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COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

rondandome a la cabeza cojer la radial y colocarle una cubeta en el maletero donde ...

  1. #1711
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    rondandome a la cabeza cojer la radial y colocarle una cubeta en el maletero

    donde cabria una bateria ,una bomba doble o cualquier otra cosa rara

    una cubeta de acero inox pintada o forrada con brea por debajo
    para que no suene ni se vea demasiado nueva

    al lado derecho de la rueda de recambio tengo un hueco que

    me da malas ideas

    el volvo esta lleno de espacios sin usar







    mas los huecos de montaje del sistema RTI








    .
    Última edición por RAMALOJI; 21/12/2012 a las 01:06

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  3. #1712
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    mola!!!

  4. #1713
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    como me aburro esperando la nueva ECU

    y estoy preparando alguna nueva trastada en el coche

    he encontrado esto que puede ser interesante

    asi que aprovecho para compartirlo

    Volvo Gráficos de tensión Pin PIN CARTAS DE TENSIÓN

    Para leer valores requiere el uso de una herramienta de OBD-II de exploración, multímetro digital, caja de conexiones (981-3190) y el adaptador (951-1351). El fabricante no recomienda valores de cheques directamente en los conectores ECM, como daños en el cableado o conector de mazo del ECM podría ocurrir. A menos que se especifique lo contrario, los valores especificados en la tabla son con contacto puesto y el motor a la temperatura normal de funcionamiento. A menos que se especifique lo contrario, utilice el terminal A42 para las pruebas de suelo en caso de ECM "A" conector o terminal B28 para la tierra si la prueba de ECM "B" del conector.
    MÓDULO DE CONTROL ELECTRÓNICO (ECM) VALUES PIN (C70, S70 y V70 MOTRONIC 4,4)

    ECM Terminal (1) Circuito (Estado) Voltaje
    A1 N / A N / A
    A2 Knock Sensor frontal (Encendido en posición ON) Cero
    A3 Masa del sensor de flujo de aire de alimentación a tierra (contacto puesto) Cero
    A4 Mass Airflow Sensor de señal (contacto puesto) .1 A .2
    " Mass Airflow la señal del sensor (motor al ralentí) 0.9
    A5 Mass Airflow Sensor Señal de tierra (Llave de encendido) Cero
    A6 Sensor RPM Señal de tierra (Llave de encendido) Cero
    A7 Baja velocidad del ventilador de refrigeración (Off Ventilador) Batería
    " Baja velocidad del ventilador de refrigeración (ventilador encendido) Menos de 0,1
    A8 N / A N / A
    A9 Inyector N º 5 (contacto puesto) Batería
    " Inyector N º 5 (motor al ralentí) (2)
    A10 Inyector N º 1 (contacto puesto) Batería
    " Inyector N º 1 (motor al ralentí) (2)
    A11 Idle Air Control de Apertura de válvula de señal (contacto puesto) (3)
    " Idle Air Control de Apertura de válvula de señal (motor al ralentí) (4)
    A12 Fuente de alimentación (encendido) Batería
    A13 Potencia baja (contacto puesto) Cero
    A14 Sensor de oxígeno frontal Calefacción señal (contacto puesto) Batería
    A15 Sensor de Posición del Acelerador Power (Encendido en posición ON) 4,8
    A16 Sensor de Posición del Acelerador de señal (Encendido en posición ON y mariposa cerrada) 0,5
    " Sensor de Posición del Acelerador de señal (por ignición y la mariposa totalmente abierta) 4,3
    A17 Front & Rear señal del sensor negativo Knock (contacto puesto) Cero
    A18 La señal del sensor de tierra (contacto puesto) Cero
    A19 Sensor trasero de oxígeno calentado (contacto puesto) 0,7
    A20 Señal del sensor de RPM (contacto puesto) Cero
    " Señal del sensor de RPM (motor al ralentí) (5) 1.6
    A21 Posición del árbol de levas de señal del sensor (contacto puesto) Zero Or 5
    A22 Alta velocidad del ventilador de refrigeración (Off Ventilador) Batería
    " Alta velocidad del ventilador de refrigeración (ventilador encendido) Menos de 0,3
    A23 Inyector N º 4 (contacto puesto) Batería
    " Inyector N º 4 (motor al ralentí) (2)
    A24 Inyector N º 3 (contacto puesto) Batería
    " Inyector N º 3 (motor al ralentí) (2)
    A25 Idle Air Control de la válvula de cierre de la señal (contacto puesto) (6)
    " Idle Air Control de la válvula de cierre de la señal (motor al ralentí) (7)
    A26 Fuente de alimentación de la batería (contacto puesto) Batería
    A27 Fuente de alimentación del relé principal (contacto puesto) Batería
    A28 ECM de energía en tierra (Llave de encendido) Cero
    A29 Trasero Sensor calentado de oxígeno de control de la señal (contacto puesto) Batería
    A30 Señal de sensor de los golpes traseros positiva (contacto puesto) Cero
    A31 Temperatura del refrigerante del motor Sensor de señal (contacto puesto) (
    A32 Frente climatizada señal del sensor de oxígeno positiva (contacto puesto) (9) 1.1 a 1.2
    " Frente climatizada señal del sensor de oxígeno positivo (motor al ralentí) 0-0.9 (fluctúa)
    A33 Frente climatizada señal del sensor de oxígeno negativo (contacto puesto) 0,7
    A34 Rear climatizada señal del sensor de oxígeno positivo (contacto puesto) (9) Zero
    A35 Sensor de temperatura exterior 4,9
    A36 Sensor del árbol de levas Posición Fuente de alimentación (encendido) Batería
    A37 Bomba PAIR Válvula de Control de señal Batería
    A38 Inyector N º 2 (contacto puesto) Batería
    " Inyector N º 2 (motor al ralentí) (2)
    A39 CP válvula de control de la señal (contacto puesto) Batería
    " CP Válvula de Control de Señal (motor al ralentí) (10)
    A40 N / A N / A
    A41 Señal de control del relé principal (contacto puesto) Cero
    A42 ECM Señal de tierra (Llave de encendido) (11) Zero
    A43 N / A N / A
    B1 Acelerómetro Sensor Fuente de alimentación (encendido) 5
    B2 Par De Señal Reducción del módulo de control de transmisión (contacto puesto) 10-11 Volts
    B3 Par De Señal Reducción del módulo de control de transmisión (contacto puesto) 10-11 Volts
    B4 Torque Signal reducción al módulo de control de transmisión (contacto puesto) 10 Voltios
    B5 N / A N / A
    B6 A / C compresor de señal de estado (encendido) Cero
    B7 La luz indicadora de mal funcionamiento Control de señal (MIL On) 0,8
    " La luz indicadora de mal funcionamiento Control de señal (MIL Off) Batería
    B8 N / A N / A
    B9 A / sensor de presión de la señal (contacto puesto) 0,9
    B10 N / A N / A
    B11 Etapa de control de potencia de la señal (contacto puesto) 0,1
    B12 Para la señal de carga del módulo de control de transmisión (contacto puesto) 0,8
    B13-B14 N / A N / A
    B15 Tanque de combustible del sensor de presión 5
    B16-B17 N / A N / A
    B18 Sensor de velocidad del vehículo de la señal (en la ignición y Turning Wheel Drive) Cero o batería (fluctúa)
    B19 Cámara de EVAP válvula de cierre Batería
    B20 Sensor de Posición del Acelerador de señal (Encendido en posición ON y mariposa cerrada) 0,5
    " Sensor de Posición del Acelerador de señal (por ignición y la mariposa totalmente abierta) 4,3
    B21 Señal del tacómetro (contacto puesto) Batería
    B22 Sensor de presión atmosférica 4,6
    B23 Refrigerante del motor Sensor de temperatura de la señal (Encendido en posición ON y mariposa cerrada) (12)
    B24 PNP señal de compensación en reposo (contacto puesto, en el parque o neutral) Batería
    " PNP señal de compensación en reposo (contacto puesto, excepto en Park o Neutral) Cero
    B25 A / C del relé de estado de la señal (contacto puesto) Cero
    B26 La luz indicadora de mal funcionamiento Operación Solicitud de señal (contacto puesto) 0-1
    B27 Bomba de combustible Control de señal (contacto puesto) 7,5
    B28 Sensor Señal de tierra (Llave de encendido) Cero
    B29 A / sensor de presión de alimentación (encendido) 5
    B30 N / A N / A
    B31 Tanque de combustible del sensor de presión 4.7-0.6
    B32 Acelerómetro Sensor de señal (contacto puesto) 2,5
    B33-B35 N / A N / A
    B36 Punta de prueba de diagnóstico (contacto puesto) 2.1 voltios menos que la batería
    B37 N / A N / A
    B38 Bomba PAIR Control Relay Relay Batería
    B39 Consumo de combustible de señal (contacto puesto) 10
    B40 A / C del relé de control de la señal (contacto puesto) 9
    B41 TC Señal de control de la válvula de control 12
    B42 TC Boost señal de presión límite N / A
    B43 N / A N / A
    (1) Comprobar el valor de pin entre el terminal especificado y ECM terminales A42 (tierra) si la prueba de ECM "A" conector o terminal B28 (tierra) si la prueba de ECM "B" del conector.
    (2) Inyector en el tiempo es 2.2-3.6 milésimas de segundo. Tiempo de encendido incrementa con la velocidad y carga del motor.
    (3) El 26 por ciento del ciclo de trabajo. El ciclo de trabajo aumenta con la carga del motor.
    (4) La especificación es 21-32 por ciento del ciclo de trabajo. El ciclo de trabajo se incrementa con la velocidad del motor y la carga.
    (5) Un voltaje / C.
    (6) Especificación del ciclo de trabajo es del 75 por ciento.
    (7) La especificación es 68-78 por ciento del ciclo de trabajo. El ciclo de trabajo se incrementa con la velocidad del motor y la carga.
    ( El voltaje es de 1,8 voltios con sensor de temperatura a 68 ° F (20 ° C) o 1,9 voltios con sensor de temperatura a 212 ° F (100 ° C).
    (9) Medido con cable negativo conectado al terminal A19.
    (10) Zero-33 por ciento del ciclo de trabajo.
    (11) Medido con cable negativo conectado al terminal negativo de la batería.
    (12) Especificación se mide en Hertz (Hz). Especificación es 40 Hz con sensor de temperatura a 68 ° F (20 ° C) o 21,2 Hz con sensor de temperatura a 212 ° F (100 ° C).
    MÓDULO DE CONTROL ELECTRÓNICO (ECM) VALUES PIN (S90 y V90 MOTRONIC 4,4)

    ECM Terminal (1) Circuito (Estado) Voltaje
    A1 N / A N / A
    A2 Knock Sensor frontal (Encendido en posición ON) Cero
    A3 Masa del sensor de flujo de aire de alimentación a tierra (contacto puesto) Cero
    A4 Mass Airflow Sensor de señal (contacto puesto) .1 A .2
    " Mass Airflow la señal del sensor (motor al ralentí) 0.1
    A5 Mass Airflow Sensor Señal de tierra (Llave de encendido) Cero
    A6 Sensor RPM Señal de tierra (Llave de encendido) Cero
    A7 Baja velocidad del ventilador de refrigeración (Off Ventilador) Batería
    " Baja velocidad del ventilador de refrigeración (ventilador encendido) Menos de 0,3
    A8 N / A N / A
    A9 Inyector N º 6 (contacto puesto) Batería
    " Inyector N º 6 (motor al ralentí) (2)
    A10 Inyector N º 1 (contacto puesto) Batería
    " Inyector N º 1 (motor al ralentí) (2)
    A11 Idle Air Control de Apertura de válvula de señal (contacto puesto) (3)
    " Idle Air Control de Apertura de válvula de señal (motor al ralentí) (4)
    A12 Fuente de alimentación (encendido) Batería
    A13 Potencia baja (contacto puesto) Cero
    A14 Sensor de oxígeno frontal Calefacción señal (contacto puesto) Batería
    A15 Sensor de Posición del Acelerador Power (Encendido en posición ON) 4,8
    A16 Sensor de Posición del Acelerador de señal (Encendido en posición ON y mariposa cerrada) 0,5
    " Sensor de Posición del Acelerador de señal (por ignición y la mariposa totalmente abierta) 4,5
    A17 Front & Rear señal del sensor negativo Knock (contacto puesto) Cero
    A18 La señal del sensor de tierra (contacto puesto) Cero
    A19 Sensor trasero de oxígeno calentado (contacto puesto) 0,7
    A20 Señal del sensor de RPM (contacto puesto) Cero
    " Señal del sensor de RPM (motor al ralentí) (5) 1,8
    A21 Posición del árbol de levas de señal del sensor (contacto puesto) Cero o 12
    A22 Alta velocidad del ventilador de refrigeración (Off Ventilador) Batería
    " Alta velocidad del ventilador de refrigeración (ventilador encendido) Menos de 0,1
    A23 Inyector N º 3 (contacto puesto) Batería
    " Inyector N º 3 (motor al ralentí) (2)
    A24 Inyector N º 2 (contacto puesto) Batería
    " Inyector N º 2 (motor al ralentí) (2)
    A25 Idle Air Control de la válvula de cierre de la señal (contacto puesto) (6)
    " Idle Air Control de la válvula de cierre de la señal (motor al ralentí) (7)
    A26 Fuente de alimentación de la batería (contacto puesto) Batería
    A27 Fuente de alimentación del relé principal (contacto puesto) Batería
    A28 ECM de energía en tierra (Llave de encendido) Cero
    A29 Trasero Sensor calentado de oxígeno de control de la señal (contacto puesto) Batería
    A30 Señal de sensor de los golpes traseros positiva (contacto puesto) Cero
    A31 Temperatura del refrigerante del motor Sensor de señal (contacto puesto) (
    A32 Frente climatizada señal del sensor de oxígeno positiva (contacto puesto) (9) 1.1 a 1.2
    " Frente climatizada señal del sensor de oxígeno positivo (motor al ralentí) 0-0.9 (fluctúa)
    A33 Frente climatizada señal del sensor de oxígeno negativo (contacto puesto) 0,7
    A34 Rear climatizada señal del sensor de oxígeno positivo (contacto puesto) (9) 1,18
    A35 Sensor de temperatura exterior 4,9
    A36 Sensor del árbol de levas Posición Fuente de alimentación (encendido) Batería
    A37 Bomba PAIR Válvula de Control de señal Batería
    A38 Inyector N º 5 (contacto puesto) Batería
    " Inyector N º 5 (motor al ralentí) (2)
    A39 CP válvula de control de la señal (contacto puesto) Batería
    " CP Válvula de Control de Señal (motor al ralentí) (10)
    A40 Bomba de combustible Control de señal (contacto puesto) Batería
    " Bomba de combustible Control de señal (motor al ralentí) Cero
    A41 Señal de control del relé principal (contacto puesto) 1
    A42 ECM Señal de tierra (Llave de encendido) (11) Zero
    A43 Inyector N º 4 (contacto puesto) Batería
    " Inyector N º 4 (motor al ralentí) (2)
    B1 Acelerómetro Sensor Fuente de alimentación (encendido) 5
    B2 Par De Señal Reducción del módulo de control de transmisión (contacto puesto) 10-11 Volts
    B3 Par De Señal Reducción del módulo de control de transmisión (contacto puesto) 10-11 Volts
    B4 Torque Signal reducción al módulo de control de transmisión (contacto puesto) 10 Voltios
    B5 N / A N / A
    B6 A / C compresor de estado (encendido) Cero
    " A / C compresor de estado (A / A / motor al ralentí) Batería
    B7 La luz indicadora de mal funcionamiento Control de señal (MIL On) 0,8
    " La luz indicadora de mal funcionamiento Control de señal (MIL Off) Batería
    B8 N / A N / A
    B9 A / sensor de presión de la señal (contacto puesto) (13)
    B10 Encendido Bobina Cil. N º 5 0.1
    B11 Encendido Bobina Cil. N º 1 0.1
    B12 Para la señal de carga del módulo de control de transmisión (contacto puesto) 0,8
    B13 Encendido Bobina Cil. N º 2 0.1
    B14




    Publicado por Steve 1510 días y 18 horas antes.
    Respuesta del experto



    MITCHELL 1 ARTÍCULO - 1999-2000 Rendimiento del motor Sensor de Gráficos de intervalos de servicio - Salvo S40 y V40
    Presión del A / Especificaciones Sensor de Voltaje (ME7)

    A / C Presión - psi (kPa) Volts
    0 0,25
    75 (517) 1
    175 (1206 2
    275 (1894) 3
    450 (3100) 4,75
    IMPULSAR LAS ESPECIFICACIONES Sensor de presión (ME7)

    Presión - psi (kPa) Voltaje
    13 (90) 1,69
    14.7 (101.3) 1,90
    21.8 (150) 2,8
    29 (200) 3,71
    Pedal de freno ESPECIFICACIONES DEL SENSOR DE POSICION

    Posición - In. (Mm) Resistencia - Ohms
    0 (0) 1300-2100 (posición relajada)
    0.78 (20) 1000-1800
    1.18 (30) 900-1700
    1.97 (50) 600-1400
    REAJUSTE DE LEVAS VALVULA DE RESISTENCIA

    Aplicación Ohms
    Los modelos con distribución variable 3,7
    Pedal de embrague ESPECIFICACIONES DEL SENSOR DE POSICION

    Posición - In. (Mm) Resistencia - Ohms
    0 (0) 1500-2500 (posición relajada)
    0.98 (25) 1000-2000
    1.97 (50) 750-1750
    3.94 (100) 500-1000
    REFRIGERANTE DEL MOTOR ESPECIFICACIONES Sensor de temperatura (ME7)

    Temperatura - º F (º C) Voltaje Resistencia - Ohms
    0 (0) 2,65 5740
    50 (10) 2,10 3700
    68 (20) 1,62 2450
    104 (40) 0,92 1150
    176 (80) 0,29 318
    212 (100) 0,17 184
    REFRIGERANTE DEL MOTOR valores de temperatura del sensor (DENSO)

    Temperatura - º F (º C) Voltaje Resistencia - Ohms
    32 (0) 3,96 5740
    50 (10) 3,56 3700
    68 (20) 3,10 2450
    104 (40) 2,17 1150
    176 (80) 0,87 318
    212 (100) 0,55 184
    Velocidad del motor (RPM) SENSOR DE RESISTENCIA

    Aplicación Ohms
    Bosch ME 7 Sistema 108-142
    DENSO Sistema 95-190
    Cámara de EVAP válvula de purga RESISTENCIA

    Aplicación Ohms
    Bosch ME 7 Sistema (1) 29,7 + / - 1,4
    DENSO Sistema (2)
    (1) Medido a 68 ° F (20 ° C).
    (2) La información no está disponible desde el fabricante.
    Cámara de EVAP válvula de purga RESISTENCIA

    Aplicación Ohms
    Bosch ME 7 Sistema 17 + / - 1
    DENSO Sistema (1)
    (1) La información no está disponible desde el fabricante.
    INYECTOR DE COMBUSTIBLE DE RESISTENCIA (ME7) (1)

    Aplicación Ohms
    Todos los modelos 12
    (1) Medido a 68 ° F (20 ° C).
    NOTA: La información sobre la resistencia del inyector de combustible para el sistema de DENSO no está disponible desde el fabricante.
    TANQUE DE COMBUSTIBLE ESPECIFICACIONES Sensor de presión

    Presión - psi (kPa) Voltaje
    - 0.29 (-2.0) 1,70
    - 0.21 (-1.5) 2,10
    0 (0) 3,30
    .07 (.5) 3,70
    SENSOR DE OXIGENO CALENTADO CALENTADOR DE RESISTENCIA

    Aplicación Ohms
    Bosch ME 7 Sistema (1)
    Sensor de oxígeno calentado Frente precalentamiento 3
    Sensor de oxígeno calentado trasero precalentamiento 10
    DENSO Sistema (2)
    (1) Medido a 68 ° F (20 ° C).
    (2) La información no está disponible desde el fabricante.
    Toma de aire ESPECIFICACIONES Sensor de temperatura (ME7)

    Temperatura - º F (º C) Voltaje Resistencia - Ohms
    0 (0) 4,30 15.931
    50 (10) 3,94 9672
    68 (20) 3,50 6068
    86 (30) 3,0 3923
    104 (40) 2,5 2603
    Toma de aire ESPECIFICACIONES Sensor de temperatura (DENSO)

    Temperatura - º F (º C) Voltaje Resistencia - Ohms
    32 (0) 1,55 6000
    50 (10) 2,01 4000
    68 (20) 2,62 2450
    77 (25) 2,13 2000
    86 (30) 2,00 1800
    El sensor de detonación (KS) RESISTENCIA

    Aplicación Ohms
    Bosch ME 7 Sistema (1)
    DENSO Sistema 200.000
    (1) La información no está disponible.
    VALORES DEL SENSOR MAP (DENSO)

    PSI (kPa) Voltaje
    14.6 (101.3) 3,64
    13.05 (90) 3,3
    10.15 (70) 2,7
    7.25 (50) 2,1
    ESPECIFICACIONES masa de aire sensor de flujo (ME7)

    Masa de Aire - kg / H (1) Volts
    12,0 1,31
    15,0 1,39
    30,0 1,69
    60,0 2,11
    (1) Valor leído de la herramienta de escaneo.
    VALORES masa de aire sensor de flujo (DENSO)

    Masa de Aire (gramos / seg. @ Rpm) (1) Volts
    3,3 @ 850 1,33
    5,7 @ 1500 1,57
    7,3 @ 2000 1,69
    9,3 @ 2500 1,82
    (1) La masa de aire se da con el motor sin carga a la temperatura normal de funcionamiento. Los valores deben ser consideradas como aproximadas.
    Fuera de las especificaciones del sensor de temperatura (BOSCH ME7)

    Temperatura - º F (º C) Voltaje Resistencia - Ohms
    0 (0) 2,92 1407
    50 (10) 2,39 912,8
    68 (20) 1,89 607,5
    77 (25) 1,67 500
    86 (30) 1,46 413,8
    Fuera de las especificaciones del sensor de temperatura (DENSO)

    Temperatura - º F (º C) Voltaje Resistencia - Ohms
    32 (0) 2,34 1407
    50 (10) 1,82 912,8
    68 (20) 1,38 607,5
    77 (25) 1,19 500
    86 (30) 1,03 413,8
    TURBO (TC) CONTROL VALVULA DE RESISTENCIA

    Aplicación Ohms
    Todos los modelos 29,7
    Última edición por RAMALOJI; 22/12/2012 a las 01:17

  5. #1714
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    antes de montar la nueva ECU y aunque el fallo de la anterior no se a que atribuirlo

    pudiera ser el modulo encriptador del chip de BSR . por vejez u otro motivo fallara

    la cuestion que me tiene mosqueado .despues de pasar la ITV vuelvo a colocar

    los faros BIXENON 55 w pero el cableado lo deje provisionalmente muy cerca

    de la entrada de los cables de la ECU,quizas una inducion de alta tension

    pudo haber entrado por esos cables y dañado la ecu ?

    como siempre cabe la posibilidad de que pudo o pueda suceder

    nada mejor que aislar un poco esa zona cubriendola de cinta de aluminio adhesivo

    y envolver el cableado de balastro del xenon y proteger las conexiones de alta

    y alejare el modulo del cableado

    asi asegurare que por ese motivo no pueda pasar otra averia de la ECU




    v





    .291,266
    Última edición por RAMALOJI; 23/12/2012 a las 18:27

  6. #1715
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Última edición por RAMALOJI; 25/12/2012 a las 08:49

  7. #1716
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    y recordad


  8. #1717
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    FELIZ VOLVO NAVIDAD.png

    FELIZ NAVIDAD RAMALOJI!!!!!!!

  9. #1718
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    SER BUENOS, DEJAR PASAR ABUELITA, NO PICARSE CON PEZQUEÑINES

    Y SOBRE TODO NO TUNEAR EL VOLVO







  10. #1719
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    URGE NUEVO PRECIO 6.000 €




    293,720

  11. #1720
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE



    Y ENCIMA ME LLEGA ESTO




    LO REGALO

    Última edición por RAMALOJI; 29/12/2012 a las 01:06


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