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COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

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  1. #1871
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Mucha suerte con la venta.

    mirando en paginas de compra venta me he encontrado con el anuncio y ya me parecía que me sonaba solo con ver la foto.... y luego ya el post me lo ha confirmado, el que lo compre se va a llevar un cochazo, cuidado hasta la saciedad y único.
    ya me gustaría a mi poder permitírmelo, pero la cosa esta muy mal. Al final me tocara vender el V90 sin poder disfrutarlo.
    haber si con tanta crisis y leches se da bien y te vemos pronto metido en otro proyecto.


    un saludo y mucha suerte.

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  3. #1872
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    bueno en realidad la cosa seria mas compleja

    GASOLINA, AIRE Y POTENCIA

    La potencia que entrega un motor depende de la cantidad de aire y gasolina que consuma, cuánta más gasolina se pueda mezclar con el aire, más potencia se obtendrá y cómo una mezcla mayor de 12 partes de aire por 1 de gasolina suele ser el límite, para incrementar la potencia se necesita incrementar el consumo de aire, por eso se trabaja tanto en las culatas y árboles de levas para mejorar la entrada de aire.

    Sabiendo el aire que consume un motor se puede saber la cantidad de gasolina que se puede mezclar y por tanto la potencia que se puede conseguir, para calcular el consumo de aire se multiplican las revoluciones por la mitad de la cilindrada, la mitad de la cilindrada por que un motor de cuatro tiempos necesita dos revoluciones completas para hacer un ciclo, por ejemplo un motor de 2000 CC en el que pensamos tener el 100% de eficiencia volumétrica digamos a 5500 RPM, el consumo de aire será:Volumen de aire = RPM * cilindrada en litros / 2Volumen de aire = 5500RPM * 2L / 2 = 5500 litros de aire

    Este será el consumo de aire en un minuto, si se busca la máxima potencia, la mezcla estará entre 13 a 1 y 12 a 1 (una mezcla mas rica de 12 a 1 seguramente hará que la combustión sea mala por falta de oxigeno), sabiendo el consumo de aire y la proporción de mezcla, se puede calcular la cantidad de gasolina, solo hay que tener en cuenta que la mezcla se mide en masa, no en volumen, por lo que se tendrá que pasar los litros de aire y gasolina a gramos

    .
    Un litro de aire al nivel del mar y una temperatura de 10º C pesa 1,29 gramos:5500 L * 1,29 g = 7095 gramos.Como se busca una mezcla de 12,5 partes de aire por 1 de gasolina:7095 g / 12,5 = 567,6 gramos de gasolina1 litro de gasolina pesa 760 gramos, por lo que 576,6gr de gasolina serán = 0,757 litros.Este motor a 5500 revoluciones con una eficiencia volumétrica del 100% y una mezcla de 12.5-1, consumirá 5500 L de aire y 0,757 L de gasolina por minuto

    .
    Para tener una idea de cuanta potencia puede dar esa mezcla en un minuto, se utiliza el poder calorífico de la gasolina, que suele estar entre 10400 y 10500 Kilo Calorías / kilo. La caloría es una medida de energía que se define como la cantidad de energía calorífica necesaria para elevar un grado Celsius la temperatura de un gramo de agua pura desde 14,5ºC a 15,5º C a una presión normal de 1 atmósfera, una de sus equivalencias es, 1 caloría / segundo = 4,188 vatios

    Si el motor consume 567,6 gramos de gasolina por minuto, se debería producir:10500 Kcal/k *0,5676 k = 5959,8 kcal por minuto
    .
    Si se divide por 60 para pasarlo a segundos:5959,8 kcal * min / 60 = 99,33 kca * segundo.Como 1 kcal = 4,188 KW:99,33*4,188 = 415,99 KWComo 1cv = 735,5 W:415,99 / 0,7355 = 565,59 CVEsa seríia la potencia que debería dar toda esa gasolina, 565 CV, pero desgraciadamente los motores son muy poco eficientes y aprovechan una parte muy baja de esa potencia.

    RENDIMIENTO TERMICO.El rendimiento térmico es fácil de entender, lo que se gasta dividido de lo que se saca, los motores térmicos en verdad no aprovechan mucho la energía que produce la combustión, suele ser bastante bajo, entre 0,25 y 0,3 es lo normal, el resto se pierde en elevar la temperatura de los metales del motor, el anticongelante y el aire que circula, supongamos que este motor tiene un rendimiento térmico de 0,28:565,59 CV * 0,28= 158,36CV

    Esto parece más realista, hay que tener en cuenta que es teórico, solo sirve para hacerse una idea de la potencia que puede entregar un motor, pero imaginemos que se pensaba tener una potencia de 280 CV en este motor, se puede calcular el consumo de aire para una mezcla de 12,5 y ver si es realista.

    Todos los cálculos se han resumido en la siguiente ecuación:Potencia = Cilindrada * RPM * 0,051417 * Rendimiento térmico.

    De ella se pueden sacar muchas conclusiones, por ejemplo, que potencia entregaría un motor de 2,3L a 4500RPM con una eficiencia de 0,3.Potencia = 2,3 * 4500 * 0,051417 * 0,3 = 159,64cvTambién se puede ver a que revoluciones hace falta tener una eficiencia del 100% para rendir 230 CV con una eficiencia térmica de 0,3.RPM = Potencia / 2,3 * 0,051417 * 0,3 = 6483RPM

    Otro ejemplo, que eficiencia volumétrica se necesita para rendir 200cv a 4000RPM con una eficiencia térmica de 0,3 y el mismo motor de 2,3L.Cilindrada = 200 / 4000 * 0,051417 * 0,3 = 3,24L.Si 2,3l es el 100% del volumen del cilindro, 3,24 es igual a: 3,24 * 100 / 2,3 = 140% de eficiencia volumétrica a 4000 RPM.Eso sería imposible en un motor atmosférico, habría que sobrealimentarlo con un compresor o un turbo para que tuviera esa eficiencia volumétrica a esas revoluciones.

    Volvamos al ejemplo del motor de 2000CC, imaginemos que se ha conseguido un rendimiento térmico de 0,3 y una eficiencia de 110% en un rango de revoluciones muy estrecho, pero se consigue a 7000 revoluciones, el resultado será:7000 RPM * 2L / 2 = 7000L * 10% mas de eficiencia volumétrica =7700L*1,29=9933 gramos de aire.

    Ese aire consumirá 9933 / 12,5 = 794,64 gramos de gasolina.Según los cálculos da un rendimiento de 237,54cv, pero hay que darse cuenta que se esta pidiendo una eficiencia volumétrica del 110% a 7000 RPM, ¿podrá dar esa culata ese flujo de aire a esas revoluciones? Supongamos que se puede preparar la culata para ese flujo de aire, ¿El motor esta diseñado para soportar esas revoluciones?.

    Gasolina, Aire y Potencia

    .


    Ya se que parecerá una tontería .... pero si la combustión se ve favorecida por la calidad y cantidad de aire. Me pregunto si en algún momento se le ocurriese a alguien - para mejorarla - agregarle al circuito de admisión de aire un concentrador de oxigeno tipo esos portátiles ... algo similar que no entregue oxigeno puro el circuito sino simplemente aumente su proporción .... que pasaría ?

    Inquietudes de un neófito

  4. #1873
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Pues entiendo que sería como en las preparaciones que le entras oxido nitroso para ganar potencia.

    En realidad le estás aportando más oxigeno, pues el compuesto en el motor se separa por temperatura. Por un lado el oxígeno mejora la combustión y aporta más potencia, y por otro el nitrógeno ayuda a bajar la temperatura del motor y en parte lo protege frente al calentón.

    Y no se me ocurre más ;-)

    Saludos,

  5. #1874
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Y por cierto Rafa, suerte con la venta y con lo que tengas en mente, porque también te has vendido la azul? O al final no?

    Saludos,

  6. #1875
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE

    muy bueno el tutorial

  7. #1876
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    buenas tardes necesito que me ayuden tengo un carro con mas de 4 meses y no lo he podido reparar ya estoy desesperado me encanta el carro y quiero recuperarlo es un volvo s60 modelo 2000 turbo

    1el problema que tiene es que al encenderlo la d de drive solo dura un minuto desaparece y se coloco solo un signo - cuando eso esta asi la caja funcionaba bien caminaba se sentia algo forzado el carro paro dando problema de la caja quemo los discos se reparo y nose corrigio el problema de la d volvio a quemar los discos y ahora lo volvi a reparar pero no lo quiero usar porq se me va a volver a arruinar sin arreglar el problema.

    lo tengo en un taller donde ven dicho vehiculo y revisaron arnes completo para ver si alli estaba el problema el señor me dice que el problema es una pieza que va en la caja de fusibles que el problema es que se queda sin corriente y por eso me da el problema.
    ver link https://www.google.com.gt/search?q=V...28%3B225%3B147

    nose si es eso me preocupa ya no quiero seguir gastando y quisisera saber si es esa pieza la puedo comprar sola o si tengo que comprar con la llave y todo ayuda porfavor

  8. #1877
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por Juanma Reyes Ver mensaje
    buenas tardes necesito que me ayuden tengo un carro con mas de 4 meses y no lo he podido reparar ya estoy desesperado me encanta el carro y quiero recuperarlo es un volvo s60 modelo 2000 turbo

    1el problema que tiene es que al encenderlo la d de drive solo dura un minuto desaparece y se coloco solo un signo - cuando eso esta asi la caja funcionaba bien caminaba se sentia algo forzado el carro paro dando problema de la caja quemo los discos se reparo y nose corrigio el problema de la d volvio a quemar los discos y ahora lo volvi a reparar pero no lo quiero usar porq se me va a volver a arruinar sin arreglar el problema.

    lo tengo en un taller donde ven dicho vehiculo y revisaron arnes completo para ver si alli estaba el problema el señor me dice que el problema es una pieza que va en la caja de fusibles que el problema es que se queda sin corriente y por eso me da el problema.
    ver link https://www.google.com.gt/search?q=V...28%3B225%3B147

    nose si es eso me preocupa ya no quiero seguir gastando y quisisera saber si es esa pieza la puedo comprar sola o si tengo que comprar con la llave y todo ayuda porfavor
    PRIMERO POR TEMAS DE EDUCACION PASA POR LA PRESENTACION

    ,te presentas .presentas tu coche y despues expones alli mismo tu pregunta

    y seguramente alguien te pueda ayudar

    ATT RAMALOJI

  9. #1878
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE

    Mucha suerte, no me cabe duda que no tendras ningún problema en conseguirlo, y también me doy cuenta que juegas en otra liga, menudos conocimietos y menuda pasión por volvo, ahora ya se porque me ponen novel en mi perfil y que nunca llegaré a ser master,ajajajajajajaj; yo te digo que le cuentas esto a algún jefe de taller de la marca y lo dejas bobo, pide la cuenta y te deja a ti allí, Si señor.Muy buen post, gracias.

  10. #1879
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    aprovecho que estoy en espera de nuevos jugetes para repostear algunas cosas que estan dispersa por el foro

    Equilibrado dinamico

    eso se hace toda la vida y mas en los talleres de pueblo

    lo que te sucederia es que si bien la llanta u cubierta esta bien equilibrada

    el palier y buje no lo estaban. al equilibrar rueda llanta buje y palier

    se equilibra todo el conjunto es lo mejor ,



    aunque hay otras formulas de equilibrado




    VENTAJAS DE LAS DYNA BEADS


    • Equilibrar con Dyna Beads es rápido, económico y muy eficaz.
    • Mantienen equilibrada la rueda durante toda la vida del neumático por lo que el desgaste se minimiza más de un 20%.
    • Reaccionan rápidamente a los cambios de equilibrio compensando las masas de la rueda sin emitir ruidos durante la marcha.
    • 100% sólidas, fabricadas en cerámica de alta densidad, mantienen su forma original y su eficacia durante muchos miles de kilómetros por lo que son reutilizables.
    • Impermeables a la humedad, no generan polvo por lo que no se agrupan aunque el aire introducido en el neumático no sea completamente seco.
    • No son abrasivas ni contienen componentes químicos, son extremadamente suaves, por lo que no erosionan ni dañan la parte interna del neumático.
    • Pueden ser instaladas en ruedas con sensores de presión (TPMS).
    • Compatibles con el uso de nitrógeno.
    • Se pueden utilizar en neumáticos con o sin cámara.
    • No habrá contrapesos en las llantas ni problemas derivados de su pérdida.
    • Fácil instalación, lo puede hacer usted mismo.
    • Para INSTALACION y FUNCIONAMIENTO ver más abajo



    ¿Por qué se deben equilibrar las ruedas?

    Cuando se monta un neumático en una llanta, las posibilidades de que este conjunto tenga una distribución de peso preciso respecto a los centros lateral y radial son virtualmente imposibles, ya que cualquier irregularidad en las dimensiones del neumático o de la llanta, ocasionarán unas alteraciones y vibraciones que serán transmitidas a la masa del vehículo reduciendo la manipulación y la estabilidad.

    Si el conjunto de las ruedas de un vehículo no está perfectamente equilibrado, esas vibraciones que en ocasiones no apreciamos pero están presentes, provocarán un desgaste prematuro e irregular de los neumáticos, así como un desgaste innecesario de los rodamientos de la ruedas, componentes de la dirección y de la suspensión del vehículo.

    Equilibrado Convencional

    Se considera una práctica estándar equilibrar el conjunto de la rueda colocando unos contrapesos en la llanta, según indique la máquina de equilibrado. El procedimiento de equilibrado puede reducir el desequilibrio existente en ese mismo momento, pero incluso si el conjunto de rueda fue equilibrado lo más perfectamente posible con los contrapesos, a medida que las condiciones de la carretera cambian, a medida que el neumático se desgasta, a medida que cambia la carga del vehículo, etc., la condición de equilibrado “perfecto” estará muy lejos de ser perfecto. Por lo tanto, en el momento en que se observe la más mínima vibración, será necesario comprobar de nuevo el equilibrado inicial.

    Equilibrado con DYNA BEADS

    A diferencia de un equilibrado convencional que sólo se suele hacer al reemplazar el neumático colocando contrapesos en la llanta, DYNA BEADS® es un material de compensación dinámica. Al introducirlo dentro del neumático en una cantidad predeterminada, aprovecha la fuerza centrífuga generada por el giro de la rueda para dar respuesta al desgaste del neumático y a las variaciones o condiciones de la carretera, de las fuerzas de carga, de los cambios de velocidad, etc. Manteniendo un equilibrado efectivo durante toda la vida del neumático, reduciendo los costes de mantenimiento y prolongando su durabilidad.


    ¿Como funciona?












    Instalación a través de la válvula










    Instalación directa en el neumático











    Fuente: Dyna Beads® - EQUILIBRADO DINAMICO PARA NEUMATICOS

    Última edición por RAMALOJI; 27/04/2014 a las 08:14

  11. #1880
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE

    si se trata de transmitir toda la potencia a las ruedas

    no hace falta recurrir a extraños y caros conjuntos

    si quereis un embrage un poco serio con una de las mejores prensas

    estan los Sachs Performance Clutch para el 850 y con un aguante de mas de 500 nm

    SACHS Performance Kupplung - Volvo 850 Kombi TS-R - S-Performance GmbH

    o para el V70 R

    SACHS Performance Kupplung - Volvo V70 I Kombi T AWD - S-Performance GmbH








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