Like Tree59Me gusta

COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

...

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

Cita Iniciado por piquee Ver mensaje
    dani,,y cuando te ponga el mensaje de.!!!! antideslizante revision nescesaria!!! q es ,,,del sensor q va situado en el espejo retrovisor derecho q va debajo?...

saludos!!
    Creo que te refieres al sensor de tª, no da fallo de antieslizante...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Efectivamente Ramaloji, parece que lo hacen a posta para facturar horas de taller. Yo ya he comentado aquí muchas veces que los coches tienen fecha de caducidad. Lo tengo clarísimo. Si un coche te sale muy bueno y dura muchos años, pues ellos se arruinan. Es obvio. Sin embargo creo que deberían tener la dignidad de procurar que si su fecha de caducidad son por ejemplo 10 años, pues que en esos 10 años el coche vaya redondo. Otro marrón importante son los módulos de ABS, que les fallan a todos los Volvo. Y además no importan los kms., es solo una cuestión de tiempo.
    Pero entonces la pregunta es ¿porque si te está fallando el sensor del embrague no te lo marca "claro y conciso" mediante un código de error? Es lo que a mí me tiene quemao con Volvo: los malditos códigos de error confusos o ambiguos. Para un código de error hay 20 posibles causantes. ¡ Eso ya lo sabía yo antes, no te jod..!.
    Y no creo que esto sea así en todas las marcas. Un amigo mío tiene un audi A4 avant del 2008 y con un lector OBD II te señala los fallos exactos, a tiro hecho. Y pienso que en general los del grupo VAG están lejos de los demás en esto, y lo dicen todos los mecánicos además.
    Resumiendo el tocho; lo que quiero decir es que a veces lo de menos es que el coche se averie, sino lo que cuesta encontrar la avería porque empieza a jugar al escondite con nosotros. Que rabia da, que pérdida de tiempo y de dinero. Y eso que tenemos este foro y ya tenemos localizados muchos problemas que si no............

Buen aporte Ramaloji y Dani !!

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Los del grupo VAG tambien tienen tela...estoy con un A3 1.8T que fue a la VW y no le encontraron el fallo (el coche falla mucho), y no da ningun codigo de averia, cambiaron caudalimetro, unidad por una de desguace, etc
    al final le encontre una bobina que deriba con mucha facilidad y vamos a cambiarle la goma si se despieza y sino la bobina entera....
    Tambien tengo un amigo que tiene un S3 y el coche en marchas largas se queda...tampoco sabemos de que es y el coche no da ninguna averia....

Los codigos que son ambiguos sulen ser los de las lambdas ya que la mezcla de gasolina se puede ver alterada por muchisimos factores...tambien hay otros ambiguos como los de comunicacion CAN, y fallo de unidades....pero eso en Volvo y en todos lados.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Efectivamente conozco casos exactos a los que me cuentas en audi A3, y un S3 también conozco con muchos problemas. Pero antiguos. Te aseguro que en los audis modernos la cosa cambia un poquillo, por lo menos por lo que yo sé.
    También aseguro que tienes más razón que un santo en lo de los códigos ambiguos de las lambdas y te lo digo por experiencia, ya lo sabes.
    Por cierto, mi coche tiene 238.000 kms y tiene la ETM original y afortunadamente va fino como un reloj suizo, pero "me estáis acojonando un poco".

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Hola Jimny,

Bajo el riesgo de decir alguna burrada, según los comentarios de Ramaloji y mis propias investigaciones, si tiene la amarilla también será de potenciómetros, a menos que haya sido rectificada y convertida con potenciometros de efecto hall. Amarilla quiere decir que ya ha sido sustituido, blanco que es la original que traía el coche de fábrica. Que me corrijan si me equivoco...

Si ha sido rectificada, el taller (obviamente otro que no es volvo porque volvo no lo repara ni lo manda reparar, pone uno nuevo siempre) coloca algún distintivo en el lateral negro, donde iría el imán. Pero visualmente sin desmontarla no se puede saber si ha sido rectificada.

Los síntomas son los mismos que tener la mariposa sucia, pero sin estar sucia porque esté limpia: ralentí muy muy muy inestable, aceleración irregular y en algunos casos la mariposa se queda entreabierta en modo fallo poniendo mensaje sistema motor revisión necesaria y no puedes pasar de 40 km/h (de ahí el acertado comentario de Ramaloji de si te pilla en un adelantamiento, pones en peligro tu vida y la de los demás). En casos extremos, ni siquiera el coche puede llegar a arrancar.
    si se puede saber si es un modulo de los de efecto HALL

coloca una grapa de las usadas para grapar papel

paralela al eje del la mariposa en la tapa del potenciometro

veras como se pega al la tapa de plastico y si mueves

la mariposa con la mano veras como se mueve

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    si se puede saber si es un modulo de los de efecto HALL

coloca una grapa de las usadas para grapar papel

paralela al eje del la mariposa en la tapa del potenciometro

veras como se pega al la tapa de plastico y si mueves

la mariposa con la mano veras como se mueve
    Tienes razón, no había caído en el campo que genera el imán, si se pega es que hay detrás un imán... Me refería que por norma no todo el mundo pone (o quita) algo para identificar que el etm está rectificado... Vale un clip, un pequeño colgante, en definitiva algo metálico...

Miembro Master
    País
    Spain

Lunes dia 5 ITV y acueducto a ver si me animo a hacer algunas costillas a la R que esta un poco abandonada

Miembro Master
    País
    Spain

acabo de pasar por la ITV para confirmar los numeros de homologacion de las placas de matricula de plastico

de momento solo pasan las nº 2015 y 2016,
    las que llevo yo las 5054 NOOO asi que toca colocar las de aluminio y esperar que salga la homologacion ,

vaya mierde de pais

Miembro Master
    País
    Spain

quiero un volvo como este

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

esto es real o un montaje? como mola!!!!que putada lo de la ITV!!!!

y cuales son esas matriculas que comentas y que si, están homologadas? se pueden comprar?