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COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

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  1. #2111
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Vaya humor macabro tienes chaval !!!!

    Venía a decir yo que esos Koni los tengo montados en mi S80 hace algún tiempo y van de miedo. Un consejo, la espita que tienen los delanteros para regular dureza no es bueno andar enredando en ella a diario y, cuando los regules, hay que hacerlo con suavidad y cuidado. Yo los toco sólo dos veces al año: una en verano (suelo seco los endurezco un poco), y otra en invierno (los ablando un pelín, aquí en el norte llueve bastante).

    Bien currado Ramaloji

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  3. #2112
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Con lo del humor me refiero a Ramaloji y su web de desastres por radial je je

  4. #2113
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por HARPO Ver mensaje
    Vaya humor macabro tienes chaval !!!!

    Venía a decir yo que esos Koni los tengo montados en mi S80 hace algún tiempo y van de miedo. Un consejo, la espita que tienen los delanteros para regular dureza no es bueno andar enredando en ella a diario y, cuando los regules, hay que hacerlo con suavidad y cuidado. Yo los toco sólo dos veces al año: una en verano (suelo seco los endurezco un poco), y otra en invierno (los ablando un pelín, aquí en el norte llueve bastante).

    Bien currado Ramaloji

    yo los delanteros no son suelo trastear .ahora me toca la duda de los traseros se pueden regular en 720º pero en principio solo los colocare en 180º a ver como me van los empastes

    el enlace lo dejo oculto para no herir sensibilidades y para prevenir del uso alegre de una radial al personal menos diestro

    .

  5. #2114
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Mira esto. en la web oficial de koni hay recomendaciones de ajuste.

    KONI: KONI: rear and front struts adjustments

    Yo los ajusté a 360 grados y van bien. No hay mucha pérdida de confort.

    Un saludo

  6. #2115
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    despues de estos dias de vacaciones toca pasar la ITV ,pero mi modulo de ABS a vuelto a fallar al toquetear el conector al montar el muelle del turbo

    para subir un poco de presion (solo a 0.8 bar o sea de serie) y me daba pereza desmontar todo y volver a repasar el dichoso modulo

    al final lo he abierto y he repasado todos los contactos y no fallaban ni tenia al microscopio sintomas de pistas dañadas ,asi que e pensado que la ultima vez que

    lo resolde hace mas de 2 años quizas no aplique suficiente calor a los espadines y se produjera una soldadura fria .igual que sucede de origen que no se calentaron suficientemente

    los espadines y al soldarlo por reflujo quedaban soldaduras un poco flojas .

    ESTA VEZ NO ME VOLVERA A PASAR HE PENSADO

    un generoso soldador de alta potencia aplicando buena temperaturaq a la punta de los espadines ha solucionado de momento y espero que en mucho tiempo

    el dichoso problema de fallos intermitentes del dichoso ABS y sobre todo la maldita luz en el tablero que lo le gusta nada al de la ITV



    como no uso silicona es facil de abrir de nuevo el modulo




    un buen soldador con buena inercia termica






    para volver a sellar una buena cantidad pasta sellante que no seca por si hay que volver a abrir





    repasado el exceso de pasta





    y un buen resellado con cinta vulcanizable






    y vuelta a montar y voila la dichosa luz se ha ido ,hora podremos pasar la ITV y volveremos a tenr la tranquilidad de contar con el ABS y el TRACK si nos hace falta

    conclusion usar un buen soldador con buena inercia termica para que tomen temperatura los espadines del conector y el estaño se agarre fuertemente

    esta semana tengo que reparar el ABS de un colega ,y espero que esta vez le dure toda la vida del coche


    .
    Que bueno Noticias nuevas!!!
    Yo después de pedir un módulo a USA que además daba el mismo fallo, lo he solucionado con ordenador y un sensor nuevo. He pagado 99$ merece la pena devolverlo o me animo a abrirlo?? Y tengo otro de repuesto...
    Otra duda me cambio mi mecánico el casquillo angular, yo no me animaba y el otro día al subirlo al elevador para cambiar una barra estabilizadora que empezaba a soñar, probé a meter 1era y sólo giran las delanteras , trate de frenar las un poco y tampoco.
    Que puede ser
    Por cierto tras el repaso ITV Ok con 0 fallos está mañana!
    Un saludo
    le gusta.

  7. #2116
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    como a veces hecho de menos mi RUBIA cuando estoy lejos

    le he colocado una camara IP para echarle un ojo de vez en cuando

    le gusta.

  8. #2117
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    konis montados en la rubia y muelles recortados 15mm

    al final estan anclados al sub chasis porque al ser mas gruesos no pasaban al chasis

    con los mismos silenblock que los nivomat

    las primeras pruebas a 360º de dureza ,todo muy correcto ,mucho aplomo ahora se nota la delantera un poco floja toca darle una vuelta mas

    los giros cerrados y la rotonda como por railes.mañana seguiremos con mas pruebas

    pero este fin de voy de tramos

    Última edición por RAMALOJI; 10/02/2016 a las 20:55
    vectra2439 and ANEMREIVAJ like this.

  9. #2118
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por oddy Ver mensaje
    Que bueno Noticias nuevas!!!
    Yo después de pedir un módulo a USA que además daba el mismo fallo, lo he solucionado con ordenador y un sensor nuevo. He pagado 99$ merece la pena devolverlo o me animo a abrirlo?? Y tengo otro de repuesto...
    Otra duda me cambio mi mecánico el casquillo angular, yo no me animaba y el otro día al subirlo al elevador para cambiar una barra estabilizadora que empezaba a soñar, probé a meter 1era y sólo giran las delanteras , trate de frenar las un poco y tampoco.
    Que puede ser
    Por cierto tras el repaso ITV Ok con 0 fallos está mañana!
    Un saludo
    reparalo y ya tienes recambio porque si el problema era un sensor ,seguramente mas adelante te fallara y eso ocurre

    el dia antes de ir a la ITV y te fastidia el dia

  10. #2119
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Habrá que organizar una salida/quedada para ver a tu "rubia" en unas curvas de montaña y hacer unas fotos de nuestras V,s... Por el Montseny por ejemplo. Me haría ilusión hacer un video montaje casero con varios Volvos y una musiquilla y esas chorradas para colgar en internet.

  11. #2120
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    eso de la KDD esta hecho este finde me voy a probar el coche en agua como THOR manda

    asi los que se quieran apuntar ya saben

    hoy he premontado los frenos WILWOOD Y EL AJUSTE PERFECTO

    solo que no recordaba cuanto tenia que ajustar los braquet asi que esta tarde ire a por las arandelas calibradas

    para centrar perfectamente los frenos y mañana lo intentare montar definitivamente.

    la rueda queda totalmente llena de FRENO











    ahora solo queda ahorrar un poco para colocarle unos rotores bimasa y quiatarle un par de kilos a las ruedas
    1000€ me separan de los rotores WILWOOD







    los KONI SPORT los monte ayer tarde quedan perfectos solo un detalle al ser mas grueso el capuchon y metalico

    no pasada por el sub chasis y los he podido anclar con los silemblocs originales del los NiVOMAT con

    lo que al quedarse anclados al sub chasis no transmitira ni esfuerzos ni vibraciones al chasis ,asi que montaje redondo

    los muelles los he cortado solo media vuelta y aunque en principio me parecia poco ahora asentado creo que queda perfecto

    tiene la altura de serie




    .
    Última edición por RAMALOJI; 11/02/2016 a las 15:33
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