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COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

seguro que lleva GUISKY y del bueno!!!!!! jajajajjaja...

  1. #1851
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    seguro que lleva GUISKY y del bueno!!!!!!

    jajajajjaja

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  3. #1852
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    hecharias AGUA a un rioja cosecha de 98 ?




    pues eso jamas le echaria agua a un R del 1998









    The Science of Waterless Cooling


    No Water - No sobrecalentamiento

    Elegante Clásica 180 ° tiene un punto de ebullición de 180 ° C y no boilover .



    No Water - No Corrosión

    El agua contiene oxígeno , el oxígeno permite la corrosión . Fresco clásico 180 ° elimina la corrosión.


    No Water - No Presión

    Fresco clásico 180 ° permite que el sistema de refrigeración funcione a una presión más baja , lo que reduce la tensión en los componentes del motor .



    No Water - No Liner Picaduras

    Fresco clásico 180 º genera significativamente menos picaduras si se compara con todos los refrigerantes a base de agua .



    No Water - Más BHP

    Fresco clásico 180 ° elimina la detonación prematura asociada con el sobrecalentamiento .


    ¿Cómo funciona?

    Exceder los límites de agua

    El agua es un excelente fluido de enfriamiento , mientras que en un estado líquido , pero cuando el agua se convierte en vapor que prácticamente no tiene capacidad para la transferencia de calor. Evans es un fluido superior para la transferencia de calor en los motores , ya que permanece en un estado líquido hasta por encima de 180 ° C. Este artículo detalla los beneficios de un punto de ebullición significativamente mayor .

    puntos calientes

    Dentro de un sistema de refrigeración del motor de las superficies más calientes son las adyacentes a la cámara de combustión , en concreto las camisas de los cilindros y la culata. En estos puntos calientes es probable que vaporizar prevenir enfriamiento eficiente y reduciendo el rendimiento y daños en el motor innecesaria (ver limitaciones físicas del agua ) de agua. Cuando el refrigerante deja de esta manera el motor se convierte en aún más caliente que causa manchas más calientes y más vapor .

    Refrigerantes sin agua Evans no hervir alrededor de estos puntos calientes del motor , manteniendo un funcionamiento refrigeración eficaz incluso cuando el motor se pone en condiciones extremas. Cuando el agua se convierte en vapor que presuriza el sistema de enfriamiento poniendo presión sobre las mangueras y otros componentes. El punto de ebullición significativamente mayor de refrigerantes Evans significa 75 % menos presión que el agua que resulta en un sistema de refrigeración menos estresado .

    técnico

    La ciencia de la refrigeración sin agua

    Dado que los refrigerantes de motores de 1930 se han basado en una mezcla de glicol de etileno , agua y inhibidores de la corrosión . Todas estas mezclas tienen limitaciones físicas y químicas inherentes que limitan el rendimiento del motor y que afectan a la fiabilidad. Evans sin agua refrigerantes representan un importante paso adelante en la refrigeración del motor y la tecnología de protección del motor.


    Si usted esta tratando un motor que tiene actualmente el refrigerante en él también tendrá que comprar el fluido de preparación Evans también figura en nuestra tienda , la información sobre el fluido de preparación se puede encontrar a continuación:


    Absorbe agua

    Antes de llenar el sistema con Evans sin agua refrigerante debe ser tan libre de agua posible. Evans de preparación de fluido higroscópico absorbe cualquier agua residual que queda en el sistema después de drenar .



    Flush System

    Evans Prep Fluid elimina activamente la tierra suelta y la escala de su sistema de enfriamiento , que puede provocar la transferencia de calor eficiente.


    Preguntas Frecuentes

    P. ¿Por qué necesita mi vehículo Evans sin agua refrigerante del motor ?

    A. Evans sin agua refrigerantes tienen un punto de ebullición por encima de 180 ° C, que es mucho mayor que tradicionales 50/50 refrigerantes que hierven alrededor de 103 ° C ( a presión atmosférica ) . Evans sin agua refrigerantes también eliminar la amenaza de la corrosión , la electrólisis , picaduras del revestimiento , la cavitación de la bomba de agua , falta de detonación del combustible y el sobrecalentamiento .


    P. ¿Cuál es Evans sin agua refrigerante se hacen?

    A. Evans sin agua refrigerantes están patentados líquidos no tóxicos sintéticos mezclados con un paquete inhibidor patentado no acuoso.


    P. ¿Qué Evans sin agua refrigerante es correcta para mi vehículo o equipo ?

    A. fresco del vintage 180 ° está especialmente formulado para aumentar el contenido de metal amarillo y fundiciones porosas que se encuentran en los motores de la vendimia.

    B. Classic Geniales 180 ° está especialmente formulado para motores con más acero fundido y hierro , con niveles reducidos de cobre y la introducción de productos de aluminio .

    C. Power Cool 180 º está especialmente formulado para motores de alto rendimiento , con importantes componentes de aluminio.

    D. Heavy Duty refrigerante está especialmente formulado para motores que accionan los camiones , autobuses, etc planta y contiene inhibidores de aumento para garantizar una vida útil de funcionamiento de 15 años o más .



    Q. Will Evans sin agua refrigerante porque mi motor funcione a una temperatura más alta ?

    A. La temperatura de funcionamiento del motor y el refrigerante puede aumentar ligeramente , por aproximadamente 3-7 grados . Sin embargo la temperatura en el interior del motor será consistente y no se produce vapor de vapor . es decir, los motores funcionan a menudo hielera con Evans sin agua refrigerantes .



    P. ¿Puedo añadir agua a Evans sin agua refrigerante ?

    A. Sí, pero sólo en caso de emergencia . Evans sin agua refrigerante es completamente miscible con agua, sin embargo una vez que supere el 5% están en peligro los beneficios de Evans sin agua refrigerante . Le recomendamos que tan pronto como sea posible que vuelva a surtir con Evans sin agua refrigerante para recuperar sus beneficios.



    Refrigerantes de motores Q. ¿Cuáles son a base de agua ?

    A. Todos los disponibles comercialmente refrigerantes de motor , ( por lo general en una formulación de 50/50 de agua / líquido refrigerante ) . Evans sin agua refrigerante es el único refrigerante no a base de agua .



    P. ¿Cuál es la función operativa más importante de Evans sin agua refrigerante ?

    A. La gran separación entre la temperatura de funcionamiento y el punto de ebullición del líquido refrigerante , en el orden de al menos 80 ° C.



    P. ¿Cuál es el propósito principal de un sistema de refrigeración del motor ?

    A. Para mantener temperaturas del metal motor bajo control.



    P. ¿Cuál es la diferencia entre azul / verde y refrigerantes Rojo / Rosa / Naranja ?

    A. Color, no obstante hay algunas pautas generales de la industria ;

    A. La mayoría de los refrigerantes azules / verdes tienen inhibidores (tecnología de ácido orgánico ) no OAT , contienen silicatos y fosfatos en su paquete inhibidor y se deben cambiar cada dos años.

    B. La mayoría de rojo / rosa y naranja refrigerantes contienen inhibidores de OAT y pueden durar de tres a cinco años.

    C. Desde el 1990 , es la mayoría de los fabricantes han empezado a utilizar HOAT (tecnología de ácido orgánico híbrido) . Refrigerantes basados ​​HOAT pueden durar de tres a cinco años. Estos no tienen esquema de color particular. ( Los tres productos anteriores no deben ser mezclados entre sí ) .



    P. ¿El color de los productos Evans sin agua refrigerante indica ninguna diferencia dentro de la formulación del refrigerante ?

    A. Sí , Todo Evans sin agua refrigerante se basa en una mezcla de inhibidor de propiedad, el color indica la formulación específica al tipo de vehículo .

    A. Green denota una formulación clásica

    B. púrpura denota una formulación Vintage



    P. ¿ Por qué los aditivos OAT en Evans sin agua refrigerante permanecen en solución sin la presencia de agua?

    A.Evans sin agua refrigerante no contiene ningún aditivo que requiere agua para disolver o para que el aditivo para funcionar



    P. ¿Cuánto tiempo va a durar Evans sin agua refrigerante ?

    A. 4LIFE , Evans sin agua refrigerante va a durar la vida útil del motor , siempre y cuando no se contamina con agua .



    P. ¿Qué es malo sobre el agua en un refrigerante ?

    A. El punto de ebullición del agua a unos 100 ° C.

    B. Debido a que un motor opera muy cerca del punto de ebullición del agua , ( dentro del bloque del motor y la culata de ebullición se produce en realidad) , causando de este modo la presión dentro del sistema de refrigeración .

    C. El punto de ebullición del agua es la temperatura de fallo del sistema de refrigeración .

    D. Agua de vapor ( vapor) casi no tiene conductividad térmica.

    E. El agua es agresiva hacia los metales del sistema de refrigeración y promueve la electrólisis entre metales diferentes dentro del sistema de refrigeración .

    F. El agua contiene oxígeno que anima a la corrosión en cualquier sistema de refrigeración .



    Refrigerante a base de agua es principalmente Q. 50 % de glicol y 50 % de agua. ¿Por qué no es la temperatura crítica del punto de ebullición de la mezcla , en lugar del punto de ebullición del agua ?

    A. La temperatura crítica de una solución mixta siempre será el punto más débil de la solución de ebullición , el agua se convierte en vapor de vapor y es la solución más débil en la mezcla , Algunos lugares dentro de la cabeza del cilindro generan tanto calor que algunos de refrigerante en las inmediaciones forúnculos. Cuando refrigerante locales hierve , el vapor resultante es el vapor de agua de casi el 100 %. Si el líquido refrigerante que rodea el vapor de agua es superior al punto de ebullición del agua , el vapor de agua no se puede condensar . Bajo esta condición , el vapor de agua hace que una barrera aislante entre el metal caliente y el refrigerante líquido , causando que la temperatura del metal que aumente a niveles altos .



    P. ¿Por qué es el vapor de la ebullición de un 50/50 de glicol / agua ( EGA ) de casi el 100 % de vapor de agua?

    A. Cuando se hierve la mezcla de la parte de agua se destiló fraccionadamente , ya que es mucho más volátil que la porción de glicol . El vapor de agua se libera , mientras que el glicol permanece en la solución .



    ¿Cuáles son diversos puntos de ebullición de interés?

    A. El agua a nivel del mar ( 1 atm . Absoluta) hierve a 100 ° C.

    B. El agua a nivel del mar con un 1 atm . tapa de presión ( 2 atm total) hierve a 121 ° C.

    C. EGW a nivel del mar ( 1 atm . Absoluta) hierve a 106 ° C.

    D. EGW a nivel del mar con un 1 atm . tapa de presión ( 2 atm . total) hierve a 128 ° C.

    E. Evans sin agua refrigerante sin agua refrigerante al nivel del mar ( 1 atm . Absoluta) hierve a 180 ° C.



    ¿Qué sucede con los puntos de ebullición en elevaciones más altas ?

    Puntos de ebullición disminuyen a medida que aumenta la altitud.

    A. Agua a 5000 pies ( 0,83 atm . Absoluta) hierve a 97 ° C.

    B. EGW a 5000 pies ( 0,83 atm . Absoluta) hierve a 103 ° C.

    C. Evans sin agua refrigerante a 5000 pies ( 0,83 atm . Absoluta) hierve a 176 ° C.



    ¿Utilizo el mismo volumen de Evans sin agua refrigerante en mi sistema de refrigeración como antes?

    Sí , Evans sin agua refrigerante se expande térmicamente dentro del 1% de 50/50 refrigerantes a base de agua a 100 ° C por lo que puede utilizar el relleno existente en el nivel de su sistema de enfriamiento de Evans sin agua refrigerante .



    ¿Qué es la cavitación de la bomba y cómo puede ocurrir ?

    A. Acción de la bomba de agua se crea un área de baja presión en la entrada de la bomba . Cavitación de la bomba se produce cuando el refrigerante cerca de su punto de ebullición se encuentra con el área de baja presión y se vaporiza en flash (crea vapor de agua) dentro de la bomba . La bolsa de gas en la bomba hace que la bomba deje de funcionar y el refrigerante de circulación que se detuviera. Cavitación de la bomba de refrigerante lleva directamente a la falla del sistema de enfriamiento catastrófico con el refrigerante expulsado del sistema como la presión de vapor excede el ajuste de alivio de presión de la tapa.



    ¿Qué es, después de hervir ?

    A. Después de hervir se produce después de cierre de un motor de subrayado cuando el refrigerante está cerca de su punto de ebullición y calor residual permanece en la cabeza del cilindro . Al shut-down la bomba de refrigerante deja de circular el refrigerante a través del sistema de refrigeración . El calor residual se reduce el líquido refrigerante estancado , lo que hace que la presión del vapor excede el ajuste de alivio de presión de la tapa . Refrigerante es empujado fuera del sistema .



    ¿Qué limitaciones únicos están allí en un sistema de refrigeración que funciona utilizando cualquier refrigerante a base de agua ?

    A. El sistema de refrigeración debe mantener el líquido refrigerante por debajo del punto de ebullición del agua en función de la presión del sistema , en todas las condiciones de funcionamiento y después de apagarse el motor. Esta tarea es difícil debido a que el refrigerante opera con frecuencia cerca o en el punto de ebullición del agua .



    ¿Cuál es la capacidad de reserva disponible , cambiando a Evans sin agua refrigerante ?

    A. La gran separación entre la temperatura de funcionamiento y el punto de ebullición de Evans sin agua refrigerante desbloquea una capacidad de reserva que ya existe en los sistemas diseñados para refrigerantes a base de agua . Cualquier sistema de refrigeración diseñado para mantener el refrigerante por debajo del punto de ebullición del agua en función de la presión del sistema bajo todas las condiciones operativas y después de apagado se libera de esos requisitos con Evans sin agua refrigerante . Cuando las temperaturas pasan a ser mayores , no hay fallas debido al punto de ebullición más bajo de agua. En un entorno de 38 ° C ( bajo el capó ) es un radiador que 121 ° C se disipará 25 % más calor que uno a 104 ° C.



    ¿Cómo prevenir Evans sin agua refrigerante después de la ebullición ?

    A. Después de la parada, la gran separación entre la temperatura de funcionamiento y el punto de ebullición del líquido refrigerante Evans sin agua tiene la capacidad de absorber calor de las partes metálicas calientes de la cabeza del cilindro , se evita la ebullición y no hay acumulación de presión para forzar el líquido refrigerante fuera del sistema. Destaca en cabezas de cilindro también se evitan ya que las temperaturas de metal se mantienen bajo control .



    ¿Cómo Evans sin agua refrigerante a evitar los puntos calientes del motor ?

    A. La gran separación entre la temperatura de funcionamiento y el punto de ebullición de Evans sin agua refrigerante proporciona un entorno donde el vapor refrigerante generado localmente condensa inmediatamente en refrigerante líquido adyacente. vapor no se puede entonces construir en una barrera aislante, y el contacto entre el metal caliente y el refrigerante líquido se mantiene en todo momento . Temperaturas del metal permanecen bajo control en todo momento .



    ¿Cómo Evans sin agua refrigerante a prevenir la cavitación de la bomba ?

    A. El área de baja presión de la bomba de agua no está a una presión lo suficientemente baja para vaporizar parpadear . La bomba nunca se vapor de atado y tiene la capacidad de la bomba de refrigerante en un amplio intervalo de temperaturas .



    ¿Cómo Evans sin agua refrigerante a prevenir la erosión del revestimiento del cilindro cavitación ?

    A. Cilindro cavitación revestimiento de la erosión es un problema en los sistemas de refrigerante a base de agua . A medida que el pistón se mueve dentro del cilindro hay vibración del revestimiento . La vibración del revestimiento contra el refrigerante hace alternativamente altas y bajas presiones . Durante el instante de baja presión , el vapor es creado por vaporización súbita . Durante el instante de alta presión adyacente , el vapor se colapsa contra la camisa del cilindro . Esta acción repetida provoca un ataque contra el revestimiento de metal, lo que resulta en la erosión de la cavitación. Evans sin agua refrigerante no contiene agua para permitir la vaporización súbita y por lo tanto elimina la amenaza de la erosión del cilindro.



    ¿Tengo que añadir anticongelante al Evans sin agua refrigerante ?

    R. No, Evans sin agua refrigerante tiene una protección anticongelante construida para proteger a -40 ° C.



    ¿Cuánta agua es aceptable después de una conversión a Evans sin agua refrigerante ?

    A. En todas las conversiones , lo ideal es el contenido de agua no debe superar el 3,0%.



    ¿Cómo se prueba para el contenido de agua en porcentaje ?

    A. El contenido de agua se determina fácilmente por el uso de un refractómetro Los siguientes son las lecturas del refractómetro de Evans sin agua refrigerante con por ciento de contenido de agua correspondiente . :



    R.I. Lectura: Evans sin agua refrigerante

    1.43181 0 % de agua en volumen

    1.43085 1 % de agua en volumen

    1.42986 2 % de agua en volumen

    1.42935 3 % de agua en volumen

    1.42882 4 % de agua en volumen

    1.42749 5 % de agua en volumen

    ¿Qué pasará si no lo logro el contenido de agua recomendada 3 % ?

    A. Incluso por encima del 3 % de contenido de agua sin agua Evans Refrigerantes todavía realizar a cabo todos los refrigerantes a base de agua tradicionales. Sin embargo, para condiciones de alto rendimiento y arduas no se puede realizar un beneficio completo. Si se siguen las pautas de la conversión , rara vez el contenido de agua supera el 3 %.



    Es Evans sin agua refrigerante tóxico?

    R. No, Evans sin agua refrigerantes contienen Evans patentó aditivo del Detox ™ y ha sido clasificado como no tóxico por un laboratorio certificado por la EPA . Sin embargo, como con todos los productos químicos , no consumen . Mantener alejado de los niños . Evite el contacto con los ojos y la piel. Enjuagar las manos y los ojos con agua después del contacto incedental .



    ¿Qué debo hacer con el viejo refrigerante fuera de mi vehículo?

    A. tradicionales anticongelantes / refrigerantes son tóxicos y deben eliminarse de acuerdo con las normativas locales

    .
    Última edición por RAMALOJI; 28/12/2013 a las 13:54

  4. #1853
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    Ya ves, con buena cosecha le alimentas!!!


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  5. #1854
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Si por aquí se enteran que le echas agua a ese vino, te ponen en busca y captura jajajajajaajajajajajjajajajajajaajajajajajja

  6. #1855
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por RAFA T-5R Ver mensaje
    Rellena el anticongelante!!!
    Cita Iniciado por Telekito Ver mensaje
    Ahí anda sí jaja.
    Cita Iniciado por xbeltran Ver mensaje
    seguro que lleva GUISKY y del bueno!!!!!!
    jajajajjaja




  7. #1856
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    bueno un años mas la CEREMIONIA de pasar la ITV:

    un coñazo .deberia de cambiar la forma de pasar la ITV .creo que se deberia de poder elegir

    entre un periodo de tiempo o un intervalo de kilometraje ,en mi caso han sido poco menos de 3.900 Kms

    en un año,un poco por la crisis un poco por cansancio.creo que se deberia de poder escojer para vehiculos de

    nuestra edad la posibilida de pasar la ITV entre un año o 10.000 o 15.000 kilometros ,

    pero el asunto es recaudar 40 € al año por cabeza,

    pero bueno despues de pagar el impuesto revolucionario ( por las revoluciones del motor )

    la vuelta a casa a sido a tooo volumen parece que el coche corre mas

    pero que feo que esta por la necesidad de colocar los elementos subversivo de rigor

    asi que ahora toca volver a colocar las luces y la placa correspondiente

    A VER SI ME ANIMO Y LE COLOCO ALGUNA COSILLA QUE LLEVA GUARDADA ALGUN QUE OTRO AÑO



    COMO CAMBIA EL COCHE CON SOLO UN PAR DE FAROS NUEVOS



    .

  8. #1857
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    Entiendo tu mosqueo y la propuesta la veo razonable pero eso del kilometraje no sería fácil de controlar por la administración y de la buena fe de los españoles no es que no te puedas fiar es que algunos ni la tienen.

  9. #1858
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    BUENO AHORA BIENO UN BRICONSEJO

    hace poco que sabemos de la obsolensencia programada,

    pero ya los suecos de VOLVO hace 16 años

    descubrieron la JODESCENCIA PROGRAMADA

    aunque se tenga un cuidado esquisito,una experiencia demostrada en desmontaje de intermitentes

    los de volvo tienen la puñetera costumbre de joderse,pero contra esa insana costumbre esta el ingenio

    esperaba que se jodiera del todo para poner en practica el invento

    y esta vez al desmontar los dichosos intermitentes no solo se rompe la ultima patita sino que ademas se jode

    el anclaje al faro ,debe de ser por la baja temperatura que esta haciendo estos dias

    pero no deberia de ser asi pues se supone que estan

    diseñados para ser desmontados en SUECIA a temperaturas algo mas frias que por estos lares

    bueno vamos al asunto

    este es el resultado,las dos patitas rotas ademas tambien el anclaje




    se debe de hacer primero un orificio en el anclaje del faro ,en una zona que pueda coincidir con el anclaje del intermitente

    despues de colocar el faro en su posicion colocar el intermitente para marcar donde hacer exactamente el agujero

    en el intermitente para que quede lo mas ajustado posible








    despues de hacer el agujero se coloca una grapa de carrocero






    y un simple tornillo roscachapa deja el conjunto perfectamenta alineado y firme,incluso mas fuerte que los anclajes originales

    ahora se puede desmontar sin la preocupacion de que se rompan




    incluso lo he realizado en el intermitente que no estaba roto

    el resultado perfecto




    espero que este briconsejo os resuelva el maldito fallo de los intermitentes


    RAMALOJI

    .ahora me toca montar los balastro del xenon y a disfrutar

    400,698
    Última edición por RAMALOJI; 05/01/2014 a las 10:45

  10. #1859
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    despues de pasar la ITV en mi estacion favorita y tras una ruta por autopista para volver a mi nuevo domicilio

    el coche me estaba haciendo una media de consumo segun el ordenador de abordo.algo demasiado sorprendente

    segun mis calculos ,el coche esta de fabula pero tanto era increible

    pero al llegar a repostar comprobe que el dato señalado por el ordenador de abordo no se correspondia con la realidad

    seguramente con la correcion de temperatura ,podra ser algo mas aproximado

    asi que me puse abuscar un nuevo termostato para el invierno

    ahora llevo uno de 88º ,que coloque cuando compre el coche,asi aseguraba que no se sobrecalentara en verano

    el que traia de origen, creo recordar era de 92º me parecio excesivo,de momento para un coche al no cononocia bien

    pero despues de colocar el intercooler en posicion baja ,canalizar el aire correctamente

    y colocar el Underbody ,le cuesta subir de temperatura en invierno ,me parece que esta siempre en WARMUP

    .porque con el liquido refrigerante a 89º a 90º creo que es algo bajo sube a 103º cuando callejeo y baja a 96º

    cuando enciende el ventilador a 1º velocidad incluso en verano a nivel de playa

    asi que he decidido probar nuevamente con un termostato de 92º para que por lo menos la temperatura circulando

    ronde los 94º a 96º algo mas logico ,TENGA EL REPRIS ADECUADO Y gaste algo menos en invierno

    una vez optimizado el sistema de refrigeracion y gestion del motor

    el hacer que funcione a la temperatura optima es tan facil colocar el termostato

    con la temperatura de funcionamiento del motor deseada

    he encontrado un termostato de 92º CALORSTAT a precio de saldo ,asi que comparto enlace

    Recambios para VOLVO V70 V70 R 2.3 i Turbo Familiar 250cv baratos - Piezas VOLVO V70 V70 nuevas de origen - Repuestos de automóvil

    para hecerse una idea de los parametros del motor

    un par de fotos






    UNOS PEQUEÑOS CALCULOS


    si segun veo en la pantalla tenemos una ingesta de 26 gramos de aire por segundo

    una hora tiene 3600 segundos y un coche tiene una relacion AFR ideal de 14:1

    3600 x 26 = 93600 gr aire /hora

    un air fuel ratio ideal 14,7:1 seria 14,7 aire 1 gasolina

    simplificando

    93600/14.7 = 6367.34 gramos de gasolina por hora 6,3 litros hora

    6.37 x 1.2 = 7.6 litros a 120 kmh

    asi que vamos un poco alto de consumo

    a los F1 este año no pueden gastar mas de 100 L a los 100

    les podiamos explicar como van los motores volvo






    [img][/img]
    Última edición por RAMALOJI; 05/01/2014 a las 12:08

  11. #1860
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    bueno en realidad la cosa seria mas compleja

    GASOLINA, AIRE Y POTENCIA

    La potencia que entrega un motor depende de la cantidad de aire y gasolina que consuma, cuánta más gasolina se pueda mezclar con el aire, más potencia se obtendrá y cómo una mezcla mayor de 12 partes de aire por 1 de gasolina suele ser el límite, para incrementar la potencia se necesita incrementar el consumo de aire, por eso se trabaja tanto en las culatas y árboles de levas para mejorar la entrada de aire.

    Sabiendo el aire que consume un motor se puede saber la cantidad de gasolina que se puede mezclar y por tanto la potencia que se puede conseguir, para calcular el consumo de aire se multiplican las revoluciones por la mitad de la cilindrada, la mitad de la cilindrada por que un motor de cuatro tiempos necesita dos revoluciones completas para hacer un ciclo, por ejemplo un motor de 2000 CC en el que pensamos tener el 100% de eficiencia volumétrica digamos a 5500 RPM, el consumo de aire será:Volumen de aire = RPM * cilindrada en litros / 2Volumen de aire = 5500RPM * 2L / 2 = 5500 litros de aire

    Este será el consumo de aire en un minuto, si se busca la máxima potencia, la mezcla estará entre 13 a 1 y 12 a 1 (una mezcla mas rica de 12 a 1 seguramente hará que la combustión sea mala por falta de oxigeno), sabiendo el consumo de aire y la proporción de mezcla, se puede calcular la cantidad de gasolina, solo hay que tener en cuenta que la mezcla se mide en masa, no en volumen, por lo que se tendrá que pasar los litros de aire y gasolina a gramos

    .
    Un litro de aire al nivel del mar y una temperatura de 10º C pesa 1,29 gramos:5500 L * 1,29 g = 7095 gramos.Como se busca una mezcla de 12,5 partes de aire por 1 de gasolina:7095 g / 12,5 = 567,6 gramos de gasolina1 litro de gasolina pesa 760 gramos, por lo que 576,6gr de gasolina serán = 0,757 litros.Este motor a 5500 revoluciones con una eficiencia volumétrica del 100% y una mezcla de 12.5-1, consumirá 5500 L de aire y 0,757 L de gasolina por minuto

    .
    Para tener una idea de cuanta potencia puede dar esa mezcla en un minuto, se utiliza el poder calorífico de la gasolina, que suele estar entre 10400 y 10500 Kilo Calorías / kilo. La caloría es una medida de energía que se define como la cantidad de energía calorífica necesaria para elevar un grado Celsius la temperatura de un gramo de agua pura desde 14,5ºC a 15,5º C a una presión normal de 1 atmósfera, una de sus equivalencias es, 1 caloría / segundo = 4,188 vatios

    Si el motor consume 567,6 gramos de gasolina por minuto, se debería producir:10500 Kcal/k *0,5676 k = 5959,8 kcal por minuto
    .
    Si se divide por 60 para pasarlo a segundos:5959,8 kcal * min / 60 = 99,33 kca * segundo.Como 1 kcal = 4,188 KW:99,33*4,188 = 415,99 KWComo 1cv = 735,5 W:415,99 / 0,7355 = 565,59 CVEsa seríia la potencia que debería dar toda esa gasolina, 565 CV, pero desgraciadamente los motores son muy poco eficientes y aprovechan una parte muy baja de esa potencia.

    RENDIMIENTO TERMICO.El rendimiento térmico es fácil de entender, lo que se gasta dividido de lo que se saca, los motores térmicos en verdad no aprovechan mucho la energía que produce la combustión, suele ser bastante bajo, entre 0,25 y 0,3 es lo normal, el resto se pierde en elevar la temperatura de los metales del motor, el anticongelante y el aire que circula, supongamos que este motor tiene un rendimiento térmico de 0,28:565,59 CV * 0,28= 158,36CV

    Esto parece más realista, hay que tener en cuenta que es teórico, solo sirve para hacerse una idea de la potencia que puede entregar un motor, pero imaginemos que se pensaba tener una potencia de 280 CV en este motor, se puede calcular el consumo de aire para una mezcla de 12,5 y ver si es realista.

    Todos los cálculos se han resumido en la siguiente ecuación:Potencia = Cilindrada * RPM * 0,051417 * Rendimiento térmico.

    De ella se pueden sacar muchas conclusiones, por ejemplo, que potencia entregaría un motor de 2,3L a 4500RPM con una eficiencia de 0,3.Potencia = 2,3 * 4500 * 0,051417 * 0,3 = 159,64cvTambién se puede ver a que revoluciones hace falta tener una eficiencia del 100% para rendir 230 CV con una eficiencia térmica de 0,3.RPM = Potencia / 2,3 * 0,051417 * 0,3 = 6483RPM

    Otro ejemplo, que eficiencia volumétrica se necesita para rendir 200cv a 4000RPM con una eficiencia térmica de 0,3 y el mismo motor de 2,3L.Cilindrada = 200 / 4000 * 0,051417 * 0,3 = 3,24L.Si 2,3l es el 100% del volumen del cilindro, 3,24 es igual a: 3,24 * 100 / 2,3 = 140% de eficiencia volumétrica a 4000 RPM.Eso sería imposible en un motor atmosférico, habría que sobrealimentarlo con un compresor o un turbo para que tuviera esa eficiencia volumétrica a esas revoluciones.

    Volvamos al ejemplo del motor de 2000CC, imaginemos que se ha conseguido un rendimiento térmico de 0,3 y una eficiencia de 110% en un rango de revoluciones muy estrecho, pero se consigue a 7000 revoluciones, el resultado será:7000 RPM * 2L / 2 = 7000L * 10% mas de eficiencia volumétrica =7700L*1,29=9933 gramos de aire.

    Ese aire consumirá 9933 / 12,5 = 794,64 gramos de gasolina.Según los cálculos da un rendimiento de 237,54cv, pero hay que darse cuenta que se esta pidiendo una eficiencia volumétrica del 110% a 7000 RPM, ¿podrá dar esa culata ese flujo de aire a esas revoluciones? Supongamos que se puede preparar la culata para ese flujo de aire, ¿El motor esta diseñado para soportar esas revoluciones?.

    Gasolina, Aire y Potencia

    .


    Última edición por RAMALOJI; 03/01/2014 a las 12:33


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