Like Tree59Me gusta

COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

estos dias etoy disfrutando de las ultimas mejoras que no solamente ha suavizado el funcionamiento del motor

si no que ademas parece que aun con inyectores mas grandes el consumo ha bajado eso es que la ECU tiene un mapa bastante bueno

y como el tiempo de inyecion ha bajado a regimenes normales puede que sea el motivo de la virtual bajada de consumo

falta ver cuantos km hago con el deposito y poder comparar

el siguiente paso que tengo previsto es colocarle una barrera termica al colector de admision o intake espacer

para reducir un poco la temperatura en la caracola de admision y hacer que el aire que entre este unos grados mas bajo

lo que redundara en un mejor rendimiento pero si tengo que quitar la caracola aprovechare para darle un poco de brillo

y ademas cambiar la PCV con lo que el trabajo se alargara y subira un poco la factura asi que para ahorrar se me ocurre

en vez de comprar el intake spacer fabricarlo yo mismo con una plancha de 5 o 10 mm de teflon, G11 o similar es un poco de trabajo

pero me ahorrare unos buenos euros que seguramente serviran para alguna otra cosa

el kit que venden en IPD USA esta bien de precio pero con la aduana y el iva se va a mas de 120 €

seguramente con un poco de maña me puede salir casi gratis un poco de trabajo y unas cervezitas como hacen algunos

ademas tengo una idea para evitar la transmision termica a traves de los tornillos que unen la culata con el colector

con lo que quizas reduzca un poco mas la trasferencia de calor entre el motor y la caracola

usando un tubo o casquillo y una arandela de teflon ,phenolico etc

y agrandando un poco los agujeros del colector o caracola, una imagen de lo que pretendo

y ya que esta el colector fuera una pulidita por dentro y por fuera le iria bien

una vez desmontoda la caracola queda al descubierto la PCV y el cambio es obligado y hara que para que respire bien el motor

asi que este agosto me quedo sin vacaciones y con trabajo para no aburrirme

es que esto es una enfermedad

.447,856
    Última edición por RAMALOJI; 20/07/2014 a las 09:10

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Como influye en el rendimiento del motor el hecho de que los grados de la caracola de escape disminuyan? Giraría más rápido el turbo con aire más frío? O se trata de que al tener menos calor la caracola de escape transmitiría menos calor a la caracola de admisión? Relamente un separador de unos centímetros y un descenso de unos grados se notará cuando estamos hablando de cientos de grados centígrados en la temperatura de los gases de escape?

Me parece más práctico pulir la caracola de escape y de admisión o los colectores a la hora de notar una mejora en el rendimiento. Qué opinas, maestro?

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

romper la transmision termica al colector de admision es una forma de reducir la temperatura del

aire de admision un poco mas sobre +- 5 grados no es mucho pero es un punto mas en la mejora del rendimiento

En el caso del turbo los gases salen a una temperatura de unos 90-120º c

El intercooler rebaja la temperatura del aire de admisión a unos 60 °C,

con lo que la ganancia de potencia gracias al intercooler está en torno al 10-15%

una bajada de 5ºc gracias al aislamiento del colector seria solo una mejora del 1 al 2%

pero un 1% DE 300 CV SON 3 CV EXTRAS cada pequeña mejora se suma las anteriores

en mi caso el uso de hump y codos de silicona lo que hace es tratar de somper la trasmision termica entra las

tuberias y el FMIC y entre este y el colector ahora se trata de romper entre la culata y el colector

silicone hump en azul

los codos de silicona no solo son para ajustar la curvatura y en ancho sino para separar termicamente

si realizamos diez mejoras que solo apoporten un 1 % cada una al final tenemos un 10 %

de mejoras en el rendimiento

claro que puliendo los conductos de admision en la culata retocadon el angulo de las valvulas

y lo mismo en el escape y colector

tenemos una mejora pero hasta que no tenga que abrir motor (que espero no necesite de momento)

pero esto es mas complejo y sobre todo variar el asiento de las valvulas lo tiene que hacer una RECTIFICADORA

se aprovecha si jodes junta de culata para hacerlo o si te sobra tiempo y dinero

todas las pequeñas mejoras que voy realizando las puede hacer cualquiera en el patio de casa o en la calle

y el motor estara preparado para cuando toque la loteria y colocarle un bloque con DARTON SLEEVES y otras chuches

pero de momento la economia manda

mas en

COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

tambien podemos mejorar el rendimiento del intercooler rociandolo con CO2 o agua con lo que la bajada de temperatura del

aire sera mayor pero teniendo en cuenta el aumento de peso del sistema ,como decia Antony Chapman creador de Lotus Engineering Ltd

NO ME DES POTENCIA ,QUITAME PESO
    .

.
    Última edición por RAMALOJI; 20/07/2014 a las 09:20

Miembro Iniciado
    País
    United Kingdom

Modelo
    T4 Vitaminado en breves...

Un post tremendo Ramaloji,un proyecto de 1000 sobre 10!
    Tengo una duda en la que voy a pecar de novato.
    Quiero limpiar el IC y el radiador de mi Impreza,pero no estoy seguro de como hacerlo...
    Puedo desmontarlos sin más,llevarlo a un lavadero y meterles agua a presión? O cual sería el método adecuado?
    Me han comentado que con vapor,pero no dispongo de eso..
    Muchas gracias y sigue así!

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Rafaaaa! pasamos delante de tu casa esta noche, pero no quisimos molestar ;-)

repetimos pronto contigo , o eso espero!

un abrazo

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    Rafaaaa! pasamos delante de tu casa esta noche, pero no quisimos molestar ;-)

repetimos pronto contigo , o eso espero!

un abrazo
    ya sabes que soy como los gallos a las 9 estoy durmiendo

pero para los amigos siempre puedo saltarme la norma

Miembro Master
    País
    Spain

bueno me acuesto temprano pero me levanto mas aun

esta mañana he recojido en correos los conectores AN para alargar un poco mas

la linea de fuel para que al cabecear el motor no quede tirante

habia usado algun latiguillo que tenia pero quedaban un poco cortos

pero servian para las primeras pruevas ,pero las cosas hay que empezarlas bien

pero hay que acabarlas mejor

asi ha quedado la union del regulador al rail de fuel

LO MAS CURIOSO es que los terminales de tubo los pedi a un proveedor

y el codo 90º a otro ,Y ME HAN LLEGADO JUNTOS en un mismo paquete

lo que me confirma que es el mismo vendedor con distintos nombres comerciales

asi estaba en las primeras pruebas

asi ha quedado

Última edición por RAMALOJI; 30/07/2014 a las 11:37

Miembro Master
    País
    Spain

MIENTRAS ESPERO ALGUNA QUE OTRA COSA para la erre enlazo una reseña imteresante sobre nuestra pasion

espero qe os guste

Volvo T5: Motor Howling, Llanura Brown Wrapper

Por James Mackintosh 30

Volvo y rendimiento no son realmente dos términos sinónimos. Volvos han sido siempre (bueno, hasta hace poco) coches cuadrados para la gente aún más cuadrados. Motores resistentes, cómodos asientos, estilo angular - grande para transportar a los niños a la práctica de fútbol, ​​no tan grande para transportar culo. ¿Cierto? Bueno, este chico ve de otro modo:
    Pues resulta que, si sacas al lado de un Volvo 850 en un semáforo y suena como una motosierra enojado, probablemente no debería correr si quieres escapar con su dignidad intacta. Chicos musculares nacionales han estado aprendiendo esta lección de la manera difícil durante años. Ahora, para estar seguro, Volvo hizo algunos coches rápidos antes de que el motor T-5 salió. Los 740 vagones de Turbo en la década de los 80 que podrían correr la nariz y la nariz con un Porsche 944 vienen a la mente. Pero en realidad fue la introducción del 850 Turbo en 1994 que el mundo empezó a pensar en Volvos como algo más que el profesor-móviles. La T5 ha sido de alrededor durante bastante tiempo ahora, y parece que todavía tiene algo de salud en el mismo. Se apareció bajo el capó de todo tipo de vehículos de alto rendimiento, tanto obvias y no tan obvias. Por ejemplo, si este se detuvo junto a usted en las lámparas de sincronización en una tira de la fricción, ¿te esperas que sea capaz de poner 300 caballos de fuerza a las ruedas con lámina de modificaciones? Probablemente no. Pero mientras que la T-5 ha llegado envuelto en una serie de ligeramente diferentes envoltorios llano marrón, que siempre ha sido una bestia de un motor. Fue un buen punto de partida suficiente para que Volvo comenzó con un carro como el anterior, y terminó con esto en el BTCC (Campeonato Británico de Turismos Car) en 1994, con la ayuda de ingeniería de TWR. El T5 original era una versión manga-down de Volvo 2.4L B525 en línea y cinco años, que se introdujo por primera vez en el 850 en el 93. Para hacer frente al calor y la presión de la combustión con turbocompresor, el T5 recibió camisas de cilindros más gruesos que redujeron el diámetro de 83 mm a 81 mm, mientras que la carrera se mantuvo igual a 90 mm. La compresión en el T5 cayó un total de dos puntos, pasando de 10,5 a 8,5:1. Cuando este motor salió por primera vez, tenía impresionantes cifras de potencia:. 222bhp a 5200rpm y 221 libras-pie entre 2000 y 5200rpm, que fue un golpe de utilidad en la producción en comparación con el normal (2.4 20v) de 850 168 y 162 En comparación, una ' 94 BMW 325i estaba haciendo 189, un Maxima tenía 190, un Taurus SHO tenía 220, y el Saab 9000 tenía 200 en forma de Turbo y 225 en forma de Aero. Más que la potencia de salida, sin embargo, el T5 era una diversión, motor característico de operar. Debido a su número de cilindros impar tenía un gruñido ronco de lo que era diferente a cualquier otra cosa por ahí (además de la UrS6, que estaba en su camino de la producción.) Después de 1999, el cinco cilindros de aceleración adquirida por el alambre, así como variables sincronización de la válvula de la leva de escape, y el poder volvieron a crecer - a 236 caballos de fuerza y ​​243 libras-pie de torque. Volvo también vendió un número de aumento de la producción del T5 durante hayday del motor. El primero fue encontrado bajo el capó de la producción limitada, ridículo buscando 850 T-5R sedán y wagon en 1995. Bosch Motronic ECU fue reajustada para permitir "overboost" de un 1.3psi adicional (11,0 frente a 9,7) en gran angular acelerador abierta durante un tiempo de hasta 30 segundos. Se utiliza el mismo hardware que el normal de 850 Turbo/T-5 pero la producción de energía saltó 18bhp a 240. Conducción del día a día no mostraría una gran diferencia, ya que sólo entró overboost en 2 ª velocidad o superior. El T-5R era 1 o 2 décimas más rápido a los sesenta que un turbo normal, pero mientras que los modelos regulares se limitaron a 142 mph, el T-5R se le permitió girar todo el camino hasta 155 mph. El T-5R se renombró el 850R de 96 a 97, y era sobre todo la misma mecánica. Regular 850 Turbos y 850R Automática retuvo el turbocompresor Mitsubishi TD04HL-15g, mientras que (por desgracia una Europa única opción) del 850R-transmisión manual tiene un mayor TD04HL-16t y una reasigna buena ecus para 250 caballos de fuerza y ​​285 libras-pie (frente a los 243 en el automático.) Cuando el S70 reemplazó al 850 en el 98, el modelo R recibió un impulso útil en el poder también. Se venden en cantidades muy limitadas en los EE.UU., el V70R AWD fue el primer coche 4WD rendimiento de Volvo. Mientras que el 98-99 R AWD utiliza el estándar (236bhp) motor T5 acoplado sistema de tracción total de la XC para el 98 y el 99, el '00 V70R recibió otra actualización del motor para aumentar el rendimiento aún más. El TD04-16g estaba fuera, y una mucho más grande TD04-19t fue pulg El poder era hasta 261bhp y el par se mantuvo en 258 libras-pie, haciendo de este el más poderoso T5 fábrica, además de motor del S60R. La última evolución de la T5 (por lo menos con una insignia de Volvo en él, como veremos) se encuentra bajo el capó del Volvo S60R 03-07 y V70R AWD. Olvídate de la 4-C chasis variable enormes frenos Brembo, de cuatro ruedas motrices, cabina de la era espacial - el S60R tenía un monstruo de un motor. Un 2.5L completo, éste fue el último de los motores T5 realmente robustos. Tenía todo tipo de golosinas tecnología es primos regulares no lo hicieron - por ejemplo, la sincronización de válvulas infinitamente variable sobre ambas cámaras. El R tenía un colector de escape totalmente rediseñado que fluye mucho mejor que la unidad T5 original (y, de hecho, es una actualización popular para mayores T5 de) que era importante, porque el R utiliza un gran honkin Borg-Warner KKK K24 en lugar de la TD04 unidad. Respiraba es 14.7psi de impulso a través del aire de montaje lateral doble para intercoolers aire, pasado mejorada tubería rígida al colector de admisión. Salida de energía aumentó considerablemente: un 300bhp y 300 libras, incluso-pie de torque con el manual de seis velocidades, aunque sólo 258 libras-pie con el anterior automática de 5 velocidades. Totalmente de valores, un AWD S60R con el manual haría un 5,5 segundos 0-60 y 13.9 a más de 100 mph en el cuarto - no es tan rápido como un M3, pero no tan caro, tampoco. El T5 evolucionó gradualmente en dos familias más que es de por vida, a pesar de que la credencialización se mantuvo igual. Cuando el nuevo estilo S40 salió en 2004, no compartía mucho en común con el antiguo motor, además de número de cilindros. Este nuevo motor tenía un diámetro más ancho (83mm vs 81mm) y una carrera más larga (93.2mm vs 90.0mm) y corrió menores cantidades de impulso en un turbocompresor más pequeño desplazamiento más rápido, por lo que es más fuerte en el extremo inferior y menos picos que la antigua T5. Otro cambio fue un cambio a un turbocompresor integrado en el mismo, en lugar de atornillado en el colector de escape - un poco de un fastidio si querías actualizar realmente su T5, como el stock turbo no fluye una gran cantidad de aire en estas nuevas T5 de. Potencia de salida fue originalmente 218 caballos de fuerza, aunque, como veremos, las aplicaciones posteriores hicieron más. Mucho más. Véase, Ford Europa se interesó por el nuevo T5, principalmente por razones de participación en la plataforma. La segunda generación S40, C30, C70, y otros compartieron sus fundamentos básicos con la segunda generación del Ford Focus y la primera generación del Mazda 3. Así que cuando Ford estaba pensando en lo que el motor se ponga bajo el capó de su Focus ST, el elección natural fue la T5 de Volvo que ya avanza debajo del capó. Por supuesto que ellos llamaron un Duratec 2.5, pero no se deje engañar - es todo Volvo allí. El Focus ST (. Así como el Mondeo 2.5 Turbo) Potencia de salida fue casi idéntico - 217 en el Mondeo, 222 en el Focus ST. Así que no es casualidad que si usted lee la hoja de especificaciones de un Ford Focus RS 2009, se ve ... sospechosamente idéntica a la hoja de especificaciones de un Volvo S60R 2003. Hmm.
    2003 Volvo S60R AWD 2009 Ford Focus RS
    Motor 2521cc Inline-cinco cilindros, Turbo 2521cc Inline-cinco cilindros, Turbo
    Diámetro / Carrera 83.0 x 93.2mm 83.0 x 93.2mm
    Tren de válvulas DOHC 4v/cyl, 20v DOHC 4v/cyl, 20v
    Relación de compresión 8.50:1 8.50:1
    Redline 6500rpm 7050rpm
    Caballo de fuerza 300bhp @ 5250 rpm 305bhp @ 6500rpm
    Esfuerzo de torsión 400 nM (295 libras-pie) @ 1950-5250rpm 440nm (325 libras-pie) @ 2250-4500rpm

La despedida final para el Focus RS es la producción limitada Focus RS500, que tenía un kit de actualización del motor diseñado por Mountune. Con un intercooler más grande, bajante, bomba de combustible de alto flujo, una nueva caja de aire, y un ECM de sintonización, el RS500 tuvo un 40 caballos de fuerza extra y 14 libras-pie de torque. Aunque Ford trató de jugar fuera como la única forma de obtener este motor estaba en un RS500, usted podría comprar el kit de Mountune e instalarlo en su Focus RS regulares. Esto tiene que ser el menos emocionante mirar 40 caballos de fuerza que he visto nunca.

Por lo tanto, la Mountune ... uhh ... sintonizado RS500 era el más poderoso T5 producción fabricada, y de hecho el más poderoso motor de 5 cilindros puso en un vehículo de pasajeros de la producción. (Toma eso, Audi!) Después de que el Focus RS deja la producción, la T5 se está básicamente abandonada como un motor de rendimiento, ocupando ese lugar intermedia de la serie en el nuevo Volvo S60 entre el turbo y 4 motores T6. Ford se está moviendo a la misma de los propios pequeños EcoBoost 4 cilindros, que tienen una potencia de salida con menor consumo y emisiones.
    Así que, con el T5 perdiendo gradualmente su relevancia en el mercado como un motor "caliente" (el S40 y los familiares tienen su T5 de afinado que correr mucho como el viejo motor de 2,4 litros "de baja presión de alto torque"), ¿de dónde viene que abandonan el entusiasta que quiere una ración de hacinamiento de turbo de 5 cilindros de potencia jugosa? ¿Por qué el mercado de accesorios, por supuesto!
    Como puede ver, una acción T5 es rápido. A T5 con un Garrett GT35 es una locura. El tirón de 5 ª en este coche es simplemente alarmante. Y sólo para referencia, éste es un carro. El gran nombre en sintonía Volvo ha sido, y me imagino que seguirá siendo, iPd EE.UU. . IPD ha estado haciendo piezas de repuestos y mantenimiento para los Volvo desde los años 60, y todavía eres el mejor en el negocio. Un buen paso primera actuación para la T-5, al igual que con un motor turbo con inyección de combustible, es un "reflash." ECU Como estoy seguro que usted sabe, un reflash de ECU cambia los parámetros básicos del mapa del motor para ganar más poder. En el caso de la T-5, ups IPD el impulso de 10 psi (stock) a 15 psi en la acción del turbo y los inyectores, así como de jugar con el tiempo y los valores de los inyectores. En combinación con un sistema de escape, según ellos un salto en el poder de 236bhp a 285bhp y 243 a 290 lb-pie de torsión - no está mal para una caja llena de la electrónica! También tienen un montón de otras cosas que se ofrecen, incluyendo un "bajante acero 3 con catalizador de alto flujo, bobinas de encendido de alta resistencia, muelles wastegate más pesados ​​e impulsar solenoides de control, bobinas de encendido MSD, etc El verdadero golpe es la etapa iPd kit de actualización III, que es un perno-en el rendimiento kit completo que produce un poder serio. (se muestra arriba). Etapa III demostrador de IPD también tenía algunas otras golosinas de rendimiento, incluyendo un colector de escape S60R, el Kit inversa Intercooler Piping, agua / metanol inyección, y un chasis completamente rediseñado.
    La parte principal del kit de la Etapa III es la más grande turbocompresor TD04HL-18T fuera el modelo R-mercado europeo. Con la bajante 3 "y el escape iPd así como una etapa especialmente diseñados III ECU, el kit es bueno para 300 + whp en partes internas de acciones, inyectores, todo eso. IPd también tiene un montón de otras mejoras individuales para una T5, incluyendo fenólicos espaciadores colector de admisión, un intercooler de abandono en el 30% más grande, un kit de tubería intercooler inversa (que bajan las temperaturas de admisión en el cuerpo de la mariposa de 12 ° C y permitiendo que más impulso en el mismo momento), un soporte de motor superior polyeurothane .. . usted consigue el punto. Si usted está buscando una ventanilla única para hacer su T-5 rápido, iPd es un buen lugar para empezar. Sintonizar casa EuroSport también ofrece mejoras para Volvo T5 de, así, como kits Forge BOV, dowpipes, tubos de escape, melodías RICA, configuraciones de admisión, y una cubierta de la válvula de fibra de carbono elegante (geez!) VMS (Volvo Motor Sports) ofrece mejoras adicionales para el T5, incluyendo tiro de alta resistencia martillado H-beam bielas para el estilo viejo o nuevo T5 de, una selección de grandes intercoolers y un gran turbocompresor maldita GT3076R con una válvula de descarga interna para la toma de poder en serio. Si desea más información sobre el ajuste de un Volvo T5 con motor, hay un gran reportaje sobre los Foros turbobricks . Foro de apoyo para los Volvo es una de las partes superiores de ser dueño de uno, ya que tienen una base de fans grande y muy fanática que conoce cada entrada y salida de estos coches. También puedes ver los foros en Swedespeed , Volvospeed , VolvoForums , y por supuesto La Brickboard .
    Mientras busca adecuadas T-5 vídeos, me encontré con que el usuario JCViggen1 en Youtube. A pesar de la manija de usuario Saab, que tiene una pista preparada 850 T-5R que azota bastante con regularidad en el circuito de Nurburgring. Echa un vistazo a algunas de las máquinas "rápida" que está pasando en este día en la pista mojada en la Nordschliefe. Y la gente cree Volvos son lentos! Basta con escuchar a ese monstruo bobina hacia arriba. Esperemos que este viaje a través de T-5 la tierra ha ayudado a dejar de lado cualquier noción preconcebida que Volvos son para las personas mayores aburridos. Por otra parte, espero que no lo ha hecho. Más durmientes para nosotros

cito referencia

Volvo T5: Howling Engine, Plain Brown Wrapper

451,134
    Última edición por RAMALOJI; 02/08/2014 a las 18:37

Miembro Master
    País
    Spain

bueno ahora creo que toca mejorar alguna cosilla .hoy han llegado un par de trapecios y su tornilleria nueva

para que el tren delantero valla aun mas por su sitio

no es que los que lleva no esten bien pero ya tienen sus años y km asi que un par de trapecios nuevos no estan de mas

ahora solo faltan las rotulas de direccion para rematar el asunto

y colocarle los frenos grandes y despues volver a la autobahn con algo mas de aplomo

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Dónde los compraste?
    yo tengo los de PFV, y el primer juego no me duro más de 6 meses...
    ahora parece que el izquierdo empieza a hacer ruiditos...