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COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

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  1. #321
    Miembro Habitual Avatar de Alex87

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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    ¡Deseando verlo todo hecho!

    Me habeis hecho animarme a cambiar los tubos de vacio por unos de silicona y encargar la TCV de ipd!!!!

    Intento seguirte, pero muuuy despacio..............

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  3. #322
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por Alex87 Ver mensaje
    ¡Deseando verlo todo hecho!

    Me habeis hecho animarme a cambiar los tubos de vacio por unos de silicona y encargar la TCV de ipd!!!!
    Intento seguirte, pero muuuy despacio..............

    ESO ES BUENO despacito y buena letra

  4. #323
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado AHORA EMPIEZA LO BUENO DE VERDAD

    BUENO AHORA EMPIEZA LO BUENO



    una vez comprobado la efectividad de la STAGE 1
    sistema de encendido: bujias, ,cables, bobina de alta, distribuidor y rotor , mejora del filtro de aire y limpieza de MAF
    sistema de refrigeracion:termostato y sensor de temperatura de agua,mangeras de refrigeracion, botella de espansion y tapon regulador de presion
    limpieza del insectos en las aletas de refrigeracion A/C y agua
    y comenzado el STAGE 2
    mejora del sistema de enfriamiento : eliminacion intercooler original para permitir mejor circulacion del flujo de aire
    colocacion de un FMIC y cambio de las tuberias del turbo de seccion 2,25 " a 2,5 " ademas de probar la combinacion
    intercooler original y entrada superior o reverse
    y mejora de tomas de aire al filtro original asi como envio de aire frio a la zona de TURBO usando la toma original invertida
    .................
    en vista del resultado altamente positivo de todos y cada uno de los pasos y comprovando semana semana la mejora de rendimiento de cada paso
    para poder apreciar la exactamente en que cuantia mejora el rendimiento cada elemento al final de estos dos estages he conseguido reducir el comsumo
    de unos 13 litros de gasolina 98 cada cien a velocidades legales a unos 9,6 litros casi un 40 % de menor consumo gasolina
    no se si se puede traducir en un aumento de potencia de igua porcentaje ,pero que ha mejorado espectacularmente si que puede decirlo

    ahora pasamos a lo serio:
    el FMIC colocado es suficiente para el caudal de aire que se necesita pero como esperamos en un futuro algo mas aprovecho para colocarle uno un poco
    mas grande de 28 x 9 x 4 pulgadas y salidas de 3 " tambien aprovecho para colocarles los tubos de aluminio de forma mas ordenada y soldados
    asi mejoraremos un poco mas el aspecto estetico y practico ademas aprovecharemos para colocarle la valvula de descarga directamente en el tubo en vez
    de en su adaptador T Y ALGUNAS PIJOTADAS MAS ,colocacion de sondas de temperatura del aira aspirado a la salida y entrada del FMIC
    termostado ventilador ajustable valvula de TCV nueva ,muelles descarga turbo nuevos y tarados a mas presion etc etc
    mis mejoras esta semana FMIC GORDO Y GRANDE mas tuberias soldadas ,ahora hay que cortarlas a la medida










    en vista de lo bien que ha quedado creo que pedire dos codos de 45º mas para la curva de salida del turbo






    [img][/img]
    [img][/img]

    una vez llegado hasta aqui y sin haber forzado la parte mecanica en absoluto, ni subido la presion del turbo ,ni habiendo reprogramado nada
    ya hemos optenido una espectacular mejora de rendimiento y fiabilidad mecanica mejorando cuestiones basicas
    con la cual me conformaria como usuario avanzado asi que pasar a un nivel superior es solo cuestion de entretenimiento y de ganas de enredar
    pasaremos a intentar subir un poco mas la potencia del motor de la forma mas coherente posible

    la mejora del sistema de escape aparte de cuestionnes esteticas ,dos colitas son mas chula que una dejan salir mas libremente los gases del escape
    bajamos la presion de la culata y su temperatura .pero no es necesario antes que otras cosas ,pero el capricho es el capricho
    para aumentar la potencia en un motor VOLVO ,segun responsables del proyecto 850 r x70 R 1 y S60 R 2 que de origen estan bastante afinados
    se trata de que circule la mayor cantidad de aire posible por el interior del motor y como conseguir esto .MUY FACIL
    ELIMINAR LA BRIDA DE CONTROL DE ADMISION ¡¡¡¡¡¡
    En competiciones reguladas FIA RFEDA etc una manera efectiva de frenar el aumento de potencia es sencillamente estrechar la admision
    la FAMOSA BRIDA DE ADMISION de la que seguramente habeis oido hablar alguna vez
    para los neofitos leeros este PDF de la RFEDA o buscar en san google el termino

    http://www.rfeda.es/docs/infor/52/Pag3638.pdf

    cual es la restricion que volvo coloca a sus motores pues encontre por internet estas fotos que es daran una idea de lo que hace VOLVO y todos los fabricaantes
    para que no nos MATEMOS

    asi que mejoraremos mucho eliminando esta restricion

    vista dela garganta del tubo de admision


    el estrechamiento o brida oculta


    la relacio o tamaño del estrechamiento



    asi que de nada vale SUBIR PRESION DEL TURBO REPROGRAMAR , DONWNPIPE ETC ETC
    HASTA QUE NO ELIMINEMOS ESTA RESTRICCION DE POTENCIA BRUTA NADA DE NADA
    aunque el asunto es facil y a la vez economico asi que despues de las etapas anteriores ahora vamos con lo serio de verdad
    sino te quieres enredar y que ell consumo suba y los puntos bajen no sigas leyendo
    empezaremos el STAGE 3
    para eliminar esta brida existen muchas y variadas opciones aqui solo muestro alguna que he localizado en fotos despues os presentare la mia propia
    se trata de consegir esto


    sencilla y rapida



    mas elaboradas






    realizaciones













    yo me inclino por un par de seciones soldadas en 3 "(como se nota que localize un soldador de aluminio
    una en 90º y otra recta con un por de entradas roscadas y soldadas de
    origen y un aclopador en forma de U para la entrad de los tubos de aire al TCV y otros
    serian estas piezas mas o menos mas los codos de silicona y un poco de imaginacion
    y pocas prisas asi y aun usando el cajon del silenciador de admision tendremos
    todo el flujo qque necesitemos y aun un poco mas








    apartir de este punto que ya tenemos DESLIMITADA LA ADMISION
    ya podemos empezar en pensar

    1º mejorar un poco mas la salida de gases = DOWNPIPE 3"



    2º aumentar la inyeccion de conbustible = inyectores mas grandes y reprogramar con estos nuevos parametros

    3º aumento de la presion de soplado y reprogramado de la misma
    4º cambio de turbo por otro mas gordo y reprogamado del mismo


    y si queremos mas (que hay y se puede )
    preparar cartera


    ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL PEQUEÑO RESUMEN
    Última edición por RAMALOJI; 22/04/2011 a las 16:42

  5. #324
    Miembro Habitual Avatar de Alex87

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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Estoy flipando con la pedazo de restricción que hay, ya estoy tardando en quitarla jajaja.
    Está en el tubo que va desde el filtro del aire a la entrada del compresor, ¿no?

  6. #325
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    Predeterminado NO HAY DOS SIN TRES

    HOY QUE HA AMANECIDO CON SOL

    aprovechae el dia en cambiar los cables del freno de mano que iban un poco duros

    asi ue con mi filosofia cada dia un poco mas ,al final

    es un mucho.

    asi que mano a la obra

    estos son los cables viejos rotos y llenos de oxido inetrior por eso van durillos










    al desmontar la consolo aprovecho para daros envidia a los que presumen de series dos

    esto es una palanca de cambio de las de antes aluminio pudo nada de plastico



    ytre para rematar la faena enpezamos a provar la ubicacion del nuevo FMIc y tomando mediadas

    le largo sobra pero de ancho casi me paso a ver si entra pues 4 2 de gordo es mut gordo y lo mismo

    hay que cortar la viga del parachoques y trozo para acomodarlo

    en cuando llegen los codos de silicona de 3" en color negro para que visto desde abajo quede mas OEM


    en FMIC anterior es un seños FMIC pero este es un mostruo de gordo







    [img][/img]
    [img][/img]
    [img][/img]
    [img][/img]
    Última edición por RAMALOJI; 22/04/2011 a las 16:39

  7. #326
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Eso de las restricciones en la admisión lo he de mirar bien... nunca lo había visto, anda que se aprenden cosas en este post... peazo FMIC le vas a montar ahora Ramalogi, como para no enfriar el aire!!

    Saludos

  8. #327
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    rafa, a ver si con estos frenas mejor......
    Última edición por vectra2439; 08/02/2010 a las 13:57

  9. #328
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    El tema está muy bien y me gusta mucho, pero me cuesta ver las fotos tan grandes...

  10. #329
    Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    El tema está muy bien y me gusta mucho, pero me cuesta ver las fotos tan grandes...
    cuando subais una foto, habrirla primero con el "paint" y despues reducirla como minimo un 50 %.

  11. #330
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    El tema está muy bien y me gusta mucho, pero me cuesta ver las fotos tan grandes...

    ES UN TEMA QUE TODABIA NO HAN RESUELTO LOS MODERADORES

    he reescrito un monton de imagenes de mis post y las he dejado con enlace directo

    para que el foro las redimensione automaticamente pero no va ,

    asi que si os interesa alguna en especial ,boton derecho y enlace al canto


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