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COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

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  1. #1651
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    bueno primer dia de curso escolar ,todo el que no esta en el paro

    con suerte esta en su puesto de trabajo

    dos asuntos solucionados ,por un lado la dichosa

    mediada de la toma de fuel del riel del volvo

    y por otra la adptacion del conector de la sonda wide

    a la toma del SAS de volvo gracias a maestro de

    Mecanet

    el tema solucionado de una manera elegante y sencilla

    directo al conector soldado del dowpipe de volvo sin pasos intermedios

    que siempre interfieren n la medicion correcta

    y ademas añadidos unas aletas para que refrigere mejor la sonda





    tambien solucionado el tema de la entrada al rail de fuel de forma rapida

    despues vendra la mejora funcional y estetica

    y la adaptacion de la toma para la EGT usando el mismo conector de la dowpipe

    de volvo, una vez ajustado la inyeccion teniendo en cuenta el AFR

    poder afinar o maximizar teniendo presente el EGT

    .

    .


    .
    Última edición por RAMALOJI; 04/09/2012 a las 09:46

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  3. #1652
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    necesito RAIL DE FUEL de volvo tipo este

    que venda ,me preste o cualquier otra posibilidad

    cualquier oferta por mensaje privado

    es para desmontar tomar medidas y colocar

    conectore de gasolina de alto flujo

    sin tener que quedarme dias sin el mio

    si puede ser como este




    la intencion es adaptar unas entradas

    sobre dimensionadas con conectores estandar AN

    tipo esto,









    pero en el rail original de volvo.

    y necesito saber las medidas del interior y paredes

    para elegir diametro y paso maximo

    de momento el tema de la conexion del regulador al

    conector acodado de volvo esta solucionado

    con un par de accesorios ,

    que trabajo me ha costado encontrarlos

    al no saber nadie ,ni encontar las medidas por internet

    .pero quiero que el conecte directamente al

    rail y por los dos lados y en metal no aluminio

    y asi poder dar el mayor caudal instantaneo posible

    ademas de alguna otra mejora el el tema pulsos

    todo a un precio asequible para cualquiera

    lo mas facil ,comodo y rapido

    es comprar un rail NUKE por 125 €

    pero entonces no seria yo









    aver si esta vez encuentro apoyo de alguien

    que parece que nadie esta por la labor

    ,

    .
    Última edición por RAMALOJI; 08/09/2012 a las 10:44

  4. #1653
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    ME GUSTA LO DIFICIL.CUANDO EMPIEZO A TRABAJAR




    mientras soluciono el asunto de la modificacion

    del rail de fuel y en vista que la solucion en dos piezas

    no me resultaba ni estetica ni elegante,

    aunque si me saca del paso de momento

    y despues de muchas horas de busqueda en la red

    cuando al final parecia que seria imposible

    y de revisar cientos de fotos de montajes de carriles

    de fuel y las soluciones adoptadas,

    no me gustaba ninguna ,al fin encontre

    la pieza que soluciona un paso importante

    y que nadie habia montado .en un volvo

    conectar el rail original con el regulador de fuel

    con total seguridas y ademas esteticamente

    irreprochable

    ademas al reducir peso la fatiga sobre el codo del rail

    se minimiza el riesgo de rotura o fuga de gasolina

    ya esta encargada y me imagino que en unos dias

    llegara, ademas en mi nuevo distribuidor de

    repuestos USA con portes muy asequibles via

    USPS ,asi que despues de tres años

    no va de una semana el montar el regulador

    eso si ,una vez montado ha de quedar perfecto

    y precioso no acepto medias tintas


    Última edición por RAMALOJI; 06/09/2012 a las 22:52

  5. #1654
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    necesito RAIL DE FUEL de volvo tipo este

    que venda ,me preste o cualquier otra posibilidad

    cualquier oferta por mensaje privado

    es para desmontar tomar medidas y colocar

    conectore de gasolina de alto flujo

    sin tener que quedarme dias sin el mio

    si puede ser como este


    /image/

    la intencion es adaptar unas entradas

    sobre dimensionadas con conectores estandar AN

    tipo esto,

    /image/

    pero en el rail original de volvo.

    y necesito saber las medidas del interior y paredes

    para elegir diametro y paso maximo

    de momento el tema de la conexion del regulador al

    conector acodado de volvo esta solucionado

    con un par de accesorios ,

    que trabajo me ha costado encontrarlos

    al no saber nadie ,ni encontar las medidas por internet

    .pero quiero que el conecte directamente al

    rail y por los dos lados y en metal no aluminio

    y asi poder dar el mayor caudal instantaneoposible

    ademas de alguna otra mejora el el tema pulsos

    todo a un precio asequible para cualquiera

    lo mas facil ,comodo y rapido

    es comprar un rail NUKE por 125 €

    pero entonces no seria yo

    /image/
    /image/
    /image/


    /image/


    aver si esta vez encuentro apoyo de alguien

    que parece que nadie esta por la labor

    ,

    .
    Si pudiera te dejaba el teletransporte un rato, pero no creo que quieras ir a madrid a medir, ya que desde USA (hasta el viernes 14) o suiza me es difícil medírtelo...
    Última edición por CrazyHorse; 10/09/2012 a las 17:18

  6. #1655
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Si pudiera te dejaba el teletransporte un rato, pero no creo que quieras ir a madrid a medir, ya que desde USA (hasta el viernes 14) o suiza me es difícil medírtelo...
    para medirlo bien seguramente hay que desmontar las

    piezas de conexion y seguramente se rompera algo

    como pasa siempre

    por eso lo de un carril viejo y que no haga falta .

    mientras encuentro un carril lo montare con el

    adaptador ,que es buena solucion y sobrada de flujo

    pero como siempre hay un se puede mejorar

    pero se agradece mucho tu ofrecimiento .

    ,
    Última edición por RAMALOJI; 07/09/2012 a las 10:27

  7. #1656
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    en espera de que me llege el adaptador ,porque ahora que se que se puede hacer bien ,

    no montare el acople de dos piezas.tenia una pequeña averia en el V70 azul

    ocasionada por mi sobrino ,que no entendio que las ventanas traseras del volvo

    no bajan del todo y se empeño en seguir apretando el mando hasta que estropeo algo

    ese dia tube que desmontar el panel de la puerta y subirlas dandole corriente con dos cables

    despues de consultar el VADIS el VIDA y lkguno mas llege a la conclusion

    que no tenia ni idea de como funcionava el sistema

    todos los fusibles estaban bien ,no encontraba ningun rele asociado

    misterio .menos mal que tengo dos V70 pruebo con el mando del R

    y la cosa funciona ,ya esta el problema viene del mando

    desmoto el que no funciona y veo que esta compuesto de varias laminas de contacto

    que son las que hacen de inversion de corriente para subir y bajar los cristales

    solucion un poco antigua pero muy efectiva ,hasta que cae en manos de mi sobrino


    asique si alguno tiene un cafre en casa ,no matarlo ,la cosa tiene solucion

    me alegro de tener un VOLVO obsoleto ,sin contactos CAM ni reles raros ni na de na


    a la antigua usanza

    revisando los contactos veo que alguno esta un poco chamuscado .

    solucion: la de toda la vida un trozo de lija de 600 doblada y mojada en alcohol

    y a limpiar contactos ,solo en los que esten quemados .

    en los demas un cepillo de dientes mojado en alcohol

    despues limpieza con un buen soplido y ya esta ,mando arreglado

    solotener un poco de cuidado de colocar todos los agujeros de los swich

    en la misma posicion y encajar con cuidado la parte superior

    como el tratamiento superficial del los plasticos es una porqu*ria

    un trozo de toalla humeda y una gota de fairi restregando un poco los deja en

    la superficie original de plastico gris ,el tema del desgaste de mando delantero

    un poco de laca de uñas color gris en cualquier chino tienen de mil colores

    ya esta ,como nuevos hasta que me los vuelvan a quemar el






    .
    Última edición por RAMALOJI; 07/09/2012 a las 20:55

  8. #1657
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    en espera de que me llege el adaptador ,porque ahora que se que se puede hacer bien ,

    no montare el acople de dos piezas.tenia una pequeña averia en el V70 azul

    ocasionada por mi sobrino ,que no entendio que las ventanas traseras del volvo

    no bajan del todo y se empeño en seguir apretando el mando hasta que estropeo algo

    ese dia tube que desmontar el panel de la puerta y subirlas dandole corriente con dos cables

    despues de consultar el VADIS el VIDA y lkguno mas llege a la conclusion

    que no tenia ni idea de como funcionava el sistema

    todos los fusibles estaban bien ,no encontraba ningun rele asociado

    misterio .menos mal que tengo dos V70 pruebo con el mando del R

    y la cosa funciona ,ya esta el problema viene del mando

    desmoto el que no funciona y veo que esta compuesto de varias laminas de contacto

    que son las que hacen de inversion de corriente para subir y bajar los cristales

    solucion un poco antigua pero muy efectiva ,hasta que cae en manos de mi sobrino


    asique si alguno tiene un cafre en casa ,no matarlo ,la cosa tiene solucion

    me alegro de tener un VOLVO obsoleto ,sin contactos CAM ni reles raros ni na de na


    a la antigua usanza

    revisando los contactos veo que alguno esta un poco chamuscado .

    solucion: la de toda la vida un trozo de lija de 600 doblada y mojada en alcohol

    y a limpiar contactos ,solo en los que esten quemados .

    en los demas un cepillo de dientes mojado en alcohol

    despues limpieza con un buen soplido y ya esta ,mando arreglado

    solotener un poco de cuidado de colocar todos los agujeros de los swich

    en la misma posicion y encajar con cuidado la parte superior

    como el tratamiento superficial del los plasticos es una porqu*ria

    un trozo de toalla humeda y una gota de fairi restregando un poco los deja en

    la superficie original de plastico gris ,el tema del desgaste de mando delantero

    un poco de laca de uñas color gris en cualquier chino tienen de mil colores

    ya esta ,como nuevos hasta que me los vuelvan a quemar el

    .
    Esto mismo me pasó a mi cuando tenía un S70 y no fue porque forzase nada. El switch se atoró y claro, con fuerza lo conseguí bajar, pero vamos me cambiaron el módulo entero y fueron 180 euros, en el año 2000....

    Buen trabajo Rafa.
    Última edición por CrazyHorse; 10/09/2012 a las 17:16

  9. #1658
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    A LA ESPERA DE LOS ADAPTADORES DE FUEL

    y para no aburrirme,me busco otro fallo de VOLVO

    el TECHO SOLAR ,

    ya estaba dando muestras que algo estaba sucediendo bajo la junta de goma

    y no es otra cosa que oxido.asi que antes que se deteriore de forma considerable

    una pequeña limpieza y proteccion del marco de acero siempre biene bien

    antes que llege a estropearse como este




    hay que desmontar el techo y reparar,

    las fotos no son muy buenas ,porque estan hechas con poca luz

    y por el trast de camara del DEFY

    el desmontaje es muy facil solo 4 tornillos torx

    primero hay que abrir el techo de la parte trasera y quitar el contacto

    no sea que nos pille los dedos

    despues desmontar los dos enbellecedores de plastico que tapan el mecanismo lateral

    estan unidos por una pequeña muesca.primero separarlos y despues sacar el

    embellecedor superior que esta cojido con tres tetones

    .despues el de abajo de la guia ,sacandolo con cuidado esta a presion





    sacar la parte inferior tirando hacia atras y hacia arriba con cuidado




    la superior hacia atras




    asi queda a descubierto el mecanismo del techo solar

    para sacar el techo solo hay que quitar los dos tornillos delanteros torx y dejar el trasero

    y despues desplazar el cristal un su marco hacia atras con cuidado

    pues esta cojido con dos tetones al mecanismo elevador del techo

    ojo a esta foto la oreja del marco del techo va por dentro entre los dos

    en la parte izquierda de la foto

    partes metalicas y la trasera por fuera ,mirar sino la foto anterior

    esta foto esta sacada solo para ver los tetones superiores




    despues solo queda desmotar la goma de sello con cuidado

    y limpiar ,rascar ,lijar y cepillar para eliminar todo rastro de oxido

    y pintar el borde del marco con alguna pintura de proteccion






    imprimado con pintura anti oxido pero cualquiera es mejor que no pintarla




    mientra se seca la pintura aprovechar para limpiar bien la junta con agua y jabon

    y eliminar restos de oxido o suciedad para poder aprovecharla si esta en buen estado

    sino siempre se puede cambiar mas tarde por una nueva

    cuidado con dos piezas que van en la esquinas delanteras que sirven para protejer

    la junta del roce con el deflector de aire delantero sacarlas con cuidado



    las piezas en forma de platano negras son los protectores de

    la goma en las esquinas delanteras cuando rozan el derivabrisas delantero





    el montaje de la junta se hace de manera inversa

    mirardo de apretar su cierre y procurando que quede

    firme .sino al final falta un poco para que cierre ,desde la curva

    anterior y desde las dos partes ir estirando un poco

    para que encaje el final



    un poco de pegamento dos componetes o caucho de polioretano ,para cerrar

    y aislar el final



    el montaje las mismas operaciones pero al reves

    hacer unas fotos de buena resolucion para ver como encajan las patas del mecanismo



    al montar se puede aprovechar para nivelar el techo bien

    usando los dos tornillos delantero y trasero del macanismo vereis que llevan

    un coliso o agujero alargado





    un poco de cinta hasta que se seque y techo reparado para otros 15 años

    el trabajo no lleva mas de 30 minutos el montaje y desmontaje

    y otra media hora el lijado rascado y pintado y una noche que se seque bien la pintura







    POCO A POCO LA V70 R AWD va quedando en estado de seminueva

    con un poco de ganas y tiempo podemos evitar que se deteriore de forma que sea dificil

    y cara reparar y podamos disfrutar por otros 15 años de ella

    siento la calidad de las fotos pero ni pensaba reparar ayer el techo ni pensaba

    en las fotos ,se me ocurrio un poco por aburrimiento despues de la siesta

    en vista que la cena tardaria un poco mas de lo previsto



    261,750

    .
    Última edición por RAMALOJI; 13/09/2012 a las 10:18

  10. #1659
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    16 ago, 07
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    y porque te complicas tanto la vida?
    no tienes asegurados los cristales del coche, pues llamadita al seguro, y parte de cristal roto.
    y si te hace falta uno para romper, en mi casa esta, el viejo del 850.

  11. #1660
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Eso seria lo mas comodo ,
    Pero entonces que hago mientras
    Preparan la cena


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