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COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

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  1. #1821
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    aislamientos acusticos

    el dynamat es una lamina asfaltica con recubrimiento de aluminio

    con un precio bastante caro

    si te fijas en zonas de tu volvo veras que lleva laminas de asfalto

    para evitar el ruido , bajo los asientos y en el maletero

    asi que podriamos insonorizar todo el coche con laminas

    del tipo usado para impermeabilizacion de cubiertas

    mucho mas baratas y mejorar el aislamiento usando

    ademas algun elemento tipo lana de roca o espumas

    en cualquier AKI,BAHAUS. O TIENDA DE BRICOLAJE

    ademas de cumplir tu objetivo con un menor coste

    puedes mejorar en mucho el aislamiento acustico

    al poder colocar varias capas de distinto material



















    INSONORIZANTES CAR AUDIO - 5. AISLAMIENTO EN EL CAR AUDIO. MATERIALES

    « apartados de INSONORIZANTES CAR AUDIO Materiales/Soluciones:

    Aislar según la wikipedia, “supone impedir que un sonido penetre en un medio, o que salga de él. Por ello se utilizan tanto materiales absorbentes como aislantes (hemos visto una parte de materiales absorbentes en el apartado de acondicionamiento acústico). Al incidir la onda acústicasobre un elemento constructivo, una parte de la energía se refleja, otra se absorbe y otra se transmite al otro lado. El aislamiento que ofrece el elemento es la diferencia entre la energía incidente y la energía trasmitida, es decir, equivale a la suma de la parte reflejada y la parte absorbida” Con esto la finalidad es no molestar a los que estén fuera del recinto, ni que ruidos del exterior entren dentro de forma que reduzcamos el ruido de fondo de nuestra sala lo mayor posible. Los ruidos pueden venir del exterior por onda transmitida y por vibración de la estructura. La forma de aislar una sala la hemos visto en el apartado número 3. Falsos techos, suelos flotantes, paredes dobles con aislante, absorbente y cámara de aire, etc. En un vehículo pasa lo mismo, el ruido del que queremos aislar el habitáculo viene por ruido externo, y por el producido por la vibración de la chapa. El ruido proveniente del exterior puede ser debido a la contaminación acústica (otros vehículos, coches realizando pruebas de SPL), ruido motor, de rodadura… Para aislar el sonido proveniente de la chapa se utilizan también los absorbentes ya explicados en acondicionamiento acústico. Pero hay otra clase de productos que lo que hacen es, no absorber el sonido de la chapa sino estas vibraciones. Y hay varias de formas de hacerlo, a lo que los productos disponibles ayudan en mayor o menor medida. - Absorbiendo estas vibraciones (de forma parecida a lo que hacen los absorbentes como hemos explicado). - Añadiendo masa y rigidez a la superficie, modificando la frecuencia de resonancia a menos audibles. Los materiales visco-elásticos son los materiales más utilizados para esta función debido a sus características de amortiguamiento. Funcionan de manera que cuando son sometidos a una deformación (debido a la vibración de la chapa) una parte de esta energía se pierde debido a la deformación interna del material. Por lo que esta propiedad de amortiguamiento surge de la propiedad de la relajación y la recuperación del polímero después de que ha sido deformado. "La onda de presión provoca deformaciones en la superficie de separación de las mismas con el aire en la sala, dichas deformaciones se transmiten a los largo de la sustancia absorbente. Estas deformaciones requieren cierta energía para producirse, energía que es tomada de la onda acústica que, en definitiva es la causa de las mismas. La causa de las deformaciones y de la absorción es la presión sobre la superficie originada por la onda acústica. Por eso interesa que la resistencia que ofrece el material a la propagación sea alta (no poroso), para que al oponer el paso a la onda se produzca la deformación. Precisamente para facilitar esta deformaciónse requiere que el material no sea rígido". La cantidad de amortiguamiento en estos materiales es dependiente de la frecuencia y la temperatura.

    De este tipo de materiales viscoelásticos los podemos encontrar con una lámina metálica. Al añadir esta capa se modifica la forma con que el material visco-elástico se deforma. En ingeniería de construcción se conoce como deformación cortante, y consiste en utilizar una capa delgada de metal sobre el material (por la parte que no está en contacto), de manera que se forma un emparedado constituido por dos capas vibrantes y el material viscoelástico entre ellas. Cuando las 2 capas externas experimentan la "flexión", la deformación visco-elástica es diferente a si esta capa de metal añadida no estuviera. Está demostrado que la deformación por cortante disipa más energía que con la extensional (sin placa añadida), de hecho es el método más efectivo y utilizado en ingeniería mecánica y aeronaútica. Además ofrece mayor rigidez al sistema (obedeciendo a la ley de masas) y es impermeable al sonido a partir de una frecuencia dada. También tiene poder gran efectividad como aislante térmico. La elección por parte del fabricante es un compromiso entre coste y facilidad de instalación. Si la placa es "demasiado" rígida no se adapta perfectamente a la forma tomada por el material visco-elástico sobre la chapa. Otras teorías afirman que el caso ideal es en el que esta lámina añadida tiene el mismo grosor que la chapa del vehículo en sí.
    Materiales:
    Está extendido el uso de diferentes materiales de este tipo para su instalación teniendo sus pros y sus contras: Bitumen El bitumen es un material visco-elástico procedente de la destilación del petróleo. Butilo Es un material visco-elástico procedente del isobutilo e isopreno en el que su comportamiento varía según el añadido de resinas y polímeros entre otros.
    Telas asfálticas Las telas asfálticas son una mezcla de bitumen (asfalto) y agregados minerales. Las proporciones de estos minerales determinan las propiedades y el rendimiento de la mezcla para cada uso. Debido al añadido de estos minerales las propiedades visco-elásticas disminuyen considerablemente aumentando por otro las de peso y rigidez.
    1 - De estos 3 más utilizados (aunque no hay un producto específico de tela asfáltica modificadas para car audio, utilizándose para ello productos de construcción) el que mejores propiedades visco-elásticas como amortiguador tiene es el butilo (este mismo compuesto es utilizado para la composición de elastómeros como el SBS cuya mayor aplicación es el neumático, las suspensiones de altavoces también se hacen de butilo así como multitud de productos destinados a amortiguación y sellado). 2 - El bitumen ofrece características viscoelásticas algo menores, teniendo que compensar el menor efecto amortiguador con mayor espesor y peso.
    Como ventajas del butilo frente al bitumen podemos encontrar (son características generales): - Mayor efecto amortiguante - Mayores propiedades adhesivas - Mayor resistencia UV - No requiere calentamiento para su uso en ninguna aplicación - Mayor durabilidad frente a la temperatura - Mantiene sus propiedades amortiguadoras entre -30º y +80º. - Menor peso, la misma instalación en un vehículo entre placas de butilo y bitumen puede variar hasta 15 Kgs. - Desventaja podemos mencionar el precio, aunque para conseguir el mismo efecto también más cantidad de bitumen.
    3 - Y por último las telas asfálticas como peor característica visco-elástica, sin embargo es el que mayor peso, rigidez y barrera al sonido opone. La gran diferencia entre las telas asfálticas y las placas adhesivas de bitumen o butilo (aunque las telas asfálticas estén compuestas de bitumen) es cómo actúan. Podemos decir que las telas asfálticas tratadas con minerales oponen mayor paso al sonido como aislante puro (por eso se utilizan para construcción), y al tener mayor peso y rigidez modifican la frecuencia crítica a frecuencias menos audibles. Sin embargo las placas comentadas convierten la energía de vibración en energía cinética/calorífica).
    El uso más frecuente de las telas asfálticas por parte de usuarios es en Car Audio es en SPL ya que toda la energía permanece dentro del vehículo, nada es desperdiciado en calor y menos cantidad de sonido sale fuera. Imitaría el efecto de una plancha de plomo (resumiendo). Aunque en construcción se utiliza en conjunto con paneles de yeso/ladrillo y lana de roca.
    Diferencias entre las placas butyl/bitumen y las telas asfálticas de construcción.

    - Telas asfálticas mayor efecto como aislante puro de sonido. Mayor rigidez y peso.
    - Placas butyl/bitumen mayor efecto amortiguador visco-elástico - Las telas asfálticas pueden pesar hasta 2 o 3 veces más que las placas butyl/bitumen (dependiendo del fabricante y espesor, ya que cada fabricante tiene sus propios procesos y materiales de fabricación) - Las placas butyl/bitumen son mucho más fáciles y rápidas de instalar (y quitar postriormente en caso de que se necesite) ya que son autoadhesivas por naturaleza y las telas asfálticas modificadas necesitan de gran cantidad de calor para ser instaladas y más dificiles de moldear y acceder al chasis del vehículo - Las placas de butyl/bitumen son más resistentes al calor y a los cambios de temperatura no degradándose con el paso del tiempo. - Las telas asfálticas al tener tanta rigidez, con la vibración y cambios de temperatura pueden llegar a agrietarse dando lugar a que se despegue y que se minimicen sus efectos.
    - Con las telas asfálticas hay que cubrir más superficie para que sea efectivo (ya que como hemos comentado actúa como aislante puro), sin embargo con las placas butyl/bitumen son altamente efectivas con una superficie cubierta del 25-50% ya que actúan sobre la vibración general del conjunto chapa.
    - Las placas de butilo/bitumen son muy efectivas como aislante térmico debido al efecto radiante y disipador de la placa de metal. - Las placas de butilo/bitumen son en general una solución mucho más elegante ya que no añaden tanto peso al vehículo, no manchan ni para instalar ni desinstalar y son muchísimo más rápidas de instalar, además de que son un producto especificamente desarrolado para automoción.

    Aplicaciones Car Audio
    Las placas de butilo/bitumen pueden ser instaladas (deben) en contacto con la chapa del vehículo, maleteros, puertas, cortafuegos, capó. Como efecto acústico son más efectivas sobre todo en las partes en las que la presión sonora es mayor en caso del car audio, como puertas y maletero (ya que es donde van instalados altavoces y subwoofer respectivamente, "aumentando" la eficiencia de los altavoces al aumentar la rigidez de la placa). En caso de tratar puertas y maleteros la potencia creada es mayor puesto que la onda sonora pierde mucha menos energía en hacer vibrar las placas, se pueden ganar de 3 a 6 dB de potencia. Instaladas en suelo, capó, techo y aletas laterales sobre ruedas pueden reducir el ruido de rodadura y motor (hasta 18dB, dependiendo del producto e instalación.) aumentando la sensación de confor y disminuyendo considerablemente la temperatura en el habitáculo debido a la temeratura alcanzada por la chapa en situaciones de exposición al sol.
    PUERTAS
    SOPORTE ALTAVOZ
    MALETERO
    SUELO Y SALPICADERO


    TECHO
    CAPÓ


    Como vemos en la imagen superior, la instalación de este tipo de productos en el capó evita que el ruido motor se meta dentro del habitáculo. Además también existen productos específicos por su alto poder disipatorio para que la temperatura no afecte al interior del habitáculo y reducir la temperatura en la chapa protegiendo la pintura con el paso del tiempo (siguiente imagen)

    Exite también una solución para aumenta la insonorización de las puertas y paneles metálicos, que consiste en unas láminas de aluminio que se instalan primeramente sobre la chapa metálica, cubriendo los huecos y de esta form así aumentando la rigidez del panel y mejorando la efectividad de las placas de butili/bitumen posteriormente ya que la vibración es más uniforme. A continuación mostramos un ejemplo del tratamiento completo de una puerta:

    1 -TRATAMIENTO CON PLACA BUTILO EN CHAPA POSTERIOR
    2- TRATAMIENTO PLACA DE ALUMINIO EN HUECOS
    3 -TRATAMIENTO CON PLACA BUTILO EN CHAPA ANTERIOR
    4 -TRATAMIENTO CON ABSORBENTE SOBRE PLACAS DE BUTILO EN CHAPA ANTERIOR
    Preguntas

    - jonatan -
    ola tengo un hiunday coupe y en las concentraciones pierdo mucho en spl por las vibraciones el tio ke mide ma a dicho ke le tengo ke poner dinamat en ls puertas ke tendria ke ponerlo de la manera ke poneis las 4 fotos ke el lo ke sale en la ultima fotoen el maletero se lo tengo ke poner en el suelo tanvien kiero ponerselo de la mejor manera posible para poder subir en la siguiente prueva de spl un saludo espero vuestra respuesta


    - emssiweb.com -
    Evidentemente esto te ayuda a mejorar el recinto , pero hay muchos factores que influyen , en principio deberías de hace techo , suelo y puerta .

    Si no lo puedes hacer todo de golpe empieza por el techo y las puertas .

    el material seria este ya que bastante material y sale mas económico en paquete grande .

    ...cion-16/standartplast-220-marca/insonorizantes-y-confort-4/paquetes-6/...


    - Manuel -
    Hola, estoy interesado en insonorizar mi vehiculo, al menos la parte del capo para evitar que el sonido del motor salga fuera (tiene ya unos años, es diesel y suena a tractor!!!) Donde puedo encontrar los materiales que se utilizan en las fotos de este post Lo puedo instalar yo mismo Me podriais indicar el precio Soy de Cox, Alicante. Sabeis algun sitio en Alicante o Murcia donde me puedan ayudar Quizá deberia insonorizar tambien lo que es el habitáculo del vehiculo para tener un poco más de confort. Estoy muy interesado, por favor, contactenme por email porque hasta finales de Marzo no vuelvo a España.

    Muchas gracias.


    - emssiweb.com -
    Hola , aqui te dejo una lista de nuestro talleres , todos utilizan el mismo sistema y productos para insonorizar .

    Gua de talleres Car Audio - EMSSIWEB

    el producto lo puedes compra a ellos sin problemas te respetaran el precio de la web .

    si quieres pegarle un vistazo esta aquí
    ...acion-16/standartplast-220-marca/todos/...

    pagina original


    5. AISLAMIENTO EN EL CAR AUDIO. MATERIALES - Tutoriales de Car Audio - EMSSIWEB


    ,el silencoat o dybnamat es una placa de butylo con aluminio

    si compras lo mismo pero sin marca te saldra mas barato

    ten en cuenta la diferiencia de espesor sobre 1,8 y 2.0 mm

    ,mira cualquiera de estas en este enlace de ebay

    alubutyl | eBay




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  3. #1822
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    aislamientos acusticos

    el dynamat es una lamina asfaltica con recubrimiento de aluminio

    con un precio bastante caro

    si te fijas en zonas de tu volvo veras que lleva laminas de asfalto

    para evitar el ruido , bajo los asientos y en el maletero

    asi que podriamos insonorizar todo el coche con laminas

    del tipo usado para impermeabilizacion de cubiertas

    mucho mas baratas y mejorar el aislamiento usando

    ademas algun elemento tipo lana de roca o espumas

    en cualquier AKI,BAHAUS. O TIENDA DE BRICOLAJE

    ademas de cumplir tu objetivo con un menor coste

    puedes mejorar en mucho el aislamiento acustico

    al poder colocar varias capas de distinto material



















    INSONORIZANTES CAR AUDIO - 5. AISLAMIENTO EN EL CAR AUDIO. MATERIALES

    « apartados de INSONORIZANTES CAR AUDIO Materiales/Soluciones:

    Aislar según la wikipedia, “supone impedir que un sonido penetre en un medio, o que salga de él. Por ello se utilizan tanto materiales absorbentes como aislantes (hemos visto una parte de materiales absorbentes en el apartado de acondicionamiento acústico). Al incidir la onda acústicasobre un elemento constructivo, una parte de la energía se refleja, otra se absorbe y otra se transmite al otro lado. El aislamiento que ofrece el elemento es la diferencia entre la energía incidente y la energía trasmitida, es decir, equivale a la suma de la parte reflejada y la parte absorbida” Con esto la finalidad es no molestar a los que estén fuera del recinto, ni que ruidos del exterior entren dentro de forma que reduzcamos el ruido de fondo de nuestra sala lo mayor posible. Los ruidos pueden venir del exterior por onda transmitida y por vibración de la estructura. La forma de aislar una sala la hemos visto en el apartado número 3. Falsos techos, suelos flotantes, paredes dobles con aislante, absorbente y cámara de aire, etc. En un vehículo pasa lo mismo, el ruido del que queremos aislar el habitáculo viene por ruido externo, y por el producido por la vibración de la chapa. El ruido proveniente del exterior puede ser debido a la contaminación acústica (otros vehículos, coches realizando pruebas de SPL), ruido motor, de rodadura… Para aislar el sonido proveniente de la chapa se utilizan también los absorbentes ya explicados en acondicionamiento acústico. Pero hay otra clase de productos que lo que hacen es, no absorber el sonido de la chapa sino estas vibraciones. Y hay varias de formas de hacerlo, a lo que los productos disponibles ayudan en mayor o menor medida. - Absorbiendo estas vibraciones (de forma parecida a lo que hacen los absorbentes como hemos explicado). - Añadiendo masa y rigidez a la superficie, modificando la frecuencia de resonancia a menos audibles. Los materiales visco-elásticos son los materiales más utilizados para esta función debido a sus características de amortiguamiento. Funcionan de manera que cuando son sometidos a una deformación (debido a la vibración de la chapa) una parte de esta energía se pierde debido a la deformación interna del material. Por lo que esta propiedad de amortiguamiento surge de la propiedad de la relajación y la recuperación del polímero después de que ha sido deformado. "La onda de presión provoca deformaciones en la superficie de separación de las mismas con el aire en la sala, dichas deformaciones se transmiten a los largo de la sustancia absorbente. Estas deformaciones requieren cierta energía para producirse, energía que es tomada de la onda acústica que, en definitiva es la causa de las mismas. La causa de las deformaciones y de la absorción es la presión sobre la superficie originada por la onda acústica. Por eso interesa que la resistencia que ofrece el material a la propagación sea alta (no poroso), para que al oponer el paso a la onda se produzca la deformación. Precisamente para facilitar esta deformaciónse requiere que el material no sea rígido". La cantidad de amortiguamiento en estos materiales es dependiente de la frecuencia y la temperatura.

    De este tipo de materiales viscoelásticos los podemos encontrar con una lámina metálica. Al añadir esta capa se modifica la forma con que el material visco-elástico se deforma. En ingeniería de construcción se conoce como deformación cortante, y consiste en utilizar una capa delgada de metal sobre el material (por la parte que no está en contacto), de manera que se forma un emparedado constituido por dos capas vibrantes y el material viscoelástico entre ellas. Cuando las 2 capas externas experimentan la "flexión", la deformación visco-elástica es diferente a si esta capa de metal añadida no estuviera. Está demostrado que la deformación por cortante disipa más energía que con la extensional (sin placa añadida), de hecho es el método más efectivo y utilizado en ingeniería mecánica y aeronaútica. Además ofrece mayor rigidez al sistema (obedeciendo a la ley de masas) y es impermeable al sonido a partir de una frecuencia dada. También tiene poder gran efectividad como aislante térmico. La elección por parte del fabricante es un compromiso entre coste y facilidad de instalación. Si la placa es "demasiado" rígida no se adapta perfectamente a la forma tomada por el material visco-elástico sobre la chapa. Otras teorías afirman que el caso ideal es en el que esta lámina añadida tiene el mismo grosor que la chapa del vehículo en sí.
    Materiales:
    Está extendido el uso de diferentes materiales de este tipo para su instalación teniendo sus pros y sus contras: Bitumen El bitumen es un material visco-elástico procedente de la destilación del petróleo. Butilo Es un material visco-elástico procedente del isobutilo e isopreno en el que su comportamiento varía según el añadido de resinas y polímeros entre otros.
    Telas asfálticas Las telas asfálticas son una mezcla de bitumen (asfalto) y agregados minerales. Las proporciones de estos minerales determinan las propiedades y el rendimiento de la mezcla para cada uso. Debido al añadido de estos minerales las propiedades visco-elásticas disminuyen considerablemente aumentando por otro las de peso y rigidez.
    1 - De estos 3 más utilizados (aunque no hay un producto específico de tela asfáltica modificadas para car audio, utilizándose para ello productos de construcción) el que mejores propiedades visco-elásticas como amortiguador tiene es el butilo (este mismo compuesto es utilizado para la composición de elastómeros como el SBS cuya mayor aplicación es el neumático, las suspensiones de altavoces también se hacen de butilo así como multitud de productos destinados a amortiguación y sellado). 2 - El bitumen ofrece características viscoelásticas algo menores, teniendo que compensar el menor efecto amortiguador con mayor espesor y peso.
    Como ventajas del butilo frente al bitumen podemos encontrar (son características generales): - Mayor efecto amortiguante - Mayores propiedades adhesivas - Mayor resistencia UV - No requiere calentamiento para su uso en ninguna aplicación - Mayor durabilidad frente a la temperatura - Mantiene sus propiedades amortiguadoras entre -30º y +80º. - Menor peso, la misma instalación en un vehículo entre placas de butilo y bitumen puede variar hasta 15 Kgs. - Desventaja podemos mencionar el precio, aunque para conseguir el mismo efecto también más cantidad de bitumen.
    3 - Y por último las telas asfálticas como peor característica visco-elástica, sin embargo es el que mayor peso, rigidez y barrera al sonido opone. La gran diferencia entre las telas asfálticas y las placas adhesivas de bitumen o butilo (aunque las telas asfálticas estén compuestas de bitumen) es cómo actúan. Podemos decir que las telas asfálticas tratadas con minerales oponen mayor paso al sonido como aislante puro (por eso se utilizan para construcción), y al tener mayor peso y rigidez modifican la frecuencia crítica a frecuencias menos audibles. Sin embargo las placas comentadas convierten la energía de vibración en energía cinética/calorífica).
    El uso más frecuente de las telas asfálticas por parte de usuarios es en Car Audio es en SPL ya que toda la energía permanece dentro del vehículo, nada es desperdiciado en calor y menos cantidad de sonido sale fuera. Imitaría el efecto de una plancha de plomo (resumiendo). Aunque en construcción se utiliza en conjunto con paneles de yeso/ladrillo y lana de roca.
    Diferencias entre las placas butyl/bitumen y las telas asfálticas de construcción.

    - Telas asfálticas mayor efecto como aislante puro de sonido. Mayor rigidez y peso.
    - Placas butyl/bitumen mayor efecto amortiguador visco-elástico - Las telas asfálticas pueden pesar hasta 2 o 3 veces más que las placas butyl/bitumen (dependiendo del fabricante y espesor, ya que cada fabricante tiene sus propios procesos y materiales de fabricación) - Las placas butyl/bitumen son mucho más fáciles y rápidas de instalar (y quitar postriormente en caso de que se necesite) ya que son autoadhesivas por naturaleza y las telas asfálticas modificadas necesitan de gran cantidad de calor para ser instaladas y más dificiles de moldear y acceder al chasis del vehículo - Las placas de butyl/bitumen son más resistentes al calor y a los cambios de temperatura no degradándose con el paso del tiempo. - Las telas asfálticas al tener tanta rigidez, con la vibración y cambios de temperatura pueden llegar a agrietarse dando lugar a que se despegue y que se minimicen sus efectos.
    - Con las telas asfálticas hay que cubrir más superficie para que sea efectivo (ya que como hemos comentado actúa como aislante puro), sin embargo con las placas butyl/bitumen son altamente efectivas con una superficie cubierta del 25-50% ya que actúan sobre la vibración general del conjunto chapa.
    - Las placas de butilo/bitumen son muy efectivas como aislante térmico debido al efecto radiante y disipador de la placa de metal. - Las placas de butilo/bitumen son en general una solución mucho más elegante ya que no añaden tanto peso al vehículo, no manchan ni para instalar ni desinstalar y son muchísimo más rápidas de instalar, además de que son un producto especificamente desarrolado para automoción.

    Aplicaciones Car Audio
    Las placas de butilo/bitumen pueden ser instaladas (deben) en contacto con la chapa del vehículo, maleteros, puertas, cortafuegos, capó. Como efecto acústico son más efectivas sobre todo en las partes en las que la presión sonora es mayor en caso del car audio, como puertas y maletero (ya que es donde van instalados altavoces y subwoofer respectivamente, "aumentando" la eficiencia de los altavoces al aumentar la rigidez de la placa). En caso de tratar puertas y maleteros la potencia creada es mayor puesto que la onda sonora pierde mucha menos energía en hacer vibrar las placas, se pueden ganar de 3 a 6 dB de potencia. Instaladas en suelo, capó, techo y aletas laterales sobre ruedas pueden reducir el ruido de rodadura y motor (hasta 18dB, dependiendo del producto e instalación.) aumentando la sensación de confor y disminuyendo considerablemente la temperatura en el habitáculo debido a la temeratura alcanzada por la chapa en situaciones de exposición al sol.
    PUERTAS
    SOPORTE ALTAVOZ
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    TECHO
    CAPÓ


    Como vemos en la imagen superior, la instalación de este tipo de productos en el capó evita que el ruido motor se meta dentro del habitáculo. Además también existen productos específicos por su alto poder disipatorio para que la temperatura no afecte al interior del habitáculo y reducir la temperatura en la chapa protegiendo la pintura con el paso del tiempo (siguiente imagen)

    Exite también una solución para aumenta la insonorización de las puertas y paneles metálicos, que consiste en unas láminas de aluminio que se instalan primeramente sobre la chapa metálica, cubriendo los huecos y de esta form así aumentando la rigidez del panel y mejorando la efectividad de las placas de butili/bitumen posteriormente ya que la vibración es más uniforme. A continuación mostramos un ejemplo del tratamiento completo de una puerta:

    1 -TRATAMIENTO CON PLACA BUTILO EN CHAPA POSTERIOR
    2- TRATAMIENTO PLACA DE ALUMINIO EN HUECOS
    3 -TRATAMIENTO CON PLACA BUTILO EN CHAPA ANTERIOR
    4 -TRATAMIENTO CON ABSORBENTE SOBRE PLACAS DE BUTILO EN CHAPA ANTERIOR
    Preguntas

    - jonatan -
    ola tengo un hiunday coupe y en las concentraciones pierdo mucho en spl por las vibraciones el tio ke mide ma a dicho ke le tengo ke poner dinamat en ls puertas ke tendria ke ponerlo de la manera ke poneis las 4 fotos ke el lo ke sale en la ultima fotoen el maletero se lo tengo ke poner en el suelo tanvien kiero ponerselo de la mejor manera posible para poder subir en la siguiente prueva de spl un saludo espero vuestra respuesta


    - emssiweb.com -
    Evidentemente esto te ayuda a mejorar el recinto , pero hay muchos factores que influyen , en principio deberías de hace techo , suelo y puerta .

    Si no lo puedes hacer todo de golpe empieza por el techo y las puertas .

    el material seria este ya que bastante material y sale mas económico en paquete grande .

    ...cion-16/standartplast-220-marca/insonorizantes-y-confort-4/paquetes-6/...

    - Manuel -
    Hola, estoy interesado en insonorizar mi vehiculo, al menos la parte del capo para evitar que el sonido del motor salga fuera (tiene ya unos años, es diesel y suena a tractor!!!) Donde puedo encontrar los materiales que se utilizan en las fotos de este post Lo puedo instalar yo mismo Me podriais indicar el precio Soy de Cox, Alicante. Sabeis algun sitio en Alicante o Murcia donde me puedan ayudar Quizá deberia insonorizar tambien lo que es el habitáculo del vehiculo para tener un poco más de confort. Estoy muy interesado, por favor, contactenme por email porque hasta finales de Marzo no vuelvo a España.

    Muchas gracias.


    - emssiweb.com -
    Hola , aqui te dejo una lista de nuestro talleres , todos utilizan el mismo sistema y productos para insonorizar .

    Gua de talleres Car Audio - EMSSIWEB

    el producto lo puedes compra a ellos sin problemas te respetaran el precio de la web .

    si quieres pegarle un vistazo esta aquí
    ...acion-16/standartplast-220-marca/todos/...

    pagina original


    5. AISLAMIENTO EN EL CAR AUDIO. MATERIALES - Tutoriales de Car Audio - EMSSIWEB


    ,el silencoat o dybnamat es una placa de butylo con aluminio

    si compras lo mismo pero sin marca te saldra mas barato

    ten en cuenta la diferiencia de espesor sobre 1,8 y 2.0 mm

    ,mira cualquiera de estas en este enlace de ebay

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    Última edición por RAMALOJI; 27/09/2013 a las 21:54

  4. #1823
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    DESPUES DE ALGUNAS PETICIONES

    reposteo aqui sobre los adpatadores de audio para las series antiguas SC y HU

    ademasde algunos para los nuevos con enlacesde fibra optica

    Por mi experiencia y es mucha.descubri y ayude a desarrollar los primeros

    adpatadores para nuestras radios que llevaban un truco de fabrica para que no funcionara

    el bus M BUS sin la presecia del cargador de CD

    los primeros prototipos de boris ivanov GROM
    que tenian control via USB con la radio y muestran el ttulo de la cancion
    que reproduce un winap en el car pc


    mirar el video MBus in action










    este fue mi descubrimiento y aportacion al proyecto

    ya que tenia guardada la informacion del proyecto inicial del M Bus

    recordad que mi trabajo es en ingeneria industrial y buses de campo

    asi que recorde los principios del desarrollo del Mbus por

    http://www.hohensohn.info/mbus/

    y comparando el esquema del M Bus con el circuito de la radio de mi azulita

    descubri que eliminaban la masa de un elemento y la conectaban al cargador

    asi que si el cargador no esta presente el M Bs no se activaba en el radiocaset

    simple pero ingenioso y un poco cabron




    despues de muchas pruebas creo que lo mas recomendable
    y lo mejor para la mayoria de nuestros coches lo fabrican los chinos

    mi recomendacion comprate un YATOUR ESPECIFICO PARA TU RADIO

    los hay para todas las marcas ,con conexion ipod usb sd y entrada phone


    . se puede encontrar por ebay o en aliexpres por menos de 60 €

    yatour volvo | eBay

    Wholesale yatour volvo - Buy Low Price yatour volvo Lots on Aliexpress.com

    yo lo llevo montado en mi R y el resultado perfecto buen sonido

    y eso reproduciendo MP3 ,sin ruidos ni parasitos

    uso la entrada de 3.5 mm con un selector para el car pc , la TDT el GPS externo o el TELEFONO

    y sin problemas .la seleccion de la carpeta y la cancion con los mandos de la radio

    y el display informa de la carpetad CD y el nº de cancion


    yo llevo varias SD con hasta 99 canciones por carpeta (y muchas de mas de 1 hora CAFE DEL MAR )

    y para poder renombrar o colocar prefjos con numeros rapidamente delante de las canciones

    uso el FILEMENU

    FileMenu Tools



    Yatour MODULO DIGITAL USB/SD/AUX PARA SU RADIO DE SERIE PARA MUSICA MP3/WMA/ACC PARA 1994-2000 VOLVO RADIOS SC-XXX 8 PIN Series (Modulo para Alpine M-bus)

    EL SUSTITUTO DEL CARGADOR DE CD. Puede aprovechar el USB también para cargar moviles, etc..
    *VER AÑOS COMPATIBLES E IMAGENES CONECTOR PARA VOLVO RADIOS SC-XXX 8 PIN
    Como sabemos, Los radio CD de serie eran y son en la actualizadad aún lo más usado en los coches. Incluso mucho aun llevan de serie radio casette.

    Si no quiere complicarse, ni andar con complejas o caras instalaciones pero quiere tener multimedia en su equipo de serie, con estos modulos Yatour "mini car digital music changer" convieta su equipo de serie CD/DVD en un multifunción para musica que admita SD y USB. Todo lo que necesita para ello es reemplazar el viejo cable de su radio CD por el nuevo cable desde el cargador de CD (donde conecta el cargador de CD con su equipo, tenga usted o no cargador de CD, con tener el puerto para ello es suficiente), es algo que puede hacer en su garaje.
    Tras esta mini instalación, podrá reproducir SD/SDHC/MMC/Pens USB en su equipo de serie. Y aun más, este pequeño dispositivo Yatour tiene entrada Aux in y su USB puede usarse para cargar moviles.. lo que tenga que pueda cargar por USB. Compatible con su equipo de serie (normalmente los coches nuevos empiezan a llevar ya puertos USB pero no todos y que decir de los no tan nuevos.
    Este es el conector 8 pines incluido para VOLVO RADIOS SC-XXX 8 PIN, por favor, asegúrese de que su conector para el cargador de CD (el de su equipo de serie) permite la conexión!


    Compatible con los siguientes modelos con equipo de serie:
    Compatible Modelos Volvo (Radios SC-XXX) 1994-2000 Volvo modelos con radios SC-XXX (excepto S80), 2001-2006 Volvo C70 con radios SC-XXX
    Radios 8-pin Compatibles SC700, SC800, SC801, SC802, SC805, SC810R, SC811, SC815, SC816, SC836, SC901, CR905, etc.
    No compatible con S80 (SC-XXX RADIO)







    • Volvo con Radios SC-XXX Series:

      Volvo todos los lodelos años 1994-2000 (con Radio SC-XXX, excepto S80)
      Volvo C70 2001-2006 (SC-XXX Radio)
    • Compatible con las siguientes radios de serie de 8 pin con conexión para cargador:

      SC 700
      SC 800
      SC 801
      SC 802
      SC 805
      SC 810R
      SC 811
      SC 815
      SC 816
      SC 836
      SC 901
      CR 902
      ...




    Algunos equipos compatibles:



    *Para Volvo con radios HU-XXX vea el otro modulo disponible en nuestra web.
    Por favor, incluso si su modelo está en el listado verifique el conector que se incluye, que sea compatible.
    Este artículo SOLO es compatible con la conexión para cargadores de CD de VOLVO RADIOS SC-XXX 8 PIN, ver imágen del conector en la imagen arriba expuesta.
    Características




    • Modulo adicional compatible con el puerto original del cargador de CD/DVD de los equipos de serie, instalación simple y rápida
    • Decoder MP3/WMA de alta calidad (18 bits, bajo nivel de ruido)
    • Soporta memorias USB / SD / MMC / unidades flash/ dispositivos de almacenamiento (hasta 32GB por USB, se recomienda para funcionamiento fluido no mas de 8GB)
    • Soporta sistema FAT 16/32 de hasta 32GB de capacidad (Maximo 8GB recomendado)
    • Mejor calidad de sonido que la de un CD al poder usar su musica Mp3 con la calidad coincidente con la del archivo
    • Total control de la música desde los mandos del volante o los controlos de su equipo de serie
    • Al hacer de cargador, funciona como los directorios de lso mismos, no precisa alimentación.
    • Cable adicional de audio 3.5mm macho a macho para conectar cualquier reproductor de MP3 o audio, o el ipod.
    • Se conservan las posiciones de las listas de reproducción en algunas memorias USB (depende de las memorias USB)
    • El puerto USB da 5V y 500MA por lo que alimenta/carga mobiles, PSP, etc...





    Funcionamiento




    • Copie sus archivos MP3 / WMA / iTunes (AAC) a su pendrive USB (conocidos tambien como lapiz o stick) / tarjeta SD/MMC / o dispositivo de audio (ipod...) si lo va a conectar por AUX
    • Conecte este mini modulo a su equipo de serie via puerto del cargador de CD
    • Conecte la memoria USB / lapiz / SD/MMC... al módulo





    Tras esto su equipo de serie:




    • Convierte su memoria USB en un cargador virtual de CD
    • Reproduce MP3 / WMA / iTunes (AAC)
    • Cambie de canciones desde los mandos del equipo (vea manual de usuario)
    • Explore los directorios y archivos desde los botones de su equipo de serie o mandos del volante
    • Calidad de audio superior a CD (18 bits) sonido directo a su equipo de serie
    • Entrada AUX 3.5 mm t ( 3.5 mm cable Macho/macho incluido)





    Especificaciones técnicas




    • Alimentación: 12V
    • Frequencia: 20Hz a 20kHz, ±2dB
    • Consumo: ≤1W (600 MA)
    • THD: 0.01%
    • S/N ratio: 95dB
    • Temperatura de funcionamiento: -10°C- 80°C
    • Formatos:
    • MP3 bit rate: 8 a 320Kbps (incluyendo CBR, ABR, VBR)
    • WMA bit rate: 8 a 320Kbps (incluyendo CBR, VBR)
    • Dimensiones: 92 x 65 x 16.5 mm
    • Peso Neto: 90 gramos





    Compatible con Dispositivos de Almacenamiento





    • La mayoría de las memorias USB / flash drive / stick / dispositivos de almacenamiento (se recomienda no más de 8GB, optimo 2GB)
    • Tarjetas SD/SDHC/ MMC Card /Card (de hasta 32GB en general, Maximo para optimo 8GB, más fluido con 2GB)









    • Soporta unas 15 carpetas dependiendo del tipo de radio, es recomendable que los USB y las SD esten en formato FAT32 o FAT16. Llame a las carpetas CD01, CD02, CD03 para que lo muestre en pantalla su equipo de serie (si lo hace con el cargador), puede meter todas las canciones que quiera, lo optimo es no meter mas de 50MB por carpeta y usar el formato WMA y/o MP3








    • Cualquier reproductor de MP3/MP4/PSP/Movil/DVD via puerto AUX





    Esquema de Instalación:

    Pasos de instalación:

    1. Apague el coche, extraiga su equipo del hueco y busque detrás el puerto donde se conecta y alimenta el cargador de CD/DVD
    2. Conecte el cable suministrado en el conector para cargador de CD de su equipo de serie. Ponga una tarjeta de memoria con mp3 por ejemplo.
    3. Compruebe que el dispositivo funciona correctamente con la aliminetación que da el puerto del cargador de CD de su equipo de serie.
    4. Una vez probado ponga el modulo donde considere mas cómodo (guantera...).
    Información Importante sobre la Instalación:

    Su equipo de serie debe tener conexión para cargador de CD. Este modulo es válido para equipos de serie (los que le vienen con el coche cuando los compra, o, en algunos casos con equipos que haya puesto despues siempre que tengan puerto para cargador de CD (ver cuadro de compatibilidad arriba), además, diferentes modelos de la misma marca pueden usar cargadores de CD con conexiones diferentes. Por tanto por favor asegúrese de que este dispositivo es compatible con su equipo, hemos intentado exponer toda la información necesaria para ello.

    Si no está seguro de si este modulo y su cable son válidos para su coche, verifique las imágenes que mostramos y la descripción que ponemos en este anuncio. No serán admitidas reclamaciones si no se ha leido este anuncio por completo.
    Si tiene alguna duda consúltenos.

    Contenido del Paquete




    • Modulo digital
    • OEM conector compatible para conectar en la parte trasera del equipo de serie de su coche.
    • Cable de audio 3.5 mm Macho / Macho
    • Manual de instalación (En inglés pero como ve en este anuncio lo hemos puesto practicamente todo, es sencillo)





    Estructura de archivos y ejemplo:




    ¿Preguntas Frecuentes?

    - ¿Lo puedo instalar yo mismo?: La instalación es muy sencilla como ve en el anuncio, puede instalarlo usted mismo pero si tiene dudas es mejor que lo haga un profesional.

    - ¿Tengo que tener pantalla o comprar algo adicional?: No, incluye todo lo necesario para usar con el equipo de serie en los coches compatibles con las condiciones indicadas.
    - ¿El equipo tiene garantía, y si no funciona? Así es, este tipo de accesorios tiene garania
    - ¿Resulta que lo he comprado y no es compatible con mi coche? Si lee este anuncio por completo esta posibilidad es nula.
    - ¿Por que los gastos de envío son de 18 Euros también a España? Porque es una tarifa plana, compra la cantidad de articulos, iguales o diferentes pagará sólo un gasto de envío. Se ha tenido en cuenta al poner el precio del artículo no obstante.
    - ¿Tengo que pagar aduanas? Si usted está en España, (Peninsula o Baleares) no tendrá que pagar aduanas. Si está en otro país consultenos primero

  5. #1824
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    LAS MAS MODERNAS RADIOS elenlace entre los diversos modulos a traves de conexion de fibra optica

    de momento estan disponibles buenas opciones :GROM DENSION






    GROM-MST3 Android iPhone Bluetooth de Volvo S40 S60 V50 XC90 06 + Fibra óptica (GROM-MST3-VOLSO)

    Conexión USB : Adaptador estéreo del coche GROM - MST3P conecta el dispositivo USB 2.0 , como una unidad flash, disco duro externo o un dispositivo de almacenamiento masivo para el estéreo de valores en su coche. Puede controlar la reproducción a través de la radio del coche o mandos en el volante .

    NUEVO: unidades MST3P se mejoran y modelos mejorados con más características adicionales, tales como: apoyo FLAC (con etiquetas ) , AAC/mp4 apoyo (con etiquetas ) , de WAV, de streaming de música en línea para Android AALinQ (requiere AALinQ 1.0 +) y muchos más por venir .

    Android integración en el automóvil : Android Phone juego , control y carga. Si usted tiene un teléfono Android ( incluyendo, pero no limitado a Samsung Galaxy S o S II) se puede integrar a su equipo estéreo del coche . Escuchar la música, controlarlo a través de estéreo del coche o botones en el volante , y la carga , mientras que en el coche - todos con el estándar MicroUSB a USB . No hay cables adicionales necesarios . Va a conectar el cable microUSB al puerto USB del GROM unidad USB directamente .
    Integración de Android requiere AALinQ Android App, disponible gratuitamente en Google Play Store
    Para obtener más información, visite la página AALinQ

    Bluetooth add-on (se vende por separado): Haga llamadas manos libres ( HFP ) , transmitir música desde su teléfono al estéreo de fábrica a través de la reproducción de audio Bluetooth ( A2DP ) , el control de su música con la radio del coche o los controles del volante a través de tecnología inalámbrica Bluetooth control de audio ( AVRCP ), con el Dongle Bluetooth GROM

    Entrada AUX (se vende por separado) : Conexión Aux (para cualquier fuente de audio adicional, como DVD , reproductor de MP3, XM y más ), además de 5V de carga a través de AUX -In de 3,5 mm y cable de carga USB de 5V

    conexión de iPod (se vende por separado): Conecte su iPod o iPhone con el cable de iPod compatible GROM especial para el juego , carga y control. Tenga en cuenta que el puerto USB no admite iPod. Necesitará un cable iPod especial ( para arriba) para la conexión directa de iPod ( pista / lista de control) .




    USB y Android Kit Car de fibra óptica Mercedes , Volvo , BMW, Juego de manos libres Bluetooth , adaptador de coche iPhone
    Todos los Volvo S40, V50 , S60 estéreos son compatibles.
    CD Factory tendrá que ser desactivado para utilizar el GROM - MST3 .

    Importante : En algunos casos , si el dispositivo es reconocido y funciona correctamente, pero sólo por unos segundos, tendrá que visitar a su distribuidor y aplicar parches de seguridad más apagado . Este parche puede ser removido sólo por el distribuidor autorizado. Este parche permitirá que los dispositivos de integración de terceros para trabajar correctamente con su estéreo de fábrica . Actualmente no hay ninguna solución se encontró además de visitar el concesionario .


    USO



    INSTALACION

    [video=youtube;UJX86A8FVIY]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UJX86A8FVIY[/vide]



    el modelo DENSION igual que el grom pero con alguna particularidad

    Dension GW51MO2 Gateway 500 Ice Link Audi Porsche Mercedes Volvo BMW Mini GW51M02 EnfigCarStereo.com





    [video=youtube;oEqDr4cI7P0]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oEqDr4cI7P0[/vide]

    [video=youtube;oEqDr4cI7P0]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oEqDr4cI7P0[/vide]
    el sistema HFVT

    HF-AUD-FO-V by Volvo in Fiber Optic Box - HFVT




    El HF-AUD-FO-V (de fibra óptica Caja de audio de Bluetooth) es una solución para vehículos específicos con un sistema de fibra óptica. Con la HF-AUD-FO-V podrá escuchar las llamadas telefónicas y la música que sale de su kit de coche Parrot MKi series en modo amplificado







    El HF-AUD-FO-V es una conexión digital para el siguiente vehículo con el Parrot MKi9100 y MKi9200 sólo:
    VOLVO
    Modelo Año de inicio Fin de Año
    C30 2007 2013
    C70 2008 2013
    S40 2004 2013
    S60 2009 2013
    S80 2006 2013
    V50 2004 2013
    V70 2008 2013
    XC60 2008 2013
    XC70 2008 2013
    XC90 2005 2013
    El sistema de interfaz de fibra óptica HF-AUD-FO-V es una conexión digital para el siguiente vehículo con el Parrot MKi9100 y MKi9200 solo.
    HF-AUD-FO-V Características:

    • El uso con serie MKi
    • El uso con vehículos equipan con fibra óptica
    • Ajuste de audio a través del sistema de audio del coche original,
    • Llisten para teléfono y música a través de coche originales del amplificador
    • Sensores de aparcamiento de ajuste de audio
    • Ruta de audio permanece digital con control de radio
    • Volumen, balance, el equilibrio y el tono serán controlados directamente por los controles originales, sistemas de navegación, sensores de aparcamiento, y todo el equipo del coche escuchan por los altavoces origianl, se maixed y escucharon como de costumbre




    PARROT tambien ha sacado su propio interface para VOLVO

    es otra posibilidad





    y esperemos que los CHINOS enpiecen a comercializar a precios mas competitivos

    adaptadores basados en conexiones de fibra ya que en realidad no son mas complicados que los de cable


    pero hay algunas opciones mas economicas basadas en atacar directamente la electronica


    Swedespeed Forums - HOWTO: AUX-in for your V50, basic sound system..




    aquí hay un tutorial para aquellos que quieren una entrada auxiliar, pero no están dispuestos a pagar a * tload de dinero sh como sistema de sonido premium volvo (Modelos de los años 2005 a 2007) 1. el amplificador está situado en el lado izquierdo del tronco. con el fin de acceder, tendrás que algunos dismental del revestimiento tronco (? no estoy seguro si este es el término correcto) ...








    2. localizar los condensadores C625 y C626 en algún lugar en la parte inferior central de la placa base. Las señales de audio procedentes del reproductor de radio y CD se pueden detectar en este punto.

    3. Conectar dos resistencias de 10 ohmios a cada uno de los condensadores (Sólo para soldar dos chips SMD al lado de los condensadores C62X.)

    4. Desde aquí, tendrás que conectar su conector de 3,5 mm / Jack, que puede ser colocado en algún lugar de la consola central (He utilizado el "botón" a un lado del interruptor DSTC)

    Debo admitir que esta es una forma un tanto peculiar de una entrada auxiliar, pero sin entender realmente el circuito completo ...
    de todos modos, funciona muy bien con mi samsung mp3-player. una vez que el plug-in del reproductor, el audio del reproductor de radio / CD está silenciado. todos los controles (volumen, la sintonización del sonido, etc) se pueden seguir utilizando. Honestamente, yo no entiendo muy bien por qué el audio de la radio se silencia una vez que se conecta el reproductor de mp3, muy probablemente la impedancia del circuito original en este punto es bastante alto en comparación con el bien baja impedancia de salida del reproductor de mp3.
    así, espero que algunos de ustedes 'n


    Las niñas pueden usar eso y gastar su dinero en algo más que un Dension Gateway o un sistema de sonido premium volvo






    eso es correcto. sin sonido premium, ni un cd del cambiador.

    aquí está mi versión final del aux-in para V50/S40:
    como se puede ver, he usado relés ahora, para separar adecuadamente ambas fuentes de sonido (Aux / radio)

    He utilizado dos SPDT (unipolar tiro doble?) Relés miniatura con una bobina de 12V. Como alternativa, también puede utilizar una DPDT (bipolar ...) de matsu **** A o las acciones de tipo RS no. 476-612 o cualquier otra con la bobina de 12V.
    nota, que algunas de las bobinas de los relés tienen una polaridad (diodo de protección en el interior)!!

    Ahora estoy utilizando cable telefónico apantallado de dos conductores como se puede ver en la imagen superior. no más resistencias en el circuito aquí.
    Vas a tener que abrir el circuito entre C509/R515 y C625 para un canal de audio, y lo mismo para el otro canal entre C510/R516 y C626.
    Utilice una herramienta afilada, tenga cuidado de no dañar otros componentes de la placa! lupa ayudará

    flechas negras muestran la interrupción del circuito.
    la parte inferior del tablero de relés:

    asegúrese de que la NC (contacto normaly cerrado) está conectado a C510 y C509. la pantalla del cable está conectado a tierra.

    Usé un poco de tubería para el aislamiento y la puse debajo de los relés de la placa de circuito en el interior del amplificador.
    negativo de la bobina del relé va a tierra en el circuito, más se enruta a través de un interruptor de palanca, como código RS. 2508338980 a la 12V-pin del encendedor de cigarrillos. Use una pequeña 100mA (depende de la bobina del relé) fusible entre medio.

    Yo uso un conector estéreo de 3,5 mm para montaje en chasis, pero admite, no es probablemente la mejor solución, ya que los enchufes son generalmente de mala calidad
    Para la protección, conectar resistencias de 100 ohmios en serie con la toma de corriente (uno para la izquierda y uno para el canal de audio derecho).
    hay también tomas de montaje en panel con interruptor incorporado, por lo que no será necesario el interruptor de palanca (para un aspecto más limpio).
    de todos modos, haga lo que haga, asegúrese de que usted obtenga la ayuda de un técnico con experiencia en su zona (si no tienes las habilidades necesarias ).
    esta modificación funciona bien con mi reproductor de mp3, así como con mi portátil.
    todas las modificaciones que se hacen a su propio riesgo, así que por favor no me eches la culpa si las cosas no funcionan como se esperaba
    los costos totales son alrededor de 10 $ EE.UU.





    Breve guía, destinada a obtener aquellos interesados, al menos, empezar a trabajar en esto. Voy a volver a la escuela esta semana, así que mi tiempo es limitado en el foro.

    En las competencias básicas:
    Soldadura-google es, es simple, pero hay algunos consejos que puedo dar a este caso:
    -No sobrecalentar los componentes
    -Sé que sostienen los cables cuidadosamente durante la soldadura, el cobre conduce el calor muy rápido
    -Dele a su hierro de tiempo para calentarse antes de intentar usarlo.
    -Utilice flux-core 50% soldadura de plomo, riesgos para la salud de tornillo, las otras cosas estaño no se pegue. También, asegúrese de que tiene la soldadura de pequeño diámetro, no es gran cosa grasa, estos son pequeños componentes.
    -Cuando se suelda a la placa en las pequeñas solderpads, no recalentar ELLOS para que no se no unida y usted no será capaz de Resolder ellos.
    -No te olvides de deslizar el termorretráctil sobre el cable antes de soldar, por lo que se puede deslizar hacia abajo sobre la unión de soldadura después. Yo uso mi plancha para calentar el termorretráctil.
    El circuito:
    El circuito utiliza los siguientes componentes:
    -Dos 0.22UF condensadores tipo de disco (chicos pequeños cuadrados de color amarillo, a Mouser: 581-SR301C224KAR)
    -One Pole Double Throw 4 relés, utilizando una señal de 12v (yo usé dos relés DPDT, a Mouser: 817-FTR-F1CA012V).
    -La toma conmutada interna (STX-3100-9C, perro ratonero: 806-STX-3100-9C)
    Placa de circuito, elegí una placa de prototipo con pistas de cobre ya examinadas en la parte posterior (Mouser: 854-BR1)
    -Cable CAT5 y conectores (se puede usar cable serial o lo que sea también.)
    -Bajo soldador potencia (8-15w) con una punta de micro, he usado uno como este: http://www.microcenter.com/ima...0.jpg
    -Heatshrink tubo (esencial para las conexiones de aislamiento en el HU)
    -Wire strippers, cortador de alambre, alicates, cinta aislante para fijar el cat5 en el tablero para evitar el movimiento, una tercera mano.
    Para construir el tablero actual, obtener su placa de prototipo y montar los componentes en sus lugares, puse los relés en el medio porque era el mejor uso de la tarjeta, y corrí apagar las tiras a un lado, y se utiliza a los demás para los canales. Voy a tomar algunas fotos de la parte inferior del tablero de pronto y etiquetarlo si eso ayuda.
    Una vez que el circuito se construye se puede utilizar para el cableado Cat5 en la cabina:
    El cable CAT5 se utiliza para el transporte de la señal que sale de las fuentes de entrada en el coche (FM / CD) a un lado del relé, y el transporte de la señal en el amplificador (esta señal puede ser FM / CD O entrada del reproductor de música , dependiendo del estado del relé (12v aplicada o no)) Este es un total de ocho conductores, en 4, 4 hacia fuera. Cat5 tiene ocho conductores. Me gustaría también recomendaría el emparejamiento de los canales delantero y trasero en los pares trenzados, puesto que esto dará como resultado la menor interferencia. Yo hice la mía un poco diferente sin embargo.
    Lo ideal:
    FM / CD de la HU en el relé:
    LF / LR = marrón / marrón-blanco
    RF / RR = azul / azul-blanco
    Jugador FM / CD / Musica del relé y en el HU:
    LF / LR = verde / verde-blanca
    RF / RR = naranja / naranja-blanco
    Una vez más estos colores no tienen que ser lo que se utiliza, sólo sugerencias.
    Por lo tanto, ya que nuestros conductores ocho ya se utilizan, es necesario un segundo plazo de CAT5. Esto proveerá 12v, S_GND y TAB (potencia tierra) Haga lo que sea, pero el uso de colores diferentes para cada uno.
    Esquema.


    El circuito en sí.


    El HU:
    Al soldar a la HU, es muy importante tener cuidado de no solapar las conexiones o pines. Utilice un multímetro para verificar sin conexiones se cruzan después de soldar.
    Los pequeños condensadores SMD en la parte superior de la HU tienen que ser eliminados. Yo sólo les apretó con una pinza (Y VIDRIOS saftey, SON DE CERÁMICA Y destruiré vuestros OJOS AL SENTARSE EN LOS FRAGMENTOS) y simplemente rompen, a continuación, utilizando un soldador puede calentar la soldadura restante y eliminado los trozos sobrantes. Ahora vamos a pasar a la parte inferior (lado liso) de la placa de HU.
    Soldadura de las cuatro almohadillas de plata se ve aquí:

    será donde se extrae la señal (FM / CD), y la soldadura de las clavijas de Labed en rojo, será el que se inyecta la señal en el amplificador. (Ill volver a ustedes en el orden de los canales en términos de las cuatro almohadillas.
    Eso es todo por el momento, voy a añadir más cosas aquí, tengo que desenterrar mi hoja con todas mis notas.


    algo mas de informacion de este tda

    http://www.solocarputer.com/phpbb2/v...&view=previous












    espero que este un poco mas clarificado el tema
    Última edición por RAMALOJI; 06/10/2013 a las 10:08

  6. #1825
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    INSTALACION


  7. #1826
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE



    [video=youtube;oEqDr4cI7P0]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oEqDr4cI7P0[/vide]
    el sistema HFVT

  8. #1827
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE




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    ,
    Última edición por RAMALOJI; 06/10/2013 a las 09:54

  9. #1828
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    impresionante !!!!

  10. #1829
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    Avatar de JCV_Madriles

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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Eres la pera limonera. En el 2011 ya andaba yo dándole vueltas a la "conexión cd" USB casette mp3. Mira por dónde ahora ya lo hay.. Me voy a hacer con un Yatour para la SC 805, la cinta ésa que compramos varios no es lo más cómodo. Y, además, no tiene una opción importantísima: "Orden aleatorio de reproducción". Imagino que el Yatour si lo aceptará...

    He abierto un hilo para preguntar "onde anda" el termostato de la V70 2.5 TD..... Y otro abrí para ver si había alguien que hubiera cam biado la correa de distribución y complementos...

  11. #1830
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por JCV_Madriles Ver mensaje
    Eres la pera limonera. En el 2011 ya andaba yo dándole vueltas a la "conexión cd" USB casette mp3. Mira por dónde ahora ya lo hay.. Me voy a hacer con un Yatour para la SC 805, la cinta ésa que compramos varios no es lo más cómodo. Y, además, no tiene una opción importantísima: "Orden aleatorio de reproducción". Imagino que el Yatour si lo aceptará...

    He abierto un hilo para preguntar "onde anda" el termostato de la V70 2.5 TD..... Y otro abrí para ver si había alguien que hubiera cam biado la correa de distribución y complementos...
    pues el invento es antiguo del 2005 .mira el nº de serie del mi primer grom 16/11/05 nº serie 0023


    por entonces ya tenia control del pccar via USB ,se podia gestionar el WINAP con los mandos del SC 805

    pero fallava en algunos volvo logre encontar la solucion y ha estado fucionando en la R

    hasta que salio el yatour ,una maravilla aunque le falta el control de winap

    ahora lo tengo desmontado ,pero lo montare otra vez en la azulita



    Última edición por RAMALOJI; 03/01/2014 a las 09:28


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    Por RAMALOJI en el foro Area Tecnica Volvo
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    Último mensaje: 07/09/2013, 17:15
  2. algun taller en barcelona o alrededores para preparar un t5?
    Por vueltadevarilla en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/11/2010, 16:24
  3. Volvo se vende a Geely... ¿el final de Volvo como tal?
    Por NAUTICO en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/11/2009, 12:05
  4. MOVIDO: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE
    Por al_bcn en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2009, 20:41
  5. COMO MANTENER UN VOLVO SIN ARRUINARTE
    Por RAMALOJI en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24/07/2009, 17:07

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