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COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

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  1. #1621
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    por una extraña razon el regulador de gasolina nuevo no regula

    o se dispara a mas de 5 bars y eso que decia de 3 a 5 bars

    bueno al final colocado de nuevo el regulador de fuel original

    y las mangeras de vacuum de silicona paret gruesa

    el resultado a sido un aumento de la presion en ralenti de 0,1 bars que era lo que

    en principio deberia de ser ,osea que el medidor del chino esta de put* madre

    a ver si localizo un regulador de compatible con la cazoleta de volvo o me tocara ya

    el montaje del regulador fijo .

    esta tarde noche me toca un viajito por autopista a velocidad de crucero familiar

    a ver el resultado de las modificaciones hechas esta semana

    algunas fotos de esta tarde





    siempre es bueno no romper nada y poder volver atras ,si las circustancias nos obligan

    vuelta a montar el regulador viejo ,un poco mas limpio y con las lineas de vacuum nuevas

    y con nueva ruta



    ,

    ,

    ,
    Última edición por RAMALOJI; 08/08/2012 a las 00:22

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  3. #1622
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    A PARTIR DE HOY SABADO 4 DE AGOSTO CERRADO POR VACACIONES

    despues del viaje de ayer por autopista 170 km con 33º a 30º exteriores 4 adultos

    con A/C a ratos ,con medias sobre 120 kmh y retorno a 105 kmh y algun apretoncillo

    trabajo me costo que me adelantaran hasta los camiones ,y todo por probar consumos

    y rendimiento a velocidades regular la verdad que si le hago caso al ordenador de abordo

    las medias fueron excelentes ,pero si me fijo en el poste de la gasolina ,me pongo a llorar

    bueno esta mañana con la fresca decidimos acabar de una vez con el repaso general

    despues de comprobar las mejorias de rendimiento con elementos nuevos :

    SONDA LAMBDA

    BOV .valvula de recirculacion

    WASTEGATE tarada con el muelle de 0,5 bar ,teoricamente la presion de los coches usados por la policia inglesa

    presion muy conservadora ,se supone que normalmente .debe de soplar sobre los 0,8 bar

    REGULADOR DE gasolina original a 3.0 bar y mangeras de vacuum nuevas ,

    INYECTORES, limpios y microfiltros y toricas nuevasnuevos

    las ultimas pruebas hechas hace un rato muy satisfactorias

    notando despues de la limpieza y cambio de microfiltros el motor muy redondo

    y muy limpio al subir de vueltas

    pasaremos el verano asi ,algun tubo de nylon para las lineas de vacuum nuevas

    y alguna tonteria que falta de llegar pero sin agobios

    cuando llege la nueva ECU a reprogramarla de origen en VOLVO con mi SW original

    y a disfrutar del verano .si me puedo estar quieto ,y espero no perder ningun punto


    bueno turbo tapado ,para evitar tentaciones




    algun mangito de vacuum que faltaba de cambiar



    limpieza de rampa y limpieza inyectores y cambio de micro filtros ,



    ,

    ,

    ,

    como sigamos asi el proximo paso sera la conversion a carburo



    ,









    .
    Última edición por RAMALOJI; 04/08/2012 a las 20:55

  4. #1623
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE


  5. #1624
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    esta visto que ni en vacaciones me dejan tranquilo

    ni la aduana cierra en agosto ,segundo paquete llegado de fuera de EU que paga aduana

    por lo menos no diran que defraudo

    36 € por los derechos de importacion de la ECU M 4.4 del V70 R AWD 1998




    y van llegando cositas

    tuberia de alta presion en NYLON para las lineas de vacuum

    ,medidor presion turbo y diferenciales








    para que pierda los rizos



    [img][/img]
    Última edición por RAMALOJI; 06/08/2012 a las 13:30

  6. #1625
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Rafa, las de silicona no bastan? las de Nylon son reforzadas me imagino... pero realmente aporta algo?

  7. #1626
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    Rafa, las de silicona no bastan? las de Nylon son reforzadas me imagino... pero realmente aporta algo?
    las mangeras de NYLON son muy fuertes tanto para presion como para vacio

    las que lleva el coche son de NYLON o polietileno blancas y los finales de goma

    las de cruise son de color negro

    estas son de NYLON y azules por puro capricho con los finales o acoples en silicona

    ,ademas son mucho mas baratas y rigidas

    que la misma tirada en silicona y a 12€ 5 metros puestas en casa ,

    asi aprovecho y hago un ruteo nuevo y cambio los tubos blancos por estos quedara

    mas bonito y mas efectivo

    despues le tocara a las lineas de fuel que estan de camino





    [img][/img]
    Última edición por RAMALOJI; 06/08/2012 a las 22:02

  8. #1627
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    nada que mi cartera no sabe que estoy de vacaciones y me sigue trayendo paquetitos

    llego el medidor de presion difeencial ,bueno por lo menos miraremos la presion atmosferica

    para saber si hay tormentas

    y se me ocurre mirar la diferencia de presion entre una CRUZCAMPO y una SAN MIGUEL



    bueno podria tal vez saber a que presion sale el aire acondicionado

    o suena SUPERTRAMP


    porque lo que es al coche na de na

    TOY DE VACACIONES




    .
    Última edición por RAMALOJI; 07/08/2012 a las 13:19

  9. #1628
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    nada que mi cartera o se entera que esto de vacaciones y no para de darme trabajo



    tapones a juego con los tubos de silicona



    adptadores para aprovechar dos carracas pequeñas con vaso grandes o pequeños



    .y todavia falta por llegar un regulador de gasolina ,los tubos de fuel en inox

    para cambiar el maximo recorrido posible

    adaptadores para el circuito de fuel en 6AN

    aunque de momento usare el rail de fuel original

    y mirare de entrar por los dos lados


    una nueva sonda EGT ,adaptadores para la lambda wide


    este verano despues de intentar subir el rendimiento del sistema

    del FMIC y radiador de agua ,modificando el flujo de aire

    empezaremos a subir un poco el rendimiento general

    de momento subiremos la presion un poco ya que los inyectores de origen

    los blancos pueden llegar a los 400 cc tranquilamente con 3.5 bars

    despues con la ECU preparada por TURBO TUNER ya pensaremos en algo mayor

    aunque particularmente con la cabeza creo que no le hace falta

    que como va ahora ya te puedes hacer mucho daño

    y conocer a San Pancracio

    pero el corazon bombea 105 octanos




    ..



    .
    Última edición por RAMALOJI; 08/08/2012 a las 14:10

  10. #1629
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    bueno definitivamente me ABURROOOO en vacaciones

    asi que prefiero ir haciendo cositas en la R

    hoy he aprovechado para pasar los tubos de presion o vacuum por el sitio que ya tiene el volvo

    reservado para esos menesteres y aprovechando he pasado tambien un cable de 6mm por

    si me da por poner algo mas de musica

    y como ya que estamos en el lio aprovecho para hacer una foto

    al conector del modulo del ABS de como se saca no sea que alguno lo rompa de estirar

    se saca girando la parte superior hacia la izquierda

    que nos permite tener mejor acceso al paso de cable



    si sacamos el Box portafusibles aun mejor



    el tubo de paso de cables hacia adentro esta protegido por una tetilla de goma

    si la sacamos se pasan mucho mejor y despues se pasan los cables por ella

    ayudados de un poco de agua jabonosa para que resvalen mejor






    ya tenemos los cables y tubos pasados con facilidad ahora soolo toca volver a colocar las tetillas

    una cuerda y un lazo ayudan a que el tubo coarrugado no se escape

    y podamos volver a colocarla sin grandes esfuerzos



    ahora ya tenemos tubo para poder empezar a medir presiones diferenciales en el morro

    y bahia de motor ,y poder mejorar el rendimiento de los flujos de aire

    no hace falta un radiador mas gordo ni un intercooler mayor ,si podemos mejorar

    el aire que circula por ellos




    ademas usare uno para el control de la presion de soplado del turbo

    como soy de la vieja escuela un vacuometro me vastara mientras no sople a mas de 1 bars

    si decidimos subir la presion ,ya veremos que se hace






    bueno de momento por hoy esto es todo ahora a la playa y a comer helados

    .y a refrescar el coche




    .
    [img][/img]
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    Última edición por RAMALOJI; 09/08/2012 a las 14:39

  11. #1630
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    limpias las cuadras de los caballos con zotal? tendrás una buena peste, pero eso sí, uN VOLVO COJONUDO. ALA, sigue dandonos envidia de la sana


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