Like Tree59Me gusta

COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

bueno despues de unos dias de incertidumbre sobre el rendimiento de mi nueva ecu y ...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

bueno despues de unos dias de incertidumbre sobre el rendimiento de mi nueva ecu

y despues de probar varias opciones

se van despejando dudas,despues de una primera prueva que no resulto del todo

satisfactoria una segunda ecu y la cosa mejoro sustancialmente pero.

siempre hay un pero ,algun fallo de arranque que no me dejaba del todo satisfecho

despues de revisar log ,presiones de fuel ,y repasar datos y el libro gordo de PETETE

ese desagradable humo negro que no se quitaba con el autotune no me deja dormir

sera que los green no van con el coche

sera la check valve ?

el fuel rail se queda seco y vaporiza?

algun inyector se queda abierto y ahoga el motor ?

despues de alguna prueba y revision

me animo a desmotar inyectores y confirmo mis sospechas
    culpa mia por no revisarlos antes de montarlos .la prisas

por una vez que corro, al final me sigo demostrando que las cosas despacio van mejor

monto los inyectores blancos subo la presion de fuel un poco

y voila el coche arranca a la primera apago y espero que se enfrie un buen rato

el coche vuelve a arrancar a la primera ,caliento un poco y me lanzo a probarlo

en una lanzada en pista ,las primeras sensaciones .funciona muy bien

con esta nueva ecu de RUI la presion sube un poco mas que con la de BSR

ahora falta hacerle un buen rodaje y despues veremos que tal sigue

despues cuando llegen los nuevos inyectores green volveremos a probar

pero solucionado un tema, ya me animo esta semana a montar alguna cosilla

que tengo por ahi ,de momento he reformado el sistema de vacum del regulador

de fuel ,dejandolo algo mas discreto

[img][/img]
    Última edición por RAMALOJI; 14/02/2013 a las 21:49

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

amigo Rafa ese motor parece una discoteca de colores,eres un artista de la macanicaelestronica

Miembro Master
    País
    Spain

AUNQUE MI PRIMERA INTENCION NO ES VENDERLA ,PERO SI VIENEN CON BILLETES ME LO PIENSO

despues de ver y leer por ahi que un V70 RAWD por 18.000€ que es lo que valoro el mio , es algo exagerado

me he propuesto hacer una lista de las cosas que he hecho para ver si de verdad estoy sobrevalorando mi R

el precio de compra de una V70 R AWD en buen estado estado original puede rondar los 9.000 €

si a eso le sumamos ponerla a punto como la he puesto yo ,podemos llegar a gastarnos una cantidad curiosa

aunque no es imprescindible hacerlo .pero cualquiera que haya visto OVERHAULIN sabe que si se quiere

dejar nuevo un coche y se tiene el gusto y el dinero suficiente se puede hacer

debajo hago una lista aproximada de las cosas que he ido haciendo mas o menos

si alguien puede valorar el coste aproximado de las reformas lo pueda hacer

ACOPLADOR VISCOSO O HALDEX TRASERO nuevo............................................. .....................
    BARRAS DE TORSION TRASERA , DELANTERA Y ENLACES IPD USA.............................................
    CABLES FRENO DE MANO ,Y ZAPATAS NUEVAS............................................ ..........................
    RODAMIENTOS DELANTEROS Y TORNILLERIA NUEVA............................................. .................
    BUJES SUPERIOR E INFERIOR SILICONA .................................................. .............................
    RUEDAS NUEVAS PILOT SPORT 3 .................................................. ......................................

FRENOS DELANTEROS 330 MM Y PINZA DE 6 PISTONES WILWOOD........................................... ..
    FRENOS TRASEROS 330 MM Y PINZA DE 4 PISTONES WILWOOD........................................... .....
    REPARTIDO DE FRENADA WILWOOD .................................................. ........................................

INTERCOOLER O FMIC DE 4" A MEDIDA MADE IN USA............................................... .................
    TUBERIAS DE 2,5"Y MANGUITOS 4 CAPAS .................................................. .................................
    MODIFICACION A/C Y ELIMINACION INTERCOOLER VIEJO............................................. .............
    GUIAS AIRE NUEVAS ENTRE RADIADORES........................................ ................................................
    ATMISION DE AIRE 3" DE ALUMINIO Y CANALIZACIONES EXTERNAS.......................................... ..
    UNDERBODY Y GUIA DELANTERO POLICARBONATO..................................... ....................................
    BARRA TORRETAS.......................................... .................................................. ...................................
    MAF BOSCH............................................. .................................................. .......................................
    LAMBDA BOSCH............................................. .................................................. .................................
    SENSORES TEMPERATURA Y POSICION ACELERADOR BOSCH............................................. ...............

CABLES BUJIAS, DISTRIBUIDOR ,BOBINA MSN Y MODULO ENCENDIDO......................................... ...

ESCAPE DOBLE BSR Y TUBERIA CENTRALES......................................... ......................................

TANQUE EXPANSION ,TAPON Y TERMOSTATO NUEVOS............................................ .....................
    TUBERIAS DE AGUA EN SILICONA ,INCLUIDAS LAS DEL TURBO Y RETORNOS ....................................

VALVULA TURBO TCV IPD USA .................................................. .............................................
    WASTEGATE TURBO KINOWAGA Y 5 MUELLES PESONALIZADOS..................................... ................
    1 ECUS PERSONALIZADAS Y UNA BSR .................................................. ...................................
    REGULADOR GASOLINA Y LINEAS INOX NUEVAS............................................ ...............................
    BOMBA GASOLINA WALBRO 255 LH ORIGINAL.......................................... ....................................
    INYECTORES 450CC GREEN 968 NUEVOS .................................................. .................................

GUIA AIRE DELATERO Y BAJOS DE POLICARBONATO A MEDIDA............................................
    BARRAS DE TECHO Y SOPORTES TRANSVERSALE MODELO 2000 .........................................
    FAROS DELANTEROS JEWEL DEL C70 2002 Y MODIFICADOS A BIXENON 55W REGULABLES.........
    INTERMITENTES DELANTEROS JEWEL USA............................................... ....................................
    ANTINIEBLAS XENON 35 W................................................. .................................................. ........
    TOMA DE AIRE DELANTERO INTERCOOLER AGRANDADA......................................... ........................
    REJILLAS FRONTALES PERSONALIZADAS.................................... .................................................. .

FRONTAL DE MADERA UNICO CON PANTALLA TACTIL 8"................................................ ...................
    SISTEMA DE PC CAR PERSONALIZADO Y SOTWARE REGISTRADO..GPS OBD2 WIN XP ETC....
    SISTEMA AUDIO PREMIUN SOUD Y ADPTADOR MP3 YOUTUR. TDT HD DIVERSITY .................................................. ..................................
    RETROVISOR 3 PANTALLAS Y CAMARA TRASERA........................................... .......................
    CONSOLA .FRENO Y FUELLE PIEL NUEVOS............................................ ..............................................

EN PERFECTO ESTADO DE REVISTA

Y ALGUNAS COSAS QUE ME DEJO

el resultado es este

307,342

.
    Última edición por RAMALOJI; 11/07/2013 a las 15:28
    le gusta.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Que de números salen!!

Miembro Master
    País
    Spain

como no me gusta estarme quieto .
    el otro dia al hacer el cambio de aceite a la azulita

que tambien cuido con esmero

se vio que el fuelle del la TROCOLA

estaba roto por la pate superior ,aunque no salia la grasa

y podia aguantar un poco mas le pedi dos para cambiar el otro

lado tambien asi que hoy que entraba el solecito al garaje y no hacia frio

y aprovechando que es viernes y hay que ducharse

me he puesto a cambiar la dichosa junta de la trocola

un par de horas de trabajo y que dure otros 13 años

el fuelle que he sacado tenia la marca de fabricacion en el 99

el nuevo 12

el desmontaje a lo fino limpieza de la homocinetica ,ponerle el cartucho

de molicote que trae el kit cerrar las abrazaderas con una herramienta super especial

pa cerra brazadera

y ala lista para la semana ,que el fin de semana toca la rubia

herramienta super especial pa cerra brazadera

y ahora toca ducha ponerse guapo meterle 50 € de 98 y a disfrutar de la rubia

que con su nueva ECU esta sofocada

Última edición por RAMALOJI; 15/02/2013 a las 18:00
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V70 2.5T ´97

Madre mía que pedazo de tema. Acabo de comprar un v70 2.5T del 97 con 136000kms y veo que aquí puedo aprender mucho sobre su mejora y mantenimiento, aunque he de decir que me ha sido imposible leer todo.

He estado buscando y no se si me interesa cambiar los manguitos (que además en azul quedan muy chulos) y si son los mismos que los del t5 y el R. ¿Dónde me recomendáis finalmente comprarlos?¿Venair?¿Los cables de distribuidor y demas?

Voy a cambiar lo primero distribución (creo que no la han cambiado nunca), aceite, filtros de gasolina, aire (original, no quiero admision directa ni lavables) aceite y habitáculo (tengo que mirar dónde está), cargar el aire del climatizador, un guardapolvos, bujías, cambiar líquido de frenos y revisar el de la dirección y refrigeración (si es que no cambio los manguitos).

También le pondré una barra de refuerzo delantera ya que lo veo un poco suelto de delante (visto lo visto preguntaré en volvo por la original). Los amortiguadore aunque el coche tiene 136000kms están bastante bien y no dispongo de mucho mas dinero de momento aguantaré. El día que tenga que cambiar claramente Bilstein, para mí lo mejor que hay, por experiencia propia diré que merece la pena gastar algo más y poner Bilstein y Eibach.

¿Me podéis ayudar en algo más que tenga que hacer?Aparte de pintarlo entero que esta hecho un asco...pero de ahí no se me va a romper y anda igual así que eso lo último.

Miembro Master
    País
    Spain

bueno uno de estos dias me animo a montar el repartidor de frenada

un poco mas a mano en el puesto de conduccion,

de momento me llegaron tuberias de freno ,terminales y un dobla tubo

en cuanto encuentre un sitio comodo y discreto donde colocar el repartidor

empiezo a agujerear el coche ,

de momento uno de rosca para llevar algo mas equilibrado el coche

siempre se puede montar el de palanca en plan F1

si me animo a hacer track days ya veremos

Última edición por RAMALOJI; 18/02/2013 a las 19:31

Miembro Master
    País
    Spain

el funcionamiento del coche actualmente con la nueva programacion de RUI

es sencillamente ESPECTACULAR y mejora en algo la EGT a WOT

sin penalizar en exceso el uso normal y con un arranque en frio muy bueno

pero como siempre tengo algo de lo que no estoy del todo satisfecho

la linea de fuel que va desde el regulador al la rampa hace una S que aunque sirva de

amortiguador de balanceo en el motor no me gustaba mucho

acaba de llegarme un par de acoples en 45º que seguramente

haran algo mas estetico el acople y las cosas han de hacerse con tranquilidad

bien hechas y rematadas

aprovecharemos que me han enviado 7 metros de tubo para los frenos

colocaremos paralelo a la barra de torretas una de la lineas de vacio del regulador

en metal ,que tendra menos afectacion con la temperatura ,ademas de quedar

mas discreta

.
    Última edición por RAMALOJI; 20/02/2013 a las 15:03

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola ramaloji, una pregunta, que tal los cables de bujias de IPD?? los recomiendos frente a los originales para un motor preparadillo??

Un saludo compañero.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Aaron Galicia Ver mensaje
    Hola ramaloji, una pregunta, que tal los cables de bujias de IPD?? los recomiendos frente a los originales para un motor preparadillo??

Un saludo compañero.
    Estan bien pero ojo las aduanas estan al loro con todo paquete que entra

de USA

asi que mejor compra unos buenos en europa te saldran igual de precio

http://www.partsforvolvosonline.com/...p?cPath=28_966

pero recuerda el modulo de encendido nuevo es inprescindible

,

-
    Última edición por RAMALOJI; 27/02/2013 a las 21:32