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COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

NO ES QUE ME GUSTE ENREDAR ,ES QUE SOY MASOCA despues de desmontar por segunda ...

  1. #1781
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    NO ES QUE ME GUSTE ENREDAR ,ES QUE SOY MASOCA

    despues de desmontar por segunda vez el amortiguador de la AZULITA para montar definitivamente

    el nuevo ,resulta que la rosca del bastago no es la misma que la del amortiguador que llevo

    que por otra parte es la rosca normalmente usada por los KONI ,SANCHS etc

    resulta que es paso fino y no puedo usar la tuerca de cruz para bloquear el soporte del muelle

    asi que me toca buscar la una tuerca para poder montarlos

    se podria montar co unas sola tuerca pero prefiero la separacion de tope de muelle y cojinete de direcion

    asi que si alguno se le ocurre montar estos mostiguadores lo tenga presente antes de nada


    conseguir una tuerca dl paso de la rosca del nuevo amortiguador

    ahora me voy a buscar una tuerca a la ferreteria

    colgare fotos mas tarde

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  3. #1782
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    y como me aburria esperando que habran la ferreteria aprovecho el nivel laser

    para alinear bien el sillin de la IBIS




    [img][/img]


    bueno asunto rematado a las cuatro han abierto la ferreteria y he comprado media docena de turecas y arandelas nuevas

    y en 45 minutos ya esta listo el coche mañana le toca al otro amortiguador

    os esplico algun detalle del asunto

    hago un exploit de como va montado el sistema

    el tope superior del muelle una tuerca para aguantarlo y despues el cojinete de la direccion un tope para que no se mueva todo y una tuerca final



    ojo el cojinete lo he puesto al reves en la foto .pero vale para explicar

    se hubiese podido montar todo sin la tuerca ,dandole la vuelta al tope superior

    pero si quisieramos cambiar despues el cojinete habria que comprimir otra vez los muelles

    asi que es necesaria una tuerca para dejar el conjunto amortiguador muelle y tope

    de una sola pieza ,la tuerca original es M14 x 2.0 y en estos amortiguadores se necesita una M 12 x 1.5

    lo que permite cambiar mas facil el cojinete en un futuro

    ademas las cosas hay que hacerlas bien ,y si que hay que esperar un poco o hubiese tenido que montar

    el amortiguador viejo otra vez lo hubiese montado para no quedarme sin coche y esperaria a encontar la dichosa tuerca



    un par de buenos cmpresores son necesarios. en cualquier norauto los encontaras abuen precio



    los amortiguadores nuevos son algo mas cortos 10 m/m asi que la delantera bajara un poco



    un toque de pintura al asiento del muelle ayuda a que no se oxide mucho






    y unas tuercas superiores nuevas que las viejas estaban un poco redondeadas



    repasar las tuercas y limpiar las estrias de los tornillos ayuda a montar y ajustar bien el camber



    y amortiguador montado con los clip del abs nuevos



    ajuste el camber provisionalmente y despues de que se asiente todo lo repasaremos

    Última edición por RAMALOJI; 08/08/2013 a las 17:52

  4. #1783
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Hola Rafa tienes un privado

  5. #1784
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    despues de desmontar el amortiguador del lado izquierdo descubro que el tope del muelle esta un poco vencido

    y como tengo dos de reserva para la R decido colocarle el tope nuevo

    y como hay que hacer las cosas bien ,

    aunque parecia estar bien hoy he vuelto a desmontar el derecho y le he colocado el tope nuevo tambien

    cuando las cosas se hacen mal ,hay que hacerlas dos veces

    espero que los cojinetes aguanten un poco mas




    un detalle de como ajustar el caber usando los compresores

    Última edición por RAMALOJI; 14/08/2013 a las 13:33

  6. #1785
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    como estoy caliente ,acabo de comprarme a MI MISMO

    dos amortiguadores sachs nuevos

    asi remato la azulita




    353,350.

    .
    Última edición por RAMALOJI; 14/08/2013 a las 13:39

  7. #1786
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    bueno empezamos de nuevo hoy he recibido varias cosas para la R

    llego el cojinete para el compresor 20 € puesto en casa espero que sea de la medidad correcta

    para el compresor del A/C de la R despues de mirar las posibilidades del los compresores

    que montaba volvo hay varias posibilidades .pues hay de dos medidas posibles para el compresor

    35 x 55 x 20 o 35 x 52 x 20 pero como NADIE ME HA PODIDO ORIENTAR sobre la medida

    cuando lo desmontemos lo sabremos








    para montar los insertos KONI SPORT se necesita limar dentro del cuerpo del amortiguador

    porque las soldadoras de los anclajes externos suelen penetrar y cierran el diametro interno

    del cuerpo del amortiguador y eso impide la entrada del inserto

    como en agosto mi tornero esta de vacaciones y no podia esperar a septiembre

    he consejido este aparatejo ,trae un juego de piedras de distinto grano

    pero ademas he pedido un juego de piedras mas gruesas ,espero que sean suficientes para

    limar las soldaduras internas .y entren el inserto ,si no tocara esperar a septiembre

    se suele usar para rectificar las pinzas de freno o los cilindros usando un taladro

    COMO ME GUSTA ENREDAR












    pensaba que al ser exteriormente mas grueso el tubo del amortiguador MONROE 53 m/m dentro estaraia mas holgado

    y resulta que lo que tiene es mas gruesa la pared de tubo y en vez de sobrar 2 mm sobre un amortiguador OEM

    falta 1 mm




    como yo voy siemppre solo me funciona bien el BT del PCCAR y no da problemas

    pero estos dias he notado que cuando monta alguien atras la conexion del BT con el OBD2

    falla cosa del BT integrado en el PCCAR asi que he pedido al chino un adptador BT con antena externa

    espero que por el precio que he pagado la antena sea de verdad y no falsa

    y se conecte sin problenas con el OBD2 de todas formas como tengo puertos libres

    en la guantera lo colocare delante .ademas he conseguido un adptador OBD2 muy pequeño

    asi que espero que quede mas discreto al poder cerrar el cenicero

    ademas tiene un boton de encendido cosa que el otro no

    aver que tal funciona el conjunto





    [img][/img]
    [img][/img]355,154
    Última edición por RAMALOJI; 21/08/2013 a las 21:44

  8. #1787
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    son las 10 ,hoy estoy doblemente feliz

    he terminado de rectificar los tubos del amortiguador de la R

    por dentro todo perfecto ahora tendremos una base buena

    para colocar los KONI SPORT



    notar los tres circulos ya lijados de las soldaduras externas










    el aparato en funconamiento ,como no esta previsto su uso en tubos profundos ,

    lo he colocado en un portabrocas HSS y despues lo he cojido al porta brocas del taladro

    asi he ganado unos 10 cmt mas de profundidad y he podido llegar al fondo del amortiguados







    y mi cartera me ha traido un nuevo jugete para ir mas tranquilo

    si voy escuchando la musica un poco animado ,no puedo escuchar los avisos del GPS

    ademas podre escuchar la TDT sin tener encendida la radio con lo que el consumo sera menor

    y no me preocupare por si despues me quedo sin bateria

    son unos barras de altavoces estereo HP para colocar debajo de un monitor de 15"

    despues de provarlas suenan bastante bien,son recojidas traen 1.5 metros de cable

    USB y audio asi que hasta podria colocarlas detras del espejo retrovisor o en la guantera inferior

    ,asi seguro que no me pasare ningun RADAR por ir despistado

    me han gustado tanto que voy a pedir otro para la azulita



    Última edición por RAMALOJI; 22/08/2013 a las 10:15

  9. #1788
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    ALTAVOZ MONTADO

    bueno despues de varios meses buscando un altavoz autoamplificado

    para que el GPS y la TDT sea independientes del equipo del coche

    no me convencian ninguno al final creo que el que elegi es el ideal

    suena potente y queda discreto detras del espejo retrovisor

    con lo que al quedar a la altura de la cabeza los avisos seran mucho seguros

    COMO LLEVA UNA PESTAÑA el anclaje ha sido muy facil ,solo he reforzado

    con una placa perforada un poco y ya esta










    ahora toca configurar el PDANET para tener INTERNET con el telf android

    porque eso de llevar un stick con otra tarjeta para un par de conexiones sale caro

    y hay que reducir gastos ,que estamos en tiempo de crisis
    Última edición por RAMALOJI; 22/08/2013 a las 20:33
    le gusta.

  10. #1789
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Hay que joderse, la foto del salpicadero, con el teclado en el parasol, la pantalla en el espejo retrovisor y la del túnel central y los altavoces, NO TIENE PRECIO,

  11. #1790
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    No cierres el parasol muy deprisa ni muy fuerte, que el teclado empezará a escribir sólo !!!!!

    Ya veo que sigues experimentando, eres una fuente de ideas Rafa.

    Saludos,


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