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COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Undertrays, Alerón y Bonnet Vents, Parte 2

    El diseño, la ubicación, instalación y comprobación de un undertray / spoiler

    por Julian Edgar

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    De un vistazo ...

    • El diseño de una nueva undertray
    • Construcción de prototipos diferentes undertrays
    • La medición de la eficacia de undertrays



    En este artículo vamos a instalar una que undertray / spoiler de manera espectacular y mejora sensiblemente intercooler underbonnet y la eficiencia del radiador. No, no es necesario un túnel de viento como la de arriba - sólo un instrumento de medida barata, un poco de cinta de cartón y pegajoso, y las carreteras locales.
    La semana pasada, Undertrays, Spoilers y ventilación del capó, Parte 1 se introdujo la idea de que antes de que el aire pueda fluir, una diferencia de presión que se necesita. Así, por ejemplo, antes de aire pasará a través de un intercambiador o radiador, es necesario que haya una mayor presión en un lado que el otro. Incluso si la presión es alta en la cara frontal del radiador o intercooler, si es también alta en la cara posterior, no hay aire fluirá a través de ella.
    En pocas palabras, salidas de aire son tan importantes como las entradas de aire.

    En la Parte 1 de esta serie os dejamos con la información que el aumento de la presión medida en la cara frontal de intercooler underbonnet el conejillo de indias Maxima V6 Turbo (aire canalizado a ella por una bola del capó) estaba bastante bien adaptado a la presión de aire en el compartimiento del motor ... que es donde la salida de aire intercooler.
    Por supuesto, en esta situación, no hay flujo de aire a través del intercooler se produce ....
    Punto de partida


    El deseo de todo para hacer algunos cambios aerodinámicos en la parte delantera del coche se produjo porque al hacer algunas pruebas de otro camino, que había tenido el estándar undertray del coche. Este diseño es de dos piezas pequeñas, con una sección que cuelga bajo en la parte trasera. Yo ya había descubierto que cuando este undertray estaba atado hacia arriba, la medida de toma de aire temperatura se elevó la eficiencia intercooler caído (ver la emoción de conducción ). Pero con la undertray eliminado por completo, el rendimiento del intercooler y el radiador parecía ir aún más lejos hacia atrás.
    Por lo tanto, parecía que ajustar algunos parámetros de la undertray tenía el potencial de mejorar dramáticamente intercooler (y quizás también del radiador) la eficiencia. Pero en este momento yo no tenía idea de lo que me estaba metiendo - los datos posteriormente resultaron ser absolutamente sorprendente ....
    Las mediciones Underbonnet


    El uso de un Dwyer Magnehelic 0-1 pulgadas de columna de agua (véase la historia de la semana pasada para más información sobre estos indicadores) que hice las mediciones de la presión bajo el capó de los máximos. Dos lugares de medición fueron seleccionados:

    • contra la parte inferior del capó, básicamente en el centro del panel hacia la parte trasera
    • cerca de la salida de aire intercooler, que es hacia la parte frontal izquierda de la bahía del motor

    La velocidad en carretera para todas las mediciones fue de 80 km / hy los ventiladores del radiador y el intercooler no estaban operando cuando las medidas fueron tomadas. (Curiosamente, la presión se eleva sensiblemente underbonnet cuando los ventiladores están trabajando rad - que están empujando más aire en el espacio, ver.)
    Las primeras mediciones se tomaron con la configuración undertray estándar, como se muestra en la imagen anterior. Como muestra el cuadro siguiente, la acumulación de presión en el compartimiento del motor a 80 km / h fue de 0,4 pulgadas de agua.
    Undertrays estándar
    Parte trasera de la tapa 0,4 pulgadas
    Cerca del intercambiador 0,4 pulgadas

    Los undertrays fábrica cortas se retiraron a continuación, deja una abertura que permite el camino para ser visto por mirando hacia abajo entre el radiador y el motor. La siguiente tabla muestra las medidas que se tomaron. Como puede verse, la presión en la parte posterior del compartimiento del motor se mantuvo igual a 0,4 pulgadas, pero la presión en la parte delantera del compartimiento del motor (que es donde el intercooler está montado) se elevó a 0,5 pulgadas de agua. Esto explica por qué el refrigerador rad y 'no funciona tan bien con los pequeños undertrays eliminados.
    Undertrays estándar No Undertrays
    Parte trasera de la tapa 0,4 pulgadas 0.4
    Cerca del intercambiador 0,4 pulgadas 0.5
    Un undertray prueba fue fabricado a partir de entonces algunos lámina de plástico que había apoyado una vez una valla publicitaria. El frente de la undertray ensayo se mantiene en su lugar con bridas que conectan con el borde inferior del parachoques y en la parte trasera, por un alambre que se conecta a la barra estabilizadora. El undertray se le permitió a inclinarse hacia abajo en la parte trasera, creando una brecha que llegó a unos 10 cm en el centro.

    Esta foto muestra el undertray prueba en el lugar.
    Las mediciones realizadas con este undertray se muestran en la tabla siguiente. Como puede verse, las presiones encontradas hacia la parte delantera del compartimiento del motor están notablemente alterada por la presencia y la forma del undertray frontal. Más no tener undertray en absoluto, el undertray plástico ensayo redujo la presión en la parte frontal del compartimiento del motor en un 40 por ciento. Significativamente, también fue mucho mejor que los undertrays estándar, reduciendo la acumulación de presión sobre ellos por 25 por ciento.
    Standard undertray No Undertrays Pase de plástico
    Parte trasera de la tapa 0,4 pulgadas 0.4 0.4
    Cerca del intercambiador 0,4 pulgadas 0.5 0.3

    A continuación un spoiler se añadió a la undertray. El labio ensayo se forma a partir de espuma de goma y fue de 5 x 5 cm, siendo unido a la parte posterior undertray 15 cm del borde de ataque.
    Los resultados medidos se muestran en la tabla y el gráfico a continuación. En el nuevo undertray solo, el labio no hizo ninguna diferencia en la presión registrada en la parte delantera del compartimiento del motor, pero tuvo un efecto dramático en la presión trasera - colocándolo en un 25 por ciento.
    Standard undertray No Undertrays Pase de plástico Pase de plástico con Spoiler
    Parte trasera de la tapa 0,4 pulgadas 0.4 0.4 0.3
    Cerca del intercambiador 0,4 pulgadas 0.5 0.3 0.3

    Así que en comparación con el estándar, el undertray nuevo juicio y spoiler disminución de la parte delantera y trasera de presión del motor bahía de estructura del sistema en un 25 por ciento. En no tener undertray en absoluto, el nuevo combo bajó las presiones underbonnet delanteros y traseros en un 25 por ciento y 40 por ciento, respectivamente. Esta caída de presión mayor (mejora el flujo de aire a través de todos los intercambiadores de calor montados en el frente) es especialmente importante tener en cuenta si tu coche no tiene undertray.
    Por qué funcionaban - ¡Quizás!

    Medición de que, de hecho estos diseños de los ensayos hizo el trabajo es mucho mejor que cualquier teoría - pero lo que es probable que haya estado pasando?
    En primer lugar, la ausencia de cualquier undertrays turbulencias, probablemente creado en el compartimiento del motor. A pesar de la turbulencia a menudo se caracteriza como "baja presión" que puede tener el efecto de impedir corrientes de aire que se unen otros problemas. Al tener una. Relativamente lisa undertray colgando hacia abajo en la parte trasera, el aire se acelera entre el undertray y la carretera, mejor dibujo aire fuera del compartimiento del motor en el borde de salida posterior de la undertray
    Y el alerón? Como casi todo en la aerodinámica de autos, esto en parte se contradice con lo que se ha dicho - el spoiler es probable que se haya creado una presión ligeramente inferior detrás de él, ya sea cambiando la forma efectiva de la undertray o causando turbulencia localizada de alta velocidad.
    Intercambiador de calor de las mediciones

    Las medidas adoptadas hasta el momento se hace referencia contra la presión de la cabina - con las ventanas abiertas, las mismas que efectivamente ambiente. Sin embargo, porque quería lograr un resultado específico (mejor flujo de aire a través del radiador y en especial el intercambiador de calor) me decidí a hacer las mediciones de un poco más. Estos habían de ser medidas reales diferenciales-es decir, llevadas a cabo mediante la ejecución de dos tubos de detección del instrumento de medición a cada lado del intercambiador y luego midiendo la diferencia de presión efectiva a través del núcleo.
    Y lo que abrió los ojos estas medidas eran! Recuerde, cuanto mayor sea la diferencia de presión a través del intercambiador, el aire más que fluirá a través de ella.
    No Undertrays Nuevo Pase de plástico Pase de nuevo de plástico con Spoiler
    Intercambiador de presión diferencial Menos de 0,1 pulgadas 0 0,1 pulgadas

    La tabla anterior y el gráfico muestran que este sin ningún tipo de undertrays en su lugar, el aire de debajo del capó es probable que haya estado fluyendo a través de la primicia del capó! Es decir, no había una mayor presión medida en el intercambiador que en la parte superior, incluso a 80 km / h! No es de extrañar sangrientos temperaturas de entrada de aire subió en esta configuración - el aire entraba por el radiador, al ser calentado, a continuación, pasa a través del intercooler y la primicia del capó mirando hacia el frente!
    Yo había tenido un acontecimiento pre-calentador, no un intercambiador de ...
    Con mi maqueta undertray plástico en su lugar, la presión a 80 km / h fue la parte superior e inferior de la misma el intercooler. Es decir, no hay flujo de aire a través del núcleo que han estado ocurriendo.
    Y con el plástico undertray juicio y el spoiler de espuma de goma, que tenía un diferencial positivo muy pequeño de 0,1 pulgadas - la presión era un poco más arriba en la parte superior que por debajo.
    Hmmmmm.
    Esta era la comida seria para el pensamiento. Cuando el ventilador intercooler está apagado, el flujo a través del núcleo intercooler es pésimo - a veces hacia atrás, incluso.
    Luego hizo una undertray cartón que me monta en el lado del intercambiador de la bahía del motor. Me replica el alerón de goma espuma con más de cartón, y luego se fue a dar una vuelta. La diferencia de presión resultante fue de cero ... a menos que yo estaba en la estela turbulenta de otro coche, donde fue de 0,1 pulgadas! Sí, por increíble que parezca, el flujo de aire intercooler fue claramente afectado por otros vehículos, en este caso, al seguir a otro vehículo, mejor que nunca.

    Esto fue todo conseguir seriamente involucrado, por lo que en lugar de dedicar más tiempo a las maquetas, me decidí a empezar a trabajar en la cosa real.
    Prototipos ...

    Con mucho, la forma más fácil de evaluar los cambios aerodinámicos es hacer rápidas y fáciles maquetas de formas undertray propuestas de cartón y / o láminas de plástico, bridas de plástico y cinta adhesiva. Se podría atraer algunas miradas interesadas de los transeúntes, pero en cinco minutos de la prueba de presión en la carretera se puede probar o refutar un diseño.
    No se menciona en el texto principal es otra forma de front-end que se probó - un alerón hacia arriba / abajo tan bajo que se raspó en el suelo. A pesar de la prevención de un montón de flujo de aire debajo del coche, el diferencial de presión a través del intercooler se mantuvo en cero. Así que esto rápidamente mostró que no había ninguna razón para ir por un spoiler delantero - no funcionó.
    Dicho sea de paso, que va en contra de casi toda la sabiduría de libros de texto ...
    El Pase de Nueva

    Undertrays de este tipo se puede hacer de una variedad de materiales, incluyendo fibra de vidrio, plástico ABS, policarbonato (Lexan) o contrachapado. Elegí ABS - un plástico resistente que se puede doblar cuando se calienta y es fácil de taladrar, lijar y cortar. He comprado un recorte a mitad de una hoja de una tienda de plásticos de AUD $ 28. (Para encontrar tiendas que venden una variedad de tipos de lámina de plástico, mira hacia arriba de los plásticos 'en las Páginas Amarillas.)

    Yo no le llevará a través de cada iteración de diseño hecho con el ABS, pero después de horas de construcción y prueba, la construcción y prueba, me dio en el clavo. Con el undertray corto configurado como se muestra aquí (al ras con el parachoques inferior en la parte delantera, en ángulo ligeramente hacia abajo y abierta en la parte trasera, y con los lados sellados-off con paneles plegados en ángulo), el diferencial de presión medido a través del intercambiador disparado a 0,3 pulgadas de agua a 80 km / h.
    No Undertrays Pase de plástico Pase de plástico con Spoiler Pase de final
    Intercambiador de presión diferencial Menos de 0,1 pulgadas 0 0,1 pulgadas 0.3 pulgadas

    En la tabla anterior y en la siguiente gráfica podemos ver lo que un cambio increíble que es - nada menos que un 400 por ciento de aumento respecto al no tener undertray en absoluto! En el peor de los casos (es decir, no undertrays) el crucero de la ingesta de temperatura del aire en un día de 30 grados C también se redujo de 65 a 47 grados C. ... Sí, el intercooler estaba trabajando - incluso sin el ventilador!
    Así podría ser la diferencia de presión mejorado aún más con la adición de un alerón? La respuesta fue 'no'. A pesar probando alerones del labio en diferentes posiciones y de diferentes alturas sobre el undertray, no hay ganancia significativa en la presión a través del intercooler se podía hacer con esta versión de la undertray.
    ¿Y qué acerca de las presiones underbonnet - el punto de partida del proceso de medición?
    Undertrays estándar Nueva undertray
    Parte trasera de la tapa 0,4 pulgadas 0,4 pulgadas
    Cerca del intercambiador 0.4 0,1 pulgadas
    Hacia la parte frontal del compartimiento del motor la presión underbonnet se ha reducido en un 75 por ciento, de 0,4 pulgadas hasta 0,1 pulgadas (ambos a 80 km / h). Sin embargo, la versión final de la undertray no reducir las presiones hacia la parte trasera del compartimiento del motor en absoluto. En gran medida, para conseguir una disminución de la presión grande en la parte delantera del compartimiento del motor es mucho más importante en este coche que en la parte posterior - el intercooler y el radiador estén los dos a caballo cerca de la parte delantera del coche y por lo tanto tienen su salida del aire de agotar al esta posición. (Por supuesto, un coche con un intercooler de montaje superior montado sobre - o detrás - el motor puede ser un hervidor de agua completamente diferente de los peces!)
    Conclusión


    Esta serie se titula «Undertrays, alerones y ventilación del capó», pero no va a ser un spoiler delantero. Como se ha indicado anteriormente, varias versiones se probaron pero no eran eficaces para incrementar la diferencia de presión a través del intercambiador, mientras que al mismo tiempo que reduce la distancia al suelo.
    (¡Así, sencillo, ahora que todo el trabajo que se ha hecho) Sin embargo, el undertray simple hace una diferencia radical con el flujo de aire pasa a través del intercooler - un aumento en el flujo de aire que reduce sensiblemente cruceros temperaturas de entrada de aire.
    (Si el coche no se ha ejecutado un ventilador de radiador, que se encenderá a velocidad reducida y también cuando las temperaturas son altas intercooler, la nueva undertray también han disminuido los picos temporales de admisión de aire considerablemente.)
    Además, se observa que los ventiladores del radiador (está controlado por un LED dentro de la cabina) no funcionan con tanta frecuencia como antes - en el fondo, si el vehículo está en movimiento en el plano, los ventiladores se quedan parados, sea cual sea la temperatura exterior . IOTW, el radiador está trabajando mucho mejor.
    Jugando con diferentes undertrays y spoilers delanteros puede dar lugar a intercooler aumentó significativamente (y radiador) la eficiencia. Sin embargo, si usted no está de medición actuales presiones aerodinámicas, que está trabajando en la oscuridad - aunque al parecer, pequeños cambios en el diseño pueden producir grandes cambios en los flujos aerodinámicos

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  3. #1602
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Ultimate bricolaje Automotriz Modificación caja de herramientas, parte 3

    Más bajas técnicas de costos de pruebas aerodinámicas

    por Julian Edgar


    De un vistazo ...

    • Medición de presiones aerodinámicas para encontrar ...
    • El mejor lugar para la toma de aire del motor y rejillas de ventilación del capó
    • Y la eficacia de ...
    • Paletas y undertrays
    • Medición de los cambios en la resistencia

    La semana pasada en la parte 2 de esta serie mostramos cómo el patrón de flujo de aire sobre un coche puede ser revelada por el coste cero de lana manojo de pruebas. Como se describe en la historia, al observar el patrón de flujo de aire revelado por la formación de nudos de lana, a menudo se puede obtener una buena idea de dónde las presiones sobre la carrocería del coche va a estar de baja y alta.
    Pero usted puede hacerlo mejor que eso - usted directamente puede medir!
    Medición de presiones aerodinámicas

    Al igual que con las pruebas de flujo de los sistemas de admisión (cubierta en la parte 1 de esta serie), las pequeñas variaciones de presión que se producen en el cuerpo de un vehículo se puede medir ya sea con un manómetro de agua (alrededor de coste cero para hacer) o un medidor Dwyer Magnehelic. Medidores Magnehelic están diseñados para medir presiones tanto positivas como negativas, y así tienen dos puertos de medición. Mediante el uso de ambos puertos al mismo tiempo es fácil de medir las diferencias de presión - sólo lo que se quiere en muchas aplicaciones.
    Indicadores Magnehelic se pueden comprar nuevo Dwyer, o, alternativamente, de segunda mano. eBay es una buena manera de comprar estos indicadores a precios muy bajos - llegar a pagar algo de $ 10 a 40 por uno.

    Al comprar un calibre Magnehelic para esta aplicación, seleccionar un manómetro que mide hasta un máximo de alrededor de 3 pulgadas de agua. (El indicador de 3 pulgadas te permite utilizarlo en otras maneras también. Si usted tiene la intención de utilizarlo exclusivamente para el trabajo aerodinámico, comprar un medidor de 0-1 pulgadas como el que se muestra aquí.)
    En esta aplicación, te recomiendo el calibre Magnehelic en lugar del manómetro de agua, pero si estás en un presupuesto muy ajustado, Undertrays, alerones y ventilación del capó, parte 1 se muestra cómo hacer un manómetro de agua sensibles.
    El procedimiento de ensayo es simple.

    En primer lugar, comprar un poco de manguera de diámetro pequeño de plástico que encaja perfectamente sobre la boquilla de alta presión del manómetro Magnehelic de la manguera. Compré 4 metros de manguera de plástico transparente de 5 mm de la ferretería local por 70 centavos de dólar por metro.

    Luego, asegurándose de que la boca de la manguera se coloca en ángulo recto a la dirección del flujo de aire, coloque el extremo abierto de la manguera en la ubicación que usted está investigando. Ejecutar el otro extremo del tubo de nuevo en la cabina, sosteniendo el tubo en su lugar con trozos de cinta adhesiva.
    Todo lo que usted entonces tiene que hacer es conducir el coche a velocidad constante y tener un asistente leer el medidor. Una vez que haya medido la presión en un solo lugar, mover la manguera y repita el proceso, asegurándose de que usted está haciendo la misma velocidad cada vez que se realiza la medición.
    Los sensores de presión que se puede hacer en cualquier parte del coche - bajo el capó, en el coche, en la ventana trasera, en la parrilla, y así sucesivamente.
    Admisión del motor

    Al igual que la lana de pruebas penacho, medición de la presión es una técnica brillante porque le quita las conjeturas que normalmente se asocian con la aerodinámica. Por ejemplo, supongamos que desea colocar el consumo de aire del motor en un área de alta presión. La primera vez que lo hizo en un Audi S4 que poseía.

    En el Audi de frente un gran conducto alimentado un radiador de aceite. (Este punto de vista es la cubierta del parachoques eliminado.) Parece razonable suponer que en la parte delantera del radiador de aceite a alta presión se desarrolló, por lo que si un conducto de admisión nueva era alimentado desde esta ubicación de caja de aire del motor, un poco de aire ram efecto se produciría.
    Pero fue la presión de aire en el frontal del radiador de aceite de alta en realidad?
    La prueba con un medidor de Magnehelic mostraron que a 80 km / h hubo una presión positiva de 2 pulgadas de agua, y menos 100 km / h este había aumentado a 3 pulgadas de agua. Sí, era un buen lugar desde el que recoger a la toma de aire.
    (Referencia de nuevo a la parte 1 de esta serie, recordará que la caída de la carga plena presión a través de un filtro de aire está típicamente en el intervalo de 1 -2 pulgadas de agua. Por lo tanto, en el caso del Audi, recogiendo aire desde la ubicación de alta presión, que podría más que compensar la caída de presión a través del filtro de aire! más en esta idea en un momento.)
    Es fácil de mover alrededor de la manguera y así echa un vistazo a un montón de diferentes lugares potenciales para un aire pick-up. Por ejemplo, algunas personas sugieren que el área en la base del parabrisas es un área de alta presión, por lo que uno en el que es bueno para colocar el consumo del motor. (Esto puede lograrse mediante la colocación de un conducto en el área impelente utilizado para la ingesta de ventilación de la cabina.) De hecho, esta es una zona de alta presión - pero otras áreas son mejores.

    Hice algunas pruebas en el 2003 SUV Lexus RX330. A Magnehelic 0-1 pulgadas de columna de agua se utilizó una velocidad de carretera de 60 kmh funcionado bien. Los resultados se muestran en la imagen y, más detalladamente, en la siguiente tabla.
    Ubicación de la sonda Medida de presión
    (Pulgadas de agua a 60 km / h)
    Medio de numberplate frontal + 0.55
    Frente de ganchos placa ciega + 0.40
    Borde de ataque de undertray frontal + 0.30
    Medio de faros + 0.20
    Medio de la insignia de Lexus en la parrilla + 0.20
    Base de parabrisas + 0.10
    A continuación luces antiniebla delantera en el tope + 0,05 a 0,1
    Arco de la rueda delantera - 0.10
    Borde exterior de los faros - 0,45
    Parte superior de parabrisas - 0,60
    Así que en el caso del Lexus, el centro de la placa con el número más alto era el área de presión! El próximo lote de pruebas sería comprobar ubicaciones detrás de la rejilla y delante del radiador - un lugar más fácil que el centro de la placa con el número de localizar un conducto de admisión del motor ...
    Configuración de un registro

    En la Parte 1 de esta serie que describe el comportamiento de la ingesta de la norma Honda Insight como el mejor que he medido, con una caída de presión máxima de 4 pulgadas de agua.
    Sin embargo, se podría mejorar aún más?

    El coche de serie se parece a esto ...

    ... Y la ingesta revisado, situado en la zona de alta presión delante del radiador, se ve así.
    Después de que el nuevo tubo se había instalado, la máxima caída registrada la presión del sistema de admisión completo - snorkel, caja de aire y filtro - se redujo a tan sólo 2 pulgadas de agua!
    Y, mejor aún, en cualquier crucero de aceleración constante de más de 40 km / h, no era en realidad una presión positiva en el lado del acelerador del filtro de aire. Esta presión es normalmente alrededor de la mitad de una pulgada de agua.
    Para decirlo de otra manera, en condiciones de crucero el sistema de admisión que se plantea ahora es menor que cero restricciones, e incluso en el flujo máximo, el acelerador está viendo el 99,5 por ciento de la presión atmosférica.
    Respiraderos Bonnet

    La prueba de presión también se puede utilizar para identificar la mejor ubicación para las cucharas y las rejillas de ventilación del capó.
    Para una ventilación del capó eficaz (es decir, una en donde el aire se desplaza hacia fuera desde debajo del capó a la atmósfera), la presión bajo el capó tiene que ser mayor que la presión por encima del capó, en el punto en que está montado el respiradero.

    Llevé a cabo algunas pruebas en un mediados de los ochenta turbo Nissan Maxima. Este dibujo muestra las presiones medidas en la superficie del capó a 80 km / h. Como puede verse, las presiones más bajas se encuentran cerca de la parte delantera y las presiones más altas son hacia el parabrisas.
    Pero ¿qué pasa con las diferencias de presión? La medición se realizó a continuación de las presiones bajo el capó. La siguiente tabla muestra las presiones de encima, debajo y entonces la diferencia.
    Leading Edge de Bonnet En tercer lugar delante de Bonnet Punto medio de Bonnet Trasero del capó
    Por encima de la presión del capó -0,5 -0,3 0.1 0.6
    Por debajo de la presión del capó 0.1 0.1 0.3 0.4
    Diferencia 0.6 0.4 0.2 -0,2
    Como muestra el cuadro, la mayor diferencia entre el underbonnet y las presiones overbonnet estaba en el borde delantero del capó, en el que fue de 0,6 pulgadas de agua. (Sin embargo, de hecho, fue muy duro para un sitio de ventilación aquí y retrocediendo un poco a la tercera parte delantera del capó sigue dio 0,4 pulgadas de diferencia de presión de agua en el sitio de ventilación elegido.)
    Scoops

    Medición de la presión directa también funciona bien en la evaluación de bolas - por ejemplo, una bola que se alimenta de aire a un intercooler de montaje superior.

    Llevé a cabo pruebas en un Peugeot 405 diesel turbo SRDT, un coche que en lugar de utilizar una cucharada del capó tiene un conducto integrado en el aislante de sonido underbonnet para alimentar el intercooler de montaje superior.
    Exactamente donde en el Peugeot de las selecciones de los conductos de aire de hasta no es del todo clara, pero parece que para recoger el aire de la brecha entre el capó y su plataforma de bloqueo. Sin embargo, como se ha indicado anteriormente con respecto a los respiraderos, que es la diferencia de presión que de nuevo importa. Así que incluso si el conducto de alimentación era bastante pobre, tal vez el compartimiento del motor se ha optimizado para crear una presión baja por debajo del intercooler?
    Las sondas de presión fueron a su vez colocado en el centro de las caras superior e inferior del radiador. A una velocidad de ensayo de 100 km / h, no había una presión sobre la superficie superior del intercambiador de positivo 0,4 - 0,5 pulgadas de agua. (La fluctuación 0,1 causado por ráfagas de viento y la presencia de otros vehículos.) Bajo el intercambiador, a la misma velocidad y en las mismas condiciones, hubo una presión de 0,4 pulgadas de agua. (La presión bajo la tapa-fluctúa menos que las ráfagas de viento y la presencia de otros vehículos de menor impacto.)
    Esto significaba que la diferencia de presión por encima y por debajo del intercambiador era sólo de cero a 0,1 pulgadas de agua! No suena como mucho de una diferencia de presión - y seguro que no lo es. Como una comparación, la diferencia de presión a través del condensador del Peugeot Con radiador / aire a la misma velocidad era un relativamente constantes 0.25 pulgadas de agua - 2,5 veces como mucho.
    Para decirlo de otra manera: a la velocidad, el flujo de aire a través del intercooler underbonnet era terrible. Por lo tanto, la instalación de mayor núcleo intercambiador habría alcanzado poco - en este coche, el primer paso en la mejora de la eficiencia intercooling tendría que ser la creación de una presión mayor en la parte superior del núcleo (por ejemplo, una cuchara capó externo) o la reducción de la presión en el núcleo (por ejemplo, mediante la experimentación con diferentes undertrays forma).

    Usando un undertray diferente para mejorar el flujo de intercambiador de hecho hace en otro de mis coches. El coche era el Nissan Maxima mencionado anteriormente, un vehículo que tenía un intercambiador underbonnet instalado. Se alimenta aire por una cucharada grande.
    El deseo de hacer algunos cambios aerodinámicos en la parte delantera del coche se produjo porque al hacer algunas pruebas de otro camino, que había tenido el estándar undertray del coche. Con la undertray eliminado, el consumo medido temperatura del aire aumentó, lo que indica que el intercambiador se realiza peor. Por lo tanto, parecía que ajustar algunos parámetros de la undertray tenía el potencial de mejorar dramáticamente la eficiencia de intercooler.
    Medición de la presión mostró que, a pesar de la primicia del capó, la presión bajo el intercooler era mayor que la presión en la parte superior - es decir, el flujo de aire que iba desde el compartimiento del motor, a través del intercooler y luego a la "primicia" (que en realidad era un rienda suelta a)! De hecho, el diferencial de presión a través del intercambiador era menos de 0,1 pulgadas de agua.

    Sin embargo, mediante el ajuste de este undertray, el diferencial de presión a través del intercambiador de núcleo se incrementó desde menos 0,1 pulgadas de agua a más de 0,3 pulgadas. Medidos temperaturas de entrada de aire en crucero en un día de 30 grados C se redujo de 65 a 47 grados C.
    Prueba de Arrastre

    La forma más sencilla de las pruebas de los cambios en la resistencia aerodinámica es la medición de la economía de combustible en pruebas repetidas llevadas a cabo durante una prueba de lazo, moviéndose a lo más alto una velocidad constante como sea legalmente posible.
    Que se ajustó a un amplio undertray trasera a un Honda Insight.

    En forma estándar en la parte inferior trasera del coche se parece a esto ..

    ... Y el undertray ensayo (a partir de coreflute) se veía así.
    Las pruebas se llevó a cabo en una autopista. Un bucle 64-kilometros fue impulsado, media partida en una dirección y la otra mitad en la otra dirección. El coche fue conducido a 105 km / h en aproximadamente la mitad de la ruta ya 100 km / h para la otra mitad. El estilo de conducción se utilizó el mismo para cada prueba y el tráfico era tal, que corre muy similares podrían hacerse.
    No hay cambios en la economía de combustible se puede medir -, así que tomé el juicio undertray apagado.
    Sin embargo, un frente que undertray instalado en un Prius de Toyota NHW10 fue más eficaz.

    Estándar en los bajos del coche era así ...

    .. Y el undertray nueva era así.
    La medida de la carretera abierta economía de combustible mejorada por un máximo de 10 por ciento.
    Pruebas de carga aerodinámica

    Si puede iniciar sesión como una variable eléctrica de voltaje, es posible medir los cambios en la elevación y la carga aerodinámica mediante la medición de altura de la suspensión paseo, utilizando una olla como un sensor. Sin embargo, usted necesita un equipo y un buen registro que no encaja con el resto de este enfoque de la serie 'dinero muy baja. Ver el desarrollo real Spoiler Mundial por más.
    Conclusión

    Mediante el uso de pruebas de lana de penacho, medición de la presión y las pruebas de economía de combustible, se puede ver el patrón de flujo de aire sobre el coche, probar la efectividad de las modificaciones, encontrar la mejor ubicación para los respiraderos del capó y tomas de aire, probar diferentes undertrays y evaluar los cambios en la resistencia.

  4. #1603
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Gracias Rafa por el aporte!! es muy interesante.
    Un saludo.

  5. #1604
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    hoy no deja de ser un dia feliz

    me acaba de llegar el MAF de MAF Service GmbH - Luftmassenmesser-Shop


    si hubiese sido hasi el primer dia hubiera sido fantastico

    pues un MAF BOHSC por 170 € es un buen precio

    MAF Service GmbH - Luftmassenmesser-Shop

    aunque ahora 21 dias muchos emails telefonadas etc

    la alegria es agridulce

    espero que no le suceda lo mismo a nadie mas

    pero el MAF ya esta aqui en solo 24 horas por DHL expressisimo

    asi que corro a instalarlo y probarlo

    vosotros a estudiar presiones diferenciales y yo a quemar gasolina


  6. #1605
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    es original Rafa? o sea no copia de Bosch? entonces el precio si que es bueno! ya contarás la mejora... si la hay!

  7. #1606
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    es original Rafa? o sea no copia de Bosch? entonces el precio si que es bueno! ya contarás la mejora... si la hay!
    es original BOSCH, y filtro original de aire ,algo mas restrictivo pero mas seguro para el MAF

    acabo de montarlo y he hecho unos km con conducion variada full throttle y curvas varias

    el resultado el esperado

    como sabeis llevaba el MAF generico de hilo de los economicos

    por averia del original y para probar,no estaba mal pero ,

    la aceleracion era lineal y ultimamente un vacio cuando pisaba ,

    seguramente debido a la suciedad por una limpieza y engrase no demasiado

    cuidadosa ,n la ultima KDD las prisas no son buenas

    este que si el que debe de llevar se nota una curva logaritmica

    con respuesta muy rapida y lleno de potencia de medio a arriba

    como al principio

    asi que se nota mucho

    un MAF de hilo de serie economica vale para una conducion tranquila

    y para salir del paso por 50 € .

    pero si quieres chicha uno de lamina tipo BOSCH ,

    es lo suyo,

    ahora ya puedo seguir con el siguiente paso

    inyectores limpios y fuel a raudales

    .tambien h eprovado el VCHECKER

    se pueden programar alarmas .he programado a 100 km

    y a 100º y funcionan

    se apaga solo y arranca solo cuando arranca el motor

    pero cambia de pantala solo despacio da preferencia

    a la pantalla de la TEMP ,cuando marchas mas de 40 kmh

    cambia a la de velocidad ,me toca ver de programar que la pantalla

    mas importante sea la de la TEMP.

    lo de la alarmas es un maravilla te olvidas de estar pendiente

    y te concentras en otra cosa

    ademas tiene una opcion muy interesante

    se pueden programar alarmas para intervalos de cambio de aceite

    rotacion de ruedas ,unos detalles muy practicos para los AWD

    que tenemos que rotar las ruedas con asiduidad


    a ver si hace menos calor esta tarde y me pongo a ello






    [img][/img]

    ,
    Última edición por RAMALOJI; 29/07/2012 a las 10:38

  8. #1607
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    parte del trabajo de carenado de la delantera hecha en la R

    viene motivada por la canalizacion de flujos para generar depresion en el vaho motor

    y para evitar la excesiva entrada de aire en el mismo por el morro del coche

    tapando entradas de aire no necesarias.por faros ,tapa capo delantera entre radiadores

    laterales etc

    y se mejora mucho la dieferencia de presion entre el morro t el vaho motor

    y se hace mas eficiente el FMIC ,pero ahora con un aumento de rendimiento

    se hace mas necesario aun mejorar el rendimiento con el medidor de presiones diferenciales

    se puede comparar los pequeños cambios en la presion del vaho motor

    con pequeños apendices o variaciones en el underbody delantero

    vamos que nos acercaremos un poco a las preocupciones de un equipo de F1

    ahora ya sabeis el porque de estos diseños de mi R

    aunque queda mucho por experimentar











    [img][/img]


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    Última edición por RAMALOJI; 27/07/2012 a las 22:56

  9. #1608
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    buenp esta mañana me levantado con ganas de trabajar ,hacia meses que esta perro perro

    pensaba solo colocar el filtro de polen para que refresque un poco mas el coche

    el antiguo estaba en estado lamentable

    pero me he ido calentando y eso que hacia bastante calor pero una buena rubia muy fria

    me ha puesto las pilas y me he liado la manta a al cabeza y me he liado a desmontar tubos

    BOV montada ,un poco dificil sacar el tornillo de abajo pero salio la menbrana en buen estado

    WASTEGATE montada .fue necesario doblar en el banco un poco la pletina para que se pareciera a la original

    pero un buen martillo y una llave inglesa hacen milagros

    ,T de admision montada ya me daba verguenza la T de fontanero

    ABS reparado y cuando seque la silicona a montarlo

    .la verdad es que no freno mucho ,pero por si un dia hace falta de verdad

    esto es el resultado del trabajo de hoy

    esta tarde ajustare el waste a la presio de trabajo y aprobar el coche




















    Última edición por RAMALOJI; 29/07/2012 a las 10:31

  10. #1609
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    despues de unas pruebas por carretera .soplando solo a 0,5 bars

    miedo me da poner el muelle de 0,8 bars

    y a falta de la limpieza de inyectores y del cambio de

    regulador de gasolina ,la primera impresion

    UN MISIL




    como le quite la banderita salimos volando



    .
    Última edición por RAMALOJI; 30/07/2012 a las 01:48

  11. #1610
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    .

    gracias a todos por el interes prestado ,250.000 visitas son muchas visitas

    y no hemos acabado aun.
    Última edición por RAMALOJI; 29/07/2012 a las 13:01


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