aire acondicionado (A / C)
12. La presión atmosférica BARO
13. Presostato
14.Sensor de Temperatura exterior IAT
15. Sensor de presión del tanque de combustible de impulsos de aire secundario de inyección (PAR) del sistema de bomba
16. Sistema de relevo
17. Bomba de Combustible (FP) de relé
18. Bomba de combustible
19. Inyectores (x5)
20. Control de aire de ralentí (IAC) de la válvula
21.válvula de control del Turbocompresor (TC)
22. Módulo de gestión de encendido (IDM) / bobina de encendido
23. Aire acondicionado (A / C) de relé
24. Aire acondicionado compresor (A / C)
25. Relé Ventilador de refrigeración del motor (FC)
26. Ventilador de refrigeración del motor (FC)
27. Rele de la bomba Secundaria de aire pulsado sistema de inyección (PAR)
28. Electroválvula
29. La bomba de aire
30. válvula Purga del Cartucho (CP)
31. EVAP recipiente de cierre válvula
32. Conector de enlace de datos (DLC)
33. AW 50-42 de transmisión módulo de control (TCM)
34. Instrumento combinado
aunque todas las señales afectan al rendimiento de motor modificando parametros de funcionamiento en mayor o menor medida
HAY ALGUNAS QUE AFECTAN NOTABLEMENTE EN EL RENDIMIENTO DEL MOTOR Y SE DEGRADAN CON EL TIEMPO
y la degradacion de sus propiedades y medidas afectaran SIEMPRE NEGATIVAMENTE al rendimiento
es necesario su cambio o revision de sus valores y de sus conxiones electricas
de nada vale una programacion de la ECU.un turbo gordo o una dowpipe de 3"
si las medidas dadas por las distintas sondas son defectuosas
y mas en motores con mas de 100.000 km que es lo que mas circula por aqui
no entrare en la afectacion de los distintos valores en los PID .ni en la cartografia del sistema
que para los neofitos les sonara a chino y para los mas avanzados les sonara a simple
la gestion del motor VOLVO con Motronic 4.3 o 4.4 prima mas el respeto al medio ambiente
que el rendimiento puro del motor ademas a diferiencias de sistemas de gestion de motor mas actuales
hace uso de algunos algoritmos de calculo un poco complejos
por ejemplo para calcular la presion de soplado y l ajuste de la TCV al no tener MAP (presion del colector de aspiracion )
usa la medicion del MAF ,las RPM , con correciones de la presion barometrica y AIT
asi que cualquier variacion de un sensor puede causar una incorrecion de los calculos grande
los que esten familiarizados con el control de procesos lo entenderan
asi que aun no siendo un asunto dificil de entender es de cierta complejidad
sistemas mas modernos pueden ser mas faciles o comodos de compprender y modificar
pero sin entrar en detalles tecnicos y que puedan entender casi todo el mundo
ademas esta especificado por los fabricantes la duracion en optimas condiciones
una sonda lambda en buenas condiciones nos dara mas potencia ,menos consumo
pero nadie cambia hasta que no esta estropeada y eso esu un error
lo mismo con otros componentes por su alto precio ,pero podemos
encontrar la misma sonda de 300 € por solo 80 € o un MAF por menos de 90€
siempre sera mejor un elemento mas barato que uno roto
solo es cuestion de buscar y o preguntar
por ejemplo la sonda lambda:
http://www.bosch-automotive-es.com/b...&publication=1
intervalos de vida o cambio
http://www.bosch-automotive-es.com/b...&publication=1
y asi con todos los demas elementos
los sensores que afectan mas directamente y pueden degradarse mas por su naturaleza
3. Sensor de Flujo de masa de aire (MAF)
4.sensor de La temperatura del refrigerante del motor ECT
6. Sensores de oxígeno calentado sondas lambda HO2S
8. sensor de posición del acelerador TP
14.Sensor de Temperatura exterior IAT
21.válvula de control del Turbocompresor TCV
en lineas generales y a nivel simple seria asi:
el MAF es el encargado de decirle a la ECU cuanto AIRE entra para que inyecte la cantidad necesaria de gasolina 14.7 gramos de aire
1 gramo de gasolina
eso a temperatura de ECT conocida y AIT si estos dos elementos no funcionan correctamente .la relacion aire fuel tambien se modificara
pero si las sondas lambda detectan una relacion incorrecta de oxigeno contenido en el gas resultante de la combustion
notifica ala ECU y esta corrige la mezcla aire fuel ,AFR
el sensor de posicion de acelerador es el encargado de decirle a la ECU cuanto queremos o estamos acelerando
en los modernos cuerpos electricos de volvo es el responsable del fallo de la ETS por un diseño defectuoso de las pista del potenciometro
y por ultimo la TCV es la responsable del control del turbo y afecta en la perdidad de respuesta del mismo
asi que un buen estado o mejor una sustitucion de estos elementos afectara a una mejora considerable del rendimiento del motor
los demas sensores tambien pueden degradarse pero por su naturaleza y situacion pueden ser menos prospensos a su deterioro
si disponemos de un interface OBD2 y sabemos interpretar los datos optenidos veremos a cada cambio de elemento las mejoras obtenidas
con lo que aprenderemos alguna cosa y nos servira de entretenimiento
despues de todos los cambios realizados seguramente te cuestionaras si necesitas mas potencia
PERDON POR EL TOCHO (tambien podeis banearme y no ver mis post)
y para los qu piensan que una V70 es muy grande
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Última edición por RAMALOJI; 24/02/2010 a las 22:31
Lo unico que he entendido es lo de las fotos :P
Pero parece muy interesante![]()
MADRE DE DIOS
TENGO UN AVION
estoy acojonado
vaya cambio con el AIR INATAKE de 3"
a partir de 3000 rpm suena como una turbinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
tengo miedo.
Suerte tienes de tener AWD, sinó te quedarías en el mismo sitio haciendo ruedas!!!
Una buena explicación para novatos como yo.
Saludos,
Rafaaaaaaa ponle un arradio de banda aerea para pidir pista,no sies lo que yo digo,al final te harás daño![]()
ya la llevoooooooo .
aver si nos vemos y veras con suena el bicho ,ademas tiene abrazaderas reforzadas
pa que no se salgan los tubos
es como un junkers stuka cuando pica
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