Página 38 de 218 PrimerPrimer ... 28293031323334353637383940414243444546474888138 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 2174
Like Tree59Me gusta

COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

...

  1. #371
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,202

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por ea3agq Ver mensaje
    macho es que no paras, a esas horas de la mandrugada y dándole a la cocorota,tienes mas moral quel alcoyano,
    yo soy mocito y n puedo estar el sabado de madrugada por aqui

    pero tu deberias estar en la cama cumpliendo

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #372
    V4L-Moderador
    País
    Andorra
    Avatar de JulioXC

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    5,352
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Rafa ,Rafa no tientes que luego pasa lo que pasa,

  4. #373
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,202

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    despues de repasar esta mañana el proyecto de frenos y comparar diametros grosores disponibilidad de rotores


    y en vista de que existe la posibilidad de colocar rotoresa de 330 mm como maximo (los de 336 se van de medida )

    y que en el mercado con el patron de 5 tornillos volvo

    una opcion que me parece buena es la de colocarf los rotores del S60 R II o V70R II de 330 mm x 30 mm

    que ademas detras se pueden colocar solo ajustando un poco la chapa guardapolvo

    la opcion de discos y sombreros de aluminio es buana pero suma mas de 1000 € asi que la opcion

    puede quedar aparcada ,siempre se pueden colocar despues si nos sobra dinero


    de pinzas 6 pot delante y de 4 pot detras mas discos de calidad es la opcion mas recomendables por

    calidad precio ahora solo falta saber con exactitud algunos pequeños detalles del montaje

    los brakes (pinzas) se pueden pedir en distintos grosores de disco ,asi que si se piden para discos del S 60 R II

    de 30 mm no servirian ni para discos de 32 mm ni para los de 28 mm asi que miraremos bien el mercado de discos

    de momento por lo menos sobre plano entran en mis llantas y sin separadores

    a ver si algien me presta un disco de 330 viejo


    Última edición por RAMALOJI; 21/02/2010 a las 19:32

  5. #374
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,202

    Predeterminado MEJORANDO LAS MEJORAS

    MEJORANDO LAS MEJORAS


    llegados a un punto donde se ha cambiado o mejorado una serie de elementos
    que pudemos considerar de1ª necesidad:
    como son distribuidor ,bujias ,cables ,bobina y filtro de aire
    y mejorado el sistema de admision .intercooler y escape
    ahora si queremos pensar en una segunda fase de mejoras
    para redondear un poco mas el rendimiento del motor yo recomendaria
    analizar un poco el sistema de funcionamiento de su ECU
    nos centraremos en los modelos mas habituales pero se puede
    aplicar a la mayoria
    si analizamos el funcionamiento del sistema de gestion motronic 4.3 y 4.4
    aparte de la gestion del sistema de A/C inmovilizador etc tenemos la gestion pura y dura
    del sistema de motor,no profundizare aqui en el ,se puede encontrar en la red
    muy variada y completa informacion sobre los mismos ,asi que esto es solo una orientacion
    para neofitos ,
    pero en resumen seria el siguiente

    Las señales de entrada:
    1. ecu
    2.sensor La velocidad del motor (RPM)
    3. Sensor de Flujo de masa de aire (MAF)
    4.sensor de La temperatura del refrigerante del motor (ECT)
    5. Sensores de picado Knock (KS) (x2)
    6. Sensores de oxígeno calentado (HO2S)
    7. Sensor Posición del árbol de levas (CMP)
    8. sensor de posición del acelerador (TP)
    9. Acelerómetro
    10. Sistema de control climático
    11. sensor de presión de Aire acondicionado (A / C)
    12. La presión atmosférica BARO
    13. Presostato
    14.Sensor de Temperatura exterior IAT
    15. Sensor de presión del tanque de combustible de impulsos de aire secundario de inyección (PAR) del sistema de bomba
    16. Sistema de relevo
    17. Bomba de Combustible (FP) de relé
    18. Bomba de combustible
    19. Inyectores (x5)
    20. Control de aire de ralentí (IAC) de la válvula
    21.válvula de control del Turbocompresor (TC)
    22. Módulo de gestión de encendido (IDM) / bobina de encendido
    23. Aire acondicionado (A / C) de relé
    24. Aire acondicionado compresor (A / C)

    25. Relé Ventilador de refrigeración del motor (FC)
    26. Ventilador de refrigeración del motor (FC)
    27. Rele de la bomba Secundaria de aire pulsado sistema de inyección (PAR)
    28. Electroválvula
    29. La bomba de aire
    30. válvula Purga del Cartucho (CP)
    31. EVAP recipiente de cierre válvula
    32. Conector de enlace de datos (DLC)
    33. AW 50-42 de transmisión módulo de control (TCM)
    34. Instrumento combinado




    aunque todas las señales afectan al rendimiento de motor modificando parametros de funcionamiento en mayor o menor medida
    HAY ALGUNAS QUE AFECTAN NOTABLEMENTE EN EL RENDIMIENTO DEL MOTOR Y SE DEGRADAN CON EL TIEMPO
    y la degradacion de sus propiedades y medidas afectaran SIEMPRE NEGATIVAMENTE al rendimiento
    es necesario su cambio o revision de sus valores y de sus conxiones electricas
    de nada vale una programacion de la ECU.un turbo gordo o una dowpipe de 3"

    si las medidas dadas por las distintas sondas son defectuosas
    y mas en motores con mas de 100.000 km que es lo que mas circula por aqui
    no entrare en la afectacion de los distintos valores en los PID .ni en la cartografia del sistema
    que para los neofitos les sonara a chino y para los mas avanzados les sonara a simple
    la gestion del motor VOLVO con Motronic 4.3 o 4.4 prima mas el respeto al medio ambiente
    que el rendimiento puro del motor ademas a diferiencias de sistemas de gestion de motor mas actuales
    hace uso de algunos algoritmos de calculo un poco complejos
    por ejemplo para calcular la presion de soplado y l ajuste de la TCV al no tener MAP (presion del colector de aspiracion )
    usa la medicion del MAF ,las RPM , con correciones de la presion barometrica y AIT
    asi que cualquier variacion de un sensor puede causar una incorrecion de los calculos grande
    los que esten familiarizados con el control de procesos lo entenderan
    asi que aun no siendo un asunto dificil de entender es de cierta complejidad
    sistemas mas modernos pueden ser mas faciles o comodos de compprender y modificar
    pero sin entrar en detalles tecnicos y que puedan entender casi todo el mundo


    ademas esta especificado por los fabricantes la duracion en optimas condiciones
    una sonda lambda en buenas condiciones nos dara mas potencia ,menos consumo
    pero nadie cambia hasta que no esta estropeada y eso esu un error
    lo mismo con otros componentes por su alto precio ,pero podemos
    encontrar la misma sonda de 300 € por solo 80 € o un MAF por menos de 90€

    siempre sera mejor un elemento mas barato que uno roto


    solo es cuestion de buscar y o preguntar


    por ejemplo la sonda lambda:
    http://www.bosch-automotive-es.com/b...&publication=1
    intervalos de vida o cambio
    http://www.bosch-automotive-es.com/b...&publication=1
    y asi con todos los demas elementos

    los sensores que afectan mas directamente y pueden degradarse mas por su naturaleza


    3. Sensor de Flujo de masa de aire (MAF)
    4.sensor de La temperatura del refrigerante del motor ECT
    6. Sensores de oxígeno calentado sondas lambda HO2S
    8. sensor de posición del acelerador TP
    14.Sensor de Temperatura exterior IAT
    21.válvula de control del Turbocompresor TCV

    en lineas generales y a nivel simple seria asi:

    el MAF es el encargado de decirle a la ECU cuanto AIRE entra para que inyecte la cantidad necesaria de gasolina 14.7 gramos de aire
    1 gramo de gasolina
    eso a temperatura de ECT conocida y AIT si estos dos elementos no funcionan correctamente .la relacion aire fuel tambien se modificara
    pero si las sondas lambda detectan una relacion incorrecta de oxigeno contenido en el gas resultante de la combustion
    notifica ala ECU y esta corrige la mezcla aire fuel ,AFR
    el sensor de posicion de acelerador es el encargado de decirle a la ECU cuanto queremos o estamos acelerando
    en los modernos cuerpos electricos de volvo es el responsable del fallo de la ETS por un diseño defectuoso de las pista del potenciometro
    y por ultimo la TCV es la responsable del control del turbo y afecta en la perdidad de respuesta del mismo

    asi que un buen estado o mejor una sustitucion de estos elementos afectara a una mejora considerable del rendimiento del motor
    los demas sensores tambien pueden degradarse pero por su naturaleza y situacion pueden ser menos prospensos a su deterioro

    si disponemos de un interface OBD2 y sabemos interpretar los datos optenidos veremos a cada cambio de elemento las mejoras obtenidas
    con lo que aprenderemos alguna cosa y nos servira de entretenimiento


    despues de todos los cambios realizados seguramente te cuestionaras si necesitas mas potencia


    PERDON POR EL TOCHO (tambien podeis banearme y no ver mis post )

    y para los qu piensan que una V70 es muy grande

    Última edición por RAMALOJI; 24/02/2010 a las 22:31

  6. #375
    Miembro Avanzado
    País
    Sweden
    Avatar de tartalo

    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    841

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Lo unico que he entendido es lo de las fotos :P

    Pero parece muy interesante

  7. #376
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,202

    Predeterminado MADRE DE DIOS ,

    MADRE DE DIOS

    TENGO UN AVION

    estoy acojonado

    vaya cambio con el AIR INATAKE de 3"

    a partir de 3000 rpm suena como una turbinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    tengo miedo.

  8. #377
    Miembro Master
    País
    Poland
    Avatar de Paketti

    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,151
    Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Suerte tienes de tener AWD, sinó te quedarías en el mismo sitio haciendo ruedas!!!

    Una buena explicación para novatos como yo.


    Saludos,

  9. #378
    V4L-Moderador
    País
    Andorra
    Avatar de JulioXC

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    5,352
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Rafaaaaaaa ponle un arradio de banda aerea para pidir pista,no sies lo que yo digo,al final te harás daño

  10. #379
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,202

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    ya la llevoooooooo .

    aver si nos vemos y veras con suena el bicho ,ademas tiene abrazaderas reforzadas

    pa que no se salgan los tubos


    es como un junkers stuka cuando pica


  11. #380
    Miembro Avanzado
    País
    Sweden
    Avatar de tartalo

    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    841

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    ya la llevoooooooo .

    aver si nos vemos y veras con suena el bicho ,ademas tiene abrazaderas reforzadas

    pa que no se salgan los tubos


    es como un junkers stuka cuando pica
    Ponnos un video del coche tio no seas roña :_(


Temas similares

  1. COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE
    Por RAMALOJI en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1802
    Último mensaje: 07/09/2013, 17:15
  2. algun taller en barcelona o alrededores para preparar un t5?
    Por vueltadevarilla en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/11/2010, 16:24
  3. Volvo se vende a Geely... ¿el final de Volvo como tal?
    Por NAUTICO en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/11/2009, 12:05
  4. MOVIDO: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE
    Por al_bcn en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2009, 20:41
  5. COMO MANTENER UN VOLVO SIN ARRUINARTE
    Por RAMALOJI en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24/07/2009, 17:07

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •