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COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

despues de cambiar la polea de desvio resulta que sigue haciendo algo de chirrido aunque ...

  1. #1771
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    despues de cambiar la polea de desvio resulta que sigue haciendo algo de chirrido

    aunque menos asi que me parece que por falta de uso van agarrotandose los cojinetes

    me da la impresion que el chirrido ahora proviene de la zona del air acondicionado ,a

    si que en prevision que sea el cojinete y un dia diga basta

    y me deje tirado he logrado encontar a buen precio uno en oriente pero para estar seguro

    que es el cojinete del A/C o el del alternador o todos

    y como en parado no se aprecia pues giran bien sin hacer ruido

    es localizado la correa del este motor que va sin A/C es algo mas corta y solo

    gira el alternador y la direccion asistida ,solo me ha costado 20 €

    asi que se la colocare a ver si deja de hacer ruido y confirmo que es el A/C ,

    de todas formas siempre es bueno tenerla localizada por si el ruido va a mas

    o se rompe de golpe el A/C y lo tengo que desconectar

    no me quedare sin coche y me dara tiempo de poder reparar el fallo

    asi que si teneis este problema ya sabeis una solucion rapida hasta que podais solucionar

    el problema





    ruta con A/C



    sin A/C

    Última edición por RAMALOJI; 02/08/2013 a las 15:09

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  3. #1772
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Buena Ramaloji, con todo el tiempo que llevo en el foro y aun no e posteado aqui, yo e tenido el mismo problema que tu pero en un S60 D5 y fue comenzar la calor y los ruidos que asco...
    Bueno yo cambie todo y digo todo porque cambie rodamiento del A/C, alternador + polea alternador que lleva otro, por lo menos en el mio, rodamiento tensor y na segia igual hasta que me di cuenta que el ruido procedia de la bomba de la direccion asistida, es un silvido parecido al de rodamiento y segun lo subes de rpm sube el ruido, mirate el eje de la polea si lo tienes manchado y tal o si tienes manchado linealmente a la altura del reten de la bomba, es una put..da cambiar la bomba por el precio que son 300€.
    Espero que tengas suerte y sea lo del A/C.


    Saludos!!!!

  4. #1773
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por bremercito Ver mensaje
    Buena Ramaloji, con todo el tiempo que llevo en el foro y aun no e posteado aqui, yo e tenido el mismo problema que tu pero en un S60 D5 y fue comenzar la calor y los ruidos que asco...
    Bueno yo cambie todo y digo todo porque cambie rodamiento del A/C, alternador + polea alternador que lleva otro, por lo menos en el mio, rodamiento tensor y na segia igual hasta que me di cuenta que el ruido procedia de la bomba de la direccion asistida, es un silvido parecido al de rodamiento y segun lo subes de rpm sube el ruido, mirate el eje de la polea si lo tienes manchado y tal o si tienes manchado linealmente a la altura del reten de la bomba, es una put..da cambiar la bomba por el precio que son 300€.
    Espero que tengas suerte y sea lo del A/C.


    Saludos!!!!
    cuando cambie la correa si deja de hacer ruido sera el A/C si sigue haciendolo ,ya solo sera cosa del alternador

    o de la bomba ,tendre en cuenta tu apreciacion

    aunque acabo de localizar una por solo 120€ en alemania y nueva

    .
    Última edición por RAMALOJI; 04/08/2013 a las 21:20

  5. #1774
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    LO IMPORTANTE DE UN VEHICULO ES SU SERVICIO DE POST VENTA Y RECAMBIOS

    Ayer empece la vacaciones de verano ,y me puse a trabajar

    tenia algunos asuntos pendientes uno era cambiar los amortiguadores de la V70 azul

    que aunque estaban en buen uso me hacian falta los viejos para colocar unos insertos koni

    para la R y como llevaba unos monroe que son algo mas gruesos me daran menos trabajo

    que los que tenia asi ,vamos mas enredo ire posteando el tema


    despues de desmontar la rueda me doy cuenta que los monroe traen los clip para el cable

    del ABS en platina soldadas y los amortiguadores que he comprado no traen el dichoso clip

    me ha tocado buscar pero no he encontrado nada mas rapido que pedirlos a RECAMBIOS DISELAUTO

    llame ayer por telefono le explique a jose que pieza necesitaba le pedi cuatro ,dos para la azul y dos para

    la R hoy 24 horas despues los tengo en casa me ha tocado bajar a buscarlos pero merecio la pena

    elvalor de tener las piezas en 24 horas no tiene precio ,aunque solo me han costado 2.5€ por pieza

    y he aprovechado para confirmar referencias de muelles traseros para cambiar el sistema de NIVOMAT

    por uno con sistema KONI SPORT y muelles mas duros ,

    tengo referencias de foros estrangeros pero me hacia falta confirmar algun detalle

    pero tocara esperar a final de agosto ,que cierran por vacaciones

    asi que tendre todo el mes para hacer cabalas


    mi medidor de camber digital




    los clips para el cable del ABS recordad si colocais amortiguadores nuevos

    se pueden reutilizar pero si se rompe alguno bueno es tenerlos a mano




    mañana desmonto los amortiguadores de la azul le monto los nuevos con sus soportes del cable del ABS

    ajusto el angulo de caida o camber con mi nuev jugete y sere la persona mas feliz de barcelona


    despues a enredar con los amortiguadores viejos ,cortarlos pintarlos y montar los insertos KONI SPORT

  6. #1775
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Rafaaa! el viernes por la mañana me paso, hablaremos de frenos, Reverse, A/C... estas preparado? ;-)

  7. #1776
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Hola.


    De donde has sacado esa maquina de angulos.


    Yo quiero una, es muy cara, y a mano no se puede hacer?


    A si no dependo de los centros de alineado.


    Pepe.

  8. #1777
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    por ebay hay dos modelos el TLL90E y el TLL90 que es mas preciso

    yo compre este ultimo y con el adptador laser para conectarlo el pc ,

    una chorrada pero soy asi

    hay otros modelos mas baratos .pero este me gustaba por el laser y por el BT

    y porque estaba con un maletin y una base para nivelar,ademas de ser directo del fabricante

    este es el enlace

    TLL-90 Digital Protractor Inclinometer Laser + kit box | eBay



    encontraras modelos desde 20€

    http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_tr...at=0&_from=R40


    ,
    Última edición por RAMALOJI; 07/08/2013 a las 09:58

  9. #1778
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    ¿Y no influye para el camber tener el coche sobre borriquetas? En un taller de alieneado siempre lo hacen con el coche posado en el suelo, y si cambias amortiguadores o muelles, aunque dejes los valores que tenías con los antiguos cuando el coche pise el suelo el camber ¿no varía?


    Un saludo

  10. #1779
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    efectivamente que puede variar,pero de entrada al cambiar los dos amortiguadores

    me aseguro de volver montarlos las dos vias relativamente en las mismas medidas

    con la suspension extendida

    una vez rodados y asentados volvere a ajustarlos si es necesarios

    con las ruedas al suelo podria hacerlo con el telefono

    pero creo que con este chisme quedara mejor


  11. #1780
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    por supuesto lo primero es hacerte una guia

    medir el nivel del suelo

    colococar a zero

    y despues medir el camber

    TODO ESTO SE DA POR SABIDO

    sino, ya ni empezar a tocar nada

    y pagar 50 € al mecanico






    Última edición por RAMALOJI; 08/08/2013 a las 08:02


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