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COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

aunque he decidido descansar ,me siguen llegando tonterias que hacen la vida mas facil he ...

  1. #1911
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    aunque he decidido descansar ,me siguen llegando tonterias que hacen la vida mas facil

    he recibido dos salchichas para el R, mis colegas chinos piensan en todo

    se acabo buscar el mando de la tele ,las gafas entre los asientos








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    Última edición por RAMALOJI; 08/06/2014 a las 12:46

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  3. #1912
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Una duda, si le metes inyectores de más caudal, ¿cómo hace la ECU para enterarse de que tienen más caudal y ajustar la mezcla?

    Un saludo

  4. #1913
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Una duda, si le metes inyectores de más caudal, ¿cómo hace la ECU para enterarse de que tienen más caudal y ajustar la mezcla?

    Un saludo
    llevo dos ecus una programada para inyectores blancos bosch 868 de 350cc y maf 107 con programa standar

    y otra programada mas salvaje para inyectores verdes bosch 968 de 468 cc equilibrados y maf 511

    no se puede aumentar sin mas de inyectores, aunque podemos subir un poco la PRESION +- 10%

    Y POSIBLEMENTE LA ECU PUEDA CORREGIR ESE AUMENTO DE FLUJO
    Última edición por RAMALOJI; 09/06/2014 a las 10:11

  5. #1914
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    la verdad estoy enfermo ,NO PUEDO DESCANSAR

    he aprovechado para repasar un pequeño bollo que tenia en una aleta usando el metodo calor frio

    este es el proceso y el resultado.ahora solo falta repasar un poco el plastico del guardabarros t queda casi perfecto

    el pèqueño bollo



    aplicar calor suave un minuto



    enfriar con un spray de CO2 ,notaras como cruje la chapa



    el bollo mas disimulado,falta repasar el guardabarros


  6. #1915
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    RECORDATORIO

    Cuando se trata de llevar un motor algo mas al límite sin que sufra hay muchos elementos que intervienen

    y a veces son desconocidos para la mayoria,

    muchos simplemente optan por aumentar la presión de soplado del turbo sometiendo al motor a unos esfuerzos

    que terminan pasando una cara factura ,juntas de culatas bielas dobladas etc.

    el motivo de esto es que al aumentar el flujo de aire y no aumentar el de gasolina el AFR (air fuel ratio)

    se descompensa por completo llegando a sobrepasar los límites de seguridad del motor

    a estas alturas ya deberíamos saber el daño que se produce al motor con una mezcla pobre:

    pérdida de potencia aumento de la temperatura produce

    detonación menor consumo de combustible etc.

    si nos hemos planteado subir el rendimiento del motor un paso mas allá de lo estipulado por el fabricante

    primero deberemos de asegurar el correcto estado

    del motor así de todos los elementos que lo rodean sensores radiadores etc.

    además debemos de asegurar que el flujo de gasolina no falle por eso es de vital

    importancia empezar por lo más elemental ,tomas de aire del depósito de gasolina bomba de gasolina

    y su pre filtro principal de gasolina regulador de gasolina filtros de los inyectores

    y correcto flujo y patrón de pulverizado de los inyectores

    una vez que todo ello está en perfecto estado todavía podemos mejorar un poco más el sistema

    .si tenemos pensado aumentar la presión de soplado del

    turbo una buena gestión del mismo es necesaria una wastegate adaptada a la nueva presión de trabajo.

    una BOV (Blow Off Valves o valvula de alivio o recirculacion ) con un tarado un poco por encima de la

    presión de trabajo y una TCV (turbo control valve) mejorada que permita la gestión correcta del turbo

    por supuesto a la par del aumento de presión debe de ir acompañado de un aumento del caudal de gasolina

    que proporcionen los inyectores bien sea por aumento del tiempo de funcionamiento del inyector (duty cycle)

    por un aumento de presión de gasolina o por el aumento del calibre del inyector

    además la ECU deberá de reprogramarse para los nuevos valores y asegurar que a WOT (wide open throttle o gas afondo)

    podamos tener una mezcla algo más rica que ayude a refrigerar el motor

    aun teniendo en cuenta todo lo anterior aun deberemos de tener en cuenta que deberemos de proporcionar un caudal

    y presión estable a los inyectores y asegurar el mayor equilibrio AFR a cada cilindro

    así obtendremos un correcto y equilibrado giro del motor lo que le permitirá llegar al máximo de las RPM

    por eso el usar unos inyectores calibrados al máximo un carril de fuel de mayor diámetro y sobre todo un FPD

    (Fuel Pulse Dampers ) de mayor prestación que mantenga la presión lo más estable dentro del Fuel Raíl

    eliminando cualquier pulso de presión dentro del raíl debido a la apertura y cierre de los inyectores

    asegurando el trabajo estable de los inyectores con lo tendremos un motor silencioso sin vibraciones

    y que suba como una turbina mas allá de las 7500rpm

    por esto son los ultimas modificaciones efectuadas en mi R

    ECU REPROGRAMADA A LOS NUEVOS VALORES y con un poco de exceso de fuel a WOT




    INYECTORES CALIBRADOS




    CARRIL CON MAYOR DIAMETRO Y RESERVA DE FUEL





    FPD DE MAYOR CAPACIDAD notar la diferiencia con uno de serie




    con todo esto en motor debera de funcionar algo MAS REDONDO asegurando ademas su integridad
    por supuesto deberemos de tener TODOS LOS STAGE PREVIOS
    ahora podemos plantearnos ir a dar una vuelta po la AUTOBAHN y meternos en el RING sin complejos

    y despues lucir la deseada pegatina




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    Última edición por RAMALOJI; 01/07/2014 a las 12:36 Razón: ahora

  7. #1916
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    SIEMPRE DIGO QUE ME VOY DE DESCANSO ,pero al final siemore hay algo que me enrreda

    acabo de heredar el clio de mama ,ya con su edad y achaques ha decidido no renovar el carnet y el coche llevaba tres años parado

    y sin ITV .el clio ha arancado a la primera despues de estos años parado .una buena limpieza a fondo pues estaba invadido por las avispas

    y otros bichos un par de acelerones un poco de mimo y ITV al 100% .cambio de aceite ,escobillas nuevas y recarga del A/C pero por 29 € en NORAUTO vacio

    y carga de gas nueva lo recomiendo ahora que empiezan las calores el cochecito se porta como un jabato 30€ de 95 y deposito 3/4 ya no sabia que era ver la

    aguja a ese nivel despues una buena pulida y encerado en faros techo y capo ,restaurado de plasticos por el metodo soplete filtro aire y unas alfonbras

    y ya tengo coche para meter en cualquier sitio,que maravilla aparcando ,y como no me quedo quieto aproveche para enfundar con espuma los tuberias de A/C

    se nota mucho ahora el aire sale que duele a la cara y ademas lo mas importante un ahorro de gasolina considerable





    tres años al sol



    todavia no me explico porque las casa no forran los tubos del A/C


    tres coquillas de neopreno un rollo de cinta de neopreno adhesiva y uno de aluminio

    coste 15 € y el sistema a funcionar eficientememnte




    un poco de mimo jabon y cera coche nuevo

    y lo mejor la matricula BBB Bueno Bonito Barato

    .
    Última edición por RAMALOJI; 18/06/2014 a las 11:27
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  8. #1917
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    no se ven las fotos,

  9. #1918
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Has hablado siempre de la presión de gasolina pero nunca has puesto ejemplos de la bomba a usar.
    El motor de mi t5 a veces se para en ciudad a pocas rpm con poca gasolina y supongo que puede ser la bomba.
    Ya puesto estaba mirando bombas de mas caudal, de 255lph de varias marcas: walbro, hrc, aeromotive, aem...
    ¿tienes predilección por alguna?

  10. #1919
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por CARNI Ver mensaje
    Has hablado siempre de la presión de gasolina pero nunca has puesto ejemplos de la bomba a usar.
    El motor de mi t5 a veces se para en ciudad a pocas rpm con poca gasolina y supongo que puede ser la bomba.
    Ya puesto estaba mirando bombas de mas caudal, de 255lph de varias marcas: walbro, hrc, aeromotive, aem...
    ¿tienes predilección por alguna?
    seguramente si sigues el post encontraras la respuesta

    no siempre el motivo de una parada puede ser la bomba de gasolina ,primero deberiamos de revisar prefiltro ,filtro e incluso los microfiltros de los inyectores

    muchas veces repostamos en gasolineras con dudoso mantenimiento y la cantidad de impurezas que lleva hace que se atasquen todos los filtros

    en principio la bomba de origen de volvo es mas que suficiente el cambio por otra bomba es solo en casos de aumento de flujo de los inyectores

    no tengo preferencias ni me dejo llevar por las modas .cualquier bomba de gasolina sea la marca que sea debe de funcionar correctamente cuando es nueva

    puedes elegir cualquier fabricante delphi bosch lucas magneti walbro etc el resto son remanufacuradores con el caudal correcto ,debes de asegurarte que el

    consumo electrico este en concordancia con la instalacion electrica del coche

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    Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE


    muchas veces la falta de flujo de fuel puede ser motivo de daños al motor graves

    asi que es un tema a tener muy en cuenta

    asi que la mejora de la linea de fuel deberia de empezar por el principio

    el primer punto a revisar seria la bomba de gasolina mas concretamente su filtro

    pues en la mayoria de los casos la bomba sera capaz de entregar mas presion y caudal

    del necesario pero si el filtro de la bomba esta sucio no pudra tomar la gasolina del deposito

    asi que abrir y limpiar el filtro de la bomba o mejor cambiarlo por uno nuevo

    es una especie de calcetin que lleva la bomba de gasolina en la parte de abajo

    por donde chupa la gasolina, lo ideal es cambiarlo o por lo menos una buena limpieza

    ojo se debe de retirar el rele o fusible la bomba de gasolina pues las lineas de combustible

    estan a presion ,antes de desmontar la bomba o las lineas de de gasolina y vaciar la

    presion del circuito de fuel








    filrtros nuevos de diferentes tamaños




    el siguiente paso sera cambiar el filtro de gasolina externa

    ojo si se hace primero que la bomba de gasolina pues las lineas de combustible estan

    a presion combiene eliminar la presion de gasolina ,en nuestros volvos

    se debe quitar primero el fusible de la bomba y vaciar por las valvlua del rail de inyeccion




    seguiriamos por un regulador de presion de gasolina nuevo ,que nos aguante la presion original

    pues con los años seguramente habra perdido alguna decima de bar

    podemos encontrarlos en varia presiones 2,7- 3,0- 3,5 -3,8 4 bar etc

    asi que sin modificar nada ni complicarse montando

    reguladores externos podemos aumentar o regular el flujo de gasolina

    en una utilizacion normal y a un coste muy asequible






    y por ultimo una buena limpieza de inyectores y cambio de los micro filtros

    aunque por el precio que cobran ,unos 200 e se pueden conseguir inyectores nuevos

    incluso de algun gramo mas de flujo




    esto seria mas o menos lo recomendable en principio

    si queremos mas podemos seguir con una mejoras en el sistema de fuel

    despues mejorare la linea electrica de la bomba

    para duplicar la cantidad de corriente que llega a la misma

    de momento estoy consiguiendo el mejor precio y acopio de materiales

    la mejora electrica suele ser mas o menos algo asi



    la modificacion seria alimentar la bomba con una secion de cable en el positivo

    de al menos 2.5mm el negativo o masa se puede cojer del chasis pero mejorando

    y protegiendo la conexion ,el esquema



    . es mas aconsejable un fusible electronico mejor que uno de hilo

    pues a menor calibre deja pasar la maxima corriente

    tipo esto de unos 16 o 20 amp dependiendo del comsumo de la bomba




    las bombas de combustible instaladas en nuestros coches como en la mayoria

    dan el caudal y la presion necesarias para un uso normal ,incluso para un uso mas intensivo

    el cambio a una walbro 255 a veces es mas por pijeria que por necesidad

    solo con cambiar el calcetin de la bomba y el filtro de gasolina tienes de sobra

    montar una walbro es una solucion de bajo presupuesto que a veces es rentable solo por elcambi de calcetin o filtro

    y la garantia de que tienes una bomba nueva ,pero no es absolutamente necesario

    solo en preparaciones mas serias con inyectores de 500 a 1000 cc

    lo que no quiere decir solo que entre mas gasolina sino que el ciclo de apertura de inyectores se acorta

    se hace necesaria una bomba de mayor caudal o que pueda aportar en un momento dado un mayor flujo ,


    una bomba BOSCH TIPO 044 en montaje sumerjido es una buena opcion

    mira la diferiencia entre una walbro 255 l/m (en la foto una aeromotive 300 l /m igual tamaño) y una bosch 044 de 300 l/m

    solo la diferencia de motor te da una orientacion de su rendimiento

    y su comparativa en caudal presion






    una mejora en el cableado de corriente de la bomba original hace maravillas

    una limpieza de inyectores o cambio de microfiltros ,mas el cambio de filtros de gasolina

    notaras una mejora ,si despues decides aumenta el tendimiento ya tienes un paso dado






    Última edición por RAMALOJI; 19/06/2014 a las 06:58

  11. #1920
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Prueba de la bomba de combustible de última Radium


    sacado de : Radium Engineering - Tech Articles




    Como parte de nuestro combustible Oleada Tank línea (FST), Radium Ingeniería lleva varias bombas de combustible a partir de selección de confección que difieren en las tasas de flujo. Datos de las pruebas de flujo independientes de terceros sobre estas bombas a veces se pueden encontrar con la investigación en la web. Sin embargo, los datos pueden ser inconsistentes entre las fuentes, que se presentan de una manera que dificulta la comparación, o no existe en absoluto. Esto hace que sea difícil comparar directamente las bombas. Para remediar el problema, decidimos hacer nuestra propia casa en espalda con espalda de prueba comparativa de las seis bombas de combustible que actualmente ofrecemos con nuestra línea de productos FST. Esta información nosotros y nuestros clientes sería dotar de los conocimientos necesarios para elegir correctamente un Radium FST específico.

    La prueba mide la presión, velocidad, voltaje, consumo de corriente, y el nivel de sonido fluya. El sonido se mide en decibeles (dB) de usar el medidor de nivel de sonido por debajo de ...


    Para algunos clientes que construyen coches de la calle, el ruido de la bomba de combustible es un aspecto importante. Esta prueba le daría una buena comparación entre todas las bombas.

    A continuación se muestran las seis bombas de combustible que se probaron. Todas las unidades eran nuevas fuera de la plataforma.

    Fila superior: Bosch 044 (bomba externa), Bosch 040 (bomba interna) Fila inferior: Walbro 400 E85, Walbro 400 Gas, Walbro 255, Aeromotive 340R
    La prueba de flujo utiliza un orificio controlado simple. La línea de la bomba de combustible fue restringido por el orificio hasta que se logró la presión en la línea deseada y el flujo fue probada usando un intervalo de tiempo. Se midió el volumen de fluido de la salida de la bomba durante el intervalo de tiempo para proporcionar el volumen por unidad de tiempo (tasa de flujo) en cada presión de la línea. Como siempre, Mineral Spirits (gravedad específica de 0.76) se utilizó para el fluido de prueba. Somos conscientes de que hay formas más precisas (y caros) fluyan las bombas de combustible de prueba, pero esta configuración era adecuado para nosotros comparamos las bombas de combustible en condiciones de ensayo idénticas. También tenga en cuenta que estos resultados no deben ser comparados con otras pruebas, ya que nuestro sistema de prueba es de por sí única. Así que vamos a llegar a los resultados.
    Caudal

    Nota: Para convertir a la PSI, sólo multiplica la presión Bar en un 14,5
    El gráfico anterior muestra el nuevo Walbro 400 y Walbro 400 E85 tienen un flujo superior en comparación con los demás, incluso al "poderoso" Bosch 044. Una nota interesante es que a diferencia de las otras bombas, las dos bombas de Bosch mantener el nivel de flujo extremadamente bien como la presión aumenta.


    Hemos generado esta tabla como una guía aproximada para usar en la estimación de la capacidad de soporte de los caballos de fuerza bombas de combustible. Esta guía es aproximada y no siempre debe ser un factor de seguridad incorporado al seleccionar la bomba.
    Consumo de corriente


    En cuanto a la corriente eléctrica, uno casi puede hacer la hipótesis de que el más actual de la bomba extrae, más flujos. La alta fluye Walbro 400 bombas Acérquense a 20Amps a 6 bar! Hay un par de excepciones a esto, sin embargo. Por ejemplo, la bomba Aeromotive requiere más corriente que el Bosch 044, pero menos de lo que fluía.
    El nivel de ruido se mide en el interior del contenedor principal de 5 galones de combustible. Todas las bombas se sumergieron completamente en el líquido de la prueba. El nivel de ruido (que se muestra a continuación) fue la media de dos lecturas tomadas a baja y alta presión. El sonido es variable con alta sensibilidad y puede ser influenciada en gran medida por el entorno, este esfuerzo extra que se requiere de nuestra parte para mantener la consistencia precisa durante cada medición de sonido.


    El Walbro 255 se lleva el premio como la bomba más fuerte seguido por el Bosch 044. Es interesante observar que la bomba de flujo más alto en el grupo (Walbro 400 E85) también era el más tranquilo.
    Tenga presente que los efectos de muchos factores del mundo real los niveles de ruido de la bomba en el vehículo y no se reflejan en esta prueba. Asimismo, si bien la Walbro 255 fue el más fuerte en este lote de prueba de bombas, hay muchos de combustible de marca del mercado de accesorios no bombas incluidas en esta prueba, que son considerablemente más fuerte y no fluya mucho más, en todo caso.
    Así que ahora vamos a hablar de valor. Una bomba de combustible determinado puede fluir bien, pero si cuesta 5 veces más que uno que se acerca, ¿cuál es el punto? A continuación se muestra un gráfico que muestra el flujo por dólar. Nota: Utilizamos precios al por menor para todas las bombas.



    El gráfico muestra que la Walbro 255 proporciona la más flujo por cada dólar gastado. De hecho, todo el Walbro bombas muestran ser una buena relación. Debido a su alto precio, las dos bombas de combustible de Bosch no son tan buenos un valor.

    Conclusiones

    Walbro 255:
    Excelente relación calidad-precio y una fiabilidad probada en un paquete pequeño. Mientras que el más fuerte de la tanda, sigue siendo una bomba de calidad OEM así que todo es relativo. Estas bombas se utilizan ampliamente en todo el mundo y están "sin discusión" los más populares en el mundo del mercado de accesorios.
    Soltero Walbro 255 FST
    Dual Walbro 255 FST

    Bosch 040: Un dibujo actual bajo la bomba OEM Audi con una insignia de Bosch que ofrece flujo constante a través de una amplia gama de presiones. Nota: El consumo de corriente bajo le ayudará a mantener la temperatura del combustible hacia abajo.
    Bosch 040 FST

    Bosch 044: Este diseño antiguo usado en el clásico Porsche y Ferrari sigue teniendo su planta bastante bien, pero su alto precio y el alto nivel de ruido mantiene de ser el mejor.
    Dual Bosch 044-Horizontal FST
    Dual Bosch 044-Vertical FST

    Aeromotive 340R: Esta bomba de dibujo de alta corriente compacta calienta nuestro fluido de prueba con bastante rapidez, pero también funcionado bastante bien y tiene un flujo razonable por valor en dólares.
    Soltero Aeromotive 340R FST
    Dual Aeromotive 340R FST

    Walbro 400 gas/E85:
    Estas nuevas bombas de Walbro desempeñan extremadamente bien en todos los frentes; flujo, nivel de ruido, y el valor. Establecen un nuevo estándar para el flujo de un paquete compacto. Sólo asegúrese de que el cableado puede manejar 20A de corriente!
    Walbro 400 gas/E85 FST



    Esperamos que esta información ayudará a nuestros clientes a la hora de considerar lo que la bomba de usar con su tanque de compensación.
    Tanques de la oleada Radium combustible
    Última edición por RAMALOJI; 19/06/2014 a las 07:06


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